PDA

Ver la Versión Completa : Plegado de espejos con la llave. POSIBLE SOLUCION



Dickinson
10/02/2012, 09:10
Hola a todos.

Estoy buscando la manera de que mi Passat haga lo que todos queremos con los espejos electricos, que se habran al poner el contacto y que se cierren con el mando al cerrar el coche. Se que es complicado hacerlo y tal, pero he visto que nuestros primos del Exeo lo han conseguido, y me pregunto si nosotros podriamos adaptar su sistema a nuestros Passat.

Este es el post donde ponen como hacerlo:

Plegado automatico espejos retrovisores. ([Only registered and activated users can see links])

Como vereis en el, lo tienen bastante desarrollado ya, y por lo que se ve, funciona muy bien. Hay dos videos para ver como funciona su sistema, incluso estan preparandose para hacer unos cuantos y venderlo entre los usuarios del foro.

¿Creeis que seria posible adaptarlo a nuestros Passat? ¿Que pasa, que ellos pueden y nosotros no?

NOVATILLO
10/02/2012, 11:19
Mi Altea Freetrack 4 ya lo traía de serie, igual que la apertura y cierre de ventanillas con el mando, creo que eso depende del tipo de centralita que lleve tu coche se puede activar con Vag-com saludos.

Dickinson
10/02/2012, 23:05
Hola Novatillo, mi Passat si trae lo de cerrar o abrir las ventanillas con el mando, pero lo de plegarlos con el propio mando, creo que es mas complicado de hacer que meterle mano con el Vagcom.

TSI_DSG
10/02/2012, 23:10
La mayoría tienen lo de cerrar las ventanillas con el mando ,pero no todos lo de los retros... parece bastante lío, mas que cambiar un volante,no?

Dickinson
10/02/2012, 23:34
Por lo que me dijo un mecanico de VW, lo de plegar los espejos con la llave solo lo traen los Toureg.

lebrillo
10/02/2012, 23:43
Tiene muy buena pinta. Supongo que es compatible con los passat nuevos. Informanos de como evoluciona la cosa y de si lo sacan a la venta porque lo podría valorar para mi touran.

Dickinson
10/02/2012, 23:59
A la venta lo van a sacar fijo, para la semana que viene o asi, pero claro, para nosotros lo importante es saber si nos sirve o no, y eso ¿como lo sabemos?

pas-pas
11/02/2012, 12:08
El Superb 3T de mi padre (Elegance del 2009) cuando cierras el coche, si vuelves a apretar el botón de cerrar y lo mantienes apretado se cierran los espejos. Y cuando pones el contacto, se abren.

Quizás en el Passat B7 sea igual

Dickinson
11/02/2012, 16:52
No, PAS PAS, ya lo he mirado, y no se puede, de hecho me lo dijeron en el concesionario, solo pueden hacerlo los Touareg, eso sin hacer ninguna trampa...

pas-pas
11/02/2012, 17:33
No, PAS PAS, ya lo he mirado, y no se puede, de hecho me lo dijeron en el concesionario, solo pueden hacerlo los Touareg, eso sin hacer ninguna trampa...
Vaya caca de Volkswagen :lol: Cualquiera diría que es la matriz :mrgreen:

doc
11/02/2012, 19:25
Se pueden conectar al rele del cierre centralizado.

javicol
12/02/2012, 10:28
Hola, yo ya hice una serie de preubas, y es bastante facil hacer el plegado, el desplegado tambien, pero hay una cosa que no me convence,al llevar los espejos luces de entorno, con los retros plegados,no funcionan, y eso no me gusta, por eso decidi dejarlo estar,a no ser que haya alguna intruccion para que sea independiente la luz d entorno, del plegado.

Dickinson
12/02/2012, 12:49
Doc, donde esta el rele de cierre centralizado??

javicol, ¿podrias explicar como hiciste esas pruebas?? Entre un amigo y yo estamos intentando hacer esta ñapa para nuestros coches, un Golf V y un Passat B7, y estamos buscando informacion para hacer un brico, que supongo que a muchos de los que entramos en el foro les interesara, no?

Por cierto, en mi Passat, cuando se apaga el coche, y se habre una puerta, se encience la luz de entorno de los espejos, y si le das al plegado, la luz sigue funcionando igualmente. ¿Es a esto a lo que te refieres? ¿En tu coche esto no funciona asi?

PAS PAS, tienes razon, cualquiera diria que VW es la ultima m****a que cagó Pilatos, como diria Preciado...

javicol
12/02/2012, 16:03
Si, me refiero a esa luz, en el mio, si estan plegados,no funciona la luz de entorno, el plegado es facil de hacer, el desplegado,es mas complicado, por que las centralitas de las puertas,estan sin corriente al abrir el coche

Dickinson
12/02/2012, 21:40
En el mio, si tienes el coche aparcado, por ejemplo, y con los espejos plegados, al abrir el coche se enciende esa luz.

Lo del desplegado, si el problema es que no tienes un punto que te de corriente en cualquier momento, supongo que se podra pasar un cable desde otro sitio que si la tenga siempre, no?

¿Puedes explicar como consigues que se plieguen los espejos al cerrar el coche?

javicol
12/02/2012, 21:47
os explico. en mi caso llevo una alarma Metasistem, que al cerrar manda una señal, solo puse un rele para que haga la maniobra del cierre
, pero como las luces no se encienden con el plegado, lo quite,otra opcion es manejar en la red de abordo, el relé que hace el plegado

twistx7
13/02/2012, 10:44
Vaya fallo que no lo lleven de serie

Dickinson
13/02/2012, 15:54
mmm... yo no tengo alarma... tendre que buscar por otro lado...

NONO
13/02/2012, 19:11
Se pueden conectar al rele del cierre centralizado.


Pues no sería mala idea, lo que no se sabe es si puede hacer.

javicol
13/02/2012, 19:55
puedes usar la señal del safe,que está en la puerta

Dickinson
13/02/2012, 20:56
¿El safe? ¿Te refieres al seguro?

Dickinson
16/02/2012, 16:49
Te refieres al seguro de la puerta, javicol??

javicol
16/02/2012, 19:55
SI, en la puerta hay un cable, que es la señal de SAFE, es como un doble seguro,lleva dos motores,el de cierre normal, y eld e safe

Dickinson
16/02/2012, 20:18
O sea que de hay puedo sacar corriente para...??

Que hago con estoooorr??

NOVATILLO
16/02/2012, 20:40
Y aparte de todas las consideraciones de conexión deberán llevar los espejos un motor para plegarse/desplegarse ¿no? el mío hace ruidillo eléctrico cuando los pliegas o despliegas saludos.

doc
17/02/2012, 19:11
perdon por la tardanza, mirar este post ; /foro/showthead.php?4651

Nicolas
17/02/2012, 20:10
De verdad que vas a despanelar un B7 nuevecito? a mi tambien me gustaria y eso que mi coche tiene año y poco pero demomento lo dejo hasta que pase mas tiempo.

Dickinson
17/02/2012, 20:12
doc, te refieres a este, no?:

[Only registered and activated users can see links]

Este post parece mas bien encaminado a los modelos de SEAT, no? Creo que, si no me equivoco, la electronica es distinta a los VW, que alguien me corrija si me equivoco.

Nicolas, jejeje no se aun como lo voy a hacer ni si lo voy a hacer, pero de momento estoy buscando informacion, luego sera cuestion de ver si tengo o no huevecillos a hacerlo, pero en principio, no deberia de aver problema, si todo esta bien calculado...
Mi colega del golf, si que lo va a hacer seguro, es electronico y se ha comprado un circuito impreso llamado Arduino, que dice que es la leche, para experimentar un poco con esta ñapa...

Nicolas
17/02/2012, 20:46
Nicolas, jejeje no se aun como lo voy a hacer ni si lo voy a hacer, pero de momento estoy buscando informacion, luego sera cuestion de ver si tengo o no huevecillos a hacerlo, pero en principio, no deberia de aver problema, si todo esta bien calculado...
Mi colega del golf, si que lo va a hacer seguro, es electronico y se ha comprado un circuito impreso llamado Arduino, que dice que es la leche, para experimentar un poco con esta ñapa...

Poder podras pero lo jodido es despanelar que luego los grillos acechan.

Dickinson
17/02/2012, 21:01
Yo creo que haciendolo con cuidao, y poniendo grapas nuevas, no deberia de haber problemas.

Gerjes
17/02/2012, 23:28
Lo de despanelar es más miedo que otra cosa, yo en mi passat 3c he despanelado las cuatro puertas para hacer otra ñapa y no he tenido problemas ni de grillos ni de grapas rotas. Era la primera vez que lo hacia y una vez que le pillas el truquillo a las grapas es coser y cantar, las del passat 3c son desmontables imagino que serán las mismas para el b7.

Dickinson
18/02/2012, 21:17
¿No son unas que tienen como una arandela que tiras de ella y las abres, y la empujas y quedan cerradas??

Dickinson
22/02/2012, 11:56
Subo el tema, a ver si entre todos sacamos esto adelante.

Flakito
19/02/2013, 22:13
Sabeis si eso mismo se puede hacer en un Leon mk1??
Es algo interesante para hacer.

logannet
12/04/2014, 10:35
Con el tema de los retrovisores en la Volkswagen estoy flipando... tenia una Alhambra con 2 años (modelo nuevo) y la vendi y ahora tengo una Sharan... y alucino mi Seat lo hacía y mi Volkswagen no :( Flipo.

QuePASSATio?
03/05/2014, 13:49
Sería muy interesante lograr hacer esta ñapa. Si en otros coches de inferior categoría se puede, imagino que un 3C también será posible...:shocking:

Titomontes
05/05/2014, 02:13
Yo me acuerdo de un post en otro foro (ya sabeis cual), de madelgado, en el que se construia un modulo para plegar los espejos en un 3BG. Habria que contactar con el y ver la posibilidad de desarrollar uno.