PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de potencia motor AKN 2.5 150cv



gholiath
09/02/2012, 12:19
Hola a todos soy nuevo en esto de los foros, y como no he visto nada o muy poco sobre este motor quisiera saber si alguien me puede ayudar.

Explico un poco lo que me pasa, el coche anda bien hasta 3ª llega a las 4000 rpm pero al cambiar ya a 4ª 5ª 6ª se para a las 3000 rpm con la consiguiente perdida de potencia, tengo que apagar motor y encender para recuperar potencia otra vez sobre 3ª creo que me entra el limp mode, ya he cambiado N75 por una nueva y caudalimetro por otro nuevo, lo de los arboles de levas ya se los cambie hace 3 años no creo que vengan por aquí los tiros...

Me podéis aconsejar, o si tenéis algún manual o brico no se... o consejo.

Gracias de ante mano :ok:

DSG87
09/02/2012, 13:02
Árboles nuevos, N75 y caudalímetro nuevos...qué kilómetros y conducción tiene tu coche?
No has limpiado nunca la geometría de ese turbo? Puede tener mucha carbonilla... en ese modelo se ve bien el turbo? Te diremos cómo se puede comprobar con la mano y sin desmontar el turbo..si la corona de los alabes De la geometría de tu turbo está agarrotada y necesita limpiarse o no...

Saludos y bienvenido!

BoR
09/02/2012, 13:30
Como bien te dice DSG, puede que sea problema de geometría del turbo.

O bien un fallo en el MAP del intercooler, que te mida sobrepresión, pero apuesto por la geometría.

Lo suyo sería que mires errores con vagcom, y muevas la chaveta de los álabes con la mano, para lo que tendrás que quitar el cepo que lleva al pulmón de vacío.

Te pongo una foto, en rojo te marco donde va el cepo que tienes que quitar, y en amarillo, el tubo de vacío, comprueba que tienes vacío correctamente.

[Only registered and activated users can see links]

gholiath
09/02/2012, 14:26