PDA

Ver la Versión Completa : Robos de catalizadores



trafalgar
08/02/2012, 12:02
La crisis hace que sean piezas cotizadas.


A 400 euros la pieza: la crisis pone de moda los robos de catalizadores de coches - elConfidencial.com ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
08/02/2012, 12:49
En mi empresa de renting..hemos tenido que llegar a soldar los tornillos del catalizador para evitar los hurtos...
Vaya mafia hay montada con ésto...

cocoliso
08/02/2012, 16:05
La crisis hace que sean piezas cotizadas.


A 400 euros la pieza: la crisis pone de moda los robos de catalizadores de coches - elConfidencial.com ([Only registered and activated users can see links])

No sabia que el platino valia tanto, tengo un clavo de 40 cm. de platino que debe de pesar sobre 250 gr. + o - de cuando me rompí una pierna.....¡uhm! ¡negocio!.......

raulmk3
08/02/2012, 16:32
me parece que el modus operandi es que ellos aparcan la furgoneta al lado del vehiculo, en la furgoneta llevan un soplete y directamente cortan por lo sano. Es lo mas rapido

de todas maneras, creo quee va mas para las furgonetars y vehiculos industriales

tamburello
08/02/2012, 16:37
Recientemente a un compañero de trabajo se lo quitaron de su Xsara Picasso,dos cortes limpios con cizalla hidraulica.

La broma se le puso en más de mil euros,aunque pago el seguro la mala leche aún le dura.

leoncitoTDI
08/02/2012, 17:11
Recientemente a un compañero de trabajo se lo quitaron de su Xsara Picasso,dos cortes limpios con cizalla hidraulica.

La broma se le puso en más de mil euros,aunque pago el seguro la mala leche aún le dura.
si es que tinen que buscar metodo lo mas rapido posible,no queda vistoso 2 tios debajo de un coche ,eso si menos mal que le cubrio el seguro .lo tendria a todo riesgo no¿?

mapatxi
08/02/2012, 17:18
Si pillo a alguien debajo de mi coche... no sé cómo reaccionaría, que soy maño y vasco (la mezcla más bestia JEJEJEJE).

O toman cartas en el asunto (pero de verdad, no una lavada de cara como suelen hacer con todo) o nos van a dar por todos lados.

leoncitoTDI
08/02/2012, 17:34
Si pillo a alguien debajo de mi coche... no sé cómo reaccionaría, que soy maño y vasco (la mezcla más bestia JEJEJEJE).

O toman cartas en el asunto (pero de verdad, no una lavada de cara como suelen hacer con todo) o nos van a dar por todos lados.que dire yo......

DSG87
09/02/2012, 12:38
Exacto. Ocurre más en las furgonas que en los turismos...porque son más altas y van menos tapados...
Ya os digo..que hay un mercado negro tremendo con ésto. Si nuevo vale un DPF..2000€ el taller te lo vende por 1000€ que luego se reparten mafioso/ladrón y el taller a partes iguales. Te dicen que les vienen de Alemania o cualquier historia en el taller...Y les borran las referencias para que no los asocies a ningún número de chasis. Como dije..en la empresa para la que trabajo, de renting..hemos tenido que ordenar soldar los tornillos.....

mamunyoz
09/02/2012, 23:28
Vaya tela, no sé a donde vamos. Hoy han detenido en Madrid también a otra banda que entre otras lindezas robaba coches y vendía las piezas a través de talleres. Mientras todo esto siga saliendo tan barato judicialmente....

raulmk3
10/02/2012, 08:51
si, pero si sueldas los tornillos y luego ll.egan con una cizalla o soplete, casi es peor

La solucion va a ser circular sin catalizador

DSG87
10/02/2012, 10:32
si, pero si sueldas los tornillos y luego ll.egan con una cizalla o soplete, casi es peor

La solucion va a ser circular sin catalizador

No puedes...a menos que lo lleves a un chiptunner y te lo vacíen y anulen electrónicamente...

m6731nn
10/02/2012, 20:49
Yo tambien he oido que rompen los faros de xenon oem para robar las bombillas, me lo conto un compi mio que es pintor en renault y ya les han pasado en varios coches, y como no tengas todo riesgo o robo
prepara la cartera

caaveiro
13/02/2012, 23:42
Se pueden sacar las bombillas xeno hacia fuera ??

pas-pas
14/02/2012, 08:53
Se pueden sacar las bombillas xeno hacia fuera ??
Pues supongo que dependerá.

En mi coche, van atornilladas a la parte trasera del faro por lo que, si quieren las bombillas, tendrían que destruir todo el faro.

nitroavf
14/02/2012, 09:52
Joer... pero si tengo un catalogo de catalizadores nuevos y sale mas barato entonces que lo que pagan a los chatarreros..
por ejmplo:
a3 1.9tdi ahf asv asz 199€
a4 avb avf awx 257€
citroen jumpy 1.9d 140€
mercedes e200 w210 298€

Me dan ganas de invertir y revender jajaja

DSG87
14/02/2012, 10:01
Joer... pero si tengo un catalogo de catalizadores nuevos y sale mas barato entonces que lo que pagan a los chatarreros..
por ejmplo:
a3 1.9tdi ahf asv asz 199€
a4 avb avf awx 257€
citroen jumpy 1.9d 140€
mercedes e200 w210 298€

Me dan ganas de invertir y revender jajaja

El catalizador no es el DPF. Son piezas bien distintas..sobretodo en el precio.

nitroavf
14/02/2012, 10:12
El catalizador no es el DPF. Son piezas bien distintas..sobretodo en el precio.

¿Y donde has visto tu en la noticia que hablen del dpf, fap o como quieras llamarlo?
Yo solo leo catalizadores
LLevan años viniendo gitanos a comprar catalizadores rotos, pagandolos bien, 25, 30, y hasta 50€. ya no vienen buscando chatarra como hace años.
Ahora viene a por catalizadores, inyectores de comon rail, bombas de direccion electricas, turbos rotos etcy muchas muchas baterias.
Y es normal si te pagan 60€ por un turbo roto en muchas casas de reparacion de turbos

Como todo estos materiales base, sigan subiendo de precio, la ola de robos de coches se va a disparar, por que a piezas sacas un dineral

DSG87
14/02/2012, 10:53
Me refiero a que un catalizador...es el de toda la vida..que funciona "en seco"...

Los DPF...vale..no dejan de ser catalizadores porque hacen un proceso catalítico..pero con un sistema novedoso. El interior es como un panel de abeja cerámico...por el que pasan los gases. El sistema sube la temperatura en esa zona, convirtiéndola en un horno..para que ocurra una catálisis..convirtiendo las partículas en un residuo menos contaminante. Algunos DPF usas gasóleo para aumentar dicha temperatura...

En resumen. Son piezas, grandes, pesadas, complicadas y caras...y son éstos los que hablamos..que pueden llegar a costarnos en taller...de 2.000 a 3.000€.

En cuanto al robo de coches por piezas...dalo por hecho...

"Porque ésto es Africaaa"... (8)...laralá... (o peor)...

Saludos.

Raffa
14/02/2012, 11:01
Vaya por Dios. Cada dia una nueva.. entre el cobre los DPF menos mal que no hacen mas la tuberias de plomo porque de otra manera las vivienda en construccion estarian a riesgo de robo

DSG87
14/02/2012, 11:08
Vaya por Dios. Cada dia una nueva.. entre el cobre los DPF menos mal que no hacen mas la tuberias de plomo porque de otra manera las vivienda en construccion estarian a riesgo de robo

Creo que los amigos de lo ajeno ya se te han adelantado. Anda que hay pocos pisos nuevos..que no se venden...con guardias jurados...para que no se lleven tuberías, lavabos, puertas, calderas, grifería...sé de unos cuantos...

Racing_Enriquez
14/02/2012, 11:50
Yo tambien he oido que rompen los faros de xenon oem para robar las bombillas, me lo conto un compi mio que es pintor en renault y ya les han pasado en varios coches, y como no tengas todo riesgo o robo
prepara la cartera


Se pueden sacar las bombillas xeno hacia fuera ??


Los romperan para sacar las lamparas hacia detras, porque hacia delante salir no salen

caaveiro
14/02/2012, 20:01
Yo te puedo hablar d un caso , en un pueblo colindante con Huelva capital, corrales, que en pleno boom urbanistico se hicieron chalets abdosados de 30 en 30 . Pues estando vendidos , todavia sin ocupar, una noche robaron todas las calderas de caleffaccion/agua caliente de una calle . 20 25 unidades.

DSG87
14/02/2012, 22:34
Yo te puedo hablar d un caso , en un pueblo colindante con Huelva capital, corrales, que en pleno boom urbanistico se hicieron chalets abdosados de 30 en 30 . Pues estando vendidos , todavia sin ocupar, una noche robaron todas las calderas de caleffaccion/agua caliente de una calle . 20 25 unidades.

Sí sí..tremendo. Como los rumanos aquellos que pillaron robando no se cuantos kilómetros de tendido telefónico para extraer el cobre de la red!!! ... :shocking: