PDA

Ver la Versión Completa : luz volante amarillo



tonix0177
11/02/2012, 19:41
Buenas tardes.

tengo un golf gti v y me dio un fallo de direccion (volante amarillo y rojo a veces)
tras llevarlo a la casa me dijeron que habia que cambiar la caja de la direccion.

bien , esta mañana la he cambiado yo por mi cuenta pero el testigo amarillo no se ha ido.

es posible que tenga que hacerle un ajuste basico??

si es asi , te lo pueden hacer en un taller bosch por ejemplo sin problemas??
o podria hacerlo yo mismo comprando los cables?

gracias y saludos

codi31
11/02/2012, 21:19
1º de lo que te digan en el concesionario oficial, cree la mitad, y cuando lo veas y lo tengas certificado, te crees la otra mitad..

lo 2º pasaste una diagnosis a ese coche? o si por tus medios no es posible pasarla, y la diagnosis se realizo en la Volkswagen, te dieron una hoja con los errores que marcaba tu centralita?? porque necesitamos saber que códigos de avería dio esa diagnosis.

lo 3º comentas que has cambiado la "caja de la dirección" no se a que te referirás exactamente con esto, pero en cualquier caso, una vez cambiada, has borrado los errores que están almacenados en la centralita?? (ECU) porque puede que ese sea tu problema. salu2

tonix0177
11/02/2012, 21:39
Buenas tades y gracias

el diagnostico de la averia me lo dieron tanto en un bosch service ,como en el concesionario.
el modulo de la direccion va integrado en la caja de esta , y se ha de cambiar toda entera.
esto lo he cambiado yo por mi cuenta pero la luz del volante se ha quedado en amarilla (antes estaba roja fija) , y la direccion un poco mas dura de lo normal.
he leido por ahi , que se ha de hacer un ajuste basico de la direccion con el vag com , pero yo no dispongo de el , y mi pregunta es que si base de rodar se "autoajusta" o se le ha de pasar obligado la maquina.
si se ha de pasar , no se si me lo querran hacer en un taller habiendo cambiado yo por mi cuenta la direccion....

gracias por todo!!

codi31
11/02/2012, 21:43
Buenas tades y gracias

el diagnostico de la averia me lo dieron tanto en un bosch service ,como en el concesionario.
el modulo de la direccion va integrado en la caja de esta , y se ha de cambiar toda entera.
esto lo he cambiado yo por mi cuenta pero la luz del volante se ha quedado en amarilla (antes estaba roja fija) , y la direccion un poco mas dura de lo normal.
he leido por ahi , que se ha de hacer un ajuste basico de la direccion con el vag com , pero yo no dispongo de el , y mi pregunta es que si base de rodar se "autoajusta" o se le ha de pasar obligado la maquina.
si se ha de pasar , no se si me lo querran hacer en un taller habiendo cambiado yo por mi cuenta la direccion....

gracias por todo!!

si quieres que se borre el testigo del cuadro, has de pasar el vag-com si o si, porque borrando la avería, es como se apaga el testigo. una vez borrada, si no se apaga el testigo, piensa en hacer un ajuste básico, pero 1º borrar el error. en un Bosch Car Service te lo borran sin problemas. salu2

quitus
12/02/2012, 01:44
En el mío si quito la bateria al conectarla se enciende esa luz, y se soluciona girando a tope hacia un lado y a tope hacia el otro; después rodar un poco... Aunque el cambio de centralita de dirección quizá implica más cosas.

pas-pas
12/02/2012, 10:30
El error reportado por Tonix0177 es correcto. A veces se va la dirección y hay que cambiarlo (el chivato del cuadro se pone rojo).

Una vez sustituido todo hay que hacer el ajuste básico de la dirección porque con sólo borrar los errores no se irá el fallo y la dirección asistida seguirá sin funcionar. No solo está más dura sino que a la hora de que el volante vuelva a la posición recta cuando se toma una curva (cuando está bien se deja el volante y éste vuelve solo) hay que moverlo para centrarlo. Y esto es peligroso.

Con el VAG-COM podrás realizar el ajuste básico de la dirección asistida. Aquí tienes el procedimiento. Tendrás que realizar tanto el ajuste básico como la adaptación de los límites de giro de la dirección
VW Golf (1K) Steering Assist - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links](1K)_Steering_Assist#Basic_Setting)