PDA

Ver la Versión Completa : problema con kit de xenon



ENERGY
10/02/2012, 18:28
buenas, le acabo de instalar a mi octavia un kit de xenon que tenia en mi coche y hay un faro que de vez en cuando parpadea y luego se apaga y si se mantiene encendido y pongo las largas se apaga y el otro empieza a parpadear? alguien me puede ayudar?

vreca
10/02/2012, 20:59
¿el octavia tiene canbus? Si es asi, el kit de xenon que tienes vale para un canbus?

ENERGY
10/02/2012, 21:33
vale, si seguro que es can bus por que parpadea...

vreca
11/02/2012, 03:29
buenas, le acabo de instalar a mi octavia un kit de xenon que tenia en mi coche y hay un faro que de vez en cuando parpadea y luego se apaga y si se mantiene encendido y pongo las largas se apaga y el otro empieza a parpadear? alguien me puede ayudar?
Lo de que parpadea podria ser por estar mal el balastro pero si al poner las largas se apaga y el otro empieza a parpadear, ai hay algo raro.
Si no se te ocurre por donde empezar a mirar o ningun compañero da ideas yo haria lo siguiente: con un par de cables conectaria los balastros directamente a la bateria, si asi funciona bien es algun problema del coche(como el que te decia en la respuesta anterior) Al hacer esto hay que aislar muy bien las conexiones con cinta aislante(o usar cuatro terminales faston aislados) y hacerlo con cuidado ya que se esta trabajando sin protección de ningun fusible.

lopetegui
11/02/2012, 10:53
La solución es ponerle en paralelo a la salida del balastro un condensador de 16 v. 1600 microfaradios ,a mi me pasaba lo mismo y lo solucione con eso

ENERGY
11/02/2012, 22:57
si?? y con eso se evita el parpadeo del xenon? es que creo que es por problemas de can bus

lopetegui
12/02/2012, 09:25
Es problema de que el alternador no da continuamente la tensión que necesita ,y con un condensador lo solucionas como si fuera un estabilizador de corriente ,busca un poco en Google y lo encontraras,también lo llaman capacitador,incluso en las páginas donde venden los kits también te lo suministran pero carísimos ,y con esto que yo te digo te sale por 2 euretes

pas-pas
12/02/2012, 10:08
La solución pasa por activar vía VAG-COM el bit que hace indicar al coche que lleva xenon montado. Esto hace que la centralita entienda que los 35w que está consumiendo ahora el kit de xenon sea un consumo válido para la centralita.

vreca
12/02/2012, 10:40
En mi opiñon lo ideal es montar un kit que venga preparado para can bus, no tienes que modificar nada y cuando lo sacas para pasar ITV o por lo que sea siges sin tener problema. Si tienes el kit como en tu caso y no es de estos lo mejor es hacer lo que dice pas pas

pas-pas
12/02/2012, 10:50
Activando el bit de xenon, aunque luego pongas los faros con halógenas, tampoco vas a tener problemas de avisos por consumos. Así tenía yo el mío con el kit de xenon (bit activado) y para pasar la ITV solo cambiaba faros sin modificar nada con VAG-COM

ENERGY
12/02/2012, 14:23
gracias a todos por vuestras respuestas, es que estoy poniendo a punto el coche y llevo con el una semana y dos dias entonces ahora son todo dudas y problemas, pero en el momento que lo lave pondre una buena presentacion como se merece ;) entonces mejor hacerlo con el vag com y me quito de problemas no¿

vreca
12/02/2012, 22:14
Activando el bit de xenon, aunque luego pongas los faros con halógenas, tampoco vas a tener problemas de avisos por consumos. Así tenía yo el mío con el kit de xenon (bit activado) y para pasar la ITV solo cambiaba faros sin modificar nada con VAG-COM
Esta bien saberlo, yo pensaba que habia que volver a cambiar ese bit otra vez para volver a halógenas. Yo monte kits en un leon del 2008, un octavia del 2009, un 307 y un megane del 2006 pero el kit ya venia preparado para canbus sin tener que modificar nada con vagcom o similar.

pas-pas
13/02/2012, 07:28
gracias a todos por vuestras respuestas, es que estoy poniendo a punto el coche y llevo con el una semana y dos dias entonces ahora son todo dudas y problemas, pero en el momento que lo lave pondre una buena presentacion como se merece ;) entonces mejor hacerlo con el vag com y me quito de problemas no¿
Si, mejor hacerlo de la forma elegante