PDA

Ver la Versión Completa : Quitar Cierre portón a partir de 9 Km/h



calaco
10/02/2012, 10:03
Buenos Días a todos:

El caso es que tengo un VW Tiguan al que le quiero quitar que se cierre el porton con "pestillo" cuando superas la velocidad de 9 Kms./h, y así como las puertas se pueden desactivar a través del FIS, pero sin embargo el portón no se desactiva y cada vez que quiero abrir el porton despues de haber andado con el tengo que pulsar la tecla de desbloqueo.

¿Sabeís cómo tengo que hacer para desactivar el dichoso cierre del portón?

Si os lo pregunto es porque no he visto nada al respecto en el foro. Lo que he visto es cómo con vag-com se desactiva el cierre de las puertas (y también el portón) en aquello coches que no se puede desactivar nada a través del FIS..

Espero vuestra ayuda.

Muchas gracias de antemano.

DSG87
10/02/2012, 10:39
Pues..como bien dices..las puertas sí es posible. Lo del portón..piénsalo pero yo no lo haría..y él tampoco.

En los tiempos que corren...no son pocos los coches que..en un semáforo te abren el portón y si llevas compra..salen con ello disparados..sabiendo que no te irás..dejando tu coche allí...

No cuesta nada darle un toque al botoncito y dejar tu compra "quita"... :ok:

Saludos!

calaco
10/02/2012, 12:20
Pues..como bien dices..las puertas sí es posible. Lo del portón..piénsalo pero yo no lo haría..y él tampoco.

En los tiempos que corren...no son pocos los coches que..en un semáforo te abren el portón y si llevas compra..salen con ello disparados..sabiendo que no te irás..dejando tu coche allí...

No cuesta nada darle un toque al botoncito y dejar tu compra "quita"... :ok:

Saludos!

Muchas Gracias, pero yo lo que hago es a la inversa: en el otro coche lo tengo quitado, porque vivo en un pequeño pueblo y no hay problemas de robos como los que indicas, y como es por donde habitualmente me muevo con el coche lo llevo así.

Cuando voy a la ciudad, lo que si hago es activar el cierre con el botoncito, y así cierro todas las puertas, incluido el maletero....

Y quiero dejarlo así, si se puede, claro.....

Saludos.

DSG87
10/02/2012, 13:00
Muchas Gracias, pero yo lo que hago es a la inversa: en el otro coche lo tengo quitado, porque vivo en un pequeño pueblo y no hay problemas de robos como los que indicas, y como es por donde habitualmente me muevo con el coche lo llevo así.

Cuando voy a la ciudad, lo que si hago es activar el cierre con el botoncito, y así cierro todas las puertas, incluido el maletero....

Y quiero dejarlo así, si se puede, claro.....

Saludos.

Cintruenigo es un pueblo?? Madre mia..tendré que tirar de Google Maps... :-P

Me recuerda a unos pueblos que te encuentras por Castilla...uno a la derecha y el otro a la izquierda de la nacional. Socuéllamos y sotuélamos...Alucina vecina..con los nombres de los pueblos... :lol:

calaco
10/02/2012, 13:24
Cintruenigo es un pueblo?? Madre mia..tendré que tirar de Google Maps... :-P

Me recuerda a unos pueblos que te encuentras por Castilla...uno a la derecha y el otro a la izquierda de la nacional. Socuéllamos y sotuélamos...Alucina vecina..con los nombres de los pueblos... :lol:

Sí, es un pueblo de unos 6000 habitantes, que se encuentra en la ribera de navarra, al lado de otro pueblo llamado corella (de otros 6000 habitantes) que se encuentra a 5 kms. de Cintruénigo y al lado de otro pueblo llamado fitero (este ya más pequeño, que creo tiene unos 3000 habitantes) que se encuentra a unos 10 kms..

Sino lo conoces o no has oido hablar de él, es que no conoces los vinos de Julian Chivite, que son de ahí, y que estan buenisimos..... Te recomiendo una ruta gastronómica por esa zona y veras que buenos productos tenemos (y que conste que no me dedico a nada relacionado con la gastronomía, jejeje)

Saludos.

calaco
10/02/2012, 13:27
Por cierto, se me ha ocurrido: si cambio con vagcom lo del cierre en el modulo 46, me imagino que lo del cierre a través del fis quedara o bien sin que sirva para nada o bien ni aparecerá, no? pero lo que dejará es de cerrarse el coche (cualquier puerta) cuando se ponga en movimiento, que es como llevo el otro, no es así?

Ya me direis.

Gracias.

DSG87
10/02/2012, 13:33
Por cierto, se me ha ocurrido: si cambio con vagcom lo del cierre en el modulo 46, me imagino que lo del cierre a través del fis quedara o bien sin que sirva para nada o bien ni aparecerá, no? pero lo que dejará es de cerrarse el coche (cualquier puerta) cuando se ponga en movimiento, que es como llevo el otro, no es así?

Ya me direis.

Gracias.


Gracias por la recomendación! Deberé pegarme una escapada de fin de semana... ;)

En cuanto a lo que preguntas...no te quedará otra que probarlo.. :ok:

Yo no tengo doble FIS..con lo que en el FIS no me da info de cierre...así que a ver qué te aparece..o no aparece.

Yo cuando compré el coche venía con él desbloqueado...y lo activé..(ves? Habemos de todo por el mundo)...XD..lo que no recuerdo es si el maletero se cerraba o no cuando estaba la función desactivada.

Lo dicho: Prueba... :ok:

FABIUS
10/02/2012, 18:28
vivo en un pequeño pueblo y no hay problemas de robos

Pues que suerte, el mio es de ese tamaño y como te descuides te roban el coche con copitolo montado en el y todo.... jejejeje

Kira_TSI
11/02/2012, 22:12
Con el Vag-Com creo que podrás desactivarlo facilmente. No se si los nuevos Golf pueden hacerlo con el FIS...

bitstream
16/02/2012, 11:08
Hola a todos,
pues yo tengo un Alhambra del 2003 y el sistema con el que viene de serie. lo encuentro muy acertado (aunque habrá más VAG's que funcionen así, seguro).
Si el motor está en marcha y puertas y porton cerrados, al cabo de un minuto, se cierra el maletero con "pestillo" (por así llamarlo), no se puede abrir desde fuera. Pero si entonces abro una puerta (la que sea), ya se puede abrir. O sea, que estoy circulando y nadie puede abrir el portón desde fuera, pero si quiero coger algo de él, en cuanto paro y abro la puerta para bajarme ya me lo encuentro desbloqueado. Yo lo encuentro correcto, no se si podrías programarlo así.
Por otro lado con el sensor de parquing hay una cagada importante. Si acabo de hacer marcha atrás, pongo el freno de mano y me voy al maletero a descargar algo, tengo todo el rato el pitidito del sensor. Jo..er!! Ya podían haber programado algo para que la centralita dejara de pitar si está el freno de mano puesto, por ejemplo ¿no?
En fin, cosas de la electrónica...
Un saludo!!!