PDA

Ver la Versión Completa : Pitillo en el vano del motor . Que le pasa ?



bxx2597
08/02/2012, 14:58
Hola amigos !!!! Quiero contaros unas cosas que le pasa a mi coche. Al parar el vehiculo se escucha un ruido debajo capo del motor como " piiiiiiiii " 1minuto mas o menos luego se para . Que sera ??? Otra cosa es que cuando salgo con el coche en la zona de la guantera se oye " kla-kla " unos segundos y luego para. Por lo ultimo hoy arranco el coche ....ojo "el coche sin moverse desde ayeri" y de repente me salta el chivato del refrigerante seguido de instrucciones " verificar el manual " Miro el liquido refrigerante y todo bien ,luego cojo el libro y me pone que si el liquido esta bien verifique los fusible del ventilador o del radiador . Quitando la tapa de los fusible en la primera vista todas estan bien . No hay manera de encontrar exactamente que fusible pertenece al Radiador o al Ventilador ..... En el libro tampoco pone nada y en la tapadera menos . Tengo tambien un Toledo ...pero en la tapadera de los fusible esta dibujado cada fusible a que le pertenece . Como puedo averiguar cual son lio del radiador y ventilador ????

FABIUS
08/02/2012, 15:05
Intenta no escribir con mayusculas por que a parte de leerse peor, da la sensacion de que estas gritando o exigiendo.

Lo que puedes hacer es con un tester mirar todos los fusibles, asi no te hace falta saber cual es exactamente...

slsazul
08/02/2012, 15:07
no he dicho nada....

bxx2597
08/02/2012, 15:09
Ok. No me di cuenta lo de la mayuscula !!!!! Mui gracioso lo de Wikipedia..... Se puede perdonar teniendo en cuenta que soy extranjero y ademas principiante en eso . Lo tendre en cuenta de todas formas y tambien voy a modificar el mensaje !!!!!

codi31
08/02/2012, 16:05
el sonido que escuchas al apagar el motor, puede deberse a fuga de vacío (puede) no es seguro, y menos con los datos que das, porque no localizas la zona que emite el sonido, nos la describes o cuelgas una foto?? seria lo suyo. el sonido de "Clak-Clak" en la zona de la guantera, es claro síntoma del servomotor V71, que es el encargado de abrir/cerrar la trampilla que impide el paso del aire al interior del coche cuando el clima esta apagado..

este servomotor, cuando esta el contacto puesto, si falla, esta continuamente intentando corregir la trampilla (sin éxito) porque resbala en sus engranajes (que se suelen partir/desgastar) al ser ruedas dentadas de plástico lo que hace de engranaje entre el servomotor y la trampilla. y el problema del aviso de liquido refrigerante, puede ser un falso contacto del sensor que va en el vaso de expansión, revisa este sensor y mira a ver si funciona correcto. busca información de todo esto en el foro, que hay bastante. salu2

P.D: si puedes pasar una diagnosis, ya si que sería de gran ayuda para ti, y para nosotros.

FrAN_oC
08/02/2012, 16:05
Ese ruido que escuchas es la EGR eléctrica. No le des más vueltas, todos los 3C suenan así. Te lo digo porque tengo 2 coches en casa que tienen "pitillos" en el vano motor (Fabia 1.2 HTP al cual le suena la mariposa de admisión y Passat 3C 2.0TDI al cual le suena la EGR eléctrica).

Saludos,
Paco

slsazul
08/02/2012, 16:13
Ok. No me di cuenta lo de la mayuscula !!!!! Mui gracioso lo de Wikipedia.....Se puede perdonar teniendo en cuenta que soy extranjero y ademas principiante en eso . Lo tendre en cuenta de todas formas y tambien voy a modificar el mensaje !!!!!..

respecto al sonido, no será que te pierde el vacio y por alguna valvula o alguna membrana de algun actuador?? haz una prueba a ver si pierde vacio: cuando pares el motor, esperas a que termine de hacer el ruido y cuando termine, pisas el pedal de freno si esta muy duro posiblemente te pierda el vacio, por eso te hace el ruido... por poder puede ser...

deberias hacer una diagnosis a ver si canta algun fallo

un saludo

slsazul
08/02/2012, 16:16
joer os habeis adelantado, es lo que tiene empezar a escribir, y segur al rato...


Ese ruido que escuchas es la EGR eléctrica. No le des más vueltas, todos los 3C suenan así. Te lo digo porque tengo 2 coches en casa que tienen "pitillos" en el vano motor (Fabia 1.2 HTP al cual le suena la mariposa de admisión y Passat 3C 2.0TDI al cual le suena la EGR eléctrica).

Saludos,
Paco

y suenan un hasta un minuto despues de apagar el motor??? sabes por que???

FrAN_oC
08/02/2012, 16:33
No me preguntes por qué, pero los motores paso a paso suelen emitir zumbidos aunque no se estén moviendo. Supongo que será que mantiene la posición de "cierre" durante unos segundos una vez apagado el motor, haciendo lo mismo que la mariposa de apagado suave... cerrando el motor completamente para que si por ejemplo has partido turbo, el aceite que entra por el colector no haga "autoignición" al estilo de los DCI 120cv de Renault.

Ese zumbido está presente cuando el motor está arrancado permanentemente, pero no lo oimos puesto que se "camufla". También los soleonides suelen zumbar bastante, pero es un ruido más bronco y menos perceptible.

Salu2!

Davizote
08/02/2012, 19:24
Yo ese ruído se lo escucho a todos los que tienen la egr eléctrica. Por otro lado, si se acerca el oído a la zona de la n75/n18 o caja de válvulas, se oye el zumbido que dice Fran oC.

pas-pas
09/02/2012, 07:48
El pitido, es de la EGR.

Si no se quita el contacto, sigue sonando. Una vez quitada la llave del contacto, deja de sonar pasado un minuto (como mucho) y termina sonando con un "clac".

rafaelo
15/04/2012, 17:08
hola me gustaria saber donde se encuentra la caja de fusibles del passat 2.0tdi 140cv año 2006 es el variant.ylla puestos cual es el fusible de los limpia,tambien queria preguntar por una luz naranja que se me enciende en el cuadro con forma de un motor o algo asi con un grifito,lo meten en la makina limpian el error y alos 3 dias aparece recion revisado los inyectores.muchas gracias y espero vuestra ayuda.

petrolo
15/04/2012, 17:23
Si Señor

Como tu dices, "Vaya tela", llegas nuevo al foro, pasas de presentarte, te metes en el hilo de otra persona y sueltas tu problema (que no tiene relación con el contenido del hilo), y a pesar de todo ello esperas ayuda ...

Bueno pues nada Bienvenido