PDA

Ver la Versión Completa : PROBLEMA CON AIRBAG ASIENTO VW GOLF IV



casti
02/12/2008, 17:31
buenas, pues a ver si me podeis ayudar porque ya llevo un tiempo con este problema y es que ya estoy aburrido :(
Desde que puse los Recaro en mi coche, siempre al cabo de unos meses y cuando movía el asiento (es un 3 puertas) saltaba el chivato del airbag en el cuadro y a borrarlo con el vag-com.....según me recomendaron lo mejor era quitar las clemas y empalmar cable a cable....aunque en su momento me pareció bastante heavy pues lo hice y durante un tiempo bastante bien, pero en el último año hemos vuelto a las andadas, y aunque incluso he protegido el cable con un macarrón de los que usan los electricistas, cada 2x3 salta el dichoso chivato :mat: :mat:

Pues que como ya estoy harto de estar borrando el error con el vag-com y cada vez uso más las plazas traseras (con lo que muevo los asientos) he leido que se puede poner una resistencia, y aunque pierdes el airbag del asiento el chivato no vuelve a saltar.

He buscado por ahí y en vwvortex he encontrado esto, lo que pasa es que de electrónica no sé nada y estoy hecho un lío...¿¿ me podeis echar un cable ??

is to eliminate the airbag light and restore the order:
1. Connect only positives on airbag plugs with a 4.7Ohm, 1/2 watt, 5% tolerance resistors;
2. Passenger side seatbelt plug: connect with a 2.2K Ohm, 1/2 watt, 5% tolerance resistor;
3. Driver's side seatbelt plug: bundle two positives together (in my case, red and yellow), two negatives together (two browns). Then connect with a 470 Ohm, 1/2 watt, 5% tolerance resistor.
4. Use Vag-Com to clear codes.

Cheers and don't thank me. Just giving back to the community. Trust me, pictures are unnecessary. A monkey can do it in less than 30 minutes.

Un saludo

pas-pas
03/12/2008, 09:21
Te lo muevo a diagnosis electrónica que está mejor ahí ya que los asientos, de momento, no llevan EGR, N75 o turbo :mrgreen2: