PDA

Ver la Versión Completa : Valvulina, cual?



Hyper_FR
11/02/2012, 13:45
He estado revisando los post pero no encuentro nada que resuelva nuestro problema. En la cuadrilla, hay un leon fr tdi del 2003, tiene 120.000kms mas o menos. El tema es que en frio, rasca al pasar de primera a segunda, el anterior dueño nos dijo y nos enseño la factura que a los 90.000 se le cambio la valvulina por la oridinal pero ke seguia igual y tb metallube para cajas, era de un conocido.

El caso es que estamos mirando volver a cambiarla nosotros haber si mejora, keremos meter una que en frio sea mas liquida pq como en caliente va perfecta pues contra mas liquida mejor no? no sabemos si volver a meter la original sintetica u otra.

Un amigo de un taller nos ha recomendado las siguientes:

- Castrol Syntrans V FE 75W-80, que han sacado nueva para cajas Audi/vw de 5 y 6vel --> lublub.es - Lubricantes Selección - Castrol Syntrans V FE 75w80 1L ([Only registered and activated users can see links])

- Castrol Syntrans Transaxle 75W-90, que van muy bien --> lublub.es - Lubricantes Selección - Castrol Syntrans Transaxle 75w90 1L ([Only registered and activated users can see links])

El embrague es nuevo, en este pdf [Only registered and activated users can see links] en las paginas 19 y 20 hay informacion de estas 2 valvulinas asi como sus datos, pero nose como van las viscosidades.

Alguna recomendacion?

Un Saludo

navio
11/02/2012, 14:17
Aqui tienes la que acabo de comprar a un precio excelente, es la misma referencia que la original de la casa. Competividad española, comparacion inside. ([Only registered and activated users can see links]).

Hyper_FR
11/02/2012, 14:22
Aqui tienes la que acabo de comprar a un precio excelente, es la misma referencia que la original de la casa. Competividad española, comparacion inside. ([Only registered and activated users can see links]).

Justo es una de las ke me han recomendado, tu tenias problemas como lo que he comentado en el primer post? con esta valvulina ke tal va la caja? pq como he leido tanto de que esta caja solo meter la original pues nos da respeto tb, encima tu tb tienes un ARL.

Un Saludo

DSG87
11/02/2012, 14:27
Buenas!

Mira, según me parece...si a los 90.000 le cambiaron la valvulina y ahora tiene 120.000 y encima fué la original..no creo que el problema sea de la valvulina. Debe seguir estando en óptimas condiciones.

Más bien yo regularía el varillaje de la palanca de cambios. Yo tuve un León FR ARL y le pasó eso mismo. Un reajuste de varillaje y listo...

Saludos! :ok:

navio
11/02/2012, 14:27
Justo es una de las ke me han recomendado, tu tenias problemas como lo que he comentado en el primer post? con esta valvulina ke tal va la caja? pq como he leido tanto de que esta caja solo meter la original pues nos da respeto tb, encima tu tb tienes un ARL.

Un SaludoHombre, no te puedo dar mi opinion puesto que aun no la he cambiado, me llego la semana pasada, ahora segun las experiencias de otros compañeros esta es la mas recomendable.
valvulina para ARL - Forocepos ([Only registered and activated users can see links])

Hyper_FR
11/02/2012, 14:31
Mira el tema de regular el varillaje es una opcion que no hemos contemplado. gracias por la info.

Gracias me leo los post. Un Saludo

Buje
13/02/2012, 00:13
esa de castrol tiene buena pinta, mirar como os dicen con el ajuste del selector del cambio, como va con esa de castrol???? igual la pongo yo en el siguiente cambio, vale para el 110cv como para el 150 no?? en frio entran duras y la segunda rasca en frio... supongo que si pones una de mejor calidad se mejore el cambio no??? la original no es sintetica ni nada... yo fui a la seat y no ponen nada

FABIUS
13/02/2012, 15:24
Buenas!

Mira, según me parece...si a los 90.000 le cambiaron la valvulina y ahora tiene 120.000 y encima fué la original..no creo que el problema sea de la valvulina. Debe seguir estando en óptimas condiciones.

Más bien yo regularía el varillaje de la palanca de cambios. Yo tuve un León FR ARL y le pasó eso mismo. Un reajuste de varillaje y listo...

Saludos! :ok:

+1. La teoria dice que la valvulina es capaz de aguantar toda la vida util del coche, la practica te dice que viene aguantando algo mas de 200.000 km como minimo, si se lo cambiastes con tan solo 90.000, creo que deberias de pensar en otra cosa que no sea la valvulina, ni que a base de cambios esta obre el milagro.

j@calles
14/02/2012, 02:34
Tengo exactamente el mismo problema. En frío le cuesta entrar la 2ª, en lo que se calienta entra normal.

Yo le hice el reglado de las varillas de la caja de cambios y engrase de shifter y no mejoró.

Ahora toca cambio de valvulina sintética Castrol Syntrans Transaxle 75W90.

Si no mejora, revisare silemblocks.

Buje
16/02/2012, 00:31
Tengo exactamente el mismo problema. En frío le cuesta entrar la 2ª, en lo que se calienta entra normal.

Yo le hice el reglado de las varillas de la caja de cambios y engrase de shifter y no mejoró.

Ahora toca cambio de valvulina sintética Castrol Syntrans Transaxle 75W90.

Si no mejora, revisare silemblocks.

que vas a meter esa misma que navio??? espero noticas... has probado tambien a meter algún tratamiento protector???

j@calles
16/02/2012, 12:34
que vas a meter esa misma que navio??? espero noticas... has probado tambien a meter algún tratamiento protector???

Si he leido en varios sitios que es una buena valvulina sintetica y la he encontrado a buen precio aquí ([Only registered and activated users can see links])


Hace un año mas o menos le pusierón un aditivo ceramico pero la valvulina que le pusierón no se de que tipo es. Es un taller que trabajan bien pero no muy de fiar con los repuestos. La mano de obra es barata, pero los repuestos (aceites, etc) carisimos y de calidad normal.

Con esa valvulina y aditivo no mejoro la entrada de la 2ª marcha en frio.

lublub.es
16/02/2012, 14:44
Si he leido en varios sitios que es una buena valvulina sintetica y la he encontrado a buen precio aquí ([Only registered and activated users can see links])


Hace un año mas o menos le pusierón un aditivo ceramico pero la valvulina que le pusierón no se de que tipo es. Es un taller que trabajan bien pero no muy de fiar con los repuestos. La mano de obra es barata, pero los repuestos (aceites, etc) carisimos y de calidad normal.

Con esa valvulina y aditivo no mejoro la entrada de la 2ª marcha en frio.

Hola,

Si las marchas entran mal en frío es probablemente un problema de exceso de viscosidad de la valvulina en frío.
Probablemente su taller usó 80w90 en vez de 75w-90 o 75w-80, y esa mayor viscosidad en frío hace que el cambio vaya duro.

Un saludo,

lublub.es

luismk4gti
16/02/2012, 22:46
si rasca de frio solo, no creo que sea el barillaje, mi coche al meter 1ª a veces va moviendose la palanca hacia atras y delante. despues de desmontar el cambio, y cambiarle todos los rodamientos, vi que es del ajuste de las barillas.
si la valvulina es muy viscosa, igual frena a los sincronizados y no les deja adaptarse rapido , y por eso rasca en el momento del cambio.
dile que haga una prueba, que cuando valla a cambiar tire muy despacio de la palanca, para darle mas tiempo a los sincronizados a sincronizar los piñones; y haber si asi no rasca.

varoff
16/02/2012, 22:58
A mi me pasa lo mismo de primera a segunda rasca cuando esta frio,cambie el embrague,la valvulina (la de origen que cuesta una pasta),ajuste las varilla segun un manual que anda por ahi y nada,ahora lo que hago es meter la marcha despacio y pasando por punto muerto y asi me va mejor pero de vez en cuando rasca,seguire el post a ver si a alguien se le ocurre algo mas,suerte.

Buje
16/02/2012, 23:47
A mi me pasa lo mismo de primera a segunda rasca cuando esta frio,cambie el embrague,la valvulina (la de origen que cuesta una pasta),ajuste las varilla segun un manual que anda por ahi y nada,ahora lo que hago es meter la marcha despacio y pasando por punto muerto y asi me va mejor pero de vez en cuando rasca,seguire el post a ver si a alguien se le ocurre algo mas,suerte. hola tu y yo estamos igual, de donde eres?? joer vaya tela tio, cuantos kms tienes? saludos

varoff
17/02/2012, 19:34
Hola soy de vigo pontevedra y el coche tiene 122000 km y ahora lo tengo en boxes a la espera de que me manden un inyector reparado 275e,por problema de que en frio hechaba humareda