PDA

Ver la Versión Completa : ayuda,fallo sensor airbag delantero izquierdo en seat león2



ivanvazces
08/02/2012, 12:52
hola a todos,hace cosa de una semana se me encendió el piloto de airbag,hemos hecho diagnosis y da fallo en el sensor delantero izquierdo:blink2:,me gustaría que me dijeseis donde se encuentra para poder verificar clavijas y demas,o ver si hay que sustituirle porque no se ha dado ningún golpe y me parece extraño que sin tocarle dé ese fallo,os ha surgido un caso similar? si alguien me pudiese ayudar con esto se lo agradecería,saludos y mil gracias de antemano!!:ok:

codi31
08/02/2012, 12:58
si es el Airbag delantero izquierdo, supongo que te referirás al del volante no?? puedes poner el código de avería que te dio?? sin el, no podemos darte un diagnostico acertado, pero si es el del volante, no hace falta que tengas un golpe para que de error, suelen dar fallos muchas veces el anillo del Airbag, un fallo muy común, y reitero : "puede que sea" sin el código de avería esto son conjeturas. salu2

P.D: borraste el error y volviste a pasar la diagnosis?? porque quizás al borrar ese error se apague el testigo y deje de encenderse (al menos por un tiempo)

ivanvazces
08/02/2012, 13:07
lo borré y volvio a salir,el diagnostico que da es((SENSOR DE IMPACTO AIRBAG LATERAL LADO CONDUCTOR)) G179 1221 ,eso es lo que me pone,puede ser el del asiento?q esten las clavijas sueltas? o el de cortina? un saludo

codi31
08/02/2012, 13:44
lo borré y volvio a salir,el diagnostico que da es((SENSOR DE IMPACTO AIRBAG LATERAL LADO CONDUCTOR)) G179 1221 ,eso es lo que me pone,puede ser el del asiento?q esten las clavijas sueltas? o el de cortina? un saludo

es el del asiento..pero habla del sensor de impacto, osea, del que detecta la colisión, y hace saltar el Airbag. en cuanto a donde esta dicho sensor, ni idea, comprueba el cableado de debajo del asiento, hay gente que prefiere quitar la clavija y soldar los cables para unirlos mejor, usa limpiador de contactos, por si limpiando la clavija, suena la flauta.

en definitiva, comprueba el cableado, y a ver si alguien puede decir mas datos de ese sensor de impacto. salu2

Gael_03
08/02/2012, 14:12
Por si te sirve de ayuda, los captores de colisión frontales en el A4 están colocados a ambos lados del radiador, no creo que en tu coche estén muy lejos.

Saludos.

ivanvazces
08/02/2012, 14:19
lo verificaré esta tarde y comentaré los resultados a ver si hay suerte,salu2

Gael_03
08/02/2012, 14:23
He estado mirando el manual del A4, que es el que tengo, y dice que el G179, es el captador de colisión del airbag lateral lado conductor, está en la en el interior de la puerta lado conductor, detrás del panel, ojo hablo siempre del A4.
Antes de desmotar el panel, mira de soltar el fuelle por donde pasan los cables a la puerta, creo que ahí hay una clema, a ver si hay un falso contacto en ella.

Saludos.

bcm43xx
08/02/2012, 14:36
En el Seat Leon II el sensor G179 también se encuentra en el interior de la puerta del conductor.
Comprueba lo que te dice Gael, a ver si es un falso contacto o es problema de que los cables están rozados o algo.

lebrillo
08/02/2012, 17:42
Pues hay mas de un caso en el que la causa ha sido los cables de dentro del fuelle se la puerta.

ivanvazces
08/02/2012, 21:34
ok,miraré el fuelle antes de desmontar el panel y os cuento,un saludo y muxisimas gracias compañeros

Gael_03
08/02/2012, 21:54
Ten cuidado cuando trastees con los cable, no tener el contacto puesto, puede ser que un cortocircuito en los cables del sensor de disparo de airbag lo hagan detonar, no estoy muy seguro pero mas vale prevenir.

Saludos.