PDA

Ver la Versión Completa : neumaticos de invierno



kardinsky
02/12/2008, 15:54
alguien a probado alguna vez los neumaticos star performer de nieve o a oido algo sobre ellos, kiero montar unos neumaticos y esos son los mas baratos ke e encontrado, y con ke traccione el koxe me vale, no voy a andar aciendo el indio, solo para desplazarme cuando aya nieve con mas seguridad

Usermaat
02/12/2008, 15:57
Con el colega que hice yo las practicas del curro, en invierno solía poner ruedas de invierno en su Ibiza. Siempre me dijo que iban bien, y que con lo que llueve por el norte y las balsas que suele haber, le daban buen resultado.

Sobre nieve no se, ya que no creo que anduvo por nieve con ellos.

kardinsky
02/12/2008, 20:03
otra pregunta ke me a surgido, el codigo de velocidad de mi coche es 91w, pero en neumaticos online solo encuentro asta la v ( en neumaticos de invierno ), asi ke estos neumaticos no me valdrian no?? o puede ser el kodigo inferior en algun caso??

REIFNITZ
02/12/2008, 20:59
Yo he provado de invierno algunos,pirelli entre ellos,y la verdad que son para lo que son agua y nieve,y van todos bastante bien,a eso si olvidate de flancos firmes,y en curvas se nota que flanea algo,pero tambien se puede ir rapido.
la marca tampoco te preocupes mucho,solo los usaras unos meses,y lo del codigo de velocidad es normal,suelen tener codigos de velocidad inferior,no estan hechos para ir muy rapido durante mucho tiempo.
En seco,o con buen tiempo,puedes ver salir trozos de goma si vas dandole bien en curvas. :mrgreen:
Animo y al toro. :ok:

kardinsky
02/12/2008, 21:23
Yo he provado de invierno algunos,pirelli entre ellos,y la verdad que son para lo que son agua y nieve,y van todos bastante bien,a eso si olvidate de flancos firmes,y en curvas se nota que flanea algo,pero tambien se puede ir rapido.
la marca tampoco te preocupes mucho,solo los usaras unos meses,y lo del codigo de velocidad es normal,suelen tener codigos de velocidad inferior,no estan hechos para ir muy rapido durante mucho tiempo.
En seco,o con buen tiempo,puedes ver salir trozos de goma si vas dandole bien en curvas. :mrgreen:
Animo y al toro. :ok:

me imagino ke no abra diferencia entre unos y otros, por eso e mirado los mas baratos, jejej. no voy a ir muy rapido, es mas ke nada porke suelo ir muxo a agurain y akello se pone de nieve en nada, por eso mas ke nada me planteo tener en las llantas de serie cubiertas de nieve pa cuando aga mal tiempo. pos me las cogere de la v, no creo ke me vayan a poner una multa por eso, aunke vete a saber, como tengan el dia perrete.... gracias por la ayuda saludos

REIFNITZ
02/12/2008, 21:34
Los amigos mios,que son de tu zona,tienen llantas de chapa con los neumaticos de invierno.
Supongo que podrias montar 16 de chapa con gomas,solo para la ocasion. :ok:

fulli
02/12/2008, 22:08
Yo los probé en la furgo del curro durante mas de un invierno y de lujo, recuerdo un dia subiendo hacia la estacion de esqui de Candanchu, con una nevada de narices, rampas de mas del 5-6%, la gente parada poniendo cadenas y yo en 3ª para arriba sin un mal gesto ni patinazo.
En lluvia tambien tenian un agarre bueno y en seco, no iban mal, por lo menos yo, subia y bajaba el puerto a la misma velocidad que con los de seco, eso si, en los 5 meses que las llevabamos puestas(unos 20mil kms. +/-)haciendo rotacion, nos las puliamos por completo.

Robledo
02/12/2008, 22:20
Buscando un poco he encontrado esto :

"Pues, existe una directiva (82/23 del 2001/43/CE) sobre homologaciones de neumáticos que garantiza que si el neumático lleva M+S (Mud + Snow) o similar, se considera como un neumático de invierno ofreciendo por lo tanto las mismas características que las cadenas (No te pueden obligar a poner cadenas aunque haya guardias que desconozcan la normativa al respecto), y que puede llevar códigos de velocidad a partir de 160km/h si el conductor adjuntó una pegatina dentro del coche informando de la velocidad máxima que permite el neumático montado."

Real decreto 2822/1998 de 23 de diciembre, que recoge que: "Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberán colocar sobre, al menos el eje de las ruedas motrices, dichas cadenas o dispositivos antideslizantes o bien utilizar neumáticos especiales".

kardinsky
03/12/2008, 21:05
Yo los probé en la furgo del curro durante mas de un invierno y de lujo, recuerdo un dia subiendo hacia la estacion de esqui de Candanchu, con una nevada de narices, rampas de mas del 5-6%, la gente parada poniendo cadenas y yo en 3ª para arriba sin un mal gesto ni patinazo.
En lluvia tambien tenian un agarre bueno y en seco, no iban mal, por lo menos yo, subia y bajaba el puerto a la misma velocidad que con los de seco, eso si, en los 5 meses que las llevabamos puestas(unos 20mil kms. +/-)haciendo rotacion, nos las puliamos por completo.

yo las utilizare solo en caso de nieve, me gusta subir al monte a acer el indio en la nieve ( esto fuera del coche por supuesto ) y por esta zona ademas suele nevar unas cuantas veces en invierno, y me acen falta ademas para ir a ver a la señora. pa andar en mojado los ke llevo pa seco van bien, total, si veo el suelo mojado suelo andar mas suave, asi ke tampoko me acen falta unios neumaticos que evacuen muxisima agua