PDA

Ver la Versión Completa : Problema Cambio ibiza cupra tdi



barri85
11/02/2012, 13:30
Hola buenas! es mi primer post y me presento.

Me llamo Jorge, soy de Asturias y uno de mis coches es un Seat ibiza cupra tdi del 2005.

Bueno aqui comento mi problema con el coche:

Hace un tiempo empece a notar que cuando paraba el coche sonaba un ruido metalico, este ruido empezo a aumentar hasta que deduje q con 115.00km seria el volante motor bimasa, y efectivamente, estaba roto, lo cambie y puse un kit de sustitucion, el que cambia el bimasa por monomasa y el coche va bien, pero el problema vino cuando pare el coche, y note que el ruido era mas fuerte y metalico, pero cuando piso el embrague y lo paro NO SUENA NADA!!! la valvulina está a nivel y todo parece correcto.

Mi pregunta es que puede ser???? Sera tema de cambio?? pueden ser rodamientos del primario del cambio?? engranajes??

Aver si me podeis echar una mano porque ya no se por donde meterle mano...Gracias!

codi31
11/02/2012, 14:16
hola compañero barri85, yo tengo el mismo problema, pero yo lo tengo localizado, y es el Bimasa..yo cuando paro el coche sin pisar el embrague, retiembla el motor y suena metálico, y cuando paro el motor con el embrague pisado, es todo suavidad, es un paro suave.

yo ya estoy esperando al cambio de embrague, para meter Bimasa nuevo, pero en tu caso, no se cuantos kilómetros tiene ese Monomasa, pero no exime al ser Monomasa, de averías, y tiene todas las papeletas. salu2

barri85
11/02/2012, 14:42
El monomasa es nuevo, es el kit de valeo q sustitulle al bimasa. y sigue sonando...ya nose q puede ser...

power
12/02/2012, 02:12
hola no sera la bute a mi me paso y cuando pisabas el embrage no hacia ruido ninguno y al soltar lo bolbia hacer,o la caja de cambios,el monomasa no creo que sea por que cuando le pisas el embrague no le haces nada pa que lo deje de hacer,su fuera el monomasa lo haria siempre creo yo.