PDA

Ver la Versión Completa : Lavar el coche con shampoo de cera siendo azul oscuro metalizada



Ferrari
11/02/2012, 10:55
Hola buenas tardes tengo una duda y me gustaria saber si me podeis ayudar. Mi coche es de color azul oscuro metalizado y quiero lavarlo con un shampoo de cera y la pintura tiene mucho brillo y queria saber si el shampoo ese que compré va a dañar el brillo de la pintura o la chapa o me va a quedar bien? Muchas gracias a todos

cocoliso
11/02/2012, 11:20
Dañarla no creo que la dañe, ahora yo personalmete lo lavaria con un buen champu y luego si quieres un buen acabado cera Naviwax dark, te quedará de lujo.......

Un saludo desde el imperio.

Soleneo
11/02/2012, 11:21
Hola, es cosa mía o no has comentado el champú que quieres usar y sobre el que pides consejo?? Porque si es así, recibirás mas ayuda especificandolo.

Saludos

Ferrari
11/02/2012, 13:32
El shampoo con cera lo compre en fue vert que es el que trae la esponja con el bote. Pero no se la marca que es. Espro haberos dado un poco de información. De todas formas cuando vaya a mi coche veré la marca y os lo diré con mas exactitud

Soleneo
11/02/2012, 13:44
Hola, supongo que será kraff. En principio, la esponja no te la recomiendo porque rayara la carrocería. Para eso puedes utilizar guante de lana de cordero o de microfibras para evitar rayones.

El champú no le hará mal del todo, pero tampoco muy bien. Supongo que será nuevo y te dará pena no usarlo. Puedes ir usando para comenzar e ir informandote de los productos específicos que existen para el mejor mantenimiento del vehículo si quieres que tu coche se mantenga como el primer día o incluso mejor.

Existen profesionales en este foro que se dedican a la venta de estos productos, hecha un vistazo en esa sección.

Saludos

Ferrari
11/02/2012, 14:41
Entonces no me recomiendas que se lo eche?

mikel_alos
11/02/2012, 14:50
A ver en mi opinión, ya que lo has comprado úsalo en la dilucion que recomiende el fabricante, no te va a hacer perder color si esa es tu pregunta. Ahora yo lo de la esponja no lo veo, te va a crear swirls a mansalva. Mirate por internet la tecnica de los dos cubos de agua, te aclarara bastantes conceptos.

Para la próxima yo te recomiendo que compres un champú de calidad concentrado.

Ferrari
11/02/2012, 16:12
Vale muchas gracias amigo lo tendré en cuenta. Que marcas me recomiendas tu?

cocoliso
11/02/2012, 16:44
Yo uso este EINSZETT EXCLUSIVE GLANZ CHAMPÚ (1L) - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links]), de momento estoy empezando con esto del detail y este de momento me vá bien, los hay mejores claro, pero mas caros, ahora tambien te aconsejaria un guante de cordero, y para depues como te hé comentado antes un cera, y la naviwax te sirve hasta para los cristales del coche.

Un saludo desde el imperio.

Ferrari
11/02/2012, 16:55
Sirve también para secar una bayeta vileda? Donde vende las toallas esa waffles weave?

cocoliso
11/02/2012, 19:39
Sirve también para secar una bayeta vileda? Donde vende las toallas esa waffles weave?

En mi mas humilde opinion ni se te ocurra con una vileda, la Waffles weave la puedes comprar en varias webs de detaling, pero tambien hay otras que no son de la marca Waffles weave pero son de similares dimensiones y caracteristicas, yo tengo una Wafle weave y otra que adquirí en la pagina de Naviwax al comprar la cera (con una wafle weave se me quedaba pequeña al secar el passat).
En el apartado Zona de profesionales, esta ELVE que vende productos de detailing, te paso tambien estos dos sitios:

- Car Care Europe Producto... ([Only registered and activated users can see links])
- limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo desde el imperio.

P.D: ¿Eres de Badajoz capital?, yo soy nacido en Plasencia.

ubeda 84
11/02/2012, 22:12
Como dice Cocoliso, tenemos en el foro varios profesionales que se dedican al tema, hazle las consultas que quieras y te asesoraran lo mejor que puedan e
inclusive te diran el producto a comprar

Salu2

Ferrari
12/02/2012, 09:49
Hola Cocoliso si efectivamente soy de Badajoz capital. Muchas gracias por tu información. Las waffle weave no las venden en tiendas? ¿Cuanto suele costar eso? Lo que si tengo es una manopla de los chinos pero es parecida a la que vi ayer en un trozo de video y no se si eso servirá. Yo si quieres le hago una foto al shampoo y a la manopla y ya me dices si sirve vale? Un saludo amigo

Ferrari
12/02/2012, 09:51
A ti tambien quiero agradecerte la información que me has pasado sobre los dos profesionales del foro UBEDA48. Que nick son los dos profesionales para poder preguntarles las dudas? Un saludo

cocoliso
12/02/2012, 10:23
Hola Cocoliso si efectivamente soy de Badajoz capital. Muchas gracias por tu información. Las waffle weave no las venden en tiendas? ¿Cuanto suele costar eso? Lo que si tengo es una manopla de los chinos pero es parecida a la que vi ayer en un trozo de video y no se si eso servirá. Yo si quieres le hago una foto al shampoo y a la manopla y ya me dices si sirve vale? Un saludo amigo

La Waffle weave solo la suele vender en tiendas fisicas especificas en detailing, sino hay en tu ciudad o cerca tienes que ir a morir a las webs, el precio suele estar en 16 € + o -.

Haber, antes de nada, como esta la pintura del coche?, como lo lavas normalmente?, lo lavas en autolavado con pistola o lo pasas con la maquina?.

El mio lo acaban de pintar y por eso desde ahora lo lavo con el metodo de los 2 cubos y tengo bastante cuidado, pero antes como me daba igual, siempre lo metia en los autolavados.

Todo depende de como esté el coche actualmente.

Un saludo desde el imperio.

Ferrari
12/02/2012, 20:34
Muchas gracias. Mira yo mi coche está en perfecto estado antes lo pasaba por el tunel de lavado pero me dijeron que se rayaba la pintura segun me dijeron y desde entonces lo lavo con pistola en una gasolinera De todas formas te voy a mandar por correo privado las fotos de como está el coche aunque lo he tenido que pintar porque he tenido problemas de que le ha caido pintura en el garaje o le han dado un golpe con una moto y me lo han tenido que arreglar y pintar mas luego la moldura del parachoques tambien me la tuvieron que pintar y ya esta. Ahora mismo te mando un privado para que lo veas. Un saludo

cocoliso
13/02/2012, 16:41
Muchas gracias. Mira yo mi coche está en perfecto estado antes lo pasaba por el tunel de lavado pero me dijeron que se rayaba la pintura segun me dijeron y desde entonces lo lavo con pistola en una gasolinera De todas formas te voy a mandar por correo privado las fotos de como está el coche aunque lo he tenido que pintar porque he tenido problemas de que le ha caido pintura en el garaje o le han dado un golpe con una moto y me lo han tenido que arreglar y pintar mas luego la moldura del parachoques tambien me la tuvieron que pintar y ya esta. Ahora mismo te mando un privado para que lo veas. Un saludo.

Si el coche está recien pintado y no tiene rayas, limpialo con el metodo 2 cubos, aquí ([Only registered and activated users can see links]) te explica basicamente como se realiza. Siguiendo estas basicas instrucciones no tendrás problema.

Un saludo desde el imperio :ok:.

cocoliso
15/02/2012, 17:53
Ferrari, hoy por primera vez despues de haberlo lavado por el metodo de 2 cubos le he aplicado la cera Naviwax tanto a la pintura como a los cristales, y este ha sido el resultado (disculpad la calidad de las fotos, están hechas con el movil):
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Soleneo
15/02/2012, 20:39
Hola, te ha quedado muy bien, ahora cuando llueva comprobaras como repele el agua y te será mas sencillo lavarlo.

Saludos

Ferrari
15/02/2012, 22:00
Si te ha quedado muy bien ojala eso se le pueda hacer al mio de momento me conformare con la toalla y la manopla y la Shampoo cera Kraff tambien se le puede dar a los cristales para limpiarlos y que queden así? Mis felicitaciones cocoliso

pedrofh
15/02/2012, 22:04
imprresionantee!! estrenas coche otra vez jeje te a quedaoo ...no tengo palabrass la verdadd !! yo siempre digo que ahi que saber labarlos aunque tengas buenos productos puedes estropear la lacaa ,con la mismas particulas de polvo te la puedes cargar poco a poco