PDA

Ver la Versión Completa : cambiar la gateway



xinodos
11/02/2012, 16:36
hola compañeros , me he decidido a cambiar la gateway para dejar el rns 510 bien montado pues ahora lo tengo con corriente desde la llave, lo que quisiera saber es que pasos seguir para el cambio y que precauciones debo de tomar mi passat es del 2005 y tambien tengo vagcom 11.2,salu2.

odeset
11/02/2012, 17:22
hola compañeros , me he decidido a cambiar la gateway para dejar el rns 510 bien montado pues ahora lo tengo con corriente desde la llave, lo que quisiera saber es que pasos seguir para el cambio y que precauciones debo de tomar mi passat es del 2005 y tambien tengo vagcom 11.2,salu2.

Hola,

Yo la cambié en su momento, y no es nada dificil. Sólo que la postura de trabajo es incómoda, porque está encima de los pedales, tras un pequeño panel U(el que sujeta la luz del pozo de pedales). Yo trabajé boca arriba con la pernas fuera del coche, con una linterna de las que te pones en la frente. El acceso con la mano es un poco complicado porque hay cables y cosas, pero ya digo que no es dificil. La gateway no lleva tornillos, sólo un pequeña perstaña. En 30 minutos hecho y eso que no soy experto en esto. No desconecté la bateria ni nada.

Lo único importante creo yo: antes de quitar la vieja, mira con vag com en el módulo de la gateway (no recuerdo cuál es) todo lo que tienes instalado en el coche (hay una lista con las cosas que llevas). Te la apuntas, y cuando tengas la nueva montada, pues otra vez las activas con vag com . Yo lo hice así porque el coding de la vieja y la nueva eran de diferente longitud, y no me aclaraba qué poner en la nueva. Creo que para ver la lista de lo que hay instalado había que mirar con vag com en el "long coding helper" del módulo gateway (hace ya tiempo que lo hice, y no recuerdo bien).

Un saludo

pas-pas
11/02/2012, 17:42
Confirmo la explicación de Odeset punto por punto.

xinodos
11/02/2012, 19:45
gracias a los 2, tomare buena nota de vuestros consejos para hacerlo en cuanto me llegue.

NONO
11/02/2012, 19:59
Ten cuidado que en funcion del equipamiento de tu coche necesitas una u otra, cuando yo compre la mia, por llevar control de crucero ACC, la ultima que habia para mi coche era la acabada en "G".

xinodos
11/02/2012, 20:59
ostras pues de eso no tengo ni idea, no he leido nada solo se que la que quiero poner es Gateway 1K0 907 530L. y la que llevo ahora es esta
Address 19: CAN Gateway Labels: 3C0-907-530.lbl
Part No SW: 3C0 907 530 A HW: 3C0 907 951 A
Component: Gateway 006 0010
Revision: 00006000 Serial number: 0500C055300158
Coding: 3DFD2C44C61002
Shop #: WSC 05311 000 00000
VCID: 1F49E74FB57D

subidon3
12/02/2012, 00:26
Salu2,,en mi caso voy a actualizar la semana que entra (gateway),en conce.
Xinodos ,por lo que me han comentado donde pone component: gateway,,,a de ser superior.
te dejo mis datos ya que por pelos casi no tengo que actualizar..segun comentan 007 0048.
....................
Address 19: CAN Gateway Labels: 3C0-907-530.lbl
Part No SW: 3C0 907 530 C HW: 3C0 907 951 A
Component: Gateway 007 0040
Revision: 00007000 Serial number: 0700C069010749
Coding: 3DFD2C54C62002
Shop #: WSC 05311 000 00000
Pd:tengo en mi passat,,control crucero,,etc,,menos xenon porque me equivoque en su compra,
pedi las del A4.

Gerjes
12/02/2012, 00:26
Xinodos la que quieres poner 1K0 907 530L no es valida para montarla en el passat. Para tu coche has de poner una de estas:
3C0 907 530 E
3C0 907 530 H
3C0 907 530 L
3C0 907 530 Q

xinodos
12/02/2012, 00:57
gracias por la informacion

xinodos
12/02/2012, 12:04
Hola SUBIDON3 la mia tambien se podria actualizar? eso me lo tendria que decir el conce no? pero yo del conce no se, cuando lo lleve para que me miraran lo del consumo de la bateria, me dijeron que en algun coche su electricista habia hecho algo para solucionarlo como sacar un cable a un interruptor, puesto donde estan los botones que no se usan en el cambio de marchas y desde hay conectar y desconectar el rns 510, el conce es de lo mas importante que hay en valencia y en ningun momento me propusieron cambiar la gateway ni actualizarla.
Alguien sabe algun sitio en valencia donde se podria actualizar, porque busco una d por internet pero creo que esta mal la cosa.
Otra cosa GERJES tenia entendido que las gateway para evitar el consumo de la bateria era a partir de la L y esta ya un poco justa.

Gerjes
12/02/2012, 20:24
Hola SUBIDON3 la mia tambien se podria actualizar? eso me lo tendria que decir el conce no? pero yo del conce no se, cuando lo lleve para que me miraran lo del consumo de la bateria, me dijeron que en algun coche su electricista habia hecho algo para solucionarlo como sacar un cable a un interruptor, puesto donde estan los botones que no se usan en el cambio de marchas y desde hay conectar y desconectar el rns 510, el conce es de lo mas importante que hay en valencia y en ningun momento me propusieron cambiar la gateway ni actualizarla.
Alguien sabe algun sitio en valencia donde se podria actualizar, porque busco una d por internet pero creo que esta mal la cosa.
Otra cosa GERJES tenia entendido que las gateway para evitar el consumo de la bateria era a partir de la L y esta ya un poco justa.
En el golf la referencia debe de ser a partir de la terminada en L , esa referencia es la que pusiste en tu post, pero para el passat la referencia debe de empezar por 3C0 y terminar como una de las que yo te puse mas arriba, puede que haya alguna mas que sea valida pero estas están confirmadas. De hecho yo llevo en mi coche la terminada en E y no tuve ningún problema al montar un RCD510 que tiene el mismo problema de descarga de batería.
Respecto de lo de actualizar la tuya, en caso de que se pueda tan solo lo pueden hacer en los concesionarios oficiales pero por desgracia no en todos saben hacerlo.

subidon3
12/02/2012, 23:47
Xinodos,,segun el conce,me la actualizara via online (por lo menos eso dicen) dura + o - unos 30min con lo cual sale mas economico.
Yo lo tengo que hacer por lo del rns510, si no pasa nada el miercoles lo llevare y posteare su resultado despues de pasarle el vag y
comprobar que es correcto.Despues en el fin de semana a montar radio.
Salu2.

xinodos
13/02/2012, 13:36
ok subidon3 ya nos dices como ha ido el tema.

subidon3
13/02/2012, 14:01
Salu2,,
Gerjes: en conce (oficial), me comentan que la actualizacion de gateway de los Seat lo hacen ,pero que
los de vw,,,pues que sera el primero,,,cruzare los dedos y posteare resultados.
Pd:por ganas de solucionarlo no quedan,,,

Gerjes
13/02/2012, 15:04
Hay algún compañero que ha posteado que se la han actualizado para el passat así que posible es, tan solo depende de si esa gateway en concreto permite la actualización.
Ya nos contaras que tal te ha ido. :ok:

xinodos
14/02/2012, 23:24
estoy buscando por internet y nada no veo nada a la venta sobre las referencias que me habeis nombrado, si alguien tiene algo y esta interesado en su venta que me lo diga gracias.

pas-pas
15/02/2012, 07:43
estoy buscando por internet y nada no veo nada a la venta sobre las referencias que me habeis nombrado, si alguien tiene algo y esta interesado en su venta que me lo diga gracias.
¿Y en el concesionario? :silbando: :lol:

xinodos
15/02/2012, 07:59
jejeje ese es el ultimo paso,es que ir al conce es como ir al medico da miedo aunque no tengas nada no vaya a ser que salgas con algo.

bcm43xx
15/02/2012, 09:40
jejeje ese es el ultimo paso,es que ir al conce es como ir al medico da miedo aunque no tengas nada no vaya a ser que salgas con algo.

Pues yo creo que sería más cómodo, y sobre todo más barato, ir al conce que comprar otra aunque sea usada y cambiarla.

Jaime_bl
15/02/2012, 10:26
Muy buenas

¿Cual es el problema de tenerlo alimentado desde la llave? Yo acabo de instalar el mio y tengo el problema de descarga de bateria, por lo que estoy buscando soluciones mas economicas que la de cambiar la GATEWAY.....

De momento estoy sacando el fusible, xd.... solo hace una semana que lo instalé

Gracias

xinodos
15/02/2012, 14:21
hola jaime_bl, te cuento mi experiencia y si alguien tiene alguna opinion seria interesante oirla, yo lo tengo asi con corriente desde la llave mas menos un año hasta ahora todo perfecto (no se borran las emisoras) por ejemplo,pero segun he leido por el foro el que se corte la corriente de golpe en el rns 510 como lleva disco duro y tiene ventilacion para enfriarse no es conveniente ese apagado total, luego siempre que pongo el navegador me empieza desde la localidad del antiguo dueño en alemania hasta que no empieza a coger satelites y ubicarse en la posicion donde estes en ese momento,pero bueno esto es lo de menos, me preocupa mas la salud de mi rns 510 con el tema de la refrijeracion del mismo, lo de no llevarlo al conce si no es preciso es porque desde que lo tengo lo que me hace ilusion es leer y hacerlo yo,ya he hecho algunas cosas como cambiar luces de leds, poner el rns 510, poner el bluetooch premiun,comprarme el vagcom y ver cosillas eso es lo que me gusta ahora si no hay mas remedio tendre que ir al conce,saludos.

Jaime_bl
15/02/2012, 15:54
Muchas gracias Xinodos, me pondré a buscar una GATEWAY.... Comparto contigo lo de ir trasteando, aunque nos complica la vida y nos quita el sueño, al final es GRATIFICANTE!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

subidon3
15/02/2012, 23:36
Salu2,,, pues lo que se dice "Buenas noticias" ,,de momento No. Despues de pasar mas de 1:30h,,el report de la maquinita
me dice que tiene la ultima actualizacion (jooo),,esto a falta de pasar mi vag y comprobar.
Soplado por ello (30 min) 21,66eurines,,asi que me queda 1ºcomprobar con mi vag
2º montarlo y ¿?
3º la mas cara comprar una.
Segire intentando.

juanmicg
16/02/2012, 02:52
muchas gracias!!!

subidon3
11/04/2012, 01:00
Salu2 y espero que no me abronqueis mucho.
Despues de instalar el rns (el del Seat Leon),,hace mas de un mes,,(tenia que comprobarlo a tope) pues la bat. no se descarga
[Only registered and activated users can see links]

Sin cambiar gateway,,tres dias sin usarse,cerrado en garage.(mi mujer me dio de ....... por coger el suyo.
Ahora cuando mi curro lo permita,,actualizarlo pues tiene el sw996 y no se cual se le puede poner (leido de otro hilo)
instalar otro logo,,navegacion,,etc
Tambien instale el interface de usb pero no suena correctamente como en el Mfd2,supongo que se a de configurar.
Pd: si alguien sabe el sw que se le pueda instalar me lo comente.
[Only registered and activated users can see links]

3003
11/04/2012, 01:35
la gateway es la centrlaita de confort??

si es asi, cual seria valida para un passat 3b?? alguna más nueva? aunque sea de 2 conectores, tengo un manual para pasar de la de 1 conector (antigua) a la de 2... pero la GATE es el confort igual?? oes otra?

subidon3
11/04/2012, 01:47
Salu2,,ostias "mas matao",,en el mio la gateway,,es 3c0907530c,,,s0040,,h007
con fecha de 04-03-07.
Pd:creo que la respuesta es NO,,gateway es una cosa y confor otra.

3003
11/04/2012, 02:00
es que por situación parecen estar las dos en el mismo sitio xDD no sé....

subidon3
11/04/2012, 02:06
Salu2,, la gateway en passat 3c(en otros no se) esta sobre el pedal freno-acelerador.
la de confor no se ..

DaNiCaTeNa
11/04/2012, 03:11
es que por situación parecen estar las dos en el mismo sitio xDD no sé....

Igual que en el resto de hilos, nada, es como si una fuera por mar y otra por aire...

pas-pas
11/04/2012, 07:41
la gateway es la centrlaita de confort??
No, la Gateway es una centralita que gestiona y centraliza el resto de módulos. Es como un router al que conectas varios ordenadores y gestiona las comunicaciones.

La centralita confort gestiona una serie de funciones del vehículo

subidon3
06/05/2012, 22:51
Sau2,,,despues de pasar muchos tiempo investigando por aqui y por alli.
Resulta que no tengo manera de que funcione bien el AUX para usb,,segun informacion
de tecnicos,el 510 seat sound system,no lo puedo montar en mi Passat por tener un
ampli...La verdad es que me da errores multiples en audio-navi-radio pero no descarga
bat y solo la radio funciona bien ...asi que si no encuentro solucion posiblemente lo ponga en breve a la venta.
Pd: he montado de nuebo mi mdf2 a la espera que algien me ilumine pues me costo una pasta el 510.
Gracias.

3003
07/05/2012, 00:18
Tengo una duda...

tengo un PASSAT 3B y un A4 B5, del año 97 y 96 respectivamente...

Si pongo las GATEWAY que llevan (si llevan, lo desconozco) actualmente, podriais decirme en caso afirmativo, cuales puedo montar para sacar partido a los dos trastos??

Saludos!

LunX
07/05/2012, 06:03
Tengo una duda...

tengo un PASSAT 3B y un A4 B5, del año 97 y 96 respectivamente...

Si pongo las GATEWAY que llevan (si llevan, lo desconozco) actualmente, podriais decirme en caso afirmativo, cuales puedo montar para sacar partido a los dos trastos??

Saludos!

Supongo que tendrás recambios de esta centralita (si esta estropeada), pero en principio no creo que vayas a ganar nada cambiando la gateway de los B5 (Me refiero a que no creo que mejoren ni aumenten la funcionalidad).

Mr. Pin
08/05/2012, 12:22
Hola
Yo he quitado el cargador de CDs del maletero, y ahora se queja de falta de comunicación con él.
Para darlo de baja, ¿tengo que entrar en la configuración del gateway, o sabéis cómo he de hacerlo?

LunX
08/05/2012, 12:58
Hola
Yo he quitado el cargador de CDs del maletero, y ahora se queja de falta de comunicación con él.
Para darlo de baja, ¿tengo que entrar en la configuración del gateway, o sabéis cómo he de hacerlo?

Pero lo que te saldrá fallo sera la radio, no creo que te de fallo la gateway

pas-pas
08/05/2012, 13:08
En la gateway posiblemente no pues el cargador no es un elemento con centralita independiente. Entre en la radio y mira a ver si hay algún bit relativo a cargador de CD

manuvfr
31/12/2013, 20:35
Ten cuidado que en funcion del equipamiento de tu coche necesitas una u otra, cuando yo compre la mia, por llevar control de crucero ACC, la ultima que habia para mi coche era la acabada en "G".
Hola tengo un problema con una gateway y me gustaría saber como poder ver si la gateway es como bien indicas compatible con mi equipamiento, gracias

bcm43xx
31/12/2013, 21:07
Hola tengo un problema con una gateway y me gustaría saber como poder ver si la gateway es como bien indicas compatible con mi equipamiento, gracias

Que problemas tienes y con que gateway? Que gateway lleva el coche originalmente?
Si no das más detalles es imposible ayudarte.

manuvfr
31/12/2013, 22:38
Que problemas tienes y con que gateway? Que gateway lleva el coche originalmente?
Si no das más detalles es imposible ayudarte.
Gracias por responder en un día como este y a esta hora con las uvas preparadas, tengo un passat FSI V6 de febrero 2007 le he intentado cambiar el cuadro al de color y cambie la gateway, tenía la 3C0 907 530 C por la 3C0 907 530 N y tenía un consumo de batería enorme, he probado con la 3C0 907 530 Q y sigue igual con un consumo enorme pensaba que era el cuadro aunque funcionaba todo correcto, lo he quitado y he vuelto a poner el antiguo y me sigue consumiendo la batería me dura aprox unas 14h con el vag todo sale bien sin ningún fallo, y todo parece que funciona bien, de extras llevo xenón direccionables, dsg, tracción 4, sensores de parking, techo solar, asiento conductor con memoria, calefactables, persiana eléctrica trasera, navegador, y teléfono, salu2s y feliz año

bcm43xx
02/01/2014, 19:42
Gracias por responder en un día como este y a esta hora con las uvas preparadas, tengo un passat FSI V6 de febrero 2007 le he intentado cambiar el cuadro al de color y cambie la gateway, tenía la 3C0 907 530 C por la 3C0 907 530 N y tenía un consumo de batería enorme, he probado con la 3C0 907 530 Q y sigue igual con un consumo enorme pensaba que era el cuadro aunque funcionaba todo correcto, lo he quitado y he vuelto a poner el antiguo y me sigue consumiendo la batería me dura aprox unas 14h con el vag todo sale bien sin ningún fallo, y todo parece que funciona bien, de extras llevo xenón direccionables, dsg, tracción 4, sensores de parking, techo solar, asiento conductor con memoria, calefactables, persiana eléctrica trasera, navegador, y teléfono, salu2s y feliz año

El consumo ha aparecido justo después de cambiar la gateway, no?
Sería útil saber qué navegador llevas (y con qué firmware), y si éste y el teléfono venían de fábrica o se los has instalado después.

Si el teléfono venía con el coche y es de los que trae una botonera es posible que el provoca el consumo sea éste. Para asegurarte de que es ese el problema prueba a sacar el fusible del teléfono y mira si el consumo vuelve a valores normales.

La referencia 3C0907530Q es la más nueva compatible con tu coche, la terminada en N no te sirve.

manuvfr
02/01/2014, 20:26
De momento el coche sigue con batería por lo cual es un problema de la configuración de gateway con la C funciona bien y con la N y la Q ambas aunque parezca casualidad con el sof 0172 no cierran el bus y consumen batería, en principio parece todo bien he activado todos luis módulos, aparece todo ok, sólo he notado un cambio hay un canal que en la C es 00 y en las N y Q aparece en el 04 es el de los faros direccionables pero en el autoscan todo aparece bien, alguien me puede ayudar por favor

manuvfr
02/01/2014, 20:30
El consumo ha aparecido justo después de cambiar la gateway, no?
Sería útil saber qué navegador llevas (y con qué firmware), y si éste y el teléfono venían de fábrica o se los has instalado después.

Si el teléfono venía con el coche y es de los que trae una botonera es posible que el provoca el consumo sea éste. Para asegurarte de que es ese el problema prueba a sacar el fusible del teléfono y mira si el consumo vuelve a valores normales.

La referencia 3C0907530Q es la más nueva compatible con tu coche, la terminada en N no te sirve.

el navegador era de serie pero lo cambie al año por el RNS versión A y el teléfono es el premium con botonera, aunque lo tengo desconectado ya que para usar el iPhone puse un fiscon

bcm43xx
02/01/2014, 22:46
el navegador era de serie pero lo cambie al año por el RNS versión A y el teléfono es el premium con botonera, aunque lo tengo desconectado ya que para usar el iPhone puse un fiscon

No creo que sea tema de configuración de gateway, sino que es un problema de "discrepancia" entre el software de las nuevas gateway y alguno de las centralitas instaladas en tu coche. Te preguntaba por la botonera porque es un problema conocido que ésta consuma batería al actualizar la gateway. Has cambiado la centralita por un fiscon, pero la botonera también está desconectada y sin alimentación de ningún tipo?

En cuanto al RNS, le has actualizado el firmware alguna vez? Qué versión de software lleva?

Hay averiguar cual es el dispositivo que te consume la batería, si es el navegador, la botonera del teléfono o el fiscon (menos probable aunque posible) y después ya veremos que hacer.

Instala la gateway terminada en Q y vete desconectando cosas, a ver qué unidad es la que tiene el consumo elevado.

manuvfr
02/01/2014, 23:36
No creo que sea tema de configuración de gateway, sino que es un problema de "discrepancia" entre el software de las nuevas gateway y alguno de las centralitas instaladas en tu coche. Te preguntaba por la botonera porque es un problema conocido que ésta consuma batería al actualizar la gateway. Has cambiado la centralita por un fiscon, pero la botonera también está desconectada y sin alimentación de ningún tipo?

En cuanto al RNS, le has actualizado el firmware alguna vez? Qué versión de software lleva?

Hay averiguar cual es el dispositivo que te consume la batería, si es el navegador, la botonera del teléfono o el fiscon (menos probable aunque posible) y después ya veremos que hacer.

Instala la gateway terminada en Q y vete desconectando cosas, a ver qué unidad es la que tiene el consumo elevado.

En un principio es lo que pensaba yo que sería alguna discrepancia pero al no dar ningún error el vag lo descarte, lo de la botonera tienes razón la unidad de Bluetooth esta desconectada pero el teclado está iluminado por lo que tendrá corriente, el RNS lo tengo actualizado pero a la 3810 versión A por eso nunca me a dado problema de batería, con el fiscon y el navegador ya probé desconectando lo, la botonera consume tanto? Si fuese por eso se puede desconectar de alguna forma? Gracias

bcm43xx
03/01/2014, 11:31
En un principio es lo que pensaba yo que sería alguna discrepancia pero al no dar ningún error el vag lo descarte, lo de la botonera tienes razón la unidad de Bluetooth esta desconectada pero el teclado está iluminado por lo que tendrá corriente, el RNS lo tengo actualizado pero a la 3810 versión A por eso nunca me a dado problema de batería, con el fiscon y el navegador ya probé desconectando lo, la botonera consume tanto? Si fuese por eso se puede desconectar de alguna forma? Gracias

Nunca he medido el consumo de la botonera, pero sé que algunas tienen ese problema (las 3C0035151C con HW11 y SW0018) al instalar una gateway nueva.

La botonera lleva un conector por la parte de atrás. Es suficiente que sueltes ese conector y veas si el consumo continúa. Si has instalado tu mismo el navegador no creo que tengas problemas para sacar la botonera y desenchufarla.

Otra opción que tienes es acudir a un concesionario a que te actualicen el software del teclado del teléfono (aunque parezca mentira se puede hacer), y así si en un futuro quieres puedes seguir usando el manos libres original del coche y su teclado.

Ya nos contarás que tal te va.

manuvfr
03/01/2014, 16:04
Eso si que no lo sabía que se pudiera actualizar el sofá del teclado su que este conce que tengo al lado de caso no se al final por recambios y sobre el bastidor de mi coche he pedido una gateway y no sabía que era eso pero al final me traen el martes una Q y la probare haber que tal

manuvfr
03/01/2014, 16:08
El miércoles os cuento, para codificarla lo estoy haciendo bien? Sólo hay que activar el la instalation list lo mismo que la anterior y ya esta no? Gracias

jtgolf
03/01/2014, 16:24
El miércoles os cuento, para codificarla lo estoy haciendo bien? Sólo hay que activar el la instalation list lo mismo que la anterior y ya esta no? Gracias

Sí, marcas en installation list lo mismo que tenías en la vieja. Saludos.

manuvfr
03/01/2014, 17:19
Ok gracias

manuvfr
12/01/2014, 00:04
Nunca he medido el consumo de la botonera, pero sé que algunas tienen ese problema (las 3C0035151C con HW11 y SW0018) al instalar una gateway nueva.

La botonera lleva un conector por la parte de atrás. Es suficiente que sueltes ese conector y veas si el consumo continúa. Si has instalado tu mismo el navegador no creo que tengas problemas para sacar la botonera y desenchufarla.

Otra opción que tienes es acudir a un concesionario a que te actualicen el software del teclado del teléfono (aunque parezca mentira se puede hacer), y así si en un futuro quieres puedes seguir usando el manos libres original del coche y su teclado.

Ya nos contarás que tal te va.

Mil gracias no se cómo agradecértelo al final tenías razón era la botonera, como puede consumir la cabrita al poner todo el coche de serie me di cuenta que no funcionaba aún con la centralita bt puesta ya que tengo el fiscon para poder emparejar el iPhone pero si estaba encendida ha sido desconectarla y todo bien lo único que me marca error tanto la gateway y el módulo teléfono de estar desconectado el teclado y algo que me ha parecido extraño también me aparece un fallo del micrófono,y si no hubiese sido por tu ayuda seguro que no lo hubiese descubierto, he mirado por este foro y otros y nunca he visto esta información por eso me extraño tanto que estuviera ahí el problema, mañana pondré el cuadro a color al fin mil gracias

manuvfr
17/01/2014, 07:41
todo puesto y funcionando, una vez mas gracias, pero tengo un ligero problema que no es grave pero que esta ahí, el cuadro funciona perfecto aparentemente todo, pero el deposito me marca algo menos de la mitad, según he leído por ahí mi coche al llevar el 4 motion tiene dos aforadores y dos sensores, por defecto viene activado uno por lo que el segundo no me lo lee, he intentado codificarlo en el canal 17 cuadro de instrumentos, y no me deja, lo he llevado al concesionaria para que lo activaran ellos y también tienen la opcion de poner 1 o 2 pero tampoco le deja lo realizaron delante de mi y le ponía algo como que no tienen privilegios para hacer el cambio, alguna idea:

gracias