PDA

Ver la Versión Completa : Problema direccion vw caddy 2004



luastur
11/02/2012, 09:52
Buenas, ayer le cambie la bateria a una vw caddy del 2005 con el motor 1.9tdi de 105cv y aparecio el testigo del volantito en amarillo que quiere decir problema en la direccion electroneumatica, verdad?
Detectamos que al girar la direccion a tope en los dos sentidos cuando llega al final del recorrido pega un crujido metal contra metal, fuerte, un clock vastante sospechoso...
Podria ser por el nivel del liquido de direccion? Creo que estos motores tienen la direccion electrica, pero no lleva algun tipo de lubricacion?
El testigo tambien podria aparecer por problemas con la bateria? La de origen de la caddy es de 72ah y le pusimos una nueva de 70ah ( no teniamos otra en ese momento.... )

Un saludo y espero vuestras respuestas.

luastur
14/02/2012, 19:49
Bueno, viendo el exito me autorespondo a mi mismo.... el problema es que al quitar la bateria se desregula el sensor del asr o esp en su defecto y la direccion no funciona en condiciones.... Solucion: salir a rodar unos cientos de metros y asunto solucionado.

jmageitos
14/02/2012, 21:16
no se trata de éxito hombre, no siempre se encuentra una respuesta o los que controlan del fallo o lo han sufrido no han leído el post, hay que tener paciencia.
Gracias por comentar la solución, nos beneficiamos todos.

un saludo

P.D. en el focus que tenemos en casa despues de desconectar la batería hay que reinicializar la memoria de las lunas eléctricas y la gestión del motor (se arranca y hace girar el motor al ralentí durante tres minutos, luego cuando la temperatura alcanza su nivel normal se gira el motor a 1.200 revoluciones durante 2 minutos y finalmente se conduce una distancia aprox. de 8 km a diferentes velocidades)

JOAN
14/02/2012, 21:52
Pues si, yo hasta ahora no lo habia leido... y efectivamente conocia lo del sensor de giro del volante... pero ¿ y el "clok" bastante sospechoso..???

luastur
15/02/2012, 02:53
El clonck sospechoso desaparece cuando se calibra el sensor de la direccion, no le veo mucha logica pero asi me sucedio a mi.....