PDA

Ver la Versión Completa : problema con motor 115



topolinof
11/02/2012, 10:52
buenos dias, os planteo un problemilla que creo que es serio, tengo un superb de 115 cv tdi, el coche tiene 165000 km, desde hace unos dias noto un ruidillo al acelerar en marcha como si fuera un taque que no carga, (al ralenti no lo hace) bueno pues este lunes he estado a cambiar el aceite por si fuera eso, le he puesto aceite y filtro, bien pues ayar empezo el ruido mas fuerte, y esta mañana se me encendio el chivato del aceite, miro el nivel y estaba normal, pero el ruido seguia siendo fuerte, he ido al taller de confianza y me dice: "tiene pinta de que se ha pasado gasoleo al aceite, me suena a bancada" han subido el coche en el elevador y al quitar la tapa de abajo sonaba un monton, lo mas probable es que me toque cambiar el motor, ahora mismo estoy perdido, ¿a alguien le suena este tipo de averias?
Muchas gracias

abel tdi
11/02/2012, 13:15
hombre, si se pasa gasoleo al aceite lo normal es que suba el nivel de aceite, no que estea igual. He visto casos de cosechadoras con inyector bomba que se les tiene pasado el gasoleo al aceite y tener 5 0 6 litros de más en el carter( llevas muchos litros) y la solución es cambiar simplemente las toricas de los inyectores. Yo en principio si no sube el nivel de aceite es que no pasa gasoil.

Asi de primeras solo se me ocurre que estea mal la bomba de aceite y que genere ruido además de ser la causante de que se encienda el chivato.

Lo de cambiar motor,... me parece un poco precipitado, seguro que tiene arreglo.

Haber si alguien más te da su opinión y te sirve de más ayuda.

Saludos.

vreca
11/02/2012, 13:27
Yo apostaria por arbol de levas con desgaste ¿porque te dijo el mecanico lo del gasoil? solo por el ruido o vio algo en el aceite...

topolinof
11/02/2012, 16:15
exactamente deberia haber mas volumen liquido en ele carter, otra posibilidad es que sea la bomba de aceite esperare a ver que pasa pero creo que el motor esta ko

jmageitos
11/02/2012, 21:20
si el mecánico dice que suena a bancada, seguramente tenga el problema en cigüeñal (casquillos) o incluso en bielas, ahora si decides repararlo habrá que descartar el motivo por el cual suena a bancada y la única forma de saberlo es desmontando

un saludo

power
12/02/2012, 01:56
el ruido te lo hace siempre o solo cuando aceleras y llegas sobre 2200 rpm?.

topolinof
12/02/2012, 10:53
el ruido lo hace mas concretamente cuando acelero hasta las 2500-3000 rpm y suelto, eso cuando esta parado el coche y en movimiento al acelerar, y sobretodo al reducir, decir que el coche no ha perdido potencia, tira como siempre

javiersan
12/02/2012, 11:47
Me suena a biela con holgura ,por fallo del casquillo de biela:Mala lubricacion,falta de aceite,nivel bajo,fallo en la bomba.
Mala pinta tiene,hace poco cambie un motor de un megane 1.5 dci,el ruido era el mismo.
Posiblemete tengas dañada la biela,casquillo y el cigueñal ,y te toque rectificarlo o cambiarlo,dependiendo de la profundidad del daño.
Hay veces que interesa cambiar el motor por uno de intercambio.Standar del motor tiene buenos precios y buen servicio.
depende de ti y de los consejos que te de tu mecanico,que es quien esta delante del problema.
Es raro estos motores son bastantes buenos,algo raro a debido pasar,cuentanos cada cuanto cambias aceite y tipo de aceite y si alguna vez lo haz visto muy bajo.

topolinof
12/02/2012, 12:07
el aceite cada 15000 km y es un 5-40 de mobil

power
12/02/2012, 15:25
te lo digo porque a mi me paso y le cambie de todo asta los inyectores que me decian que era uno descabezado na, taques distibuzion, se le hizo de todo y al final un dia que se me debio de joder la junta de la culata por que me dio un subidon de temperatura decidi cambiar el motor y fue lo mejor que pude hacer en mi caso,porque en el otro todo era gastar y no se solucionaba nada encomtre uno con 39000km de un conocido y se lo puse.

topolinof
12/02/2012, 16:40
de todas formas creo que me pasare por el concesionario a que por lo menos lo escuchen, digo yo que algun otro habran escuchado.
seguire posteando para posibles casos en otros vehiculos,

periko00
12/02/2012, 19:01
Tiene mal pinta....Ya te ha avisado de presion de aceite insuficiente.
Si fuese solo eso, te diría que revisases la bomba de aceite, pero con el ruido que dices que tienes, parace que ya es demasido tarde.
Yo lo aguantaba hasta que reviente, y luego cambiaba motor.
Si no tienes seguro con asistencia en carretera, este es el momento de cogerlo.

manolo79
12/02/2012, 19:55
si es un ajm yo he reparado mas de un motor de esos por problemas de pie de biela es decir los casquillos de el bulon de el piston no de bancada no se conoce el motivo por el cual ese casquillo que es de un material muy parecido al bronce se estropea pero como te digo he reparado varios con ese problema solucion levantar culata sacar pistones encasquillar de nuevo las bielas y listo en todos los motores que lo he echo estan funcionando sin problemas un salduo

javiersan
12/02/2012, 20:56
No cfeo que sea el AJM si es un superb ,será un BPZ,aunque posiblemente el bloque y bielas sean iguales.
Pues mira,entoces no andes mas con el,a lo mejor no hace falta tocar cigueñal.

topolinof
14/02/2012, 16:36
bueno piues ya esta, era uno de los tornillos de los apoyos del cigüeñal que se habia partido la cabeza, quedandose dentro de la rosca el esparrago que afortunadamente salio sin problema, se ha revisado el cigüeñal por si tuviera algun daño y no se apreciaba nada, creo que se ha cogido a tiempo, ya no suena nada, la verdad es que hemos tenido suerte de no haber producico ningun destrozo mas, agradezco a todos vuestras aportaciones
muchas gracias