PDA

Ver la Versión Completa : Sensaciones tras anular EGR



zx10
03/12/2008, 00:37
Tengo un Fabia TDI 101 ATD con la EGR anulada según al manual del moncho :clap: , y las sensaciones son: más bajos hasta las 1700-1800 vueltas cuando entra el turbo, transición mas suave cuando entra el turbo, no he visto aumento en el tiempo de calentamiento del motor,quizá un ligero aumento del consumo, en resumen el motor anda igual en altas pero va más redondo en bajas que es donde más lo uso en ciudad.
Ahora pregunto: ya me he leido todos los post sobre la EGR, pero no me queda claro si puede tener algún perjuicio para el motor, ya que he leido de todo: que si aumenta el riesgo de detonación en los cilindros, que si luego conectas la egr te entrará mucha mierda de golpe, que si no pasas la ITV.
Supongo que la ITV la pasarás, ya que miden opacidad no NOX en los diesel,¿no?
Los motores ya llevan sensores de detonación.
Ya sé que contamino más, :black_eye: , pero viendo la chimenea de la refinería de A Coruña, no creo que sea para tanto.
En fin a ver si me dais algo de luz sobre el tema, o de oscuridad de la Vag-cueva.

Fran
04/12/2008, 17:28
zx10, yo llevo anulada la EGR con vagcom desde hace años, ha pasado dos itv's desde entonces y no tengo problemas de motor, así que espero despejar tus dudas :mrgreen: No hace mucho y siguiendo el manual de moncho ajusté a los parámetros que el indicaba ya que yo la llevaba mas cerrada todavía, ahora en todo caso con este ajuste entra mas en funcionamiento, pero tampoco es que haya notado mucha diferencia, mas bien nada.

quédate tranquilo, al coche no le va a pasar nada malo, mas bien al contrario ya que poco a poco lo quitas del mal hábito de fumar, jejejeje...

saludos

Robledo
04/12/2008, 22:05
Para las ITV mi método es ir "ligero" hasta ella (Yo tengo unos 70km ya que la paso en un pueblo de AB y con el Land Rover es mano de santo) o como me dicen la mayoria de mecanicos, hecharle un producto tipo Winn's o similar en el depósito anterior.

Fran
05/12/2008, 11:23
El_robledo, con ir "ligero" te refieres a ir quemando carbonilla, no? :ok:

Yo paso la itv en dos semanas, sería la tercera itv con egr anulada, pero es algo que no me preocupa demasiado pq en la itv por ahora miran la opacidad de gases, no la cantidad de gases emitida.

saludos

meseguer_sj
05/12/2008, 19:25
ir ligero, alto de vueltas en marchas mas bajas supongo no?
por ejemplo ir por encima de 3000vueltas, para echar la mierda no?