PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de centralita confort 1C0



Hans
09/02/2012, 22:02
Hola. He conseguido una centralita 1C0 959 799 B que quisiera cambiar por la que tengo (1C0 959 799). Ya tengo el conector T15 negro tambien el vag-com. Alguien me podria explicar detalladamente como se cambia. Soy novato y no entiendo mucho.

Gracias y perdon por molestar.

PD: La centralita nueva es de un golf de 3 puertas y el mio es de 5 y techo ( si influye en algo).
PD2: El mando que compre es de 3 botones. Habra que activar algo para que abra solo el maletero.

codi31
10/02/2012, 13:48
mira, tengo un manual PDF, que explica con fotos y paso a paso el cambio de confort por otra. este manual se hizo para poner a un Golf IV (sin cierre centralizado) una sustitución de módulo confort 1J0 por un módulo confort 1C0 959 799 B (justo el tuyo) siguiendo este manual, un niño puede hacerlo, te dice que piezas te hacen falta, que herramientas, que es cada cable, y el en función del color del cable, para que sirve, y a que va destinado, por ejemplo, cable naranja = a antena del recepción del mando, y así todo el manual.

también te explica como casar los mandos con el coche, paso a paso, y con fotos, te va a venir bastante bien. mándame un MP con tu dirección de correo y es tuyo. salu2

P.D: hace falta vag-com, lo tienes verdad?

juanravillaca
10/02/2012, 14:30
Pues creo que son diferentes las centralita, si no recuerdo mal, una de 2 conectores y la otra de 1 o 3. Necesitas una con tu numeracion o diferente, pero de 5 puertas.

codi31
10/02/2012, 14:36
Pues creo que son diferentes las centralita, si no recuerdo mal, una de 2 conectores y la otra de 1 o 3. Necesitas una con tu numeracion o diferente, pero de 5 puertas.

la suya es de 1 conector (1C0 959 799) la 1C0 959 799 B es de 2 conectores, y el compañero a dicho, que ya dispone del conector que le falta, y le hace falta saber como conectar el pineado, y como casar los mandos. si es viable ese cambio de módulo de confort, hay Golf IV con ese modulo de confort (1C0 959 799 B) de 5 puertas, vamos, es lo que que tengo entendido, que el cambio es viable. salu2

juanravillaca
10/02/2012, 14:47
No se si se puede, su coche es de 4 ventanillas y del que viene es de 2. A no ser que tenga las 2 trasera manuales.

Hans
10/02/2012, 15:41
Los siento codi31 pero no me deja enviar un Mp.

codi31
10/02/2012, 15:53
Los siento codi31 pero no me deja enviar un Mp.

intenta mandarlo otra vez..veras como ahora si te deja. salu2

codi31
10/02/2012, 15:57
No se si se puede, su coche es de 4 ventanillas y del que viene es de 2. A no ser que tenga las 2 trasera manuales.

pues ya me dejas en duda tío..ese modulo confort (1C0 959 799 B) se usa en modelos de Golf IV con 5 puertas, lo que ya no estoy seguro, a raíz de tu post es si le hará falta pinear de las puertas traseras al modulo confort, y si le valdrán los mismos motores de elevalunas..salu2

Hans
10/02/2012, 16:17
MP enviado

Hans
10/02/2012, 16:44
Tengo una duda, la centralita nueva es de un golf de 3 puertas y el mio tiene 5. Segun tengo entendido tengo que cambiar el soft coding, creo, como tengo que hacerlo?

codi31
10/02/2012, 18:01
Tengo una duda, la centralita nueva es de un golf de 3 puertas y el mio tiene 5. Segun tengo entendido tengo que cambiar el soft coding, creo, como tengo que hacerlo?

e encontrado esta Info :

(coche hasta el año 2001)

(4 ventanas) 04096 una puerta: 04097 (total de apertura de puerta)
(4 ventanas con memoria) 04098 una puerta: 04099 (total de apertura de puertas)

(coches hasta 2002)

(4 ventanas) 00258 una puerta: 00259 (total de apertura de puertas)


estos son los posibles soft coding para el modulo confort 1C0 959 799 B con 4 puertas y 4 elevalunas eléctricos. para cambiar el soft coding, pantalla principal del vag-com, pinchas en Selec, dentro de Selec pinchas en 46-central conv. y una vez que entre el vag-com en el módulo, pinchas en Login-11 y antes de cambiar nada, apunta el valor por defecto que trae, y metes este: 04096 y das a DO-IT! y así se cambia el soft coding.

con esto no aseguro que valga, lo mismo lleva razón el compañero juanravillaca, pero todo es probar. salu2

Hans
10/02/2012, 19:29
Eso es lo que buscaba. Muchisimas gracias.:ok:

Hans
11/02/2012, 22:44
He conseguido cambiar mi centralita de mi golf IV 1C0 959 799 de 5 puertas por una 1C0 959 799 B de 3 puertas. Para ello solo he tenido que cambiar el soft coding por el de la mia de la manera que cito codi31. El resto de procedimiento lo he hecho como aparece en el manual que me envio codi31.

Gracias a todos por la ayuda de este gran foro. Saludos

codi31
11/02/2012, 23:23
He conseguido cambiar mi centralita de mi golf IV 1C0 959 799 de 5 puertas por una 1C0 959 799 B de 3 puertas. Para ello solo he tenido que cambiar el soft coding por el de la mia de la manera que cito codi31. El resto de procedimiento lo he hecho como aparece en el manual que me envio codi31.

Gracias a todos por la ayuda de este gran foro. Saludos

me alegro mucho que te sirviera mi ayuda compañero, al final estaba en lo cierto, un saludo y a disfrutar ese módulo confort. salu2

periko00
12/02/2012, 11:05
Que diferencias de funcionamiento hay entre estas dos centralitas?

Hans
12/02/2012, 11:11
La diferencia es que una tiene cierre por mando y la otra no

codi31
12/02/2012, 13:49
La diferencia es que una tiene cierre por mando y la otra no

no solo es esa, hay muchas mas ventajas..una tiene un conector, la otra 2, una es mas avanzada que la otra, y se nota en la cantidad de extras que se le pueden codificar, que la otra no admite. un ejemplo? cierre por mando, puedes poner alarma + volumétricos, y una vez que tengas alarma (OEM) puedes codificar el extra de pitido de claxon al abrir/cerrar, subir/bajar las ventanillas desde el mando, y algunas cuantas opciones mas, que mejoran el confort. salu2

ady_chelx
28/02/2013, 10:42
[Only registered and activated users can see links]
y q centralitas podria usar (espejo electirco , 4 elevalunas ,techo , ciere centralizado, maletero y mando es lo q no functiona en mi cohe
)

ady_chelx
28/02/2013, 10:47
[Only registered and activated users can see links]
y q centralitas podria usar (espejo electirco , 4 elevalunas ,techo , ciere centralizado, maletero y mando es lo q no functiona en mi cohe
)

codi31
28/02/2013, 16:05
1º Bienvenido a AreaVag..

2º llevas 3 mensajes y en ninguno de ellos te has dignado tan siquiera a presentarte, 2 están aquí, y otro en este enlace:

substituir centralita 1C0959799B ([Only registered and activated users can see links])

creo que no son formas de entrar a un Foro, y encima pidiendo por 3 veces lo mismo, por lo que entiendo, que entras solo a por el manual y adiós (nunca más se supo) 1º pasa por el siguiente enlace y te presentas:

[Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)

y 2º ten más contribución al Foro, aporta algo y tal vez consigas ese manual, porque ese manual se lo curro un compañero y no le gustara que se preste a la ligera, sin al menos una contribución, lo entiendes verdad?? salu2

ady_chelx
28/02/2013, 18:08
1º Bienvenido a AreaVag..

2º llevas 3 mensajes y en ninguno de ellos te has dignado tan siquiera a presentarte, 2 están aquí, y otro en este enlace:

substituir centralita 1C0959799B ([Only registered and activated users can see links])

creo que no son formas de entrar a un Foro, y encima pidiendo por 3 veces lo mismo, por lo que entiendo, que entras solo a por el manual y adiós (nunca más se supo) 1º pasa por el siguiente enlace y te presentas:

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

y 2º ten más contribución al Foro, aporta algo y tal vez consigas ese manual, porque ese manual se lo curro un compañero y no le gustara que se preste a la ligera, sin al menos una contribución, lo entiendes verdad?? salu2


codi , lei antes de postear ; no se si en un futuro podre ayudar en halgo en este foro ... ; ahora mismo lo q mas me interesa es el tema de las centralita q se me estropeo (es normal) ; respecto al tema de persentarme entendi que el nickname sirve para este proposito

ady_chelx
06/03/2013, 20:47
codi ??? me puedes decir cual es la diferencia entre 1C0959799B /01Y ([Only registered and activated users can see links]) y 1C0959799B /06x (es la mia ) no se lo q tengo q comprar ... , puedo comprar la de 01y me valdra ? ([Only registered and activated users can see links])

codi31
06/03/2013, 20:52
codi ??? me puedes decir cual es la diferencia entre 1C0959799B /01Y ([Only registered and activated users can see links]) y 1C0959799B /06x (es la mia ) no se lo q tengo q comprar ... , puedo comprar la de 01y me valdra ? ([Only registered and activated users can see links])

es el mismo modulo confort (el mismo) te debes de fijar solo en la referencia, que coincidan todos los números y la letra del final (nada más) el resto son números y códigos internos o de fabricación que no deben desviar tu atencion. si la referencia de ambos módulos de confort es: 1C0 959 799 B es el mismo y te vale perfectamente.. salu2

ady_chelx
14/03/2013, 12:08
hola , acavo de recivir la centralita 1C0959799B /01Y ([Only registered and activated users can see links]) , la conecte y lo unico q

me va es el techo , tengo q configurar ? pensava q por lo menos me functionaria el cierre centralizado y las ventanas , tengo q configurar ???????

codi31
14/03/2013, 13:06
hola , acavo de recivir la centralita 1C0959799B /01Y ([Only registered and activated users can see links]) , la conecte y lo unico q

me va es el techo , tengo q configurar ? pensava q por lo menos me functionaria el cierre centralizado y las ventanas , tengo q configurar ???????

positivo..poner el modulo confort viejo copiar configuración, meter el modulo confort nuevo y pegar, después casar las llaves. salu2

ady_chelx
14/03/2013, 14:33
Codi mi centralita original es muerta de todo .. no se puede hacer nada con ella , la q compre es de otro coche ... me puedes hacer el favor de mandarme a un tutorial como hacerlo paso a paso tnx

codi31
14/03/2013, 14:44
Codi mi centralita original es muerta de todo .. no se puede hacer nada con ella , la q compre es de otro coche ... me puedes hacer el favor de mandarme a un tutorial como hacerlo paso a paso tnx

el manual PDF que yo tengo, es para cambiar el modulo confort de un Golf IV sin cierre por mando (de un conector) por uno que admite cierre por mando (con 2 conectores) en el manual se explica como realizar el cambio, y como codificar el modulo nuevo y casar las llaves, pero tu problema no es este, tu problema es la codificación, necesitas el Software Coding y el WorkShop code de tu antiguo modulo confort o alguien con tu mismo modulo que te pase esos datos.

mira, si puedes esperar al domingo tarde, yo voy a estar por la mañana en una QDD de foro, estaré con el Vag-Com, puedo mirarte la configuración de mi modulo (que es el mismo que el tuyo) te la pongo aquí y tu solo la pones en tu modulo, aceptar y listo, a funcionar..ok?? es que hasta el domingo no cogeré ese coche y no lo tengo a mano ahora, por eso te lo digo ahora, ando con el otro. salu2

P.D: en un Post (que no recuerdo cual) ya puse esa configuración, pero a saber donde esta.

ady_chelx
14/03/2013, 14:48
mil gracias!!!!!!!!!!!!!!

ady_chelx
14/03/2013, 14:50
voy a probar el cable chino q compre aver si conecta con el coche... si me sirve de halgo no saves come de agradesido te estoy...

codi31
14/03/2013, 14:53
mil gracias!!!!!!!!!!!!!!

de nada tío, de nada..el Domingo tarde tienes aquí puesto la configuración de mi modulo confort, que para más datos, esta Full Equipe (todos los extras posibles están codificados) tu coges esa configuración la pegas y a funcionar, pero hasta el Domingo no puedo coger el coche, ando con el otro. salu2

P.D: por favor, tengo mala memoria, el Sábado me recuerdas que debo mirarte eso, en este mismo post.

ady_chelx
16/03/2013, 08:50
hey codi , hoy es sabado !!!

ady_chelx
16/03/2013, 08:52
estoy peleandome con el cable azul chino :boxing: aver si consigo connectar ...

codi31
16/03/2013, 13:34
estoy peleandome con el cable azul chino :boxing: aver si consigo connectar ...

pues sigue peleando, porque te queda mucha lucha..es lo que tiene lo Barato, que al final sale caro..jejeje Gracias por recordarme que es Sábado..una pregunta: cuando se te mojo el modulo confort, no te iba ni los espejos eléctricos, ni el cierre centralizado, ni el techo,los 4 elevalunas, el maletero y el mando, y ahora al poner el nuevo modulo confort solo te funciona el techo, esto es así??

debes de pasar diagnosis porque a lo mejor el problema no es de configuración y si otro problema, como por ejemplo fusibles, o motores de ventanilla (Etc..) necesitamos saber que averías te marca la Diagnosis, porque en el AutoScan aparece la codificación del nuevo modulo de confort. salu2

ady_chelx
17/03/2013, 08:34
hey ,ahora lo q no functiona es : ciere centralizado , alarma mando del coche (la llave );
las ventanas van cada una con su boton corespondiente la unica q no va es la del conductor , no functionan los botones de la puerta del conductor (boton maletero , ventanillas ,ciere espejos ,electricos )! he comprobado fusibles en la isquerda del volante ,en tre la puerta y cuadro ; parece todo bien me parece q eran 6 14 38 donde mas atencion preste ; recuerdo de aver cambiado uno de 10 cuando paso lo del agua . no tengo ni ideea q es

codi31
18/03/2013, 02:04
hey ,ahora lo q no functiona es : ciere centralizado , alarma mando del coche (la llave );
las ventanas van cada una con su boton corespondiente la unica q no va es la del conductor , no functionan los botones de la puerta del conductor (boton maletero , ventanillas ,ciere espejos ,electricos )! he comprobado fusibles en la isquerda del volante ,en tre la puerta y cuadro ; parece todo bien me parece q eran 6 14 38 donde mas atencion preste ; recuerdo de aver cambiado uno de 10 cuando paso lo del agua . no tengo ni ideea q es

creo sinceramente que el problema no es el modulo de confort y si un fallo de motor de ventanilla de la puerta del conductor (ese es el modulo de control de puerta) el motor de ventanilla, y más si dices que no va el cierre centralizado, ni la alarma, ni ningún botón de la puerta del conductor, y el resto de ventanillas funcionan correctas.

el modulo de control de la puerta del conductor si falla, lo anterior descrito no funciona, y nada tiene que ver con el modulo de confort..has pasado ya el AutoScan?? sin el poco más puedo hacer. salu2

ady_chelx
18/03/2013, 16:30
SOLUCIONADO : clavija floja del modulo de control de puerta ; functionan las ventanas , espejos , cierre centralizado :ganador::animadora:
no functiona
el mando del coche
alarma functiona silenciosa se encienden los intermitentes y sin sonido
la tecla puerta conductor para abrir el maletero
esto tiene que ser todo configuracion de modulo confort

GRACIAS por todo ERES UN CRACK !

codi31
18/03/2013, 16:39
SOLUCIONADO : clavija floja del modulo de control de puerta ; functionan las ventanas , espejos , cierre centralizado :ganador::animadora:
no functiona
el mando del coche
alarma functiona silenciosa se encienden los intermitentes y sin sonido
la tecla puerta conductor para abrir el maletero
esto tiene que ser todo configuracion de modulo confort

GRACIAS por todo ERES UN CRACK !

de nada..ahora dices que no te va el mando de cierre solo tienes uno?? no tienes 2?? si tienes 2 en los 2 falla el cierre?? el problema es que no va el cierre por mando?? te toca casar esas llaves. la alarma no suena, pero si activa intermitentes, al cerrar y abrir con la llave en la cerradura si se encienden los intermitentes?? al abrir el maletero te lo avisa en el cuadro?? si te avisa en cuadro de su apertura, es problema del botón de la puerta del conductor no del modulo confort, seguro que al montar la puerta lo has dejado suelto o el conector mal.

sigo pensando que es problema anexo al modulo de confort..el resto va todo bien? salu2

ady_chelx
20/03/2013, 19:49
de nada..ahora dices que no te va el mando de cierre solo tienes uno?? no tienes 2?? si tienes 2 en los 2 falla el cierre?? el problema es que no va el cierre por mando?? te toca casar esas llaves. la alarma no suena, pero si activa intermitentes, al cerrar y abrir con la llave en la cerradura si se encienden los intermitentes?? al abrir el maletero te lo avisa en el cuadro?? si te avisa en cuadro de su apertura, es problema del botón de la puerta del conductor no del modulo confort, seguro que al montar la puerta lo has dejado suelto o el conector mal.

sigo pensando que es problema anexo al modulo de confort..el resto va todo bien? salu2


hola ,tengo solo un mando y no va ..
al cerar y abrir con la llave se incienden los intermitentes (tampoco estoy seguro )
al abrir el maletero me lo indica en el cuadro en la pictograma del coche donde marcan todas las puertas Comprobare el boton !

hoy estuve en un taller a cambiar el aceite y filtro ;intentaron hacer un escaner del coche con los cables q ellos tienen y no fueron capaces de conectar con el coche ... era un taller bosch

ady_chelx
20/03/2013, 19:57
he deconectado la bateria , lo voy a dejar sin bateria toda la noche , ire mañana donde la BOSCH aver si consigo hacer escaner ...
no se me ocure otra cosa

codi31
20/03/2013, 21:48
hola ,tengo solo un mando y no va ..
al cerar y abrir con la llave se incienden los intermitentes (tampoco estoy seguro )
al abrir el maletero me lo indica en el cuadro en la pictograma del coche donde marcan todas las puertas Comprobare el boton !

hoy estuve en un taller a cambiar el aceite y filtro ;intentaron hacer un escaner del coche con los cables q ellos tienen y no fueron capaces de conectar con el coche ... era un taller bosch

debes de casar el mando con el modulo confort, y si al abrir/cerrar con la llave en la cerradura funcionan los intermitentes y el cierre, y al abrir el maletero te lo avisa en cuadro, el problema lo tienes en el botón de la puerta del conductor, y en la bocina de la alarma, no en el modulo confort (que funciona correcto)

intenta pasar un AutoScan en otro taller y mira que averías te da (no olvides pedir que las borren y pasen de nuevo la maquina. salu2

ady_chelx
20/03/2013, 22:04
lo q mas me preocupa es lo del escaner q no functiona ... en la BOsch
Esta mañana consegui hacer por poco tiempo el cable chino ...
tenia 5 averias - voltaje de bateria (ya la cambie )
halgo relacionado con los frenos ... (me aparecia en el cuadro el simbolo de /!\ ABS y la bobina de los calentadores parpareante )***Despues de borarlas desaparecio
luego no fuy capaz de conectar otra vez ni siquiera en el taer
espero q esto sirva para alguien +
salud2 :)

codi31
20/03/2013, 22:38
debiste apuntar las averías y ponerlas aquí, podían haber dado una pista..es raro que no deje conectar ningún programa de diagnosis, tocaste algo que no debías? salu2

ady_chelx
20/03/2013, 23:26
no , non hice nada raro ... - enchufe el cable de diagnostico , compre la canfort y la enchufe, desmonte la puerta del conductor, cambie bateria , comprobe fusibles ; posteare el progreso ...

codi31
20/03/2013, 23:45
no , non hice nada raro ... - enchufe el cable de diagnostico , compre la canfort y la enchufe, desmonte la puerta del conductor, cambie bateria , comprobe fusibles ; posteare el progreso ...

ok..suerte..salu2

ady_chelx
07/04/2013, 22:04
estuve muy liado estos dias , por fin llegue a mi casa sano y salvo , estoy construiendo un garaje , luego me peleare con el coche de momento no hice nada al coche quedo tal cual ; en cuanto tenga tiempo aparecere por aqui ... saludos y 1000 gracias al foro!

codi31
07/04/2013, 22:25
estuve muy liado estos dias , por fin llegue a mi casa sano y salvo , estoy construiendo un garaje , luego me peleare con el coche de momento no hice nada al coche quedo tal cual ; en cuanto tenga tiempo aparecere por aqui ... saludos y 1000 gracias al foro!

suerte con la construcción del garaje, esperamos resultados y que sean positivos. salu2

daniel_blc
09/06/2013, 08:20
codi31....te queda alguna copia para mi???????.....necesitaria el manual tuyo...ya que tengo un skoda con centralita 1J0 959 799 Q y le quiero pasar a una centralita con mando sin montar mucho pollo si fuera posible.....he pensado en poner la 1J0 959 799 AH......
Gracias de antemano....

Salu2!!!

codi31
09/06/2013, 12:38
codi31....te queda alguna copia para mi???????.....necesitaria el manual tuyo...ya que tengo un skoda con centralita 1J0 959 799 Q y le quiero pasar a una centralita con mando sin montar mucho pollo si fuera posible.....he pensado en poner la 1J0 959 799 AH......
Gracias de antemano....

Salu2!!!

si, pon aquí tu dirección de correo electrónico y es tuyo el manual. salu2

danilocaceres82
03/07/2014, 01:38
Hola gente. Soy nuevo por aquí Les escribo desde Paraguay.
Les cuento mi drama. Hace un mes compre un passat variant 1.9tdi del 2002 con un problema común por lo que eh leído en varios foros.
Módulo Confort sumergido en agua. Pero lo peor de todo es que los cables se soltaron de los pines y no se como reubicarlos en sus respectivos lugares si me pueden ayudar les agradecería.
Ah mi modulo es el 1CO 959 799 B.

codi31
03/07/2014, 10:58
Hola gente. Soy nuevo por aquí Les escribo desde Paraguay.
Les cuento mi drama. Hace un mes compre un passat variant 1.9tdi del 2002 con un problema común por lo que eh leído en varios foros.
Módulo Confort sumergido en agua. Pero lo peor de todo es que los cables se soltaron de los pines y no se como reubicarlos en sus respectivos lugares si me pueden ayudar les agradecería.
Ah mi modulo es el 1CO 959 799 B.

Hola, y bienvenido a AreaVag..

Menuda mala suerte, de que encima que se te moja el modulo confort se te suelten los pines de los conectores y ahora no sepas donde va cada uno. Lo mejor que te puedo recomendar, es que te vallas a un desguace, pilles el mismo modulo de confort, y mires la posición de cada pin y lo pongas igual, porque no se yo si alguien tiene el pineado de esa parte, porque es poco común que se suelten los pines de esos conectores.

danilocaceres82
05/07/2014, 02:26
Hola de nuevo.
Les cuento que conseguí un módulo en un desguace pero no tienen nada del cableado. Por favor si hay alguien que tenga el mismo modulo si me pueden pasar el color de cable y número de pin.
Gracias.
Por cierto mi modulo es el 1CO 959 799 B de un Passat.

codi31
05/07/2014, 11:07
Hola de nuevo.
Les cuento que conseguí un módulo en un desguace pero no tienen nada del cableado. Por favor si hay alguien que tenga el mismo modulo si me pueden pasar el color de cable y número de pin.
Gracias.
Por cierto mi modulo es el 1CO 959 799 B de un Passat.

No hay coches en ese desguace u otros para mirar como va el cableado?? mira que me extraña..

danilocaceres82
05/07/2014, 12:23
Era el único que tenía. Le sacaron todo y tiraron el cableado.
Hay otro pero me queda a 430 kilómetros de donde vivo.
Hay pocos autos de estos por aquí, la mayoría son autos japoneses.

codi31
06/07/2014, 11:39
Era el único que tenía. Le sacaron todo y tiraron el cableado.
Hay otro pero me queda a 430 kilómetros de donde vivo.
Hay pocos autos de estos por aquí, la mayoría son autos japoneses.

Pues a ver si un compañero te hecha una mano con algún esquema, suerte.

danilocaceres82
06/07/2014, 23:25
Gracias....

Juan Sanchez
22/08/2015, 00:19
Hola, me puedes facilitar el manual de cambio de centralita?

bayla
06/09/2015, 00:07
hola tengo un passat b5 con esta centralita fastidiada y tengo que cambiarla por otra porque no la reconoce me puedes mandar ese manual por favor o con poner el login vale que tampoco se cual es gracias

alejandro_marti1
25/09/2015, 23:51
Hola muy bueno este foro , me presento soy alejandro de Argentina me encantaria saber mas de ese plano de centralitas ya que tengo un amigo que no le funciona bien y quiero ayudarlo desde ya muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maximanci
14/03/2016, 02:56
Hola a Todos! Hace rato me he registrado, he leido bastante acerca del cambio del modulo confort 1j0 959 799 AH por un 1c0 959 799 B.

Me he basado en este post: How to change CCM 1j0 959 799AH to 1C0 959 799B, Siren and Interior monitor system - D.I.Y Guides and How to Instructions - uk-mkivs ([Only registered and activated users can see links])
Hice un adaptador para poder probar, he cambiado los elevalunas pero el modulo confort que compre en un desguace no hace nada, solo enciende la luz interior, no funcionan los elevalunas ni nada, tampoco puedo conectar con vagcom ni nada.

Codi por favor, tu me podrias enviar esos manuales? me parece muy raro lo que me ocurre, salvo que no funcione el modulo, hay manera de probarlo?

Ante todo muchisimas gracias por la buena onda y la info que hay en el foro.
Saludos,
Maxi

codi31
14/03/2016, 10:56
Hola a Todos! Hace rato me he registrado, he leido bastante acerca del cambio del modulo confort 1j0 959 799 AH por un 1c0 959 799 B.

Me he basado en este post: How to change CCM 1j0 959 799AH to 1C0 959 799B, Siren and Interior monitor system - D.I.Y Guides and How to Instructions - uk-mkivs ([Only registered and activated users can see links])
Hice un adaptador para poder probar, he cambiado los elevalunas pero el modulo confort que compre en un desguace no hace nada, solo enciende la luz interior, no funcionan los elevalunas ni nada, tampoco puedo conectar con vagcom ni nada.

Codi por favor, tu me podrias enviar esos manuales? me parece muy raro lo que me ocurre, salvo que no funcione el modulo, hay manera de probarlo?

Ante todo muchisimas gracias por la buena onda y la info que hay en el foro.
Saludos,
Maxi

Hola. Dices que has hecho un adaptador. Con adaptador te refieres al conector con el cableado? o a qué adaptador te refieres?? también dices que has cambiado los motores de los elevalunas, qué referencia has montado?? la misma que la del módulo confort?? llevas 2 o 4 puertas? cambiaste los motores de todas las puertas?? casaste ese módulo confort con el coche mediante diagnosis? si lo hiciste, seguro que pusiste la codificación correcta?? contesta a cada una de las preguntas si quieres ayuda. Salu2

by_sergio_5
16/04/2017, 12:25
Buenas,llevo tiempo sin entrar en el grupo ya que estoy muy liado y tengo unpoco abandonado el coche, es un leon mk1 FR del 2004. El tema es quellevo una temporada que me hace un poco el tonto y creía que era lacentralita confort, ya que de golpe deja de funcionar las ventanas,retrovisores, techo solar y la luz de cortesía se queda encendida ano ser que la apague del interruptor. cuando dejo el coche parado unpar de días, vuelvo a coger-lo y me vuelve a funcionar todo duranteun tiempo (1-2 h) y otra vez el mismo problema. leyendo por aquí quepodía ser del modulo confort he conseguido 2 exactamente iguales almio, las cambio y sigue sin ir nada. también he leído que hay quehacer la copia de la centralita original, pero no se como sehace.
alguienpodría ayudarme? llevo días comiéndome la cabeza. Muchas gracias

codi31
17/04/2017, 13:28
Buenas,llevo tiempo sin entrar en el grupo ya que estoy muy liado y tengo unpoco abandonado el coche, es un leon mk1 FR del 2004. El tema es quellevo una temporada que me hace un poco el tonto y creía que era lacentralita confort, ya que de golpe deja de funcionar las ventanas,retrovisores, techo solar y la luz de cortesía se queda encendida ano ser que la apague del interruptor. cuando dejo el coche parado unpar de días, vuelvo a coger-lo y me vuelve a funcionar todo duranteun tiempo (1-2 h) y otra vez el mismo problema. leyendo por aquí quepodía ser del modulo confort he conseguido 2 exactamente iguales almio, las cambio y sigue sin ir nada. también he leído que hay quehacer la copia de la centralita original, pero no se como sehace.
alguienpodría ayudarme? llevo días comiéndome la cabeza. Muchas gracias

Dispones de diagnosis? (Vag-Com) o no dispones de él? porque sin diagnosis no podrás casar los 2 módulo de confort con el coche (y no funcionaran) y por supuesto no sabrás qué avería tienes en realidad (apunta a módulo de confort) pero mejor asegurarse, verdad??

by_sergio_5
18/04/2017, 20:30
buenas, si que tengo el vag 12.12. lo que cuando se queda así la centralita no me deja entrar con el vag-com en el modulo 46, mientras funciona si me deja y no da errores

codi31
20/04/2017, 15:23
Si cuando tienes problemas con las ventanillas, techo solar (etc..) no se deja leer el módulo confort, y cuando todo funciona, si te deja, es claro síntoma de fallo del módulo confort, que es quien gobierna todos esos extras. Si ambos módulos confort que has encontrado, son idénticos al que tienes puesto, y misma referencia, prueba a casar uno con el coche y miras si sigue el problema.

Para casar el nuevo módulo confort:

Cuando te deje leerse el módulo confort, entras a él, y pinchas en "Coding-07" y te aparecerá justo lo que aparece en las 2 primeras fotos de este enlace:

Ross-Tech: VCDS Tour: Recode ([Only registered and activated users can see links])

Acto seguido, haz una foto de esos datos, sal del Vag-Com, cambia el módulo confort por el nuevo, pones contacto, vuelves a entrar de nuevo en "Coding-07" y copias los datos del módulo confort viejo al nuevo, DO IT! y sal del módulo y del Vag-Com, y una vez fuera quita contacto.

Pon contacto de nuevo, vuelve a entrar en "Coding-07" y miras si se han quedado grabados los datos, y si hay averías registradas entrando en "Fault-Codes-02" dentro del módulo confort. Si todo a salido bien (que no entraña mucha complicación) prueba el coche y mira si sucede de nuevo lo mismo. Lo más importante que aparece entrando en "Coding-07" es el apartado "Software Coding" el resto es poco o nada importante. Si ves que al volcar los datos te da error, cambia sólo el apartado "Software Coding" y acepta (DO IT!) y listo. Salu2

P.D: Cuando no se deja leer el módulo confort, el resto si se deja??

by_sergio_5
20/04/2017, 18:25
Desde que estuve probando el otro modulo el domingo ya no me a vuelto a dejar entrar. hay alguna otra forma de conseguir los datos? A el resto que te refieres, a la de motor,clima, etc? A esas si me deja entrar, la única que me da error al intentar entrar es al confort 46

José R
20/04/2017, 21:04
Si tienes un scan anterior guardado, ahí tienes la codificación que necesitas.

Y si pones el módulo "nuevo" te deja entrar?

Has comprobado los conectores del módulo, no vaya a tener algun pin holgura y no haga buen contacto.

Un saludo

by_sergio_5
24/04/2017, 21:50
Ya esta, al final era un rele que puse para puentear el confort con el autotimer. se avía soltado un cable :oops:. Muchas gracias por vuestra ayuda, también he aprendido hacer alguna cosilla mas, mil gracias

codi31
25/04/2017, 11:56
Me alegro que solucionaras el problema. Si ahora te deja entrar el módulo confort, yo aprovechaba y realizaba un AutoScan, y lo guardaba, lo puedes necesitar en el futuro. Salu2

by_sergio_5
27/04/2017, 22:56
Si, este finde lo are por lo que pueda pasar en un futuro. Otra pregunta, sabéis como configurar-la para que suban y bajen los cristales con el mando?

codi31
03/05/2017, 15:15
Sabéis como configurarla para que suban y bajen los cristales con el mando?

Referencia del módulo confort que tienes puesto?? dependiendo de la referencia, puedes codificar que se suban las ventanillas con el mando, pero no con Vag-Com.

by_sergio_5
08/05/2017, 10:42
La referencia es 1CO959799F

codi31
08/05/2017, 11:22
La referencia es 1CO959799 F

Llevando esa referencia si se puede hacer la codificación. Pero como te he dicho en el post anterior, con Vag-Com no se puede hacer. Te dejo este enlace:

Subir/ Bajar ventanillas con mando ([Only registered and activated users can see links])

Este es uno de los programas (hay más) busca un poco y darás con ello. Salu2

acasalr
19/08/2021, 18:41
Buenas codi31 y al resto!

Os explico, buscando temas por el foro, me pasa lo mismo que a Hans más o menos, mi coche (Golf IV 1.9 TDI de 2001) tiene la centralita de confort 1C0 959 799 y quería cambiarsela por la 1C0 959 799 B, para así tener el cierre con los mandos de las llaves (solo tengo de momento sin mando), la idea era poner esa centralita nueva, cablear y aprovechar una de las llaves y el chip del inmo para una llave con espadin y mando.

Sería posible que alguien me pasase ese Manual xfavor? me sería de gran ayuda.

Un saludo.

JUANCARBZ23
25/12/2021, 22:47
Buenas noches y feliz navidad soy nuevo y después de estar buscando una solución ami gran problema me gustaría saber si me podéis ayuda. hos comento tengo un SEAT león m1 al que le ha entrado agua hasya la mitad delas puertas , el tema del agua ya lo he solucionado pero me encuentro con el problema electronico mi coche no tenia elevalunas electricon ni cierre, le he puesto puertas nuevas con espejos retrobisores,cierrecentralizado y elevalunas electricos.
me ecuentro que mi centralita 1jo959799 S NO funciona ninguna delas cosas que le he puesto he conseguido una centralita 1c0 959799 F, esta centralita estaba montada en un SEAT león que si tenía todo lo antes mencionado, pero me encuentro que mi centralita tiene 3 conectores y la nueva 2. hos podeis imaguinar lo que llueve en asturias muchas gracias de ante mano

JUANCARBZ23
27/12/2021, 08:24
Buenas dias y feliz navidad soy nuevo y después de estar buscando una solución ami gran problema me gustaría saber si me podéis ayuda. hos comento tengo un SEAT león m1 al que le ha entrado agua hasya la mitad delas puertas , el tema del agua ya lo he solucionado pero me encuentro con el problema electronico mi coche no tenia elevalunas electricon ni cierre, le he puesto puertas nuevas con espejos retrobisores, cierrecentralizado y elevalunas electricos.
me ecuentro que mi centralita 1jo959799 S NO funciona ninguna delas cosas que le he puesto. he conseguido una centralita 1c0 959799 F, esta centralita estaba montada en un SEAT león que si tenía todo lo antes mencionado, pero me encuentro que mi centralita tiene 3 conectores y la nueva 2. hos podeis imaguinar lo que llueve en asturias muchas gracias de ante mano

merlinsvq
23/04/2022, 14:53
codi me podrias enviar el manual? Mil gracias
[Only registered and activated users can see links]

OlgaBM
13/08/2022, 19:33
mira, tengo un manual PDF, que explica con fotos y paso a paso el cambio de confort por otra. este manual se hizo para poner a un Golf IV (sin cierre centralizado) una sustitución de módulo confort 1J0 por un módulo confort 1C0 959 799 B (justo el tuyo) siguiendo este manual, un niño puede hacerlo, te dice que piezas te hacen falta, que herramientas, que es cada cable, y el en función del color del cable, para que sirve, y a que va destinado, por ejemplo, cable naranja = a antena del recepción del mando, y así todo el manual.

también te explica como casar los mandos con el coche, paso a paso, y con fotos, te va a venir bastante bien. mándame un MP con tu dirección de correo y es tuyo. salu2

P.D: hace falta vag-com, lo tienes verdad?

Hola! Me podrías mandar el manual? Te lo agradecería enormemente ❤️

Proyecto
22/08/2022, 01:13
Hola! Me podrías mandar el manual? Te lo agradecería enormemente ❤️

Avisa bro si te envían el manual así lo pasas xD

Baldassarra
14/11/2022, 12:56
Muy buenas tardes compañeros, soy nuevo en el foro y acabo de leer el post sobre el cambio de centralita de 1j0 a 1c0, ya que estoy realizando el cambio en mi coche pero desconozco todos los pasos a seguir, tengo la centralita 1c0, motores elevalunas y un croquis de el cableado, pero si me pudierais facilitar el pdf que describe todo hos estaría muy agradecido.

Baldassarra
14/11/2022, 13:07
[Only registered and activated users can see links]

imedia00
16/11/2022, 11:52
Tengo problemas que me salta la alarma, no funcionan los elevalunas , no funciona el mando, pero si el cierre con la llave, si puede enviarme el manual para que me sirva de ayuda.
[Only registered and activated users can see links]
Toledo 2001, 1CO959799 F