PDA

Ver la Versión Completa : Competividad española, comparacion inside.



navio
10/02/2012, 20:15
Hace dos semanas estuve en la Seat para comprar valvulina para el Leon, el chico de repuestos me dio precio de la referencia G 052 911 valida para la caja de mi ARL, la cifra nada despreciable de 25,30€ IVA incluido el litro :shocking: haciendo un total de 76€ los 3l necesarios, claro mi respuesta fue ¿como?, ¿no tiene descuento alguno?, y me responde nooo, lo tengo que pedir y no tiene nada de descuento.
Salgo presto de la Seat y tiro de las famosas paginas de lubricantes online encontrando esta ([Only registered and activated users can see links]) de Castrol a un precio mucho mas razonable, que hacia que el litro saliera a 18,47€ litro con IVA incluido, pero que con portes se me quedaba en un montante total de 64,84€, 11,50€ mas economico que en la Seat y enviado a mi casa.
Como el precio, algo mas razonable me seguia pareciendo elevado, encontre en San Google un distribuidor ([Only registered and activated users can see links]) de Castrol en Alemania, con bastante reputacion, estado el litro a 12,6€, y que con portes desde Alemania y Paypal se me quedaba en 53,70€ :blink2: , raudo y veloz hice el pago el domingo por la noche y el viernes por la mañana estaba el señor de Seur tocando a la puerta de mi casa. En definitiva, misma valvulina en Alemania, con portes, Paypal y tardando solo 4,5 dias, me sale por 24€ menos que en la Seat de mi ciudad y 11€ menos que en una web española, y ahora me pregunto ¿asi donde pretendemos llegar?, con esta competividad y precios, en los tiempos actuales de internet a ningun lado.

Aqui os dejo el paquete recibido.
[Only registered and activated users can see links]

Kuntzu
10/02/2012, 20:29
La verdad que el precio es terriblemente bueno, vaya diferencia.

petrolo
10/02/2012, 21:31
Yo compré el pasado domingo las escobillas Bosch Aerotwin de 700mm para la Alhambra en 17€+9 de portes a un vendedor Alemán a través de ebay, el Jueves tenía el paquete en mi mesa, el precio en recambios ronda los 40€,

codi31
10/02/2012, 23:48
yo me pase por Volkswagen a pedir presupuesto para todos los manguitos de vacío del coche, y un poco mas y tiene que ir la ambulancia a por mi, no me acuerdo bien, pero era entre 140/160 euros los 5 metros (2 de 3mm y 3 de 5mm) para no quedarme corto, y en Ebay los he comprado junto con el compañero FABIUS a 23 euros (IVA y envío incluido) al extranjero (no recuerdo a donde) color azul.

a este paso, los vendedores Españoles, o se bajan del burro, o se van a comer los mocos. salu2

R.A.S.
11/02/2012, 07:53
Como empiece yo con las compras en USA, UK (entre ellos Amazon),... tengo que ampliar el server.

jdaguilar
11/02/2012, 08:19
España es un pais de intermediarios y piratas aquí no se produce nada, se vende lo de los demás y al mayor precio posible.

Yo encuentro la misma situación cuando compro herramientas por eBay, mira que intento a ser posible comprar dentro de España pero me es totalmente imposible diferencias de hasta el doble cuando no los portes son más caros desde aquí que desde Alemania o Reino Unido, hasta herramientas de fabricación española son más baratas fuera con portes incluidos.

JOAN
11/02/2012, 08:30
Mi caso es mejor....

He comprado en alemania (ebay) las dos homocineticas de mi nissan Primera (enteras,con estrias ABS, y con su guardapolvos) al precio que en España me daban unicamente por un recambio de guardapolvos que no era original... el guardapolvos original aun me costaba mucho mas...

Y si no teneis tanta obsesion con el aceite Castrol de BP, hay aceites Alemanes con formulación 505.xx a un precio buenisimo....

Tengo un amigo mecanico, que ha trabajado en Alemania y se maneja perfectamente en este ambito que ya me abrio los ojos hace años...

REIFNITZ
11/02/2012, 09:06
Yo en Ebay Alemania he cojido el otro dia 5 latas de 1L de Mobil 1 0w40,54,5e,con sus portes y su iva y demas,5 dias en mi casa.
Aqui cada lata de 1l me piden minimo 17,95e x 5= 89,75e, he cojido a si sueltas de litro por que solo necesito 4l y la otra la dejo de repuesto en el maletero,para rellenar. Creo que no volvere a cojer aceite por la tienda fisica.
Otra en navidades me autoregale un buzo de mecanico de la marca OMP,un capricho,en Ebay,35e puesto en tu casa en 5 dias,aqui 100e lo mas barato que vi.
Yo llevo comprando en la red hace mas de 9 años y la pasta que me he ahorrado.

cocoliso
11/02/2012, 11:01
¡Uhm!, me apuntó la tienda alemana de ebay que dice navio para la valvulina, el aceite 50501 5w 40 está mas o menos igual que Recambios Ortiz.

Rumbo 2.0
11/02/2012, 11:10
No sé que tiene que ver esto con la competitividad, afortunadamente el mercado es libre y cada cual es libre de cargar el margen comercial que considere oportuno, obviamente que luego acarree con las consecuencias, descenso de ventas, pérdida de credibilidad, etc...

En el caso que nos trae, el lubricante, yo no compro ni un litro de aceite que no sea de un proveedor 100% de confianza ni de coña, es más, no lo montaría ni regalado.

Saludos,

raulmk3
11/02/2012, 11:21
yo el elevalunas del golf, aqui 80 €, en Alemania 25€

la semana pasada, pregunte por una pistola estroboscopica en la tienda de recambios, y casi me hacian un favor si me la traian por 120 €, y en ebay 30 € de USA y tardo tres dias

yo lo tengo claro

Robledo
11/02/2012, 16:08
Ahora leo lo que me has comentado esta mañana. La verdd es que como no se aprieten un poco mas en los sitios oficiales notarán aun mas descenso de clientela. Poco a poco el consumidor Español va abriendo los ojos y ya no se casa con nadie. Si quieren fidelizar van a tener que empezar por mejorar precios y trato.

Raffa
11/02/2012, 16:26
No sé que tiene que ver esto con la competitividad, afortunadamente el mercado es libre y cada cual es libre de cargar el margen comercial que considere oportuno, obviamente que luego acarree con las consecuencias, descenso de ventas, pérdida de credibilidad, etc...

En el caso que nos trae, el lubricante, yo no compro ni un litro de aceite que no sea de un proveedor 100% de confianza ni de coña, es más, no lo montaría ni regalado.

Saludos,

Tu lo has dicho el mercado es libre, asi que uno puede gastarse el dinero donde quiera, especialmente si por el mismo producto se ahorra casi la mitad.

bcm43xx
11/02/2012, 17:49
Ahora leo lo que me has comentado esta mañana. La verdd es que como no se aprieten un poco mas en los sitios oficiales notarán aun mas descenso de clientela. Poco a poco el consumidor Español va abriendo los ojos y ya no se casa con nadie. Si quieren fidelizar van a tener que empezar por mejorar precios y trato.

Estoy muy de acuerdo con vosotros, creo que se pasan 3 pueblos con los precios de ciertas cosas. Lo que pasa es que le echarán la culpa del descenso de clientela a la crisis y tal, con tal de no asumir su parte de culpa...

Aunque yo voy a poner un ejemplo al contrario de todos vosotros :lol:. Después de mucho buscar encontré los mejores precios haciendo compra en tienda física y no a través de internet.

Valvulina original G005000: 27.99€ 2L.
Escobillas aerotwin A099S para Leon 2: 26€ aprox (no recuerdo el precio exacto, anduvo por ahí). Compradas directamente a Bosch, en el feuvert estaban a 52€.
Y lo mejor de todo, Caja de aceite Castrol Edge 5w30: 120€. Con lo cual me ha salido cada garrafa a 30€.

Con esto quiero decir que aunque la mayoría de tiendas, y sobre todo concesionarios oficiales, se pasan con los precios, todavía quedan tiendas que venden a precios razonables, lo que pasa es que hay que buscar un poco.

cocoliso
11/02/2012, 19:41
Estoy muy de acuerdo con vosotros, creo que se pasan 3 pueblos con los precios de ciertas cosas. Lo que pasa es que le echarán la culpa del descenso de clientela a la crisis y tal, con tal de no asumir su parte de culpa...

Aunque yo voy a poner un ejemplo al contrario de todos vosotros :lol:. Después de mucho buscar encontré los mejores precios haciendo compra en tienda física y no a través de internet.

Valvulina original G005000: 27.99€ 2L.
Escobillas aerotwin A099S para Leon 2: 26€ aprox (no recuerdo el precio exacto, anduvo por ahí). Compradas directamente a Bosch, en el feuvert estaban a 52€.
Y lo mejor de todo, Caja de aceite Castrol Edge 5w30: 120€. Con lo cual me ha salido cada garrafa a 30€.

Con esto quiero decir que aunque la mayoría de tiendas, y sobre todo concesionarios oficiales, se pasan con los precios, todavía quedan tiendas que venden a precios razonables, lo que pasa es que hay que buscar un poco.

Y tambien dependerá del sitio donde vivas, no es lo mismo por ejemplo buscar tiendas especificas en Castellón que en Madrid por poner algún ejemplo.

JOAN
11/02/2012, 23:04
De todas formas... a veces es facil meter la pata...

Os cuento...

Mi tercer coche era un Corsa 1.4 swing+ del año 92... como ha sido habitual, cuidaba bastante el motor y por ejemplo, siempre le cambiaba yo las bujias...

La primera vez fui a la Opel y las compré alli... llevaban el anagrama de Opel en la ceramica, pero en el anillo llevaban el codigo perteneciente a Bosch...

Lo tuve claro, la segunda vez fui a la tienda de recambios y compré unas Bosch, que tras el conocidisimo descuento que se aplica cuando no hay factura me costaron las 4 menos de la mitad que las compradas al concesionario....eran identicas a las que habia comprado en la casa Opel...

pero...¿sabeis cual era la diferencia...? pues que las anagrama-Opel-Bosch estaban hechas en "Germany" y las de la tienda Bosch-originales venian de "Philippines"...

Eran las mismas....?? si.. pero no....

Kuntzu
11/02/2012, 23:12
Yo compré el pasado domingo las escobillas Bosch Aerotwin de 700mm para la Alhambra en 17€+9 de portes a un vendedor Alemán a través de ebay, el Jueves tenía el paquete en mi mesa, el precio en recambios ronda los 40€,

Si tu a tu coche con cambiarle las gomas que en el concesionario valen alrededor de 9€ tienes bastante.

Racing_Enriquez
12/02/2012, 01:31
A mi me dieron un golpe y me partieron uno de los faros (de xenon)

Como hay amistad y confianza con el chapista, le comente acerca de buscar los faros yo, ya que podia sacar los 2 por 200 euros menos que uno solo en la Skoda (Skodateile)

Gracias a Pas-Pas se hizo el pedido de los citados faros


Tras un mes sin noticias de los faros, me acerco a correos a ver que pasa, y me dicen que han devuelto el paquete porque nadie ha ido a recojerlo...


Como?, si no me habeis dado la notificacion de que aqui habia un paquete para mi??


....


Tras varias investigaciones, descubri que el paquete tardo 4 dias en venir desde Podebrady (Rep. Checa) hasta mi casa (enviado a traves del servicio de correos de aquel pais)


Como, segun ellos, yo no fui a recojerlo, lo devolvieron al remite, tardando 2 MESES en llegarle


Me los volvio a enviar, tardando de nuevo 4 dias


El paquete era de dimensiones considerables, y pesaba 8 kg, y el precio del envio era de "solo" 45 euros



Intenta tu mandar un paquete similar con correos, a ver cuanto te piden....




Otra vez compre un panel tactil para la pantalla del carputer en cartft.com (Alemania)


Habia 2 opciones de envio:

El envio Express, en 24 horas, o el envio normal en 48 horas (ambos por UPS)


Como tampoco habia necesidad de tenerlo en 24 horas, escogi el envio normal y la opcion de pago contra reembolso



El pedido se hizo un lunes a las 15:30 aproximadamente; y el martes a las 02:00 ya estaba el paquete en españa


Mirando el seguimiento del envio, ponia que el martes estuvo retenido "para cumplir con el horario de entrega"


El miercoles a las 10 de la mañana tenia el paquete en mis manos

Buje
13/02/2012, 00:26
Hola, muy buenos precios tio, yo ya sabia la de lubricantes online pero de esta no, si no tiene paypal no se puede hacer????
Sabes lo que nunca se sabra si es mismo aceite todo lo que se vende si no hay gato por liebre no???
En la seat usan el castrol magnatec profesional garrafa de color verde oe5w40 50501 solo exclusivo para concesionarios y lo tienen en la tienda recambios online, entonces???
igual se fabrica solo liquidos para concesionarios y no las tiendas recambios?????
es mas barato etc.. pero calidad igual???

DSG87
13/02/2012, 09:07
Enhorabuena por tu compra. Pero también te digo que luego no nos quejemos de que nuestras empresas cierran. Si todo lo compramos fuera...
Está claro que todos miramos por nuestra economía pero...así no hay dios que nos saque de ésta.

Saludos.

petrolo
13/02/2012, 09:34
Esta claro que a igualdad de condiciones lo compras en casa y a poder ser en tienda física, si me apuras incluso pagando un poco mas, pero cuando hablamos de diferencias de un 40-50% no hay dios que justifique pagar esos precios.


Sent using Tapatalk

DSG87
13/02/2012, 10:18
Sí, si está claro el por qué se hacen éstas compras. El precio tan tremendamente competitivo de "afuera".

Tan solo he pensado en voz alta... :lol:

Yo..a poco que pueda intento conseguir descuentos en casas de recambios al 30 y 40%..con lo que ya me queda bien..y al menos contribuyo a que el recambista no tenga que cerrar. Si se le dice al recambista (no del conce sinó al que le suministra al conce) que vamos a comprarlo fuera como no nos lo baje..ya os digo que podremos comprar "en casa" a un precio razonable.

Pero si nos callamos y nos vamos...ellos no podrán "negociar" y bajarnos un poco los precios.

Ahí dejo la sugerencia!! :ok:

Saludos!

Racing_Enriquez
13/02/2012, 11:16
Enhorabuena por tu compra. Pero también te digo que luego no nos quejemos de que nuestras empresas cierran. Si todo lo compramos fuera...
Está claro que todos miramos por nuestra economía pero...así no hay dios que nos saque de ésta.

Saludos.

Yo siempre intento comprarlo todo en tienda fisica, pero cuando hay diferencias abismales de precio a favor del online, obviamente tiro a por el online


Luego hay cosas, que ni aun rebuscando las encuentro en tiendas fisicas, y las encuentro piden lo mismo que si te estuviesen vendiendo oro

FABIUS
13/02/2012, 15:17
Yo a parte de los tubos de vacio citados por el compañero Codi, me he pillado el kit del elevalunas de mi golf, en España el que menos 50 euros, en san ebay 18 euros....

jdaguilar
13/02/2012, 15:57
Sí, si está claro el por qué se hacen éstas compras. El precio tan tremendamente competitivo de "afuera".

Tan solo he pensado en voz alta... :lol:

Yo..a poco que pueda intento conseguir descuentos en casas de recambios al 30 y 40%..con lo que ya me queda bien..y al menos contribuyo a que el recambista no tenga que cerrar. Si se le dice al recambista (no del conce sinó al que le suministra al conce) que vamos a comprarlo fuera como no nos lo baje..ya os digo que podremos comprar "en casa" a un precio razonable.

Pero si nos callamos y nos vamos...ellos no podrán "negociar" y bajarnos un poco los precios.

Ahí dejo la sugerencia!! :ok:

Saludos!

O sea que la culpa la tenemos nosotros ¿no? yo no tengo porqué negociar ni regatear nada deben ser los vendedores los que tienen que tener precios acordes al mercado para atraer a los clientes y lograr que repitan, y si no ya saben lo que hay, renovarse o morir.
Y por supuesto también prefiero comprar en tienda física, si hay algún problema siempre es mejor arreglarlo a la vuelta de la esquina que en Berlín pero asumiendo un sobrecoste moderado, si pretenden lucrarse conmigo que le den por donde amargan los pepinos y no me da ninguna lástima que cierren de la misma forma que nadie mira por mí.

Si hay algo que me da especial repugnancia es la política de "descuentos" que son más bien "incrementos" sobre el precio real incluyendo sus beneficios y que si regateas lo quitan y si no pues esa ganancia extra que se llevan, a mí cuando me dicen que me hacen un descuento sin ni siquiera pedirlo ya me siento engañado. Porqué no usan directamente el precio real y no el inflado, seguramente captarían más clientes.

Cada cual tiene su forma de pensar y esa es la mía, pero no es solo la automoción el resto del mercado y sistema económico español da autentico asco y así nos va en el vagón de cola de Europa.

Racing_Enriquez
13/02/2012, 16:03
O sea que la culpa la tenemos nosotros ¿no? yo no tengo porqué negociar ni regatear nada deben ser los vendedores los que tienen que tener precios acordes al mercado para atraer a los clientes y lograr que repitan, y si no ya saben lo que hay, renovarse o morir.
Y por supuesto también prefiero comprar en tienda física, si hay algún problema siempre es mejor arreglarlo a la vuelta de la esquina que en Berlín pero asumiendo un sobrecoste moderado, si pretenden lucrarse conmigo que le den por donde amargan los pepinos y no me da ninguna lástima que cierren de la misma forma que nadie mira por mí.

Si hay algo que me da especial repugnancia es la política de "descuentos" que son más bien "incrementos" sobre el precio real incluyendo sus beneficios y que si regateas lo quitan y si no pues esa ganancia extra que se llevan, a mí cuando me dicen que me hacen un descuento sin ni siquiera pedirlo ya me siento engañado. Porqué no usan directamente el precio real y no el inflado, seguramente captarían más clientes.

Cada cual tiene su forma de pensar y esa es la mía, pero no es solo la automoción el resto del mercado y sistema económico español da autentico asco y así nos va en el vagón de cola de Europa.

Cuando estaba en el instituto recuerdo haber visto facturas de recambios con descuentos del 70 y el 80%, y aun asi, el del recambio, con esos descuentos seguia ganando dinero...

jdaguilar
13/02/2012, 21:28
Yo he conocido un taller de mecánica rápida "de barrio" que lo hacían todo con mano de obra gratis para el cliente, pero claro su descuento no bajaba del 50%.
El precio de la pieza inflado, pero como la mano de obra es "gratis" a ojos del cliente parece rentable.

Hoy en día los que sí tienen un problema gordo con esto son los talleres, que muchos quieren seguir manteniendo el modelo anterior pero con la diferencia que hoy el que se informa un poco sabe perfectamente lo que cuestan las piezas, seguramente muchos están pagando piezas de competencia más caras que las originales. Por eso en muchos talleres no aceptan piezas ajenas a las suyas por temas de garantía, pero la verdad es que se le va buena parte del beneficio.

Buje
13/02/2012, 23:37
bueno navio que tal??? ya la has metido??? que tal??? esperamos noticias, me interesa el tema, gracias y un saludo compañero!

JOAN
13/02/2012, 23:48
Tambien hay diferencias entre tiendas online abismales...

Por ejemplo... el sensor de ABS de un passat 3BG, como el mio...

Tenemos precio en Ebay desde 12 euros mas envio hasta 133 Euros...


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y en el concesionario tambien cuesta un pico....


Pero estamos hablando de un sensor bastante importante para la seguridad personal....

Tengo en mis manos un sensor del ABS "chino", comprado por ebay....me he ahorrado mas de 100 euros con el concesionario...

¿lo meto en el coche...? es fiable...?? y si mide mal...??

Racing_Enriquez
14/02/2012, 00:00
Tambien hay diferencias entre tiendas online abismales...

Por ejemplo... el sensor de ABS de un passat 3BG, como el mio...

Tenemos precio en Ebay desde 12 euros mas envio hasta 133 Euros...


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y en el concesionario tambien cuesta un pico....


Pero estamos hablando de un sensor bastante importante para la seguridad personal....

Tengo en mis manos un sensor del ABS "chino", comprado por ebay....me he ahorrado mas de 100 euros con el concesionario...

¿lo meto en el coche...? es fiable...?? y si mide mal...??


Si mide mal lo vas a notar enseguida

j@calles
14/02/2012, 01:25
Hace dos semanas estuve en la Seat para comprar valvulina para el Leon, el chico de repuestos me dio precio de la referencia G 052 911 valida para la caja de mi ARL, la cifra nada despreciable de 25,30€ IVA incluido el litro :shocking: haciendo un total de 76€ los 3l necesarios, claro mi respuesta fue ¿como?, ¿no tiene descuento alguno?, y me responde nooo, lo tengo que pedir y no tiene nada de descuento.
Salgo presto de la Seat y tiro de las famosas paginas de lubricantes online encontrando esta ([Only registered and activated users can see links]) de Castrol a un precio mucho mas razonable, que hacia que el litro saliera a 18,47€ litro con IVA incluido, pero que con portes se me quedaba en un montante total de 64,84€, 11,50€ mas economico que en la Seat y enviado a mi casa.
Como el precio, algo mas razonable me seguia pareciendo elevado, encontre en San Google un distribuidor ([Only registered and activated users can see links]) de Castrol en Alemania, con bastante reputacion, estado el litro a 12,6€, y que con portes desde Alemania y Paypal se me quedaba en 53,70€ :blink2: , raudo y veloz hice el pago el domingo por la noche y el viernes por la mañana estaba el señor de Seur tocando a la puerta de mi casa. En definitiva, misma valvulina en Alemania, con portes, Paypal y tardando solo 4,5 dias, me sale por 24€ menos que en la Seat de mi ciudad y 11€ menos que en una web española, y ahora me pregunto ¿asi donde pretendemos llegar?, con esta competividad y precios, en los tiempos actuales de internet a ningun lado.



Aquí ([Only registered and activated users can see links] Path=/Shops/eb2659/Products/0496) esta más barato que el distribuidor de Alemania (con portes incluidos 50,90 €) y es una empresa ubicada en Murcia.

Cuando busco algo comparo paginas extranjeras (que suelen ser más baratas) con las españolas.

Yo a base de leer y de informarme voy aprendiendo para que en el taller no me la cuelen. Pido varios presupuestos, así comparo precios de piezas y mano de obra.

petrolo
14/02/2012, 07:22
Si tu a tu coche con cambiarle las gomas que en el concesionario valen alrededor de 9€ tienes bastante.

Si, lo se, las cambié enteras porque la parte del brazo estaba como acartonado del tiempo, el sol, productos de limpieza, etc había perdido elasticidad y no presionaba por igual en toda la superficie de la goma.