PDA

Ver la Versión Completa : Regular Ralenti con Vagcom



Besaygf
08/02/2012, 00:12
Que tal amigos, pues eso existe alguna manera de regular el ralenti mediante el Vagcom, por hacer un favor resulta que le limpie la admisión a una Seat Inca 1.4 8V Gasolina motor AUD(Admisión aparantemente igual a la de los polos AEX/APQ) y unos días después empezó el ralenti inestable, muy bajo llegando incluso a pararse, lei en el foro que después de limpiar la mariposa de Admisión hay que ajustar la mariposa, lo hice de la siguiente manera: Entre con vagcom en el modulo motor luego pinche sobre MEASURING BLOCKS canal 60 (Acelerador Electrónico) pulse sobre el botón switch to basic settings espere unos segundos y cuando acabo todo el proceso puso algo como ADP OK, sali del Vag y cerre. Una anotación lo hice con el motor totalmente frío, igual hay que hacerlo con el motor caliente pregunto? una vez echo esto el ralenti se quedo un poco alto, pero al día siguiente volvió a lo mismo, ralenti bajo incluso parándose, pues lo dicho a ver si me echan una mano y me dan ideas o me dicen si le puedo subir el ralenti con el Vag.

Gracias.

javiersan
08/02/2012, 05:35
hola.
debes hacerlo en caliente.
Se limpia la caja mariposa y luego se le hace el ajuste basico,si no queda bien, o tienes tomas de aire, o lo mas normal,la caja esta mala en la parte de la electronica.
yo he cambiado varias por ese problema y se soluciona,suelen fallar bastante.

Besaygf
08/02/2012, 14:46
Ok gracias, se me olvida después de empezar a fallar quite el sensor de un lateral del colector de admision, que creo que es el que mide al aire pesando que era el motor paso a paso, o estabilizador de ralenti y estaba bastante sucio lo limpie pero nada no cambio en nada.
Estos son los fallos que dio el Vag después de que empezó a fallar.

VAG-COM Version: Release 311.2-N


Control Module Part Number: 6K0 906 032 K
Component and/or Version: ME7.5.10 4184
Software Coding: 00001
Work Shop Code: WSC 06403
4 Faults Found:
16523 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S2: Response too Slow
P0139 - 35-10 - - - Intermittent
16891 - Idle Control System RPM Higher than Expected.
P0507 - 35-00 - -
16825 - EVAP Emission Control Sys: Incorrect Flow
P0441 - 35-10 - - - Intermittent
16705 - Engine Speed Sensor (G28): Implausible Signal
P0321 - 35-10 - - - Intermittent

A ver si me echan una mano con esto.

Gracias.

javiersan
08/02/2012, 21:21
Borralos todos,arrancas,andas un poco y vuelves a leer a ver cuales salen...

nacsand
08/02/2012, 21:37
Hazle caso a Javiersan que es un experto en estos lares.

Te comento lo que a mí me ocurrió en un cordoba con motor AEX de la que era mi novia hoy mi mujer que tenía el ralentí inestable. Anduve dándole mil vueltas y al final era el sensor de temperatura del motor, y el caso es que no aparecía fallo de este sensor en las todas las diagnosis que hice.

A ver si hay suerte.

Saludos.

Besaygf
09/02/2012, 14:47
Buenos pues he borrado los fallos como me han dicho, he ajustado la mariposa con el motor caliente y ahora no se para, ahora lo que tiene es que se queda muy revolucionado a ralenti entorno a 1200 1250 RPM y sale el siguiente error:
VAG-COM Version: Release 311.2-N


Control Module Part Number: 6K0 906 032 K
Component and/or Version: ME7.5.10 4184
Software Coding: 00001
Work Shop Code: WSC 06403
1 Fault Found:
16891 - Idle Control System RPM Higher than Expected.
P0507 - 35-00 - -


He intentado regular el ralenti con un manual que vi por Internet pero el Login que pone es 12233 y con este no conecta alguien sabe el Login para una Inca a ver si bajándole el ralenti se queda bien.

Gracias.

javiersan
09/02/2012, 21:36
Buenos pues he borrado los fallos como me han dicho, he ajustado la mariposa con el motor caliente y ahora no se para, ahora lo que tiene es que se queda muy revolucionado a ralenti entorno a 1200 1250 RPM y sale el siguiente error:
VAG-COM Version: Release 311.2-N


Control Module Part Number: 6K0 906 032 K
Component and/or Version: ME7.5.10 4184
Software Coding: 00001
Work Shop Code: WSC 06403
1 Fault Found:
16891 - Idle Control System RPM Higher than Expected.
P0507 - 35-00 - -


He intentado regular el ralenti con un manual que vi por Internet pero el Login que pone es 12233 y con este no conecta alguien sabe el Login para una Inca a ver si bajándole el ralenti se queda bien.

Gracias.
Regulacion de ralenti,regimen inferior al valor teorico.
si no hay tomas de aire,es posible que te falle la caja mariposa.
No se porque,pero a mi tambien me ha pasado alguna vez de limpiar la caja mariposa por fuera y ponerse peor aún.
Varias veces lo he solucionado con una caja mariposa nueva.
a lo mejor tu fallo no es ese,pero tiene pintas.A ver si de un desguace te dejan probar una.
es asi el cuerpo mariposa?[Only registered and activated users can see links]
lo de bajar ralenti,que yo sepa se hace en los tdi.
edito:
en el autodata vienen todas las comprobaciones para el cuerpo mariposa,solo necesitas un polimetro.
si no tienes el autodata dimelo.


Hazle caso a Javiersan que es un experto en estos lares.
Saludos.
La mitad de los dias me da la impresion de que soy aprendiz y la otra mitad me partos los cuernos con mis problemas,je,je,je,je,je...
experto es un adjetivo que no creo que me venga bien,quizas cuando pasen 200 años...
gracias.

Besaygf
09/02/2012, 23:13
He encontrado un listado de Codigos de Error y me pone Superior no inferior (esta mucho más alto de lo normal no más bajo)

16891 41FB P0507 Regulación del Ralentí
Régimen superior al valor teórico.

Esto es lo que he encontrado en Internet para Regular el Ralentí.

Con el motor arrancado y caliente (circula con el unos 20 minutos)
Conecta el Vag-Com
Entra en el modulo motor 01
LOGIN pones 12233 y le das a aceptar
Entra en adaptacion canal 1 o 2(1 Gasolina,2 Diesel)
Introduce un valor entre 124 y 132 (el ralenti subira o bajara en funcion del valor)
Pulsa test
Notaras que el ralenti sube o baja con respecto al valor anterior
Do it.

Funciona pero se ve que ese no es el Login correcto para la Inca y al hacerlo sin Login no puedo salvar y vuelve al valor que viene de fabrica que es 128.

Por casualidad no sabrán el Login para este modelo de Seat o donde buscarlo igual si le regulo el ralentí queda bien aunque se que no es la manera correcta de hacerlo.

Gracias, saludos.

enriquedopico
10/02/2012, 10:52
Le das a test primero??

Besaygf
10/02/2012, 14:37
Si, le doy a Test primero pero el botón de Save sale inactivo no me deja pulsarlo.

javiersan
10/02/2012, 21:52
perdona ,lo he vuelto a mirar y pone eso valor de ralenti demasiado alto.
Si no te deja grabarlo es por que estas en un margen que no te lo permite o bien por tener un defecto permanente.
La ecu deberia por si sola mandar al cuerpo mariposa la posicion exasta para el regimen motor exigido,si no lo consigue te da fallo.No creo que el tema sea subir tu, o bajar el ralentí.El fallo esta dentro del cuerpo mariposa: potenciometro,motorcito,contactos,etc...
Compruebalo cun multimetro.

Besaygf
12/02/2012, 23:47
Una de las mangueras de recirculación de gases del motor que va al cuerpo de la mariposa está rota, y eso que hace poco que se le cambiaron todas igual esta cogiendo aire por ahí, voy a ponerla mañana y les comento a ver que tal y el sensor de temperatura ya que muchas personas me han comentado que puede ser por eso también aunque el vag no marca ese fallo pero bueno voy a cambiarlo.

Besaygf
17/02/2012, 00:28
Finalmente le puse la manguera que estaba picada, bujías cables de bujía y sensor de temperatura y se quedo como un reloj.

Gracias por la ayuda.