PDA

Ver la Versión Completa : para montar techo solar universal en ibiza 6k



alrebufo
09/02/2012, 15:30
hola compañeros

me regala un amigo un techo solar universal,mi coche es un ibiza del año 97.para montarlo como lo veis,lo montaria yo mismo.es factible ponerselo sin traerlo de serie o no,algun brico save alguien estoy buscando y no encuentro nada,todo lo que encuentro esta a medias y sin sacar nada en claro.

un saludo

Davizote
09/02/2012, 19:08
Hombre, has de cortar el techo, poner juntas, etcétera. Has de protejer la zona que cortes contra la corrosión. Si no tienes unas nociones básicas de chapa, pues puede torcerse la cosa.

alrebufo
09/02/2012, 19:59
Hombre, has de cortar el techo, poner juntas, etcétera. Has de protejer la zona que cortes contra la corrosión. Si no tienes unas nociones básicas de chapa, pues puede torcerse la cosa.

llevando el techo a un norauto para me lo ponga cuanto me podria valer

un saludo david

lebrillo
09/02/2012, 20:49
llevando el techo a un norauto para me lo ponga cuanto me podria valer

un saludo david

Te costara tener que escuchar un : "No, eso aquí no lo hacemos"

Tienes que ir a un taller de chapa y pintura

alrebufo
09/02/2012, 20:55
Te costara tener que escuchar un : "No, eso aquí no lo hacemos"

Tienes que ir a un taller de chapa y pintura

que coste puede tener llevando yo el techo y que lo monte,homologar que precio sale alguien a homologado

un saludo

Davizote
10/02/2012, 11:54
Buff, eso sería preguntar en un taller de chapa y pintura, depende de cada taller, después supongo que ellos te harán el informe para pasar con él la Itv, pasar la Itv correspondiente por reforma de importancia, y el coste de ésta, que no sé ahora por lo que anda.

codi31
10/02/2012, 16:08
pues yo se el caso del compañero gti20v, que le puso a su Golf IV (sin techo) un techo solar, pero eso si, le costo buen trabajo, y tuvo que rajar el techo, y desmontar y liar la de dios es cristo, pero hay lo tiene funcionando..pero claro, este tiene herramientas, y la cabeza loca, y le a salido bien, si tu te animas, manda un MP a este compañero, y que te pueda dar nociones de como lo hizo el. salu2

alrebufo
10/02/2012, 16:49
pues yo se el caso del compañero gti20v, que le puso a su Golf IV (sin techo) un techo solar, pero eso si, le costo buen trabajo, y tuvo que rajar el techo, y desmontar y liar la de dios es cristo, pero hay lo tiene funcionando..pero claro, este tiene herramientas, y la cabeza loca, y le a salido bien, si tu te animas, manda un MP a este compañero, y que te pueda dar nociones de como lo hizo el. salu2

codi eres un crack.ahora lo buscare y haber si me puede ayudar.despues del brico del radiador me veo igual con el techo no se encuentra nada claro me huele a nuevo brico.jajaja que si estoy loco,me estoy cocinando meter un 1.8 turbo en un 1.4i y se que lo voy a terminar haciendo porque me conozco jejeje

gracias un saludo

codi31
10/02/2012, 17:14
codi eres un crack.ahora lo buscare y haber si me puede ayudar.despues del brico del radiador me veo igual con el techo no se encuentra nada claro me huele a nuevo brico.jajaja que si estoy loco,me estoy cocinando meter un 1.8 turbo en un 1.4i y se que lo voy a terminar haciendo porque me conozco jejeje

gracias un saludo

pues ya nos iras diciendo como va la cosa..salu2

cavero
10/02/2012, 17:24
Hola alrebufo, yo monté en una ocasión uno en una Nissan Vanette, el techo era nuevo e incluia la plantilla para el corte, una vez pegada con cinta de carrocero bien centrada un taladro de 10 y corte con la sierra de calar con hoja corte metal, cortas chapa y techo del interior, todo a la vez que luego lo tapa el montaje interior del techo, importante la junta de sellado, considero que es facil a poco manitas que seas.

Es manual o electrico?

un saludo.

alrebufo
10/02/2012, 17:29
pues ya nos iras diciendo como va la cosa..salu2

a raiz lo cocine contare y enseñare en unos 6 o 7 meses haber si lo tengo hecho.hare un mini brico de precios de homologaciones,que hay mucho secretismo al tema parece en todos los campos.el techo me comfirma un conocido que va de 30e a 60e homologarlo.homologar el 1.8t me sale por 450e pondre puente con disco detras y eso.lo malo de aqui 4 años le tocara cada 6 meses i.t.v

el techo ire mañana a un mecanico y un chapista que e trabajado con ellos varias veces y haber cuanto me cobran por el papel solo el montaje lo aria yo.es lo mas logico y barato.pero ya puesto me estoy pensando poner un electrico.

al final termino como el leepu ese de chop shop jajaja

un saludo

alrebufo
10/02/2012, 17:33
Hola alrebufo, yo monté en una ocasión uno en una Nissan Vanette, el techo era nuevo e incluia la plantilla para el corte, una vez pegada con cinta de carrocero bien centrada un taladro de 10 y corte con la sierra de calar con hoja corte metal, cortas chapa y techo del interior, todo a la vez que luego lo tapa el montaje interior del techo, importante la junta de sellado, considero que es facil a poco manitas que seas.

Es manual o electrico?

un saludo.

el tapizado techo tambien tendria que cortarlo y luego llevara un enbellecedor para no se vea el corte no.para centrar la plantilla y quede recto cuala es la mejor forma hacerlo.

un saludo

cavero
10/02/2012, 18:12
Bueno vamos por partes decía Jak el Destripador, la parte superior del techo y la parte inferior se unen por una cierta cantidad de tornillos, digamos que la plantilla de corte se situa por la parte más exterior del techo, es decir que si los tornillos tienen el eje a por ejemplo 3 cm. del borde exterior del techo la plantilla y en si el corte estarian a 2 o 2,5 cm. de dicho borde.


Una vez que tienes la plantilla le marcas 2 ejes, uno en el sentido de la marcha y otro transversal, en el techo del coche sacas el eje, como para partirlo en dos simetricamente por ejemplo desde la antena al centro de la goma de la luna y pones una cinta para marcar con el lapiz, lo demas es centrar los ejes de la plantilla al eje del coche y el eje transversal de la plantilla a la misma medida de un punto lo más largo posible en ese eje, la antena por ejemplo.

Se me olvidaba la otra pregunta, ya decía mi madre que tengo poca cabeza, supongo que la pieza inferior o interior del techo te tape el corte del tapizado, fijate primero si coinciden, supongo que si, pero por si acaso toma medidas y asegurate antes que sea demasiado tarde.



Saludos.

cavero
12/02/2012, 10:37
Mirate esto [Only registered and activated users can see links] tampoco necesitas esa tijera, como te dije con una sierra de calar con hoja de corte metal te sirve.

periko00
12/02/2012, 11:20
Los universales, a la larga te van a dar problemas. Cuando las juntas envejezcan, el agua pasara para adentro, estropeando el interior. Los de serie montan una espacie de bandeja desagüe, y cuando las gomas dejan pasar agua, esta la recoge y la saca del coche por un tubo. Cierto es que dan mas trabajo de montar, por que tienen todo el sistema de railes para ocultar todo le cristal y la bandeja de desagüe. Pero una vez metido en un fregado a si, no te va a dar mucho mas trabajo. Y dejas algo que sabes que no te dara problemas con el paso del tiempo. gti20v creo que monto uno de serie.

isma cupra
12/02/2012, 15:08
los universales tipo webasto son muy faciles de poner porque se adapta el techo solar al coche, los de serie tienes que adaptar el techo del coche al techo solar.
yo monte un techo de serie ami ibiza y la verdad que con paciencia y con sitio para hacerlo lo haces teniendo unas ideas basicas de chapa

alrebufo
12/02/2012, 15:51
Los universales, a la larga te van a dar problemas. Cuando las juntas envejezcan, el agua pasara para adentro, estropeando el interior. Los de serie montan una espacie de bandeja desagüe, y cuando las gomas dejan pasar agua, esta la recoge y la saca del coche por un tubo. Cierto es que dan mas trabajo de montar, por que tienen todo el sistema de railes para ocultar todo le cristal y la bandeja de desagüe. Pero una vez metido en un fregado a si, no te va a dar mucho mas trabajo. Y dejas algo que sabes que no te dara problemas con el paso del tiempo. gti20v creo que monto uno de serie.


gti20v lleva tiempo sin conectarse.al final montare un automatico.esa goma si compro el techo no venden de recambio

un saludo cmpañero