PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de potencia motor AKN 2.5 150cv



gholiath
09/02/2012, 12:19
Hola a todos soy nuevo en esto de los foros, y como no he visto nada o muy poco sobre este motor quisiera saber si alguien me puede ayudar.

Explico un poco lo que me pasa, el coche anda bien hasta 3ª llega a las 4000 rpm pero al cambiar ya a 4ª 5ª 6ª se para a las 3000 rpm con la consiguiente perdida de potencia, tengo que apagar motor y encender para recuperar potencia otra vez sobre 3ª creo que me entra el limp mode, ya he cambiado N75 por una nueva y caudalimetro por otro nuevo, lo de los arboles de levas ya se los cambie hace 3 años no creo que vengan por aquí los tiros...

Me podéis aconsejar, o si tenéis algún manual o brico no se... o consejo.

Gracias de ante mano :ok:

DSG87
09/02/2012, 13:02
Árboles nuevos, N75 y caudalímetro nuevos...qué kilómetros y conducción tiene tu coche?
No has limpiado nunca la geometría de ese turbo? Puede tener mucha carbonilla... en ese modelo se ve bien el turbo? Te diremos cómo se puede comprobar con la mano y sin desmontar el turbo..si la corona de los alabes De la geometría de tu turbo está agarrotada y necesita limpiarse o no...

Saludos y bienvenido!

BoR
09/02/2012, 13:30
Como bien te dice DSG, puede que sea problema de geometría del turbo.

O bien un fallo en el MAP del intercooler, que te mida sobrepresión, pero apuesto por la geometría.

Lo suyo sería que mires errores con vagcom, y muevas la chaveta de los álabes con la mano, para lo que tendrás que quitar el cepo que lleva al pulmón de vacío.

Te pongo una foto, en rojo te marco donde va el cepo que tienes que quitar, y en amarillo, el tubo de vacío, comprueba que tienes vacío correctamente.

[Only registered and activated users can see links]

gholiath
09/02/2012, 14:26
Gracias por responder tan pronto, el coche tiene unos 230.000 km y la verdad no le piso mucho sobre los 100 - 120 Kmh, tampoco es que lo use tan asidua mente como antes por que me he agenciado una moto, mañana iré a ver que me pasen una diagnosis a ver que sale y os cuento, una duda la EGR tendría algo que ver?

Gracias

BoR
09/02/2012, 14:32
En principio podrías tener problemas de sobrepresión si la EGR ha taponado mucho los colectores de admisión.
Si el turbo sopla, pero está obstruida la admisión, el MAP lee alto por sobrepresión, y el problema no viene porque la geometría no abra, sino porque la admisión restringe la entrada.
Saca la mariposa de admisión que es un minuto, y ves como está el asunto, aunque la EGR va después, pero bueno, si la mariposa está muy sucia, los colectores... :s

gholiath
09/02/2012, 14:36
Ok, pues mañana lo miro después de la diagnosis y veremos que pasa...

gholiath
10/02/2012, 18:57
Hola de nuevo, ya he ido a pasar la diagnosis no ha sido el vagcom si no uno generico multimarca y daba error de sobrepresion en el turbo, y el error era sobre la válvula de descarga del turbo o cableado o fusible, si no me equivoco esa válvula es la N75 la cual puse nueva si fuese el fusible donde estaria ubicado?

Gracias

gholiath
10/02/2012, 19:01
Por cierto aun no he podido mirar lo de la carbonilla...

fluorescent
11/02/2012, 00:53
Pero has leido los errores y no lo has borrado? estos pueden ser de antes.

gholiath
11/02/2012, 11:47
La verdad que no se muy bien que me hizo el tio era en un taller se que me limpio los errores y me dijo error reciente y es el de la valvula de presion del turbo y me cobro 35€ por menos de 10 min no se si eso es normal.

mamer mm
11/04/2012, 19:36
hola amigos quisiera disminuir el consumo en mi passat 2.5 v6 triptronic 150 cv. yo he pensado en desenchufar la clavija del caudalimetro o algo asi alguien me puede orientar por favor. muchas gracias

periko00
11/04/2012, 20:03
La verdad que no se muy bien que me hizo el tio era en un taller se que me limpio los errores y me dijo error reciente y es el de la valvula de presion del turbo y me cobro 35€ por menos de 10 min no se si eso es normal.
No me parece un precio "amigo".
Por menos de 50€ te compras tu uno y lo tienes para siempre. Ademas de poder hacer muchas mas cosas con el. Como graficas para ver como sopla el turbo en todo momento....cosa muy util con tu problema.

Si nunca has limpiado el turbo, con esos kilometros no estaria mal limpiar turbo y ademas colector admision y EGR.
Casi seguro que el problema lo tiene por que el turbo esta sucio.

periko00
12/04/2012, 11:41
hola amigos quisiera disminuir el consumo en mi passat 2.5 v6 triptronic 150 cv. yo he pensado en desenchufar la clavija del caudalimetro o algo asi alguien me puede orientar por favor. muchas gracias
Podrias preentarte en el foro de presentaciones, seguro que anima a mas gente a darte una respuesta.

Soltando el caudalimetro no conseguirás mejores consumos.... probablemente al contrario. Lo mejor que puedes hacer es reprogramar la ECU buscando menores consumos. O montar ruedas mas estrechas. O asegurarte de que todo el mantenimiento esta a punto.

Alo
12/04/2012, 13:29
Si quitas el caudalimetro consume mas, ponlo a punto todo lo que puedas es lo mejor que puedes hacer caudalimetro nuevo, limpiar turbo si está sucio, colectores....

El precio de un taller por pasarte la maquina es caro porque a ellos legalmente le sale caro, pero si lo compras tu pues es carísimo jejeje