PDA

Ver la Versión Completa : Anticongelante g12++



PANDORO193
12/02/2012, 20:55
Hola buenas, tengo que rellenar el liquido anticongelante y he comprado un bote de la casa oficial de g12++. alguien sabe que cantidad hay que mezclar con agua destilada para las diferentes climatologias. muchas gracias

nacsand
12/02/2012, 21:02
Puedes hacerlo al 40% o 50% depende de lo fríos de tu zona. Te dejo la información para un BKC

-35º 40% 3,2L G12 4,8L agua
-35º 50% 4,0L G12 4,0L agua

Saludos

PANDORO193
12/02/2012, 21:12
Pero esas cantidades seria para cambiarle todo el liquido que lleva en el circuito no??? yo lo unico que quiero es rellenarlo un poco que esta por encima del minimo. le echo del tiron de la botella g12 no??

nacsand
12/02/2012, 21:16
Pero esas cantidades seria para cambiarle todo el liquido que lleva en el circuito no??? yo lo unico que quiero es rellenarlo un poco que esta por encima del minimo. le echo del tiron de la botella g12 no??

Sí, sin contemplaciones :mrgreen:

Nand0
12/02/2012, 23:00
Yo tambien tengo que rellenar, pense que ya venia la mezcla. No tendreis la referencia, lo busco en el etka y solo me trae de 1.5l y 60l y no es el que busco.

DSG87
12/02/2012, 23:18
En Carrefour venden G12 para Vag. Botella de litro por 8€ creo recordar. También en garrafa de 5 litros. Si es para hacer nivel...la de litro te sirve. Sinó...siempre puedes poner un poco de agua destilada y dejarlo a nivel.
Saludos!

JCC
13/02/2012, 08:21
Yo siempre he visto la garrafa de G12 para echar directo... ¿?...

Vanir
13/02/2012, 09:16
La ultima vez que compré el bote pequeño en el conce tenía una tabla en la etiqueta que indicaba las proporciones de G12 y agua y la temperatura mínima que soportaban.
En mi caso fué para llenar completemente un circuito, por eso lo compré puro, pero tenía entendido que también hay diluido para rellenar.

De todos modos si es solo para rellenar nivel le metes G12 puro y listo. Otra opción es hacer un litro o dos de mezcla en una botella y usarlo para rellenar.

codi31
13/02/2012, 10:49
Hola buenas, tengo que rellenar el liquido anticongelante y he comprado un bote de la casa oficial de g12++. alguien sabe que cantidad hay que mezclar con agua destilada para las diferentes climatologias. muchas gracias

si llevas anticongelante en el vaso de expansión G12++ y solo a bajado el nivel, se rellena con agua y listo. si no llevas anticongelante G12++ y si llevas el normal (G12) NO puedes echar el G12++ porque no tendrá el mismo efecto, o echas uno o echas otro, y me explico..

existe el anticongelante G12 (color rosa de 5 litros) este viene en garrafa de 5 litros, y ya viene diluido (mezcla echa en % correspondiente de agua + G12) llevando este anticongelante, solo se puede rellenar en caso de bajar el nivel, con mas anticongelante de este tipo, nunca con agua.

luego esta el G12++ (Puro) no lleva mezcla de agua. para usar este, se a de vaciar el circuito anticongelante, limpiar el circuito con agua, y echar el G12++ al vaso de expansión (1,5 litros a 12 euros en Volkswagen) y el resto hasta la marca del vaso de expansión (entre mínimo y máximo) con agua. se arranca el coche, y lo que se trague hasta completar el llenado del circuito, con agua.

que diferencia ahí de uno a otro?? el G12 que viene diluido en garrafa de 5 litros, no admite agua, puesto que bajas la potencia del anticongelante, es decir, bajas su graduación, si baja el nivel en el vaso, se a de añadir mas G12 diluido. en cambio, con el G12++ en caso de bajar el nivel en el vaso, al ser anticongelante puro, si admite agua, o mas G12++ que no baja para nada su graduación, esta es la gran diferencia.

yo cambie el anticongelante, y le eche G12++ y cuando me baja el nivel, solo añado agua. por tanto si en tu vaso de expansión, se encuentra el G12++ puedes echar o mas G12++ o agua (a elegir) pero si solo tienes G12 tienes que echarle la mezcla diluida. salu2

Vanir
13/02/2012, 11:49
Del mismo modo que bajas la graduación del G12 al añadir agua también se la bajas al G12++ si se la añades, aunque es probable que el efecto no sea tan significativo.

La diferwncia entre el ya diluido y el puro es que el primero viene ya con una temperatura de congelación y ebullición definidas por la dilución hecha en fábrica y con el puro las defines tu según la cantidad de agua que añadas.
Evidentemente si tienes una concentración alta de anticongelante en el circuito el añadir agua modifica muy poco el punto de congelación.

Si la base del G12 y la del G12++ es la misma (que no lo se) añadir G12++ al G12 simplemente modificaría la concentración de la mezcla (probablemente poco), y tendrías un refrigerante con un punto de congelación a menor temperatura.

codi31
13/02/2012, 12:08
Del mismo modo que bajas la graduación del G12 al añadir agua también se la bajas al G12++ si se la añades, aunque es probable que el efecto no sea tan significativo.

La diferwncia entre el ya diluido y el puro es que el primero viene ya con una temperatura de congelación y ebullición definidas por la dilución hecha en fábrica y con el puro las defines tu según la cantidad de agua que añadas.
Evidentemente si tienes una concentración alta de anticongelante en el circuito el añadir agua modifica muy poco el punto de congelación.

Si la base del G12 y la del G12++ es la misma (que no lo se) añadir G12++ al G12 simplemente modificaría la concentración de la mezcla (probablemente poco), y tendrías un refrigerante con un punto de congelación a menor temperatura.

se baja la graduación, pero es tan ínfima la parte que se baja, tan imperceptible, que apenas es nada, por tanto se le puede añadir agua sin problema alguno, no así, con el G12 normal. me refiero a echar agua al G12++ en caso de que baje un poco el nivel en casos excepcionales, no en casos de que el nivel bajo sea una constante (por avería) en ese caso, por bajada de nivel constante, es recomendable echar G12++ en vez de agua.

tampoco se la base del G12 y del G12++ pero en 3 Volkswagen, y 2 mecánicos, me dijeron que no se deberían mezclar, no porque pase nada, pero cada G12 por su lado. salu2

Davizote
13/02/2012, 16:09
Yo le echaría agua en caso de no haber comprado el g12++, pero si no échale el g12++ a pelo que por un poco no pasa nada.

Nand0
13/02/2012, 21:13
Esta tarde me pase por la vw y compre el bote de anticongelante. La botella pone G-12 plus, le comente al chico que el mio era solo g12 y me dijo que no pasaba nada, que ahora es el que tienen. El bote es el que esta ya diluido para uso directo, y pone que "para mezclar con otros anticongelantes". El precio 4.80€

Vanir
13/02/2012, 21:20
Esta tarde me pase por la vw y compre el bote de anticongelante. La botella pone G-12 plus, le comente al chico que el mio era solo g12 y me dijo que no pasaba nada, que ahora es el que tienen. El bote es el que esta ya diluido para uso directo, y pone que "para mezclar con otros anticongelantes". El precio 4.80€

El G12 se substituyó por el G12+, ahora en recambios VAG solo tienes ese y el G12++.

De entrada puedes mezclar el G12+ con el G12, lo que no puedes es mezclarlo con los anticongelantes que usaba anteriormente VAG (G11, de color azul).