PDA

Ver la Versión Completa : una consulta de Baterias!!!



PREOCUPATOR
11/02/2012, 10:29
Bueno que aqui estoy otra vez, mi ultimo post no ha tenido muchas opiniones por parte de expertos, solo mi amigo Davizote, pero en fin!!!...jejeje...no pasa na con esa opinion me vale!!!:lol:.

Os comento, Toca cambio de bateria pq la ultima vez que le hicieron una revision de esas de invierno a buen precio en la casa, salio que andaba fastidiada ya la pobre...yo no la he cambiado en 7 años que he tenido el coche y dudo mucho que anteriormente se cambiara ya que lo compre con 2 años asique a saber el tiempo que tiene la bateria.

He comprado una de 85 ah y 800 A(tudor)...la que tengo ahora es de 80 ah y 380 A pero me han dicho qe no pasaba nada y que incluso era mejor.

El tema es que, la bateria no es facil de extraer por una especie de tubo forrado que pasa justo por una parte pegado a la bateria que impide su extraccion.

Tengo entendido que ese tubo podria quitarlo para sacar la bateria, pero no estoy seguro la verdad, me da miedo tocar algo que no debo. Alguien me podria dar alguna indicacion u consejo para un passat 1.9 tdi 130 del 2002.

vampp
11/02/2012, 10:32
puedes poner algunas fotos del motor y alojamiento de la bateria?
para ver ese tubo.un saludo

PREOCUPATOR
11/02/2012, 12:49
SI SI...Mañana mismo creo que podre!!!.

Gracias por tu interes!!!

Barros_1988
11/02/2012, 13:00
La capacidad de la bateria cuanto mas grande mejor, el límite está en el hueco, en el mio de serie venia con una de 60Ah, ahora tiene una de 90 creo, la mas grande que podia meter. El tubito ese no creo que haya problema en sacarlo, si es de admisión y lleva el caudalimetro tratalo con cuidado y nada mas

Raid
11/02/2012, 19:27
No te dejes engañar por los Amperios Hora de descarga, es un dato importante, pero a igual Ah, pon siempre la que más Amperios dé al arranque.
De las que has puesto la mejor es la de 80Ah, porque tiene 800 A al arranque, la otra ni se te ocurra.
Saludos.

jmageitos
11/02/2012, 21:06
si tienes dudas no te preocupes, preocupator, cambiar una batería es sencillo y si tienes dudas pon unas fotos para poder guiarte mejor

un saludo

quitus
12/02/2012, 01:53
85 Ah es la capacidad --> La nueva aguanta un poco más
800 A es la intensidad de pico (al arrancar) --> La nueva puede arrancar dos motores TDI jejej!!!

Yo la cambié en el octi y era un poco más larga pero hay sitio de sobra (de 65 Ah/380 a una Varta 76 Ah/700).

otrebor
12/02/2012, 08:42
El tubo que comentas es el de vacío que va al servo freno, lo puedes quitar pero lo que mas impide que metas la Batería es el vierte aguas de plástico, tienes que tirar hacia afuera con cuidado, va encajado con presilla pero tirando sale.
Un saludo

PREOCUPATOR
12/02/2012, 15:34
Gracias a todos!!!.pues lo acabo de estar mirando y ahora que lo dices lo mas molesta es eso que comentas otrebor...voy a intentar quitar esa pieza a ver si no la rompo y deberia ir bien el resto de cosas. Gracias de nuevo ya os contare!!!

PREOCUPATOR
13/02/2012, 21:17
Que ya lo he hecho gente!!!. Lo de la parrilla que me comentabas otrebor no he podido chico!!! El caso es que un enganche parecia que saltaba y le he quitado un pasador que llevaba en el centro y parece que me he hecho un poco mas de sitio, al final termine quitando el tubo del servofreno, y la conexion del cabble de masa que va al vh pq sino no la metia ni de blas.
Casi me lanzo y quito los limpias para ver como ******* se quitaba la parrilla esa, pero me acojone y decidi hacerlo asi.
Solo he roto un poco el reborde de la famosa parrilla. Jejejejejejejejeje. Todo un logro en mis manos. Ahora mas que arrancar explota tios!!!juajuajua. Yo creo que arranca antes de que le de a la llave. Jejejejej. Muchas gracias por vuestra ayuda!!! Saludinos!!!