PDA

Ver la Versión Completa : Passat restyling



davids_yo
02/12/2008, 14:45
Alguien sabe para cuando está previsto el restyaling o mas comunmente "lavado de cara" para el passat actual?

Usermaat
02/12/2008, 14:49
Yo ya he visto alguna imagen, recreaciones claro. Y sobre la fecha, pues en todas pone lo mismo, 2009, pero no se.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
02/12/2008, 14:53
Yo creo que el restyling será algo más ligero que el de esas recreaciones y, como pronto, estará para después del verano...

S2

davids_yo
02/12/2008, 15:33
bien bien, estoy mirando cosillas, y era para ver si le metian el clima nuevo y el volante del cc....

DaNiCaTeNa
02/12/2008, 15:39
Ya nos contarás ya... :roll:

davids_yo
02/12/2008, 19:31
que quieres que te cuente..... si ya esta todo dicho.... :silbando: :silbando: :silbando:

lo unico es el momento, el precio, y la rapidez con que lo pudieran llegar a entregar

DaNiCaTeNa
02/12/2008, 19:38
que quieres que te cuente..... si ya esta todo dicho.... :silbando: :silbando: :silbando:

lo unico es el momento, el precio, y la rapidez con que lo pudieran llegar a entregar

Hombre, pues no se, ahora mismo hay mucha oferta en motores, cuatro acabados, muchos colores, dos carrocerías... :silbando:

davids_yo
02/12/2008, 19:53
que quieres que te cuente..... si ya esta todo dicho.... :silbando: :silbando: :silbando:

lo unico es el momento, el precio, y la rapidez con que lo pudieran llegar a entregar

Hombre, pues no se, ahora mismo hay mucha oferta en motores, cuatro acabados, muchos colores, dos carrocerías... :silbando:


Hombre, no te entendi....

en principio variant.... motor no lo tengo claro, ya que hago pocos km, pero seguro (o casi) Dsg xenon y techo solar....

DaNiCaTeNa
02/12/2008, 20:11
Hombre, no te entendi....

en principio variant.... motor no lo tengo claro, ya que hago pocos km, pero seguro (o casi) Dsg xenon y techo solar....

Pues lo tienes difícil, porque los únicos motores T/F SI con DSG son el 122 y el 250. Los bi-xenon son de serie en Highline y .:R-Line...

meseguer_sj
05/12/2008, 09:41
Hombre, no te entendi....

en principio variant.... motor no lo tengo claro, ya que hago pocos km, pero seguro (o casi) Dsg xenon y techo solar....

Pues lo tienes difícil, porque los únicos motores T/F SI con DSG son el 122 y el 250. Los bi-xenon son de serie en Highline y .:R-Line...

Ahora vienen de serie???los aventureros que se compran coches de nueva hornada, tipo passat 3c de 2005, no sólo son conejillos de indias(motores, acabados, defectos de fabrica....), sino que también, los extras los pagaban, y vaya si los pagaban....
Unos bixenón con AFS valían una pasta, y las levas+multif de los dsg, iba aparte, ahora resulta que los regalan!!!!!

esto es A leite!!jajajaja

DaNiCaTeNa
05/12/2008, 11:20
Ahora vienen de serie???los aventureros que se compran coches de nueva hornada, tipo passat 3c de 2005, no sólo son conejillos de indias(motores, acabados, defectos de fabrica....), sino que también, los extras los pagaban, y vaya si los pagaban....
Unos bixenón con AFS valían una pasta, y las levas+multif de los dsg, iba aparte, ahora resulta que los regalan!!!!!

esto es A leite!!jajajaja

En los Advance cuestan 1000 euros junto con la alarma volumétrica (es el paquete Safety Plus) y lo mejor de todo es el paquete Tech (que cuesta unos 600 euros en Advance, R-Line y Highline). Lleva espejos abatibles eléctricamente, luces de iluminación del entorno, retrovisor interior + exterior izquierdo fotosensibles, parkpilot delantero y trasero y Kessy. Y hay una leyenda que dice que por 230 euros más el coche se aparca solo, pero vete tú a saber... :lol:

S2

Usermaat
17/12/2008, 14:32
Esto ha salido publicado en motorauthority.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

santipassat04
17/12/2008, 15:07
por casualidad no habrás visto nada sobre el golf vi variant? :(

DaNiCaTeNa
17/12/2008, 17:24
No dejan de ser chops (preciosos, eso sí), pero chops.

S2

Rubenmadrid
17/12/2008, 18:07
Me recuerda a la linea del nuevo honda accord.

Passatxu
17/12/2008, 22:36
Pues a mi me ha recordado al Corolla sedan, el nuevo de todo, solo que este es mucho mas bonito

Patxi Sanse
17/12/2008, 22:42
Hola.

Creo no habrá restyling sino que tendremos modelo nuevo de passat en el 2010.
Las previsiones (no oficiales) de Volkswagen que circulan por ahí apuntan a eso.

Salu2

Robledo
17/12/2008, 22:44
Si la foto es real parece que vayan a cojer la senda de los franceses al hacer las aletas delanteras de plástico, al menso en la foto se las aletas y paragolpes delanteros todo de una pieza.....

Usermaat
17/12/2008, 22:49
Si la foto es real parece que vayan a cojer la senda de los franceses al hacer las aletas delanteras de plástico, al menso en la foto se las aletas y paragolpes delanteros todo de una pieza.....

Solamente son montajes, sobre el actual con un morro nuevo, así que el detalle de las aletas no creo que sea muy importante. Quizá al que ha hecho el montaje se le olvidó, jeje.

Usermaat
12/02/2009, 18:46
Simple, robusto y dejando muy buen sabor de boca; así podemos calificar en un primer vistazo al que en la próxima década será el sucesor del Volkswagen Passat. Con este primer boceto del sedán, las cosas se ponen muy, muy interesantes.

Llevando ya muchísimos años en el mercado, el Grupo VAG confirmó su existencia el pasado verano, y será en el 2011 cuando comience su producción en masa. El objetivo principal es Estados Unidos, pero naturalmente en Europa también podremos disfrutar de su presencia.

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Motoradictos ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
12/02/2009, 20:02
Parece un A8 :shocking:

Usermaat
27/03/2009, 11:15
La nueva generación del Volkswagen Passat llegará para finales del año 2011 como modelo 2012. Se espera que siga el diseño de los últimos lanzamientos de VW, así como al Golf y a el nuevo Polo. La parrilla será más actual y un poco más agresiva, cambiando por completo del actual Passat. Ofrecerá una serie de nuevas tecnologías y una gama de motores completamente actualizada.

[Only registered and activated users can see links]

Los nuevos motores de gasolina de bajo consumo ya presentes en varios modelos también estarán en el nuevo Passat. Casi todos los motores de gasolina serán sobrealimentados. Un año después del lanzamiento, llegará la versión R36, tanto en Berlina como también en Variant, con un motor que todavía se desconoce por el momento. Eso será en el año 2012, con mucho camino por delante.

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Motorspain ([Only registered and activated users can see links])

adofaifo
27/03/2009, 12:53
Ay, ay, ay! que me da algo por dios!

Donde se piden los sueños? jeje

DaNiCaTeNa
27/03/2009, 14:27
A ver dónde acaba ese chop, pero buena pinta tiene :D

S2

rusito
30/03/2009, 18:50
A ver dónde acaba ese chop, pero buena pinta tiene :D

S2

en la basura como todos :lol:

DaNiCaTeNa
30/03/2009, 19:22
en la basura como todos :lol:

Es que es muy fácil ponerle el morro del Polo (preciosísimo, por cierto) a todos :bann:

lupy
13/05/2009, 22:03
uff q cosa mas bonita!!

Usermaat
14/05/2009, 17:19
El nuevo Volkswagen Passat ya ha comenzado a rodar en la calle, y estas fotos espía lo demuestran.

Los cambios más significativos que podemos apreciar, son unos arcos de rueda más grandes y una longitud entre vías más ancha, característica por las ventanillas alargadas que delatan la longitud real del nuevo chasis.

Actualmente es muy pronto para hablar respecto a diseño y en general todo lo que no sea chasis, pero por lo que sabemos el diseño será mucho más agresivo y más en la línea nueva de diseño alemana, tal y como hemos podido ver en las recreaciones que hemos publicado hasta ahora.

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Motoradictos ([Only registered and activated users can see links])

marcelomr
17/05/2009, 17:57
Eso será una mula, carrocería vieja con modificaciones internas/chasis. Veremos qué preparan. :babeando:

DaNiCaTeNa
17/05/2009, 20:27
Huele a 2.5 TFSI en pruebas :mrgreen:

Usermaat
27/05/2009, 16:27
[Only registered and activated users can see links] Rumanía, al menos donde se ha publicado originalmente, nos llegan estas recreaciones del futuro Volkswagen Passat, con lo que hay que tomarlas con bastante tino y no darlas por sentado. Pero aún así nos sirven para tener una primera apreciación, especialmente si tenemos en cuenta los últimos movimientos de diseño en los modelos VAG.

¿Qué cabe esperar? Que la siguiente generación de la berlina, para la cual aún quedan sobre dos años aproximadamente, tendrá un diseño más cercano al que muestra la renovación del Golf y que inició en cierta manera el Scirocco. Estas imágenes apuntan por ese sentido, especialmente en el frontal. Más redondeado, con ópticas más finas y una parrilla que ya se nos está haciendo familiar. La integración de las luces LED es otro paso lógico.

Avanzando hacia la trasera la línea de este Passat se asemejaría bastante a la del actual “coupé” Passat CC, avanzando unas formas más deportivas para la berlina más básica. En la zaga los faros crecen en tamaño y recuerdan profundamente a los vistos en el roadster Bluesport Concept.

Como adelanto imaginativo está muy bien, ahora que llegue a la realidad de una forma parecida es otra historia. Personalmente me parecería un buen camino para el nuevo Passat.


[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
06/04/2010, 18:07
Volkswagen llevará el nuevo Passat a París, modelo al que ya le hacía falta una profunda remodelación y que ahora será presentado oficialmente en este afamado Salón esperando una buena acogida por vuestra parte.

Según cuenta Autointernationaal, el nuevo Passat será presentado bajo las mismas líneas que Volkswagen está plasmando en todo su catálogo. Por otro lado, y al igual que el nuevo Touareg este modelo compartirá con su predecesor elementos técnicos incluyendo chasis y techo.

La verdad, nunca me ha gustado como suena esto, aunque si las cosas se hacen bien no significa que vayan a fracasar, ahí tienes el ejemplo del nuevo Touareg mientras que en el otro lado, como fracaso estrepitoso tenemos el caso del Mercedes CLC.
[Only registered and activated users can see links]
Fuente: Motorspain ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
06/04/2010, 23:31
Mientras se pueda pedir con techo panorámico, no diré que no a nada :D

Usermaat
16/04/2010, 14:05
[Only registered and activated users can see links] muy poco tiempo necesitan los artistas de Autobild para sacar carne de donde sólo hay hueso. Tal vez por eso los queremos tanto. El último número de la revista alemana llega a los kioscos con uno de los debuts más importantes del año en su portada: el nuevo Volkswagen Passat. Nada sorprendente, de no ser porque Volkswagen aún no ha publicado las fotos oficiales, y hasta la fecha, sus unidades de pruebas han salido a la calle muy bien abrigaditas, no vaya a ser los fotógrafos de KGP o Brenda Priddy arruinaran la sorpresa. Estas "fotos" son en realidad montajes (clarísimamente), aunque no sabemos si sería justo cargar contra ellos considerando la... eficiencia con la que Volkswagen está rediseñando su gama.

Autobild imagina en su cabecita un Passat frío, rectangular, de aspecto casi técnico. En su carrocería de berlina, los rasgos del Golf adoptan un aspecto mucho más pesado y de menor empaque, tal vez, por eliminación de su gran parrilla cromada, sustituida en las imágenes por una sencilla calandra de cuatro barras. Los motores son igual de especulativos, con caballajes de 105 a 300 CV y un 2.0 TDI de 220 CV metido de por medio.

En un principio y aunque todo esto son elucubraciones en voz alta, nos da la impresión de que Autobild dará en el blanco con su visión del nuevo Passat. La duda que nos queda es si un rediseño de estas características no terminará envejeciendo de forma excesivamente acelerada. El modelo actual se ha conservado muy bien, pero no nos olvidemos de que tenía un diseño relativamente propio dentro de la gama, y eso también es importante.
[Only registered and activated users can see links]
Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
16/04/2010, 22:57
Está bien, peeeeero... Lo veo menos fresco que el actual... :pensando:

davids_yo
17/04/2010, 10:14
yo lo veo un pequeño paso atrás...

deberian darle algo nuevo respecto al aire que le están insuflando a la marca, sino (con todos mis respetos) acabarán como seat, que miras un coche por delante y te cuesta reconocer el modelo...

iagocty
17/04/2010, 12:47
yo lo veo un pequeño paso atrás...

deberian darle algo nuevo respecto al aire que le están insuflando a la marca, sino (con todos mis respetos) acabarán como seat, que miras un coche por delante y te cuesta reconocer el modelo...

que gran verdad..ami me ponen un altea, un leon y un ibiza vistos de frente y me entrarian serias dudas de cual es cual.. igual lo adivinaria por la altura del coche..

JaviGti
17/04/2010, 13:33
Será el autobild versión germana, porque la versión spain no saca nada de eso, la verdad es que no me gusta nada ese frontal, aunque es el que están poniendo al resto de modelos de la marca, ya veremos como queda el resultado final.


salu2:ok:

JaviGti
17/04/2010, 13:34
yo lo veo un pequeño paso atrás...

deberian darle algo nuevo respecto al aire que le están insuflando a la marca, sino (con todos mis respetos) acabarán como seat, que miras un coche por delante y te cuesta reconocer el modelo...


Totalmente de acuerdo, hay que personalizar cada modelo, audi también ha pecado bastante de eso, ves un frontal y no sabes a que coche corresponde, son todos iguales.


salu2:ok:

davids_yo
17/04/2010, 19:43
Totalmente de acuerdo, hay que personalizar cada modelo, audi también ha pecado bastante de eso, ves un frontal y no sabes a que coche corresponde, son todos iguales.


salu2:ok:

solo hay que mirar el a8, las propias revistas dicen que parece de lejos un a4 mas grande... y mira que aun asi es precioso...

boker
12/05/2010, 20:52
[Only registered and activated users can see links]

Ya sabíamos desde hace tiempo que la nueva generación del Passat sería un rediseño rápido más que otra cosa, pero si las fotos espía de hoy nos sirven de indicación, la expresión correcta sería lavado de cara. Una vez más la berlina mediana de Volkswagen ha sido espiada mientras daba el paseo de rigor durante su etapa de pruebas, y no hay que tener vista de halcón para ver que el nuevo modelo reutilizará gran parte de los componentes del modelo vigente, hasta el punto de que perfil contra perfil, parecen casi el mismo coche.

Los cambios que se pueden ocultar bajo las lonas ya es harina de otro costal, aunque la nueva parrilla corporativa es una de las novedades que podemos entrever sin demasiado esfuerzo a través del camuflaje, y si los ojos no nos traicionan, esos espejos laterales se los ha robado al Passat CC. No dejes de echarle un vistazo en nuestra galería si quieres jugar con nosotros a los detectives. De entrada ya te decimos que o Volkswagen nos la está colando a base de bien con el camuflaje, o el Golf Mk6 va a parecer revolucionario a su lado.

[Only registered and activated users can see links]

Galería de imágenes ([Only registered and activated users can see links])

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

FPASSAT
12/05/2010, 21:09
pues si k se van a esforzar poco,pues va aser verdad lo del texto eso de k el gof va a parecer revolucionario,pero esto no es algo nuevo en la marca,siempre se ñes tacha de conservadores pero al final sus productos acaban siendo superventas

Masedina
14/05/2010, 15:53
Con la crisis y lo que han hecho con el golf VI lo más probable es que quede asi hasta el final.

boker
21/05/2010, 00:26
[Only registered and activated users can see links]

¿Imagen real o montaje? Autobild ha publicado hoy en sus páginas la que dice ser la primera fotografía del nuevo Volkswagen Passat, una de las novedades más esperadas del próximo Salón de París, y también uno de los lanzamientos mejor guardados. Hasta la fecha, porque si la imagen es legítima, la gente de VAG puede dar la sorpresa por arruinada.

Dicho esto, y aunque el semanario alemán afirma que se trata de una fotografía real, nos da en la nariz que Autobild se ha dedicado a desvestir y perfilar con Photoshop una de las unidades de pruebas que ya están rondando por ahí desde hace tiempo. Si es el caso, hay que decir que podemos comulgar con la visión de la revista, al margen de que nosotros quisiéramos algo más extenso y menos esperable que otro rediseño express. El Passat es mucho Passat, y ciertamente merece un trato preferencial.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
21/05/2010, 05:28
Pues no se si será real o no, pero si no lo es no creo que ande muy desencaminado de esa esa imagen. Además, dicen que AutoBild no suele equivocarse mucho en sus recreaciones (no se si será verdad).

boker
21/05/2010, 10:10
Pues sí, ya pasó con el Mercedes Clase E por ejemplo y lo clavó.

alvaropassat
21/05/2010, 10:13
Yo hasta que no lo vea en directo y en persona no opino, pero la forma del paragolpes delantero, los antinieblas los veo muy parecidos al citroen c5 actual

boker
31/05/2010, 14:17
El nuevo Passat según MotorAuthority ([Only registered and activated users can see links]):

[Only registered and activated users can see links]

boker
02/06/2010, 08:55
Más imagenes espía, de AutoWeek ([Only registered and activated users can see links]):

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Usermaat
02/06/2010, 09:05
Quizá es cosa dle camuflaje, pero da la sensación de ser algo "afilado".

Usermaat
08/06/2010, 14:05
Nuevas imágenes, no se si alguna estará repetida.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Motorauthority ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
10/06/2010, 21:31
[Only registered and activated users can see links]¿Habrá sedán y familiar en la presentación parisina del nuevo Passat? No sabríamos qué responder a esa pregunta, pero los espías de CarPix han fotografiado la carrocería Variant de lo más "nuevo" de Volkswagen, y como ya hemos visto en la berlina, deberíamos tener unas comillas extra-grandes para la ocasión.

Así como el camuflaje nos impide observar todos los detalles exteriores, perfil por perfil, el Passat 2011 y el modelo aún disponible son casi como dos gotas de agua en cuanto a proporciones, y nos atreveríamos a decir que casi también por estructura. Un restyling profundo es lo que aparenta ser, aunque sabemos que la gama mecánica será renovada, y lógicamente la dotación también experimentará cambios importantes.

Mientras llega el momento de su debut, no dejes de hacer clic en la galería si quieres saciar tu curiosidad. El telón caerá oficialmente el 30 de septiembre.

Galería; Autoblog ([Only registered and activated users can see links])
Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

boker
22/09/2010, 13:35
Mirad lo que os traigo, visto en un foro de Autoweek ([Only registered and activated users can see links]), a través de CocheSpias:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Walker
22/09/2010, 17:58
[Only registered and activated users can see links]

¿Imagen real o montaje? Autobild ha publicado hoy en sus páginas la que dice ser la primera fotografía del nuevo Volkswagen Passat, una de las novedades más esperadas del próximo Salón de París, y también uno de los lanzamientos mejor guardados. Hasta la fecha, porque si la imagen es legítima, la gente de VAG puede dar la sorpresa por arruinada.

Dicho esto, y aunque el semanario alemán afirma que se trata de una fotografía real, nos da en la nariz que Autobild se ha dedicado a desvestir y perfilar con Photoshop una de las unidades de pruebas que ya están rondando por ahí desde hace tiempo. Si es el caso, hay que decir que podemos comulgar con la visión de la revista, al margen de que nosotros quisiéramos algo más extenso y menos esperable que otro rediseño express. El Passat es mucho Passat, y ciertamente merece un trato preferencial.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Bueno pues yo os puedo decir que no debe ser algo muy desencaminado a esto. Practicamente a diario estoy viendo el passat restyling de pruebas por la zona donde vivo, yendo normalmente unos tres o cuatro. Los faros que lleva se parecen mucho a esos y lo unico es que llevan puesto el paragolpes antiguo, pero como no encaja bien con los nuevos faros, pues lo llevan practicamente colgando, es algo muy extraño.

Luego estan los faros de atras, que sobresalen de la carroceria (como en plan abombados), pero tienen puesta una pegatina por encima con la imagen de los anteriores.

El interior, he tenido la ocasion de ver uno de ellos junto a la puerta y para mi que es exactamente igual. Quizas los definitivos sean diferentes y se dediquen a probar otras cosas, pero en si el coche tiene todas las papeletas de ser como el de la foto.

Un saludo

ismael_gtd
29/09/2010, 02:55
Mirad lo que os traigo, visto en un foro de Autoweek ([Only registered and activated users can see links]), a través de CocheSpias:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

proximo CC?¿ jejej

DaNiCaTeNa
29/09/2010, 20:58
O CC restyling, a saber...

S2

Koke
01/11/2010, 10:07
Esta es la primera parte de un artículo de Motorpasión sobre la presentación y prueba del Passat 2011.




30 de octubre de 2010 [Only registered and activated users can see links]
A pesar de seguir utilizando la plataforma B6, Volkswagen considera al nuevo Volkswagen Passat como una nueva generación diferente a la actual, de ahí que lo denomine con el código interno B7. Los cambios realizados en el exterior, interior y a nivel de equipamiento son suficientes para la marca para el salto generacional.
Con esta nueva generación, el Volkswagen Passat ([Only registered and activated users can see links]) se aproxima algo más en diseño a su hermano mayor. De hecho, la propia Volkswagen lo denomina como un pequeño Volkswagen Phaeton ([Only registered and activated users can see links]) y en cierto modo, visto desde el frontal tienen razón. Otra cosa es cuando entramos a su interior. Son dos mundos diferentes.
No es que el interior del Volkswagen Passat no esté a la altura, es que el del Phaeton es otra liga. De hecho, los cambios realizados en su interior son para mejor, sin lugar a dudas. Y eso, hablando del coche que estamos hablando, son palabras mayores puesto que el nivel de acabados está a la altura de los Premium sin lugar a dudas.


Anunciate aquí ([Only registered and activated users can see links])

Lo cierto es que Volkswagen ha sabido posicionar al Volkswagen Passat en un territorio de nadie. Supera a las berlinas generalistas en equipamiento y calidades pero no llega a los precios de las Premium, situándose en un término medio por precio y equipamiento donde se encuentra completamente solo.
Quien busque un generalista por un poco más de inversión puede llevarse un Passat decentemente equipado y quien se decida por una berlina Premium puede llevarse un mejor equipamiento por el mismo precio. La prueba está en el aumento de ventas mientras estuvo activo el Plan 2000E ([Only registered and activated users can see links]), siendo el Passat el modelo con mayor creciemiento de ventas en ese periodo.
El estilo del nuevo Volkswagen Passat

[Only registered and activated users can see links]
Durante la rueda de prensa para la presentación del Volkswagen Passat muchos fuimos los que preguntamos porque no ha habido algo más de innovación en el diseño de una berlina que siempre, o casi siempre, se ha caracterizado por el estilo sobrio alemán. La respuesta de los responsables de la marca fue en todos caso la misma: “Es un Volkswagen y tiene que parecer un Volkswagen.
En cierto modo, lo han conseguido. Han conseguido el equilibrio entre el diseño de las generaciones anteriores y algo novedoso. No se si me explico. Han cambiado ciertos elementos pero sigue conservando la misma línea. Unos dirán que es imagen de marca y otros dirán que siempre hacen los coches iguales. Yo apuntaría más a lo primero que a lo segundo.
Las claves en el diseño del nuevo Volkswagen Passat las encontramos en sus líneas más marcadas. La carrocería da paso a las líneas curvas de la generación actual a unas líneas más angulosas y con nervios más acentuados. En el frontal es donde más apreciamos estos cambios, con la nueva parrilla heredada del Phaeton.
La trasera es donde se aprecian menos los cambios, a excepción de los grupos ópticos. Y como las primeras impresiones son las que cuentan, nada más verlo en vivo y desde atrás pensé que “algo no funcionaba”. No me pidáis que lo explique porque tras estar un día al completo con el coche no supe sacarle el fallo, pero creo que estar está ahí.
[Only registered and activated users can see links]
Una de las cosas que más me llamó la atención fue ver en la flota de coches que estaban a nuestra disposición un Volkswagen Passat Variant rojo. Si, es un color que en la generación actual está disponible como opción pero creo que no miento si digo que hace años que no veo ninguno en ese color. Al menos en mi zona.
Dado el nuevo estilo exterior Volkswagen ha querido seguir ofreciéndolo para quitarle seriedad a la berlina. La gama de colores está compuesta exclusivamente por colores excesivamente sobrios: negros, grises, azules oscuros y blancos. No hay otra opción más llamativa a excepción del Rojo Tornado.
Y realmente le queda bien ese color, al menos en la carrocería Variant. Una carrocería que si bien no es muy común en el mercado español en beneficio de los monovolúmenes, en otros mercados es un segmento muy demandado. La amplitud interior a nivel de maletero es realmente buena por lo que pude comprobar comparando maleteros.
Interior renovado del Volkswagen Passat 2011

[Only registered and activated users can see links]
Cuando entras en el Volkswagen Passat parece que nada haya cambiado. Sabes que estás sentado al volante de un Passat aunque hay que reconocer que los cambios son a mejor. Comparando imágenes con la generación actual, es salto cualitativo, solo viendo las fotos, es más que notable. Si comparamos “en vivo” la diferencia es aún mayor.
En mi caso, contaba con una unidad Highline, el más alto de la gama y la calidad se le presupone. Y la tiene. El único pero que le pondría es la combinación de colores del cuero de los asientos y los revestimientos de las puertas. Y no soy el único que opinaba así. Algún responsable de la propia Volkswagen también estaba conmigo.
Por lo demás, nada que reprocharle a excepción de los controles del ordenador de a bordo. Me costó un ratillo dar con ellos y hacerme al funcionamiento desde los controles en el volante. Un volante que da gusto tocar, no os voy a engañar. La unidad probada contaba con el volante en cuero y tengo que decir que era una maravilla. Así, sin más.
[Only registered and activated users can see links]
La posición de conducción es cómoda y los asientos pese a no ser de corte deportivo sujetan el cuerpo en las curvas con nota alta. No son excesivamente duros pero si algo calurosos. Con el climatizador a 21º hubo ciertos momentos en los que pasé calor. A poco que entrase el sol al habitáculo se notaba el cuero negro.
El puesto de conducción es el típico de una berlina y todo está en su sitio. Los nuevos relojes del cuadro tienen un diseño clásico y proporcionan una lectura rápida. La pantalla del ordenador de a bordo está entre ellos y no es monocroma. Ahí encontraremos información que va desde el consumo medio hasta la presión de los neumáticos (en caso de contar con esa opción).
El pomo del cambio de marchas era más bien testimonial en mi unidad, puesto que iba equipado con el cambio DSG de siete velocidades y circulaba o en modo automático o controlaba el cambio a través de las levas del volante en el modo semiautomático. Alrededor de él se encontraban varios botones, como el de la suspensión activa que es difícil de utilizar puesto que queda al lado contrario del conductor.
La insonorización está muy conseguida y a velocidades legales por autovía el ruido aerodinámico es casi testimonial. Se oye más la rodadura de los neumáticos que el provocado por la penetración en el aire. Me monté tanto en un gasolina como en un diesel y no sabría decir en cual de los dos el sonido del motor entra más en el habitáculo. Es prácticamente inexistente este ruido.
Motorizaciones, equipamiento y versiones

[Only registered and activated users can see links]
Es curioso que se ofrezcan hasta cinco motores de gasolina por sólo tres versiones del diésel cuando las ventas del Volkswagen Passat en España son de 97/3 para el diésel. Esto es, de cada 100 unidades vendidas, 97 son con algún motor diésel y las tres restantes un motor gasolina. En su segmento, este mix de ventas está normalmente en 90/10. Hay dieselitis en las berlinas, no hay duda alguna.
No hay sopresas en sus motorizaciones ya que son las mismas que en la generación actual, salvo por el detalle que son en caso puntuales hasta un 18% más eficientes que los actuales. Todos los TDI cuentan con el paquete BlueMotion con Start&Stop y frenada regenerativa. En los gasolina solo está disponible la frenada regenerativa, a excepción del 1.4 TSI de 122 CV.
Los niveles de acabado también son los mismos: Edition, Advance y Highline. Entre las novedades que aporta en equipamiento respecto a los actuales destaca el sistema de detección de fatiga de serie en toda la gama, el parabrisas térmico (curioso como se calienta y desempaña sin utilizar la ventilación) y el acceso al maletero Easy Access con apertura automática al pasar el pie por debajo del coche (lo explicaré más adelante).
Entre las opciones destacables está el Park Assist II que permite aparcar también en batería y un sistema mejorado del Lane Assist. Cuenta también con la frenada de emergencia en ciudad. Algo parecido al sistema de Volvo que tantos quebraderos de cabeza ha traido a la marca sueca en sus presentaciones.
Precios del Volkswagen Passat 2011

[Only registered and activated users can see links]


Volkswagen Passat Edition 1.4 TSI 122 CV manual 6 vel.: 24.620 euros
Volkswagen Passat Edition 1.6 TDI 105 CV BMT: 25.240 euros
Volkswagen Passat Edition 2.0 TDI 140 CV BMT: 27.640 euros
Volkswagen Passat Edition 2.0 TDI 140 CV DSG BMT: 30.990 euros
Volkswagen Passat Advance 1.8 TSI 160 CV Manual 6 vel.: 28.400 euros
Volkswagen Passat Advance 1.6 TDI 105 CV BMT: 26.290 euros
Volkswagen Passat Advance 2.0 TDI 140 CV BMT: 28.680 euros
Volkswagen Passat Advance 2.0 TDI 140 CV DSG BMT: 32.080 euros
Volkswagen Passat Advance 1.4 TSI 150 CV EcoFuel: 28.880 euros
Volkswagen Passat Advance 1.4 TSI 150 CV EcoFuel DSG: 31.040 euros
Volkswagen Passat Highline 1.8 TSI 160 CV Manual 6 vel.: 30.380 euros
Volkswagen Passat Highline 1.8 TSI 160 CV DSG 7 vel.: 32.720 euros
Volkswagen Passat Highline 2.0 TSI 211 CV DSG: 36.550 euros
Volkswagen Passat Highline 3.6 V6 FSI 300 CV DSG 4Motion: 42.930 euros
Volkswagen Passat Highline 2.0 TDI 140 CV BMT: 30.520 euros
Volkswagen Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG BMT: 33.990 euros
Volkswagen Passat Highline 2.0 TDI 170 CV BMT: 32.620 euros
Volkswagen Passat Highline 2.0 TDI 170 CV DSG BMT: 34.900 euros
Volkswagen Passat Highline 2.0 TDI 170 CV DSG 4Motion BMT: 36.610 euros
Volkswagen Passat Variant Edition 1.4 TSI 122 CV manual 6 vel.: 25.970 euros
Volkswagen Passat Variant Edition 1.6 TDI 105 CV BMT: 26.530 euros
Volkswagen Passat Variant Edition 2.0 TDI 140 CV BMT: 28.930 euros
Volkswagen Passat Variant Edition 2.0 TDI 140 CV DSG BMT: 32.340 euros
Volkswagen Passat Variant Advance 1.8 TSI 160 CV manual 6 vel.: 29.800 euros
Volkswagen Passat Variant Advance 1.6 TDI 105 CV BMT: 27.580 euros
Volkswagen Passat Variant Advance 2.0 TDI 140 CV BMT: 29.970 euros
Volkswagen Passat Variant Advance 2.0 TDI 140 CV DSG BMT: 33.430 euros
Volkswagen Passat Variant Advance 1.4 TSI 150 CV EcoFuel: 30.170 euros
Volkswagen Passat Variant Advance 1.4 TSI 150 CV DSG EcoFuel: 32.330 euros
Volkswagen Passat Variant Highline 1.8 TSI 160 CV manual 6 vel.: 32.000 euros
Volkswagen Passat Variant Highline 1.8 TSI 160 CV DSG 7 vel.: 34.340 euros
Volkswagen Passat Variant Highline 2.0 TSI 200 CV DSG 6 vel.: 38.170 euros
Volkswagen Passat Variant Highline 3.6 V6 FSI 300 CV DSG 4Motion: 44.620 euros
Volkswagen Passat Variant Highline 2.0 TDI 140 CV BMT: 32.010 euros
Volkswagen Passat Variant Highline 2.0 TDI 140 CV DSG BMT: 35.540 euros
Volkswagen Passat Variant Highline 2.0 TDI 170 CV DSG BMT: 36.460 euros



Volkswagen Passat Variant Highline 2.0 TDI 170 CV DSG 4Motion BMT: 38.160 euros

Koke
01/11/2010, 10:09
Esta la segunda parte:

31 de octubre de 2010 [Only registered and activated users can see links]
Para la prueba dinámica del Volkswagen Passat teníamos a nuestra disposición una ruta por carreteras de montaña y pequeños tramo de autopista y carreteras más comarcales. Visto que el plan de ruta prometía, nada mejor que elegir un motor para disfrutar del trayecto, así que elegí el 1.8 TSI de 160 CV.
No era el más potente pero quizá si que puede ser el menos vendido (pregunté pero no hubo respuesta) y me quería comprobar la diferencia entre el 2.0 TDI y éste, ya que el primero está más que probado y “re-probado” y para que voy a mentir, siempre me ha tirado más la gasolina que el diésel.
Por supuesto, con el cambio DSG de siete relaciones. Puestos a probar algo y probarlo para divertirte, nada mejor que ese cambio para que la experiencia fuese completa. Cuantas más veces conduzco un coche con DSG, más me gusta ese cambio. La suavidad en el cambio y la velocidad de respuesta son sus principales virtudes.


Anunciate aquí ([Only registered and activated users can see links])

El Volkswagen Passat por carreteras de montaña

[Only registered and activated users can see links]
Cuando te pones al volante del Volkswagen Passat ([Only registered and activated users can see links]) sabes que no estás a los mandos de un deportivo. La simple imagen que te proporciona el salpicadero, con esa sobriedad alemana que le caracteriza corta toda pretensión de meterlo en un circuito, pero no por ello es menos divertido.
Con 160 CV bajo el pie derecho y una larga carretera plagada de curvas era el momento de sacar de contexto a esta berlina y meterla en una faena que no es propia de ella. Insertamos la llave en su ranura y pulsamos el botón de encendido situado junto a la palanca del cambio. El sonido del motor, al ralentí, es casi imperceptible dentro del coche.
La primera parte de la ruta transcurre por autopista y ahí pongo la suspensión en el modo Confort. La suspensión se torna más blanda haciendo la conducción más cómoda. En las largas curvas de la autopista el balanceo es apenas existente y las irregularidades del firme no llegan a apreciarse de forma incómoda en los asientos. No las elimina al completo, pero se convierten en baches diminutos, por decirlo de alguna forma.
Salimos de la autopista y toca carretera de curvas. Primero hago la prueba con la suspensión en su modo medio y ya se nota algo más dureza sin ser excesivamente dura (válgame la redundancia). Se podría hacer un viaje perfectamente en esta posición sin que nuestros riñones lo acusasen. A ello también ayudan los asientos.
[Only registered and activated users can see links]
Ponemos el cambio en modo S y pasamos a controlarlo de forma manual con las levas. La suspensión, también en modo S. No es que este coche sea un deportivo, pero si conduciendo de forma agresiva se consigue que el coche no haga ningún extraño y sientes que siempre lo tienes todo bajo control, en conducción normal debe ser aún mejor.
Y así es, porque hay que ser muy burro para que este Volkswagen Passat se te vaya de las manos. El chasis está realmente bien equilibrado y junto a la respuesta de la dirección, permite al conductor llevar el coche siempre por donde uno quiere sin balanceos extraños ni sustos a media curva.
De hecho, sólo en una curva el coche tendió a subvirar y fue simplemente porque entré pasadísimo en la curva. Recolocar el coche con el ESP a todo trapo fue pan comido. Realmente me dejó un muy buen sabor de boca su forma de conducción. Como decía, si haciendo el animal te sientes seguro con él, yendo con la familia lo es más aún.
En lo que respecta a consumos, cuando acabó el día no me creía la cifra que marcaba el ordenador de a bordo. 9,5 l/100 km para haberme tirado media mañana conduciendo de forma deportiva y cambiando a más de 4.000 rpm con un motor de 160 CV no lo veo para nada una exageración cuando homologa en mixto un consumo de 7,1 l/100 km.
No soy de probar los coches en conducción eficiente, buscando reducir los consumos al máximo, pero si hacerlo de forma normal y en los tramos en los que no se podía correr, dejaba al DSG hacer su trabajo y las aceleraciones las hacía de forma suave, evitando subidas de vueltas innecesarias. Vamos, lo que haría todo hijo de vecino con su coche.
Ayudas a la conducción

[Only registered and activated users can see links]
Entre las ayudas a la conducción que ofrece el Volkswagen Passat en esta nueva generación cabría destacar el Lane Assist de nueva generación, el detector de fatiga del conductor o el ACC + Front Assist, un control de crucero adaptativo con asistencia a la frenada de emergencia en ciudad.
El detector de fatiga es de serie en toda la gama y realmente me costó “averiguar” como funciona. Si empiezas a conducir de forma errática, un aviso acústico te invita a realizar una parada para el descanso. La cuestión es que más que detectar que te estás durmiendo al volante lo que hace es analizar las trayectorias del coche.
El Lane Assist es sin duda un gran invento aunque algo incómodo si lo tienes activado siempre y circulas por carreteras estrechas, como era nuestro caso. Es curioso ver como el coche conduce solo si sueltas el volante, haciendo curvas de gran diámetro sin salirse de la calzada. Tampoco penséis que el Volkswagen Passat conduce solo, pero si te duermes, te evitará un susto gordo, gordo, gordo.
El Front Assist no tuve el valor de probarlo. Si conduces a menos de 30 km/h la cámara que hay tras el retrovisor interior puede detectar obstáculos parados delante del coche y frenarlo por si solo. Lo intenté, pero mi subconsciente frenaba siempre antes de que lo hiciese el coche por temor a un Volvogate ([Only registered and activated users can see links]). Será efectivo, pero no me quería jugar el tipo.
Otra de las novedades es el Park Assist II que añade a sus funciones la opción de aparcar en batería. Como en anteriores versiones, el conductor lo único que tiene que hacer el controlar el acelerador y el freno, dejando a las cámaras y al sistema hacer las maniobras pertinentes. Asusta ver como el coche se mete sólo en el aparcamiento, pero es una opción útil para los negaos aparcando.
[Only registered and activated users can see links] último, hacer una pequeña reseña de una grandísima pijada que se incluye dentro del paquete Keyless Access, el Easy Open (en opción para Advance y Highline, 510 euros).
Como digo, no es más que una pijada pero que puede llegar a ser realmente útil si eres uno de esos que van siempre con las manos cargadas y cuando tiras a abrir el maletero te toca dejar la mitad de cosas en el suelo.
Con este sistema, si llevas la llave en el bolsillo simplemente con pasar el pie por debajo del paragolpes trasero el portón del maletero se abrirá automáticamente.
Como digo, algo prescindible por el precio que tiene pero útil como él solo. Que el maletero se abra desde la llave del coche puede ser útil siempre y cuando no lleves ambas manos cargadas, con este sistema ese problema desaparece.
Pagaría antes por esto que por la apertura desde el mando del coche, sin duda alguna, aunque fuese algo más caro. Aunque ya puestos a ofrecer cosas útiles, poco le hubiese costado a Volkswagen ofrecerlo de serie, aunque fuese para los acabados más altos. Así si que sería realmente útil y no una opción curiosa (y algo cara).
Conclusiones finales

[Only registered and activated users can see links]
El posicionamiento del Volkswagen Passat frente a sus rivales se queda en un terreno de nadie, siendo la opción más barata en el acceso a las berlinas Premium y la opción más cara en el sector de las generalistas. Se puede pensar que para lo que ofrece es caro respecto a sus rivales, no lo niego, pero lo que te da, te lo da de calidad.
Simplemente por contar entre su equipamiento con el cambio DSG (aunque pagado a buen precio) podría ser una opción determinante en la elección de compra. Ninguna berlina ofrece un cambio tan satisfactorio como éste y esa exclusividad hay que pagarla de alguna forma.
De cualquier forma, soy de los que piensan que cada cosa tiene un precio y si la gente está dispuesta a pagarlo, es que su precio está justificado. Volvemos a lo mismo, comparado con las generalistas es caro pero si nos vamos a las Premium tienes casi lo mismo que te ofrecen estas a un precio menor.
Es difícil situarlo en un terreno cuando se mueve, como he dicho antes, en terreno de nadie.




FUENTE: MOTORPASION.