PDA

Ver la Versión Completa : problema con cierra de una puerta



pituboy
12/02/2012, 18:28
buenas compañeros, os comento el problema.
se trata de un ibiza 5p del 2000. lo que es el cierre manual, con el mando a distancia y desde dentro funciona bien, todo bien, el unico problema es que la puerta trasera izquierda, no hace caso... cuando le das al mando para abrir, el pestillo apenas se mueve y no desbloquea la puerta,,, para abrirla, hay que soltar un poco el panel, y en el cable que se ve, se tira de el y asi se desbloquea la puerta y se abre.... una vez abierta, ocurre lo mismo, tu cierras la puerta de nuevo, y le das al mando para cerrar todas las puertas y se cierran todas menos esa...el seguro tampoco baja practicamente nada,,, para cerrar la puerta y que no se pueda abrir desde fuera hay que "hundir" el seguro...

que pensais que puede ser? habia pensado en quitar todo el panel de la puerta y engrasar bien todo el sistema. el hecho de que al cerrar con el mando, bajen todos los seguros y el de esta puerta apenas se mueva, me da que pensar que puedas estar el sistema un poco "duro" y que necesite lubricación,,, o quizas sea alguna otra cosa que vosotros podais saber.
aver que podeis decirme

gracias chicos

cavero
12/02/2012, 19:25
B[Only registered and activated users can see links]



Buenas, echale un vistazo a esto.

cavero
12/02/2012, 19:30
Reparar no enciende luz de cortesia, al abrir puertas, y más ([Only registered and activated users can see links]ás)


Creo que funcionará mejor este

pituboy
12/02/2012, 20:03
gracias chicos,,, pero he echado un vistazo al post, y la verdad no le encuentro relacion al problema que yo tengo.. a mi lo de las luces me va bien,,, el problema es que la puerta se queda bloqueada,,, parece que no tuviera fuerza el cierre en esa puerta, el pestillo hace amago de querer subir y/o bajar, pero nada,,, solo se consigue abrir la puerta soltando un pocoel panel por arriba, junto al cristal, y tirando del cable que se ve por dentro,,,, y al cerrar con el mando pues lo mismo,,, no baja el pestillo y no se cierra la puerta,,, hay que hundirlo a mano..

cavero
12/02/2012, 20:14
gracias chicos,,, pero he echado un vistazo al post, y la verdad no le encuentro relacion al problema que yo tengo.. a mi lo de las luces me va bien,,, el problema es que la puerta se queda bloqueada,,, parece que no tuviera fuerza el cierre en esa puerta, el pestillo hace amago de querer subir y/o bajar, pero nada,,, solo se consigue abrir la puerta soltando un pocoel panel por arriba, junto al cristal, y tirando del cable que se ve por dentro,,,, y al cerrar con el mando pues lo mismo,,, no baja el pestillo y no se cierra la puerta,,, hay que hundirlo a mano..



Esto te puede ayudar al desmontaje o engrase de la cerradura, supongo que es donde está tu problema a mí me ocurre lo mismo y en la misma puerta del passat,puede ser el microinterruptor y tambien suelen dar problemas las soldaduras del circuito impreso que está en el interior de la cerradura.



Saludos.

josetrab
12/02/2012, 20:43
Ademas de repasar limpieza y engrase de los elementos de la cerradura, si despanelas la puerta, revisa el estado de cables y varillas de los tiradores y del seguro, que no esten ni sueltos ni demasiado tensos y prueba la puerta sin el panel, al montar esgurate que el guarnecido de la puerta no te roza y te frena algun elemento.
A mi me ocurria en el saxo y era el orificio del panel por donde sale el pitorro del seguro que rozaba y lo dejaba frenado.
Suerte, un saludo.

pituboy
12/02/2012, 21:23
gracias chicos,,, yo me inclino mas por esto ultimo... ya que una vez he conseguido desbloquear la puerta,,, se puede abrir desde dentro y desde fuera sin problemas,, veo mas el problema en el mecanismo del cierre,,, del bloqueo de puerta, ya que el seguro solo hace amagos cuando le das al mando,,, ni baja del todo al cerrar ni sube del todo al abrir,,, por eso quiero revisar si hubiera algo doblado o a falta de engrasar... mañana intentare quitar el panel de la puerta y a ver si encuentro algo.

pituboy
12/02/2012, 21:24
por cierto,,, el seguro,,, si desenrosco lo que es el taponcitoo negro que sube y baja,, debajo se ve la varilla.. bien,, pues esta muy suelta ,, la mueves de lao a lao perfectamente,,,, pensando que estaba mal, desmonte la de otra puerta y hace lo mismo,,, supongo que sera normal

pituboy
13/02/2012, 20:05
problema resuelto compis,,, panel fuera,,, una buena mano de lubricante a todo el sistema y ya funciona
muchas graciass