PDA

Ver la Versión Completa : problema consumo instantaneo a6 2.5tdi



krahtos
08/02/2012, 18:36
pues estube un pokito armando con el vagcom despues de leer por aki y he conseguido anular la egr y alguna cossilla mas.pero no se que he liao que el consumo instantaneo cuando arranco el coche me pone que es de 9 litros igual que el consumo total.y si estoy un rato parado va subiendo el total y a su vez el instantaneo y es que ahora tengo el coche en 16 litros de consumo por el ordenador por que en realidad el coche sigue en 8 y pico o 9.alguna solucion?
por que yo estoy venga a darle vueltas pero no me atrevo a hacer nada mas.el coche en si es un a6 2.5 tdi quattro del 2003 con linea k, por si sirve de algo.

codi31
08/02/2012, 19:24
hola compañero Krahtos, bienvenido a Areavag...

comentas que has anulado la EGR, y "alguna cosilla mas" que cosas mas estuviste haciendo con el vag-com?? a que valor consideras tu que anulaste la EGR?? estas seguro que la anulaste bien?? no es nada normal que el consumo instantáneo este en 9 litros, no te estarás confundiendo y te marque 0.9 litros?? es que no es lo mismo 0.9 que 9.0 va una gran diferencia..

cuando el coche esta frío, es normal que el consumo instantáneo suba a 0,9 e incluso 1.0 y 1.2 pero después se tiene que bajar a un consumo aceptable, entre 0.5 y 0.8 (mas o menos) si tu coche se mantiene en 0.9 o mas, ya si puede ser preocupante, y algo esta haciendo que ese consumo aumente. la EGR anulada, aumenta consumo, pero anulada electrónicamente, si la anulas mal, es decir, con junta ciega, o taponando el manguito de vacío, restas lectura al caudalimetro, y aumenta mucho mas el gasto.

de que forma anulaste esa EGR?? que valor pusiste para anularla? o lo hiciste de forma manual? que mas cosas hiciste con el vag-com? salu2

P.D: tu coche de por si, es un poco tragón, pero a tanto de consumo no llega. por favor, "SI lo deseas" puedes pasarte tu y tu Audi A6 por el post de presentaciones, para ello pincha en este enlace :

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

miras la presentación de otro compañero, la tomas como ejemplo, abres nuevo tema (como hiciste aquí) y te presentas, ya seras parte de esta gran familia.

krahtos
08/02/2012, 20:15
ya me presentao.en realidad la egr la anule con el vagcom no le he tapado nada.el coche al ralenti supongo que seguira gastando 0.8 mas o menos pero en el fis (creo que se llama asi el ordenador de abordo del coche)me marca que consume de instantanea 9 o 10 litros sin cero delante.pero aveces cuando paro en un semaforo o algo me pone que de instantanea gasta cero.eso en el fis.el coche en realidad me gasta de media unos 8 litros y algo en dinero.pero el problema es el fis que me marca mal el consumo instantaneo y por eso el consumo total me sube mas.perdoname si no me explico bien.a lo que me refiero es que si no rueda el coche el consumo instantaneo se queda fijo en el ultimo valor que tenga ya sea 12 litros como si es cero litros.

krahtos
08/02/2012, 20:17
a para anular lea egr puse en masimo valor que me dejaba no me acuerdo cual era.pero la nule.

codi31
08/02/2012, 22:31
a para anular lea egr puse en masimo valor que me dejaba no me acuerdo cual era.pero la nule.

si se a lo que te refieres con el FIS, y el consumo instantáneo..el consumo que marca en el FIS se puede graduar, pero no me preguntes como, porque no tengo ni idea, pero poder, se puede graduar. busca Info por el foro, o a ver si otro compañero te puede ayudar con eso..

el valor de la EGR, depende de como la anules, así también afecta a la inyección, y al caudalimetro, y aumenta el consumo..este problema del FIS lo tenias antes de tocar nada y anular con vag-com? salu2

krahtos
10/02/2012, 19:19
pues a ver si alguien me puede ayudar por que no doy con la solucion por el foro ni por ningun lado.os pongo unas fotos con el coche arrancado al ralenti .
en el ordenador me marca que esta consumiendo 0,7
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links][/URL]
mientras que en el fis me marca 13,7 que es en lo que esta la media del coche ahora mismo
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links][/URL]
si algiuien sabe como se puede hacer pa que en el fis me marque el consumo que me pone en el vagcom que me heche una mano por que estoy venga a darle vueltas y no soy capaz

krahtos
11/02/2012, 11:38
yase un pikito mas.si os fijais en la foto del vagcom me pone 0,7 litros hora al ralenti y sin moverlo.pero en el fis me pone la ultima lectura que tiene el coche que al arrancarlo seria el consumo medio.o si vas en mercha y paras en un semaforo se quedaria en cero litros por que el consumo instantaneo lo va ponendo el fis cada 30 metros recoridosahora mi duda.se puede reducir la distancia de medicion del fis de 30 metros por ejemplo a 20 metros????se podria configurar para que a ralenti marcara litros hora y no litros kilometros???
seguire investigando por si acaso,pero aver si saveis algo alguno que este mas puesto que yo en el vagcom,por que yo estoy mu pez.
por cierto el coche mio va por k-line no va por linea can

vampp
11/02/2012, 11:46
eso es porque tienes que configurarlo en litros por hora no a los 100.
para que cuando pase de 10km.h camvie a litros a los 100
el mio desde el fis se hace. y hay es desde el vag com.

krahtos
11/02/2012, 20:26
ok pues la solucion ya la tenemos.ahora el problema es como se hace?

krahtos
14/02/2012, 19:15
nada que sigo igual

caarloss
18/02/2012, 13:38
Me sale una burrada de consumo instantaneo cuando estoy parado, 17 lts, después de circular, se va bajando, pero pone litros/100 km, no litros/hora, imagino que podré cambiarlo con el vag, ya que el consumo medio es bueno. Recuerdo que antes de hacerme culata me daba 0.7.
Algo habrán cambiado.

vampp
18/02/2012, 13:41
Me sale una burrada de consumo instantaneo cuando estoy parado, 17 lts, después de circular, se va bajando, pero pone litros/100 km, no litros/hora, imagino que podré cambiarlo con el vag, ya que el consumo medio es bueno. Recuerdo que antes de hacerme culata me daba 0.7.
Algo habrán cambiado.

hay cuadros que no soportan los l/h

caarloss
18/02/2012, 13:48
Ya, ya, pero antes si me ponía 0.7, creo que cuando me cambiaron algo del avance porque me entraba en limp mode, cambiaron algo más, no me preocupa en exceso porque los consumos son buenos, no sé si con una combinación de los mandos del cuentakilometros y reloj con el del ordenador puedo cambiarlo, o tendrá que ser con el vagcom.

Alo
18/02/2012, 21:02
El consumo de parado en l/100km te dá el máximo que acepte el cuadro, y en realidad es mucho mas, el consumo instantaneo significa cuanto consumiría si siguieras así durante 100 km, y si estas parado aunque le eches 1000 litros de gasoil no te va a recorrer ni un km por lo tanto el consumo instantaneo en l/100km no tiene sentido si estas parado.

krahtos
26/02/2012, 14:40
pues no se puede por que el fis no lo permite.