PDA

Ver la Versión Completa : Identificacion de los pines de la centralita en un ibiza gt tdi afn del 97



ibiza gt tdi
12/02/2012, 13:30
Hola buenas, el tema es que asta hace poco e tenido montado un potenciometro de esos que se montan delante del todo en la parte del motor, enpalmando dos cables a los pines 2 y 3 de un enchufe. el tema es que queda muy incomodo para regular y aparte de eso se solia mojar y eso no me daba buena espina. he oido que la gente en vez de sacar los dos cables del enchufe que queda en el compartimiento del motor, lo suelen sacar directamente de la centralita, pasar un cable a dentro del abitaculo y poder desconectarlo activarlo y regularlo en marcha sin tener ningun problema de que se a mojado o se a calentado por tener el motor al lado y cosas similares, si alguno tubiera el esquema electrico de la centralita o la identificacion de los pines me seria de gran ayuda, gracias de antemano, un saludo.

petrolifero
12/02/2012, 13:42
te lo dejo por privado ibiza :ok:

ibiza gt tdi
12/02/2012, 14:27
muchas gracias petrolifero, aparte de esto alguno lo tiene hecho de esta manera? es para coger ideas de como hacerlo.

petrolifero
12/02/2012, 15:23
no conozco a nadie personalmente pero segurisimo que alguien lo tiene hecho, haber si se pasa alguno mas y t dice algo

enekosport
14/02/2012, 09:09
Mira, te cuento un poco...

Yo llevo puesto el potenciometro en el mío, al igual que lo llevas tú (o casi). Lo llevo conectado en los pines que comentas de la bomba del gasoil. Tengo un potenciometro (para regular) y un interruptor on/off.

La cosa es que el potenciometro y el interruptor los llevo dentro del habitáculo. Al principio los puse en el vano motor, pero para regular tenías que andar parando, bajandote del coche... un lio. Aparte de eso con el calor, la humedad y demás no iba demasiado bien. Por eso me decidí a ponerlo dentro.

Es muy muy fácil y no te tienes que liar con historias de centralita... Lo mejor es que lleves dos cables desde donde tienes conectados los pines 2 y 3 hasta dentro del habitáculo y pongas ahí el potenciometro. No pasa nada por tener mucho recorrido de cable. El cable mismo, al ser bastante largo, tendrá más resistencia, pero como el potenciometo sirve para regular la resistencia, desde dentro lo puedes hacer en marcha y dejarlo bien.

Yo antes lo andaba tocando cada 2 por 3, pero ahora como lo tengo regulado bien, ya no lo toco.

Bueno, espero que te haya servido de algo lo que te acabo de contar.

Eongoatxik!!

ibiza gt tdi
14/02/2012, 10:49
Aupa eneko, eskerrsko de antemano por el comentario pero yo antes tambien probe en ponerlo asi, pero me parecio que el coche no tiraba igual, y por eso quiero ponerlo de ese modo, y aparte me parece que quedara mas txukun de ese modo sin poner un cable largo. no hay nadie que lo tenga de ese modo? un saludo.

ibiza gt tdi
22/02/2012, 21:32
nadie lo tiene asi benga, ya habra alguno que lo tenga de esta manera!!!

3003
23/02/2012, 13:04
Hola,

Alguien puede explicarme para que es este potenciometro?

Es la primera vez que escucho esto..

Saludos!

viseon
24/02/2012, 17:50
Eso eso, que a mí también me interesa saber que es eso...

Saludos.

target_66
24/02/2012, 18:14
Hola,

Alguien puede explicarme para que es este potenciometro?

Es la primera vez que escucho esto..

Saludos!

Supongo que el potenciometro es como un chiptunning barato. Se intercalaba un conector de la parte delantera del motor, con resistencias para "engañar" a la centralita y que esta inyectara mas gasoil para obtener cierta mejora de potencia o agrado de uso. Eso segun el que lo prueba... Si estoy muy equivocado que me corrijan los maestros.

Saludos,

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

ibiza gt tdi
28/02/2012, 16:51
pues eso target_66 lo a esplicado muy bien, y lo que pasa es que este conector se encuentra habriendo el capo y justo detras del radiador, un conector de 10 pines creo. lo que haces es estañar un potenciometro entre el pin 2 y el 3 para engañar a la centralita. pero claro poner el potenciometro alli mismo pues es un poco incomodo ya que se podria mojar y cosas similares y eso no es bueno, por eso habria una manera muy discreta de ponerlo de la misma centralita pasando un cable a dentro del abitaculo, asi pudes actibarlo cuando quieras o quitarlo con un boton. la cuestion es que petrolifero me a mandau el esquma de llos pines de la centralita, y tengo dudas con 4 pines, y no quiero joder la centralita. si alguien lo tuvera de esa manera me seria de gran ayuda para quitarme esa duda. un saludo espero respuesta.

petrolifero
04/03/2012, 19:59
Yo si te sirve de algo, ya se que es mas comodo llevarlo dentro a mano, pero lo e llevado al lado de la bateria y no a pasado nada de nada y lo he llevado mucho tiempo pero eso ya es decision tuya, notarse se nota te lo aseguro, y la zorrera de humo tambien se nota jaja