PDA

Ver la Versión Completa : Problema marcador



pumuki882
13/02/2012, 16:35
Ola buenas tardes,soy nuevo x aquí,ya que adquirí un audi a6 un 2.5 tdi hace tan solo unos días,lo compre de segunda mano y es del año 99.dicho esto,tengo un problema o varios..no sabría x cual empezar..pero el primero es este,cuando me monto en mi coche con la puerta abierta y enciendo el contacto veo que sale un coche en el display del marcador cuando la cierro pone ( OK ) pero cuando ando con el coche esa pantalla no me indica nada se queda en negra.creo que en este modelo pone algo como el indicador de Temperatura,Km recorridos,cuantos Km te recorres con lo que ay en el deposito ..Creo no lo se yo es la primera vez que compro un audi..lo que si que se que donde esta el sistema de parabrisas tiene el típico botón de ir hacia arriba y hacia abajo ( como mi antiguo leon para moverse x el menú ) quizás se me allá fundido algún fusible ? o estos coches solo marcan eso de Ok y lo de las puertas del coche que están abiertas ?

haber si alguien me echa una mano..

pumuki882
14/02/2012, 02:17
nadie sabe nada de esto ??:cry:

codi31
14/02/2012, 16:19
nadie sabe nada de esto ??:cry:

pueden ser 2 cosas..

o mal funcionamiento de la pantalla (FIS) o que simplemente, tenga una opción en el menú del FIS, que en marcha, se quede la pantalla en modo desconectado, y así lo dejara el antiguo dueño. porque si estuviese mal la pantalla, no marcaba ni con puerta abierta ni nada, por tanto me inclino por una configuración del antiguo dueño (aunque también puede ser fallo de la misma pantalla o fallo de otro componente)

lo 1º con puerta abierta y contacto dado, bucea por el menú del FIS, haber si encuentras esa opción..con el coche parado pero arrancado (por ejemplo un semaforo) se enciende?? o solo es al abrir la puerta? al apagar el motor sin sacar la llave del contacto, enciende? salu2

pumuki882
14/02/2012, 18:23
Ola buenas,muchas gracias x la respuesta,pero no me hace absolutamente nada,solo marca lo de las puerta abiertas e intentado hacer lo que tu dices en parado,entrar al menú pero no me deja,no hace absolutamente nada,solo lo de Ok lo de que el coche esta en reserva y una luz fundida que me marco antes de ayer que resulto ser el fusible,no me deja entrar en ningún sitio.. podría ser algún fusible ? como podría reiniciar dicha configuración ?es frustrante ver el marcador y no ver lo que tiene en la pantallita..solo veo que agujas por todos los lados..

codi31
14/02/2012, 18:54
Ola buenas,muchas gracias x la respuesta,pero no me hace absolutamente nada,solo marca lo de las puerta abiertas e intentado hacer lo que tu dices en parado,entrar al menú pero no me deja,no hace absolutamente nada,solo lo de Ok lo de que el coche esta en reserva y una luz fundida que me marco antes de ayer que resulto ser el fusible,no me deja entrar en ningún sitio.. podría ser algún fusible ? como podría reiniciar dicha configuración ?es frustrante ver el marcador y no ver lo que tiene en la pantallita..solo veo que agujas por todos los lados..

es muy raro eso que comentas..lo 1º revisa fusibles, por si acaso fuese el problema, pero si fuera un fusible, no marcaría absolutamente nada, y en tu caso, en la pantalla avisa de puerta abierta, y cuando la cierras muestra que se a cerrado, y te avisa de reserva y de bombilla fundida, de ahí que sea bastante extraño el problema.

revisa los fusibles, y mira a ver si tienes alguno fundido, pero lo que ayudaría mucho, es si pudieses pasar una diagnosis a ese coche, y ver que errores registra la centralita, y con la misma diagnosis, se podría ver mediante un Test al cuadro, si es problema de pantalla o no.

como seguramente no tendrás diagnosis (vag-com) te toca mirar fusibles lo 1º..no puedes llamar al vendedor y enterarte que pasa?? lo mismo el si sabe la avería. salu2

pumuki882
14/02/2012, 19:07
puff ¡ el vendedor es un hijo de.....mañana va el coche al taller x que me pierde aceite el cartel (avería del 1000e ) es un taller que lo lleve la primera vez..el segundo taller me dice que 100e..tacos del motor o de caja cambios ay que cambiarles y un inyector resuda un poco de gasóleo,y aparte el caudalimetro... así que nada a preparar dinero..respecto al vag-com no lo tengo ni se usarlo... así que mañana mirare los fusibles..

DSG87
14/02/2012, 19:18
A mi me da que el taller quiere hacer el agosto contigo. El caudalímetro ya sabe él que está mal sin conectar cable? Lo mismo con el inyector. muchos resudan y no hay por qué cambiarlos. Lo primero..yo compraría el vagCom y le haría una buena diagnosis. pas-pas puede venderte el vagcom. ponte en contacto con él. cuando hagas la diagnosis sabremos qué tiene y qué cosas son urgentes y cuales son prescindibles de reparar.

Ale, ya te he soltado el rollo... :lol:

saludos!

pumuki882
14/02/2012, 19:32
Osea el caudalimetro si lo desconecto y ando con el y no veo diferencia es que esta mal ?respecto a lo del taller te juro que es verdad 1000e...ay que desmontar el cartel,y dependiendo si es el primer cartel o el segundo así varia el precio.. el primer cárter con junta puesta y todo ( 35e ) si es el segundo cárter me a dicho que unos 100e,claro e pensado que 100e + la junta de la bomba del aceite + el aceite que supongo que abra que echar....ojala sea una bobada,pero x lo que e lee ido x ay,todos estos coches fallan mucho de lo de la junta del cárter..respecto a lo del inyector me resuda gasóleo x ay..puede ser que se allá estropeado una junta que llevan ? es por la parte de abajo no x la parte del tornillo

leoncitoTDI
14/02/2012, 19:49
puff ¡ el vendedor es un hijo de.....mañana va el coche al taller x que me pierde aceite el cartel (avería del 1000e ) es un taller que lo lleve la primera vez..el segundo taller me dice que 100e..tacos del motor o de caja cambios ay que cambiarles y un inyector resuda un poco de gasóleo,y aparte el caudalimetro... así que nada a preparar dinero..respecto al vag-com no lo tengo ni se usarlo... así que mañana mirare los fusibles..
compra un cable vag-com por 30 euros lo tines y sabra todoloque tine tu coche oculto.. y al vendedor cera...

leoncitoTDI
14/02/2012, 19:50
por cierto valla jolla de mis...c.. que te han vendido...

pumuki882
14/02/2012, 19:54
No se usarlo.y ni lo quiero usar x que se que lo voy a enchufar y es cuando va ya al desguaze.. ya ves es lo que tiene comprar un coche de segunda mano sin mirarlo en profundidad..una duda estos coches es tracción delantera o trasera ?

DSG87
14/02/2012, 22:45
No se usarlo.y ni lo quiero usar x que se que lo voy a enchufar y es cuando va ya al desguaze.. ya ves es lo que tiene comprar un coche de segunda mano sin mirarlo en profundidad..una duda estos coches es tracción delantera o trasera ?

No hombre no...no es para tirarlo. Tienes un buen coche. Un hierro de los duros que se arreglan con un chicle! Los modernos sí que son "mirame y no me toques"...

Lo dicho..si no te animas a meterle mano tú con el cable de diagnosis..a ver si algún compi de por allí lee ésto y se anima a pasarte el cable para ver qué fallos da el coche. A lo mejor es menos de lo que te dijo el del taller y puedes ahorrarte pasta y dusfrutar de tu coche.

Ese coche..debe ser tracción delantera. De todos modos...métete debajo y mira si tienes cardan hacia las ruedas traseras. (Dicho en cristiano..el palo que va por debajo..hasta llegar a una caceroleta redonda en medio entre las 2 ruedas traseras, llamado eje diferencial)...

Ya nos dices..pero supongo que será delantera solamente como la mayoría de Audi's...

Saludos!

codi31
15/02/2012, 00:21
No se usarlo.y ni lo quiero usar x que se que lo voy a enchufar y es cuando va ya al desguaze.. ya ves es lo que tiene comprar un coche de segunda mano sin mirarlo en profundidad..una duda estos coches es tracción delantera o trasera ?

un vag-com, no es para desesperarte con la compra que has echo, es un amigo que te protege de sufrir otra estafa (como la que te han echo con ese coche) y ser estafado por un mecánico (que ahora los mecánicos honrados, no todos, pero si algunos, han dejado de serlo) con la diagnosis no hay estafa posible, porque canta todo.

si hubieras tenido un vag-com a la hora de hacer de la compra de ese coche, quizás te hubiese servido para descartar ese coche, y no haber perdido dinero. esperemos que no sea mucho la avería, un saludo

pumuki882
15/02/2012, 15:58
Lo del marcador resuelto !! empece andar en los botones y apareció :mrgreen:Pero añado otro problema mas :evil: me marca el coche una luz de una flecha medio ovalada x decirlo así con una ( ¡ ) en el medio de la flechita esta.Creo que es del ASR.El coche ahora mismo esta en el taller,para mirarle lo del junta del cartel..le e dicho que me meta la maquina de fallos haber si puede borrarlo del marcador y ya de paso que diga lo que tiene.caudalimetro también mirado e probado 3 y e notado algo de diferencia..no se si estos coches andan asi. mi coche salta el turbo a casi 3.000 revoluciones, quizás este acostumbrado ami antiguo leon que tenia 140cv..Que ruina ¡

DSG87
15/02/2012, 16:19
Pues ese icono no es el mismo que aparece cuando accionas el freno de mano en marcha?
O es el del control de estabilidad? Mira..que seguro que has tocado el botón del ASR...(o con otras siglas)...

pumuki882
15/02/2012, 16:23
que va ese no es el del freno de mano x que el del freno de mano es de color rojo y este es de color amarillo.si así es esta mañana pare el coche en relentin y desactive lo de ASR para comprobar su función y funciono bien luego lo volví activar,y todo bien,cuando e arrancado el coche me a parecido el icono ese..

codi31
15/02/2012, 16:28
Pues ese icono no es el mismo que aparece cuando accionas el freno de mano en marcha?
O es el del control de estabilidad? Mira..que seguro que has tocado el botón del ASR...(o con otras siglas)...

el del ASR es un triangulo, no de la forma que describe el compañero pumuki882..compañero, mira a ver si encuentras en este enlace el testigo del que hablas : (post nº54 y Nº55)

[Only registered and activated users can see links]


([Only registered and activated users can see links])

pumuki882
15/02/2012, 17:26
no encuentro nada.estado leyendo y no veo nada de esto al respecto..

pumuki882
15/02/2012, 17:34
[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links]

no se si se vera,es la primera vez que subo una foto,pero es ese icono el del circulo rojo

DSG87
15/02/2012, 17:40
Buf..no me llega la vista... :lol:
A ver si hay alguno con menos dioptrias y te dice algo... :ok:

pumuki882
15/02/2012, 18:14
Jajaja yo si que la veo bien ¡

codi31
15/02/2012, 18:48
Jajaja yo si que la veo bien ¡

no sale la foto en el enlace..porque no buscas el post que hay colgado en el foro de como subir fotos? salu2

pumuki882
15/02/2012, 19:39
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

ahora se ve ?

DSG87
15/02/2012, 21:53
Sí..yo de hecho antes también veía la foto..lo que con el movil..no me llegaba la vista.

Ahora puedo ver que es el icono del ASR..o control de estabilidad. Esa luz se enciende en el cuadro cuando se desactiva el control de estabilidad. (ASR o ESP)..llámalo como quieras.

Así que puede ser que lo hayas desactivado y por eso se encienda en el FIS. Mira bien los botones del cuadro a ver si ves el que pone ESP y vuelves a darle. Teóricamente debe desactivarse de la pantalla el icono..y por consiguiente...ACTIVARSE.

Espero que sea ésto! :ok:

pumuki882
16/02/2012, 01:16
Ya lo intente varias veces y sin resultado.no se x que razón lo marcara

codi31
16/02/2012, 12:23
Ya lo intente varias veces y sin resultado.no se x que razón lo marcara

vamos a ver...tu has comentado, que para probar la función de desconectar el ASR pulsaste el botón que lo desactiva, viste que funcionaba, y volviste a pulsar el botón, y se quito el testigo del cuadro, no es así? antes de tocar este botón, al arrancar aparecía este testigo antes?? se te enciende solo al arrancar y se apaga? o también durante la marcha? deja algún error en letra en la pantalla? di al del taller que te pase la maquina y te comente que errores hay, a ver que te dice..salu2

pumuki882
16/02/2012, 12:31
no no para nada,el coche no me marcaba ningún error ni nada x el estilo.simplemente pare en doble fila pulse el botón y aparecía como desactivado,ande con el y volví a parar y lo desactive.hasta ay todo correcto pero cuando llegue ami casa y x la tarde coji el coche me apareció ese error,en la pantalla no me marca nada de error.

codi31
16/02/2012, 12:40
no no para nada,el coche no me marcaba ningún error ni nada x el estilo.simplemente pare en doble fila pulse el botón y aparecía como desactivado,ande con el y volví a parar y lo desactive.hasta ay todo correcto pero cuando llegue ami casa y x la tarde coji el coche me apareció ese error,en la pantalla no me marca nada de error.

y ahora cada vez que arrancas sale el testigo del ASR en el cuadro? o es aveces?? salu2

pumuki882
16/02/2012, 13:25
siempre que arranco el coche me salé.ahora mismo esta en el taller intentando mirar x donde pierde aceite,de momento el cartel descartado me dice que es mas hacia arriba,posiblemente x el porta filtro del aceite que lleva un membrana y un sobrante,un compañero de x aquí izo una fotos y estado viéndolo y posiblemente venga de ay.respecto a lo de la luz del icono ese no se x que abra pasado.abra que meter el VAG-COM haber que dice..

codi31
16/02/2012, 13:35
siempre que arranco el coche me salé.ahora mismo esta en el taller intentando mirar x donde pierde aceite,de momento el cartel descartado me dice que es mas hacia arriba,posiblemente x el porta filtro del aceite que lleva un membrana y un sobrante,un compañero de x aquí izo una fotos y estado viéndolo y posiblemente venga de ay.respecto a lo de la luz del icono ese no se x que abra pasado.abra que meter el VAG-COM haber que dice..

pasa el vag-com y ya nos cuentas. salu2

pumuki882
16/02/2012, 14:42
el sábado e quedado con un amigo que tiene el VAG-COM haber que me dice x que no se lo que me cobrara el taller x mirarmelo..ya os contare..

pumuki882
03/03/2012, 13:57
Ola de nuevo ¡Lo siento tanto x postear tan tarde..
os comento la lucecita ya esta quitada.
al parecer era el caudalimetro que lleva una gindillita y yo al cambiarle no la llegue a poner y fue x eso.. nada mas ponerla se quito la luz.me pasaron el vag-com y salido la avería del caudalimetro,de la mariposa de la bomba (que no se lo que sera ) y nada mas..
el coche esta semana o para la siguen va al taller.al parecer x donde perdía aceite no era x el cartel si no x un reten del cigüeñal que se encuentra en la correa de distribución...Una preguntilla a cuanto trabaja la temperatura del aceite de vuestros coches ?es que e notado que de vez en cuando se sube a 120 grados,cuando antes trabajaba a un cuarto de x abajo unos 70 grados..

leoncitoTDI
03/03/2012, 14:14
tien que estar a 90...

pumuki882
04/03/2012, 14:26
90 ? y x que antes me trabajaba a un cuarto ?