PDA

Ver la Versión Completa : Consumo de touran 1.9 TDI 105 con repro



javidiaz
10/02/2012, 11:57
Hola muy buenas,tengo una touran de 1.9 TDI de 105 caballos y hace cosa de 5 o 6 meses le hice una reprogramacion con el fin de aumentar caballos y bajar algo los consumos,al principio la repro iba genial y el coche me consumía menos de lo que lo hacia antes,pero estos dos últimos meses por algún motivo el coche me esta gastando mucho,ando suave y me gasta un 8 o un 9 y bueno si le doy caña ya ni os cuento...el coche va de cine y la repro va como en un principio de bien lo único es el consumo,yo en la aguja no lo noto mucho pero miro el cuadro donde me lo pone y alucino cada vez que lo miro... también os digo que hace tiempo le eche en el deposito medio bote de limpia inyectores para limpiarlos y de mas y creo que fue desde ese momento desde que se me descompenso todo... ¿¿ sabríais decirme alguien si seria por culpa del limpia inyectores,si la repro tiene algún problema?? sabríais alguna solución? agradezco la ayuda,un saludo a todos.

pas-pas
10/02/2012, 12:40
Lo suyo sería hacer un log del motor

javidiaz
14/02/2012, 13:31
Un log que es? voy a seguir tu consejo y are eso pero primero agradecería que me explicaras que es si no te importa es para aprender algo y no ir a que me lo agan sin ni siquiera saber que sera! gracias un saludo!

FrAN_oC
14/02/2012, 13:45
Si tienes cable vag-com, haz un log de los canales 13, 18 y 23 del módulo de motor. Es para saber el estado de los inyectores...

Salu2!

petrolifero
14/02/2012, 14:07
Lo suyo es hacer un log como dicen pas-pas y fran, pero si te sirve de consuelo yo mas de una vez cuando le he echado un bote de esos el aforador se me ha vuelto lococ durante unos dias.

dani20vt
14/02/2012, 14:10
Lo suyo es hacer un log como dicen pas-pas y fran, pero si te sirve de consuelo yo mas de una vez cuando le he echado un bote de esos el aforador se me ha vuelto lococ durante unos dias.
seguro que con esa respuesta se queda mas trankilo, yo lo haria, en vez de ir corriendo al taller, armate de paciencia y esperate 3 depositos o asi...

pas-pas
15/02/2012, 07:36
Un log que es? voy a seguir tu consejo y are eso pero primero agradecería que me explicaras que es si no te importa es para aprender algo y no ir a que me lo agan sin ni siquiera saber que sera! gracias un saludo!
Un log es la captura de datos de ciertos parámetros del motor para ver cómo está respondiendo. Estos datos capturados (con el VAG-COM ([Only registered and activated users can see links])) se convierten en una gráfica donde se puede interpretar el estado del motor.

Manual: Cómo diagnosticar y loguear nuestro coche ([Only registered and activated users can see links])
VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM ([Only registered and activated users can see links])
Manual para interpretar los valores del vagcom ([Only registered and activated users can see links])

javidiaz
15/02/2012, 11:52
Hola,el bote que os comente que avía echado ya se lo eche ara 5 depósitos mas o menos,creo que fue desde entonces cuando me empezó a gastar mas, así que yo creo que por esa parte ya tuvo tiempo de a ver vuelto a la normalidad el consumo,yo pienso mas que puede ser tema de inyectores sucios o algo asi... no obstante mirare a ver si me hacen un log supongo que en caso de que sea de motor o inyectores tiene que salir hay me imagino... en el cuadro de abordo marca el consumo medio y actual y de mas,que es el aforador del deposito el que manda esa señar?osea el que controla el gasto para que salga en la pantalla quiero decir

FrAN_oC
15/02/2012, 12:54
De todos modos, ten en cuenta que el frío de estos días aumenta bastante el consumo... A mi, en el mismo recorrido, me ha subido como un litrillo a los 100 más o menos (desde que arranco hasta que se calienta del todo consume como un autobús...)

Salu2!

manutdi
15/02/2012, 13:00
De todos modos, ten en cuenta que el frío de estos días aumenta bastante el consumo... A mi, en el mismo recorrido, me ha subido como un litrillo a los 100 más o menos (desde que arranco hasta que se calienta del todo consume como un autobús...)

Salu2!

yo creo que el consumo solo aumenta hasta que coge su temperatura una vez en funcionamiento creo que el consumo sobre la teoría debería ser mejor. ya que para un mismo volumen hay más cantidad de oxígeno.
yo por ejemplo en la bici o corriendo obtengo mejores marcas en invierno que en verano y la bici fluye mejor por el aire con temperaturas muy gélidas.

javidiaz
15/02/2012, 13:33
Able antes con el chaval que me hizo la repro y me pregunto que cual era el gasoil que usaba y le dije que el bueno "el caro",y me dijo que ese gasoil era pobre en azufre y resecaba mucho los inyectores,que mucha gente se le avía quejado de los consumos y que echaban ese gasoil y también me dijo que con el tiempo se jodían inyectores por culpa de ese gasoil,pero que no obstante me iba a mirar si tenia algún fallo enchufandolo a la centralita,(en caso de que tuviera me lo diría para ir a un taller) y sino hubiese nada que luego llenara el deposito de gasoil del normal y que echara un bote de wins limpia inyectores y que en teoría debería de notar el cambio,si no fuese así que lo mejor seria limpiar los inyectores con una maquina que tienen en los talleres,limpiar también la bomba del deposito y deposito y que hay ya tenia que ir a la perfección... y sino pues ya no se que are... jajajaja

Pd: lo de los consumos en frio ami también me pasaba y me pasa,pero antes me subían en frio y cuando el coche cogía temperatura bajaban a lo normal,pero ahora en frio suben una barbaridad mas que antes y cuando bajan no bajan lo suficiente.... a ver si hoy por la tarde detecta algún fallo,sino seguiré los consejos que el me dio y si tampoco funcionan,ya como ultimo recurso "taller",a ver si hay suerte,ya os informare mañana o pasado a ver si noto algún cambio,un saludo!

FrAN_oC
15/02/2012, 14:02
Antes de llevarlo al taller, como te han comentado los compañeros, apañate un cable vag-com y haz los logs necesarios. Una diagnosis en un taller vale lo mismo que el cable, y te las haces tu. Aquí tenemos conocimientos suficientes como para asesorarte acerca de los valores que muestre tu coche en los grupos de medida.

Saludos,

petrolifero
15/02/2012, 14:22
Yo tambien opino que pueda ser por culpa del gasoil, no serias el primero...ni el ultimo, en que gasolinera hechas??

teodoro
15/02/2012, 14:36
a mi parecer lo del gasoil no es verdad,ahora el consumo aumenta tarda mucho mas en calentar el motor,ademas le quitamos calor al motor con la calefaccion.
yo uso siempre bp ultimate y nunca e tenido problemas con 80000 km
en un hdi 1.4 estos dias de frio llevo una media de 5,9 meses atras 5,4.
fijate que te gasta al ralenti tu motor debe dar aprox 0,5.

petrolifero
15/02/2012, 14:46
a mi parecer lo del gasoil no es verdad,ahora el consumo aumenta tarda mucho mas en calentar el motor,ademas le quitamos calor al motor con la calefaccion.
yo uso siempre bp ultimate y nunca e tenido problemas con 80000 km
en un hdi 1.4 estos dias de frio llevo una media de 5,9 meses atras 5,4.
fijate que te gasta al ralenti tu motor debe dar aprox 0,5.
Ya teo puedes tener razon tu tambien, pero yo te digo que con el mismo coche y diferentes gasolineras (y gasoil diferente imagino) he tenido diferencias de 200 mas o menos, y siempre coinciden en la misma, aparte de notar que el coche no anda igual nose.

javidiaz
15/02/2012, 15:01
Ami el consumo en frió me subía mucho y luego cuando el coche coge temperatura ya bajan y ahora me pasa lo mismo pero suben mas y majan menos,resumiendo: el tema es que en caliente el coche me gasta un 8 y medio andando despacio y no puede ser! Teodoro,en parado el coche marca lo normal 0,6 que eso siempre lo marco,eso esta bien,gracias! Pero bueno me hablaron del gasoil y espero sea eso,a ver que me dice hoy de tarde cuando me lo enchufe el a el ordenador,no me cobra nada por que es amigo y tal,pero gracias por los consejos que me dais y por la ayuda,la verdad que oyendo lo del gasoil y eso me quedo mas tranquilo,Petrolífero,el gasoil siempre lo echo en cepsa y echo el optima que es mas caro y el que supuestamente dicen que es el bueno... de momento si no da ningún fallo cuando lo enchufemos vamos a llenar el deposito de gasoil normal y echar un bote de winss limpia inyectores y a probar 2 o 3 dias a ver si hay cambios,en caso de que no los halla,voy al taller y que limpien el sistema de inyección entero,el deposito,la bomba de gasoil del deposito y demás y supongo que al quedar como nuevo pues ira bien y sino pues ya me dirá el mecánico que podrá ser o lo que sea y tomare las medidas necesarias! ya os iré informando.

DSG87
18/02/2012, 16:05
Ami el consumo en frió me subía mucho y luego cuando el coche coge temperatura ya bajan y ahora me pasa lo mismo pero suben mas y majan menos,resumiendo: el tema es que en caliente el coche me gasta un 8 y medio andando despacio y no puede ser! Teodoro,en parado el coche marca lo normal 0,6 que eso siempre lo marco,eso esta bien,gracias! Pero bueno me hablaron del gasoil y espero sea eso,a ver que me dice hoy de tarde cuando me lo enchufe el a el ordenador,no me cobra nada por que es amigo y tal,pero gracias por los consejos que me dais y por la ayuda,la verdad que oyendo lo del gasoil y eso me quedo mas tranquilo,Petrolífero,el gasoil siempre lo echo en cepsa y echo el optima que es mas caro y el que supuestamente dicen que es el bueno... de momento si no da ningún fallo cuando lo enchufemos vamos a llenar el deposito de gasoil normal y echar un bote de winss limpia inyectores y a probar 2 o 3 dias a ver si hay cambios,en caso de que no los halla,voy al taller y que limpien el sistema de inyección entero,el deposito,la bomba de gasoil del deposito y demás y supongo que al quedar como nuevo pues ira bien y sino pues ya me dirá el mecánico que podrá ser o lo que sea y tomare las medidas necesarias! ya os iré informando.

Prueba a hacer una cosa:

Echa gasóil del normal y no lo metas más limpia inyectores. Creo que tus inyectores están excesivamente secos por dentro. El Gasóil caro reseca y los limpia inyectores son muy abrasivos.

Echa del normal y yo creo que puede volverte a un consumo más moderado..y una mejor lubricación del inyector.

Ya dirás! :ok:

elenc
18/02/2012, 19:13
yo creo que el consumo solo aumenta hasta que coge su temperatura una vez en funcionamiento creo que el consumo sobre la teoría debería ser mejor. ya que para un mismo volumen hay más cantidad de oxígeno.
yo por ejemplo en la bici o corriendo obtengo mejores marcas en invierno que en verano y la bici fluye mejor por el aire con temperaturas muy gélidas.

Eso es relativo tienes q tener en cuenta la presión atmosférica q en invierno suele ser menor q en verano a menor presión atm menos oxigeno........
En invierno gasta más.
Daludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

javidiaz
20/02/2012, 14:50
De momento el chaval me dijo que le gasoil caro que resecaba mucho los inyectores y que no era el primer caso que tenia,"al parecer las agujas se resecan y tardan mas en moverse y entonces pasa algo mas de gasoil que x4 agujas moviéndose a la velocidad que lo hacen se nota,entonces igual yo al levantar el pie tarda en cerrar y pasa algo mas de gasoil pa adentro que no se quema ni nada..",entonces que podía ser por eso,su consejo fue que echara gasoil normal y un bote de limpia inyectores para engrasarlos y limpiar todo y me dijo que en 2 o 3 depósitos que ya iba a obtener resultados! espero que sea así y todo valla bien.... otra pregunta: ¿si el filtro del aire esta sucio puede hacer que aumente el consumo del coche? ¿¿cada cuantos Km se suele cambiar el filtro este??

Otra cosa que se me olvido, el chico me conto esto y yo creo que es verdad lo extraño es que en relenti el coche gasta lo mismo un 0,6 o asi... no es lo mismo haciendo tiro que en parado o como¿¿ es raro...

DSG87
20/02/2012, 15:11
Ves como estabamos en lo cierto? ;) jejejeej

Pues el consumo en parado..ten en cuenta que el acelerador no lo tocas..está a ralentí...y debe mantenerse siempre igual. No hay variación de presión.

El filtro de Aire yo lo cambio cada 2 cambios de aceite. Así que lo cambio cada 2 años...o 30.000Kms y perfecto. Claro que consume más el coche si está sucio..es como si tú tienes mocos y te empeñas en irte a correr. ¿A que te ahogarías si te empeñas en respirar SOLO por la nariz??

Pues ésto es lo mismo. El coche pide 2 cosas. Gasoil y aire. Si el aire es deficiente...se ahogará..o lo que será lo mismo...querrá suplirlo inyectando más gasoil..de ahí que también aumente el consumo.

:ok:

javidiaz
22/02/2012, 13:27
JAJAJAJAJA que buen ejemplo el de los mocos,si señor! pues el filtro del aire tengo que cambiárselo por que ya me e pasado 5 mil km y puede ser otro factor que no ayuda! Aparte que por el verano estuve trabajando en la zona de castilla y león y por hay hay mas polvo así que! concluyendo un poco, DSG tu me dices que el chico esta en lo correcto y créeme que me quitas un peso de encima tio :ok:. Lo del ralenti me dices entonces que es normal que no aumente,yo creía que si aumentaba haciendo tiro,que en parado también lo aria pero bueno si es así genial!

DSG87
22/02/2012, 13:41
JAJAJAJAJA que buen ejemplo el de los mocos,si señor! pues el filtro del aire tengo que cambiárselo por que ya me e pasado 5 mil km y puede ser otro factor que no ayuda! Aparte que por el verano estuve trabajando en la zona de castilla y león y por hay hay mas polvo así que! concluyendo un poco, DSG tu me dices que el chico esta en lo correcto y créeme que me quitas un peso de encima tio :ok:. Lo del ralenti me dices entonces que es normal que no aumente,yo creía que si aumentaba haciendo tiro,que en parado también lo aria pero bueno si es así genial!

Lo dicho. Yo de ti echaría Gasóil normal un par o 3 depósitos y es muy posible que elimines el limpia inyectores ese que has puesto..y vuelvas a consumos de antes.. :ok:

javidiaz
22/02/2012, 13:47
Ok,en principio voy a hacer eso y espero que de resultado! gracias por todo gente!

javidiaz
06/03/2012, 10:56
Muy buenas a todos,os acordáis que le eche un bote de limpia inyectores y le llene el deposito?? pues ahora llevo como 2 depósitos y medio y creo que ya estoy notando un poco de cambio señores,ando por hay despacio y eso "a lo que manda la ley o un poco mas,con algún zapatazo alguna vez para no salir de la rutina" y parece que la cosa bajo un poco y espero que sea así y no paranoia mía,jajajaja.. Después de a ver estado 4 meses mas o menos echando gasoil del caro y ahora a ver echado un bote de limpia inyectores, cuanto creéis que puede tardar el gasoil normal en eliminarme esos dos factores y que no quede ni rastro de ellos???? un saludo y gracias amigos!

Perdonar,otra preguntilla, en breves ya tengo que cambiar el aceite de motor con el filtro,algo de eso puede tener que ver con el aumento de consumo? que el filtro de aceite este a punto ya o lo que sea puede ser que ayude al crecimiento de el consumo??

DSG87
06/03/2012, 11:06
Buenos días compañero!

A tu pregunta...

No...

Si fuese el filtro de aire o gasoil..sí..pero el de aceite..no.

Un saludo! :ok:

javidiaz
07/03/2012, 13:30
Pues ya no se que hacer,por que cambie filtro del aire,filtro de gasoil,cambie de gasoil al barato echando un bote de limpia inyectores y eche tres depósitos mas o menos ya y el coche sigue igual... a veces creo que baja un poco y tal pero nada,ye mas paranoia mía que otra cosa... ya no se que hacer... ni tengo idea de que sera... si ago una limpieza de inyectores en un taller para que limpien el circuito entrero obtendre resultado? es que me dijeron que al ser inyectores electricos que era muy delicao!

DSG87
07/03/2012, 13:39
Cuántos kms tiene tú coche? Le has hecho la distribución hace poco?

javidiaz
07/03/2012, 14:03
tiene 67.000 nada mas y anda asi ya... como tenga los inyectores fastidiados lo vendo seguro

Mario
07/03/2012, 14:31
Dile al chico de las repros que te deje el coche de serie y pruebas, a ver si es cosa de la electronica.

s2

javidiaz
07/03/2012, 14:39
también pensé en hacer eso,pero lo extraño es que llevo 5 meses con ella genial y estos dos últimos ya me esta dando por culo por alguna extraña razón,a parte de los inyectores que mas factores quitando filtros podrían influenciar el aumento de consumo? si limpio los inyectores y sigue asi ya tendra que ser otra cosa no creeis?

DSG87
07/03/2012, 14:42
Yo esque con 60.000Kms no creo que sea ningún problema de inyectores. Qué letras de motor tienes? Lleva DPF el tuyo? Inyector bomba o common rail?

Según qué mecánica tengas podremos afinar más...

javidiaz
07/03/2012, 14:51
buf macho,no tengo ni idea, el coche es de hace 4 años y medio mas o menos,como podría mirar eso?

DSG87
07/03/2012, 17:14
Bueno..si es un 1.9 TDI 105Cv de 2005 deduzco que es Inyector bomba...letras de motor BXE...

A ver si me lo puedes mirar en ficha técnica las letras de motor y puede que alguien con ese motor pueda ayudarte o arrojarte algo más de info, amigo. :ok:

javidiaz
07/03/2012, 19:51
es inyector bomba,por que me lo preguntabas?

DSG87
07/03/2012, 21:28
Hay muchos compañeros con motor como el tuyo en el foro. A ver si alguno te puede comentar algo al respecto.

Por otro lado. ¿Has hablado de ésto con el chiptuner que te lo programó? Yo sería lo primero que haría..comentarle que le echaste el limpia inyectores y usabas gasoil del caro..pero que has notado un incremento en consumos muy alto...y que te gustaría proponerle dejarlo como estaba a ver si notas mejoría. A lo mejor él te propone algo mejor...con lo que puedas seguir con tu repro.

Por otra parte...no sé si le has hecho un log y un scan al coche. Puede arrojar mucha información sobre los inyectores y demás. Así podríamos descartar cosas. Si no tienes vagcom, el mismo chiptuner al que lo llevaste..yo de tí..le propondría que te lo enchufase..a ver qué canta.

Y cuando tengas toda esa info..nos cuentas! :ok:

Un saludo copañero!

FrAN_oC
07/03/2012, 22:15
Creo que leí por ahí que a ralentí te gasta 0,6? Eso es indicativo de que tienes el angle synchro en 0.0º (distribución), o sea, bien calada, por lo que descartado ese problema. Según las pruebas que he hecho, con el angle a 1,5 (equivalente a -1.5 en motores TDI PD de la generación anterior con letras de motor A--), el consumo a ralentí es de 0,7-0,8, con consumos medios de 7,5l/100 y con un par brutal. En 0.0, en consumo a ralentí es de 0,6, con unos consumos medios de 6,5, y un par bastante generoso abajo. En -1.5 (equivalente a +1.5 en motores anteriores), el consumo a ralentí es de 0,5-0,4 y el mixto por debajo de los 6. El par motor es contenido y arriba se estira bien. Si se usan turbos hibridados, puede haber problemas para cargarlos bien abajo.

Igual tienes una fuga en algún tubo de presión por donde se escapa el aire... y al final acaba consumiendo más, ya que el caudalímetro mide un mayor caudal de lo normal, e inyecta a consecuencia, por lo que deberías tener más humos, menos patada y mas consumo.

Sobre tu preocupación acerca de los inyectores, no te preocupes. Si a ralentí estás en 0,6, y no cabecea ni da tirones, no te preocupes. Me inclino casi 100% a una fuga de presión en algún manguito o a un problema con la bomba tándem. ¿Te apañaste un cable Vag-com? Porque sin la información que nos puede dar vamos jodidos... Si fueses de mi zona quedaba yo mismo contigo y lo mirábamos en un ratillo.

Saludos,
Paco

javidiaz
07/03/2012, 23:16
La verdad,que a mi me gusta mucho el tema de los coches,el motor,los rallys y demás cosas relacionadas con este mundo y creía que mas o menos sabia manejarme un poco en el tema del motor,pero viendo lo que sabéis vosotros y lo que me enseñáis con vuestros consejos me doy cuenta de que no tengo "ni **** idea" jajajaja!!

La verdad que con el bote de limpia inyectores y 3 depósitos ya tuve tiempo de a ver notado cambios,filtro de aire y de gasoil son nuevos también, así que por ese lado descartado que no es... el ralenti sigue estando como siempre en 0,6 0,7 varia alguna vez pero me imagino que sera normal...el coche no falla,ni da tirones,ni suena mal,ni echa humo en exceso por el escape,no perdí potencia tampoco... mañana me quedo de vacaciones unos días y voy a ver si me pongo en serio con este tema y lo arreglo todo,por que me pongo malo cada vez que lo pienso! por la mañana voy a llevar el coche al taller que siempre lo llevo a que me lo enchufe y me mire todo con calma y bien para cerciorarme bien que todo esta normal,si puedo os lo enseñare por aqi también para que veáis vosotros! gracias a todos amigos! seguiremos en contacto!

DSG87
07/03/2012, 23:19
Y tanto que seguiremos en contacto! Como que no nos puedes dejar así! jeje

En cuanto tengas los logs o scans...a ver si te los imprime o envía y nos los plasmas aquí bien majos! Verás tú todo lo que se puede sacar de ahí!! :ok:

Saludos para ahí arriba, copañero!! Y disfruta de tus vacaciones, que seguro que son bien merecidas! :ok:

FrAN_oC
08/03/2012, 08:12
La verdad,que a mi me gusta mucho el tema de los coches,el motor,los rallys y demás cosas relacionadas con este mundo y creía que mas o menos sabia manejarme un poco en el tema del motor,pero viendo lo que sabéis vosotros y lo que me enseñáis con vuestros consejos me doy cuenta de que no tengo "ni **** idea" jajajaja!!

La verdad que con el bote de limpia inyectores y 3 depósitos ya tuve tiempo de a ver notado cambios,filtro de aire y de gasoil son nuevos también, así que por ese lado descartado que no es... el ralenti sigue estando como siempre en 0,6 0,7 varia alguna vez pero me imagino que sera normal...el coche no falla,ni da tirones,ni suena mal,ni echa humo en exceso por el escape,no perdí potencia tampoco... mañana me quedo de vacaciones unos días y voy a ver si me pongo en serio con este tema y lo arreglo todo,por que me pongo malo cada vez que lo pienso! por la mañana voy a llevar el coche al taller que siempre lo llevo a que me lo enchufe y me mire todo con calma y bien para cerciorarme bien que todo esta normal,si puedo os lo enseñare por aqi también para que veáis vosotros! gracias a todos amigos! seguiremos en contacto!

Pues si lo tienes entre 0,6 y 0,7 tendrás en angle en +1 o así. Creo que si lo bajas a -1.5 (atrasar el encendido), sacarás mejores consumos aunque perderás algo de patada abajo. Eso sí, lo que pierdes abajo, lo ganas arriba. Yo no he notado nada a la hora de salir de parado, sino a regímenes bajos entre 1500 y 2000rpm.

De todos modos, revisate que no tengas sudado ninguno de los manguitos entre el turbo y la admisión (incluyendo el IC). Es bastante común en estos TDI105 con intercooler frontal que se "suelte" un poco la boca rígida con clip que hay a la entrada del intercooler, junto al paso de rueda del lado del copiloto. Lo puedes ver bien desde arriba, porque manchurrea todo el cubrecarter con los vapores de aceite, y acaba haciendo una papilla de carbonilla bastante curiosa.

Salu2!
Paco

DSG87
08/03/2012, 09:00
Por eso le pregunté si le habían hecho distribución hace poco, pero está de origen. Tiene 60.000kms de ahí que choque ese cambio repentino en el consumo...

avenox
10/03/2012, 11:16
yo pienso como pas-pas log y haber que sale ....pero puede ser inyectores tocados por hacer la repro .

javidiaz
12/03/2012, 13:52
Hola amigos,de nuevo lo mismo de siempre pero esta vez saque algo mas en claro,fui a un taller de aquí de confianza en el que están de tratar temas de este tipo y nada,me enchufo el ordenador,se pudo a mirar todo y el coche no da error ni fallo en nada en absoluto,me dijo que los inyectores echaban gasoil bien,"algo que tenia miedo que estuviera mal" y gracias a dios esta bien... ablamos ay un rato y el me hizo las preguntas míticas ( te da tirones?,echa mucho humo?,arranca bien en frió o caliente?,te pasa esto desde que pusiste la repro o después de un tiempo?,tienes los filtros al día?, perdiste potencia?.....) y le conteste lo de siempre.. ni tirones,ni humo,ni arranca mal nunca,pasa a los 3 o 4 meses después de a ver puesto la repro y no perdí potencia... valla que o es el gasoil que eche que tarda en desaparecer del circuito,o si no la centralita que esta mal o algo por que mecánico no hay nada mal amigos,esto es de lo que no hay...

FrAN_oC
12/03/2012, 13:57
Ojo a la bomba tándem, que cuando se van, no se pierden prestaciones pero aumenta el consumo y la rumorosidad. Te tenía que haber leído el grupo 23 del módulo de motor para ver el retraso en las inyecciones (no la desviación de caudal que es el 13). Si están muy atrasados es posible que haya problemas en la bomba tándem. Lo ideal sería medir con manómetro...

Saludos,
Paco

javidiaz
12/03/2012, 14:49
a que te referías con inyectores tocados al hacer la repro? es que un conocido mio le metió varias repros al coche suyo y todas le van mal por que los inyectores petaban por alguna razón,hasta que le hicieron una repro a media.. me quieres decir que igual ami me pasa lo mismo y los inyectores no me la aceptan o algo verdad? pero en ese caso es extraño pro que en un principio iba todo bien.

Voy a ir ahora de tarde y que me lea los grupos 18,13,23 del modulo de motor y a ver que ponen y ya tomare nota y os digo lo que mandan

javidiaz
12/03/2012, 21:49
Pues nada compañeros,de tarde me pase por el taller otra vez y le dije a el chaval que me mirara los grupos 18,13,23 del modulo de motor,los miro en parado y no vio nada fuera de lo normal,nos fuimos a dar una vuelta por hay con el ordenador enchufado y dijo que no veía nada fuera de lo normal,lo único que comento en contra fue que veía algo fuera de lo normal en el caudalimetro,no se variación o algo extraño me parece que dijo... el viernes quede con el otra vez para hacer un log al motor que hoy andaba muy pillado de tiempo,y dijo que haciendo eso se veía todo mucho mejor y seria mas fácil ver el problema... a ver si es verdad... también e visto algo por el foro de que en los tdi 105 se jodía el caudalimetro

... aunque la verdad no me quiero en chotar pensado que es eso por que es una incógnita!! ya os contare lo que me digan amigos!

DSG87
13/03/2012, 00:02
TÚ tranquilo. No sufras aún pensando que tienes alguna pieza mal, que a lo mejor no tienes. Cuando te pase el log el mecánico sabremos qué tiene realmente. Pero no se oía mucho sobre caudalímetros en ese motor..al menos no es habitual...

Por ahora relajate que ya daremos con la solución. Disfruta tus vacaciones compañero! :ok:

javidiaz
13/03/2012, 18:27
Estoy esperando el viernes a las 6 y media como un niño espera a los relles en navidad... la ostii!! Tengo un par de cosillas en mente que si podéis aclararme os lo agradecería,puedo quitarle a mi coche la válvula egr sin causar nada malo al motor y pasando la itv bien sin problemas??? es 1.9 TDi 105 inyector bomba del 2008... y la otra preguntilla es la siguiente,si un caudalimetro esta defectuoso en que lo notamos???? yo e oído que los coches no andan y van mal... pero hay alguno mas que halláis oído??? seria posible que el coche consumiera mas andando lo mismo?? por

la pregunta es por que en el taller me dijeron que el caudalimetro que daba algo raro pero que primero tenia que hacer un log para verlo todo bien,pero claro pensé que igual estaba mal y es posible que mande mas gasoil y el coche ande lo mismo por algun motivo...
Gracias a todos,este coche me trae de cabeza... a ver sis e soluciona este tema por que con lo maniático que soy yo me saca de quicio,hay veces que ya me caliento y me dan ganas de quemarlo!! un saludo!

javidiaz
13/03/2012, 18:37
Pd: se me olvidaba ya,es posible que mi coche este limitado por la centralita o algo en la velocidad punta? es que le doy caña y se pone a 200 muy bien pero de hay a 210 le cuesta llegar y ya no pasa,y hoy lo puse a esas velocidades pero en cuesta abajo a ver si pasaba de 210 y no hay manera... se queda hay como si algo no lo dejara acelerar mas... sabeis algo?

lebrillo
13/03/2012, 19:03
La aerodinamica es lo que mas cuenta a esas velocidades.

DSG87
13/03/2012, 19:14
Jajajaja qué bien me lo haces pasar... XD una monovolumen no le pidas mucho más...como bien te han dicho, por su aerodinámica...y no olvides...que aunque reprogramado...la caja de cambio es la misma..Y su relación también..de ahí..Que la repro la notes en Que el coche es más ágil pero que de máxima no espéres locuras porque el cambio no da más de si...

Y el caudalímetro...yo no me calentaría...primero conectar vagcom y luego a ver qué canta.

Saludos!

pas-pas
14/03/2012, 07:12
Tengo un par de cosillas en mente que si podéis aclararme os lo agradecería,puedo quitarle a mi coche la válvula egr sin causar nada malo al motor y pasando la itv bien sin problemas??? es 1.9 TDi 105 inyector bomba del 2008...
No se puede quitar ni desactivar la EGR como se hacía en vehículos anteriores. Lo máximo que se puede hacer es cerrarla a través de la modificación de la cartografía, vamos, una repro.


y la otra preguntilla es la siguiente,si un caudalimetro esta defectuoso en que lo notamos???? yo e oído que los coches no andan y van mal... pero hay alguno mas que halláis oído??? seria posible que el coche consumiera mas andando lo mismo??
Desde la salida de los Golf V y primos (incluida la Touran) los caudalímetros son de muchísima mejor calidad y se arreglaron los problemas de fiabilidad que tenían los Golf IV y sus primos. Por lo tanto, el caudalímetro de tu Touran no dará problemas.