PDA

Ver la Versión Completa : Ruidos/Problemas DSG 7vel.



TSI_DSG
07/02/2012, 23:11
Hola gente.

Me gustaría saber cuantos de vosotros con un DSG 7 vel. teneís los molestos ruidos que provienen del conjunto de embragues, al cambiar de 1 a 2 y 3 y lo mismo al reducir. Sobretodo si te coge con el volante girado o con una leve subida, cargado aún se acentúa más. Por lo que he podido leer es un fallo bastante común en muchas cajas DSG de 7 vel.

Decir que solo me han realizado una actualización del software y dicen que no pueden realizar ninguna mejora más. Me quedan 2 meses de garantía y llevo con este tema varios meses y no se que hacer, si vender el coche, hacer una denuncia a consumo, etc..

Según la marca este ruido entra dentro de los parámetros normales:evil:. Con lo molesto que es llevarlo, por los temblores y ruidos. Que puedo hacer?? Lo vuelvo a llevar y ser mas pesado?? Cambio de concesionario (Ya sería el 3ª)?? Ya he realizado una reclamación a SKODA ESPAÑA, pero se lavan las manos con que no produce avería y que este embrague, por su característica técnico-constructiva tiene que hacer ruido...

Gracias por la ayuda

DSG87
07/02/2012, 23:18
Hola gente.

Me gustaría saber cuantos de vosotros con un DSG 7 vel. teneís los molestos ruidos que provienen del conjunto de embragues al cambiar de 1 a 2 y 3 y lo mismo al reducir. Sobretodo si te coge con el volante girado o con una leve subida o cargado aún se acentúa más. Por lo que he podido leer es un fallo bastante común en muchas cajas DSG de 7 vel.

Según la marca este ruido entra dentro de los parámetros normales:evil: Con lo molesto que es llevarlo, por los temblores y ruidos. Que puedo hacer?? Lo vuelvo a llevar y ser mas pesado?? Ya he realizado una reclamación a SKODA ESPAÑA, pero se lavan las manos con que no produce avería y que este embrague, por su característica técnico-constructiva tiene que hacer ruido...

Gracias por la ayuda

Pues sí, compañero. Esa es la respuesta de VW...y la que yo te voy a dar en parte..también...:lol:

La caja de 7 velocidades..no va bañada en valvulina como la 6..(lo cual le quita ruidos al ir mucho más lubricada con esos 6 litrazos de valvulina...bañando incluso los discos de embrague).

En la tuya...piensa..que es una caja "normal" con la valvulina que podría llevar un cambio manual...y que los embragues van en seco..(con lo que..obviamente tendrán un mayor desgaste que los bañados) y mayor ruido de fricción entre ellos...

Creo que poco se puede hacer... Es cuestión de acostumbrarse.

Para mi gusto, mi DSG de 6 velocidades también hace más ruido que una caja manual..pero te acabas acostumbrando...(o te montas un HIFI mejor)... :silbando: :lol:

Saludos!!

TSI_DSG
07/02/2012, 23:22
Pensaba que el DSG 6 vel. no hacía ruido.. La verdad que es muy molesto por el ruido que hace.. Ahora en invierno no tanto pero en verano :silbando: llevo una percusión debajo del coche....

DSG87
07/02/2012, 23:26
Pensaba que el DSG 6 vel. no hacía ruido.. La verdad que es muy molesto por el ruido que hace.. Ahora en invierno no tanto pero en verano :silbando: llevo una percusión debajo del coche....

Como te han dicho en Skoda España..no afecta al funcionamiento del coche. Vamos..que no te va a dejar tirado. Digamos que uno debe conformarse con ello..y seguir haciéndole Kms...sin pensar en el ruido..sinó en lo bien que va el hecho de que cambie solito..y sea inteligente...XD

Luego también está el tipo de coche. Supongo que conforme vas subiendo de gama...sonará muchísimo menos...No creo que sea igual un Golf como el mio o el tuyo...a un Superb o un A4...

Saludos!

TSI_DSG
07/02/2012, 23:31
Exceptuando estos molestos ruidos, por lo demás va de fábula, pero en ciudad se hace molesto... Gracias por los ánimos:ok:

DSG87
08/02/2012, 10:03
De nada. Y tranquilo... ;)

vandcata
08/02/2012, 22:58
Yo en el Superb no le noto ruido alguno, claro que no llega a los 2.000 km...

DSG87
08/02/2012, 23:11
Yo en el Superb no le noto ruido alguno, claro que no llega a los 2.000 km...

Y el del compi irá más o menos por esos Kms también...porque es un Yeti nuevo..con motor 1.2 TSI de 105 Cv...jeje

Lo que pasa es que hay coches mejor insonorizados que otros...así como también oídos más finos que otros..para el tema vibraciones, ruidos, grillos...etc...

Uno puede vender un coche por no soportar cierto ruido molesto y que es incapaz de solucionar...y vendérselo a otro que nunca reparará en el ruidito en cuestión...

C'est la vie...

TSI_DSG
09/02/2012, 13:06
el coche tiene 32.000 km, lo compré en abril pasado de "gerencia" con 25.000km en conce oficial. Cuando lo compré, no era consciente de todos estos ruidos y temblores. No se si ya los tenía o bien se han producido con el paso de los km. Considero que es un mal común porque buscas por internet y te asustas de la cantidad de personas que les pasa lo mismo...

cocajog
09/02/2012, 13:19
Yo tengo un fabia rs con el cambio DSG7 y ese ruido en concreto no me aparece o no lo aprecio tanto, sin embargo sí me suena como un cascabeleo metálico cuando está en N ó en 1ª ó 2ª, lo he llevado al conce y me han dicho que proviene del embrague, que han hecho la consulta técnica y la respuesta es lo que ya habéis comentado: fallo constructivo que no afecta ni a la conducción ni al funcionamiento del vehículo.
El mío tiene 16000 kms. y 9 meses. Ya veremos cómo evoluciona, pero sí es cierto que hay que aprender a vivir con ello
Un saludo

TSI_DSG
09/02/2012, 13:32
En el mio es bastante apreciable, sobretodo de 1ª a 2ª y el temblor si te pilla en subida o con el volante girado más aún. He preguntado por la ampliación de garantía y no cubre el DSG.

TSI_DSG
19/02/2012, 18:28
Tras llevarlo por segunda vez al taller y volver a realizar una reclamación a SKODA España su respuesta: No tenemos solución a su problema!!! Genial!! La semana que viene iré a consumo a poner una reclamación. Ya os seguiré contando como evolucionan "mis ruidos".

DSG87
19/02/2012, 19:53
Compañero..y no será que realmente la caja DSG de 7 velocidades suena así y punto? Si no te convence...vende el coche. Acabaras antes y no te consumirá los nervios ni la salud. Compra el manual y listo... consejo de amigo.
TE puedes volver loco con reclamaciones..que te dirán qué todos suenan así...

Un saludo.

TSI_DSG
19/02/2012, 22:36
Creo que eso sería lo más fácil. En muchos foros la gente se queja de lo mismo, por algo será. Te pones a indagar un poco y resulta que en otros foros, tanto alemanes como ingleses, resulta que están cambiando los embragues por unos "actualizados"que supuestamente ya no hacen ruido. A España ya están llegando dichos embragues y cuando digo llegando me refiero a que varios usuarios están a la espera de montarlos porque ya los tienen en el conce listos para montar, supuestamente. Como puedes apreciar no es una locura mía. Solo busco que me dejen el coche como estaba antes, sin ruidos y temblores. No pido tanto o si?

alberto_amc
19/02/2012, 22:44
Efectivamente esos ruidos no son normales, yo todos los DSG que he probado, tanto de 6 como de 7 velocidades no hacían ruido, por lo tanto insiste que estás en tu derecho.

DSG87
20/02/2012, 00:03
Está en su derecho pero claro...sabemos cómo van las cosas cuando tú tienes derechos y es el otro el que tiene que rascarse el bolsillo: lento.

Podrías hacer un video desde el interior a ver si apreciamos esos ruidos? Imageshack deja cargar video igual que las fotos..según pone en su web... o si tienes cuenta de YouTube...también nos vale el link...

TSI_DSG
20/02/2012, 10:16
Aún estando en garantía te ponen mil pegas. Haré un video para que se pueda apreciar y lo colgaré en youtube. El temblor se produce incluso en llano y en subida es mas acusado. Se escucha muy bien en calles cerradas y en badenes.

DSG87
20/02/2012, 11:55
Vaya..lo sé...te intentan quitar de encima hasta que se te pasen los 2 años de garantía...

Yo..lo dicho..sé que hacen ruido las 7 velocidades. Si la tuya está dentro de lo normal en el ruido mecánico de la caja..o no...pues no lo sé...pero vaya..que como tengan que cambiar los embragues a todos los DSG7 que ya están circulando..VW quiebra...Eso ya te lo digo...

SOS CLIENTES VW
28/02/2012, 14:33
Estimados Lectores y Conductores,

Somos un grupo de proprietarios que han decidido reunir en Facebook en la secuencia de los problemas de conducta y ruidos del DSG7. Problemas que observamos en los coches nuevos (en su mayoría entregado en 2011).

Usted puede encontrar el grupo por Google "SOS CLIENTES VW" o directamente [Only registered and activated users can see links]

Estaremos encantados de compartir puntos de vista y hacer el número para mostrar a Volkswagen que no puede conseguir alejarse con sus responsabilidades.

Espero verlos pronto.

TSI_DSG
02/03/2012, 22:56
Bueno señores, ya tengo veredicto. Cambio de caja entera del DSG. MECATRONICA EMBRAGUES PIÑONES Y VOLANTE BIMASA. Gracias al jefe de taller de un conce Skoda de barcelona. he ido a otro de barcelona que fue una perdida de tiempo y en este problema resuelto a la primera. Eso si tardan de 2 a 3 semanas en traerla de Alemania. saludos

DSG87
02/03/2012, 23:14
Me alegro un montón!! A ver si por fin se te quitan los ruiditos! ;)

TSI_DSG
02/03/2012, 23:29
muchas gracias. lo mio me ha costado. pero al final era algo anormal...

SOS CLIENTES VW
09/03/2012, 16:17
Hola a todos,
Nuestro grupo ya a passado los 50 miembros. Esperamos ver los en breve.

Saludos.

"SOS CLIENTS VW"

JCC
12/03/2012, 07:44
muchas gracias. lo mio me ha costado. pero al final era algo anormal...

¿Te han dicho algo de que lo que te van a poner es "la versión definitiva" revisada y "arreglada" o simplemente como está en garantía te cambian las mismas referencias... y a los pocos kms. empezará igual?.

Acláralo... Un saludo.

TSI_DSG
12/03/2012, 13:05
Me ha comentado el jefe de taller, que siempre traen las piezas más actualizadas, lo he comentado con conocidos y dicen que es verdad, que siempre traen las más actualizadas, espero que sea cierto. Me comentó que no tenían ninguna y que había que pedirla, que de estos recambios no suele haber en stock. La caja ya esta en el taller, ha tardado casi 2 semanas en llegar desde Alemania, dijo que tardaría de 2 a 3 semanas. Durante esta semana se montará y calculo que para la próxima ya lo podré probar y sacar conclusiones.

JCC
12/03/2012, 13:31
OK... suerte.

DSG87
12/03/2012, 13:39
calculo que para la próxima ya lo podré probar y sacar conclusiones.

Las estaremos esperando como agua de Mayo, compañero! :lol:

Saludos! :ok:

SOS CLIENTES VW
13/03/2012, 11:55
Me ha comentado el jefe de taller, que siempre traen las piezas más actualizadas, lo he comentado con conocidos y dicen que es verdad, que siempre traen las más actualizadas, espero que sea cierto. Me comentó que no tenían ninguna y que había que pedirla, que de estos recambios no suele haber en stock. La caja ya esta en el taller, ha tardado casi 2 semanas en llegar desde Alemania, dijo que tardaría de 2 a 3 semanas. Durante esta semana se montará y calculo que para la próxima ya lo podré probar y sacar conclusiones.

Muy bueno. Suerte

SOS CLIENTES VW
13/03/2012, 11:58
Aprovecho esso para informarles de esta iniciativa de conductores com los mismos problemas y baseados en............Russia!!

Google Traduction ([Only registered and activated users can see links])


(la traducción es automática)

TSI_DSG
23/03/2012, 19:09
Hoy por fin lo he sacado del taller, después de 4 semanas, solo decir, que ahora va estupendamente, sin ruidos ni vibraciones. Como tiene que ir, solo he hecho un leve trayecto del taller a casa, pero suficiente para probarlo. Después de varios meses y tras haber pisado otros conces oficiales, te das cuenta que no todos son iguales, que donde unos pasan de tí, en otros aún hacen las cosas como se debería y de manera muy profesional, pero como todo en la vida es encontrarlo. Para los del área de Barcelona, si se me permite, quiero dar las gracias al jefe taller del concesionario LAMPIS de L´Hospitalet, por su trato y empeño en solucionar "mi problema". Lo que es justo es justo, siempre se habla de los malos conces, pero creo que se reconoce poco las buenas acciones.

DSG87
23/03/2012, 19:14
Buen aporte por lo del buen taller. Lo tendré en cuenta! :ok: me alegro que se te solucionase el problema! :ok: