PDA

Ver la Versión Completa : Perdida líquido hidráulico dirección asistida



bixum
13/02/2012, 18:03
Bueno, pongo este caso aunque en principio lo tengo resuelto, pero por si a alguien le puede servir los datos o procedimiento.

Llevaba varios días viendo una mancha en el suelo, y al principio pensé que era de la salida de los dos manguitos del líquido de la dirección, ya que estaba como unos 6cms de largo el manguito húmedo. Lo reapreté.
Tras 2 días el coche parado, me he encontrado un señor charco, y el nivel bajo mínimo. He podido comprobar como era por culpa de la abrazadera del manguito que le llega a la bomba desde el depósito.
Así que he vaciado el depósito con una jeringa, después con la jeringa y un tubing finito, lo he metido por el depósito hasta llegar a la bomba y he succionado todo el líquido del tramo del tubo. He comprobado como el manguito, en la bomba, estaba super suelto. Así que he soltado la abrazadera, he sacado el tubo (no ha salido nada de líquido), lo he limpiado bien todo, le he puesto una abrazadera nueva de tornillo, y le he repuesto el aceite que había sacado.

Pero como no me llegaba ni al mínimo, he ido a comprar a la VW liquido hidraulico. Mi ref era VW G 002 000 (tapon verde), pero dicen que este ya no lo tienen, y ahora te venden el G 004 000 M2. Un litro 13.35€.

Al ver que tenía un color verde, y el viejo un color marrón asqueroso, he decidio volver a vaciar el circuito, tirar el liquido viejo y reponerle todo con el nuevo.

Esta tarde, tras una media hora en marcha, no perdía nada, pero una vez frio volvía a perder, así que le he reapretado el tornillo de la abrazadera, que ha quedado en un sitio poco accesible y por eso igual no estaba bien apretado.

Luego lo vuelvo a mirar a ver si deja de perder de una vez.

Ah, he preguntado en la VW el precio del manguito que va desde el deposito hasta la bomba, por si tuviera que cambiarlo, y no recuerdo el precio exacto, pero me ha dicho entre 10 y 15€, sobre unos 13 creo. Tambien me ha dicho que este tubo lo podría comprar en cualquier otro sitio, que no es especial ni nada, y que me saldría más barato.

Pues nada, espero no volver a comentar nada sobre esto que querrá decir que está bien apretado y no fuga.

Saludos.

Davizote
13/02/2012, 18:14
Me alegro que lo solucionases y gracias por poner el resultado, para que nos ayude a todos.

bixum
17/02/2012, 12:53
Al final tuve que repetir el mismo proceso, pero para cambiar la abrazadera de arriba, la de la salida del depósito, porque vi que seguía cayendo una gota por toda la tubería hasta abajo y provenía de arriba.
Así que cambiada, bote rellenado y ya no fuga.

Nand0
17/02/2012, 15:58
Te refieres a estos tubos? El otro dia cambiando el aceite vi que tenia una mancha enorme en el cubrecarter y me pierden los dos, no he mirado bien, pero creo q son de la direccion asistida.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

bixum
18/02/2012, 11:22
Ostia Nand0, es raro porque teníendo el mismo motor no distingo esos tubos cuales son. En mi caso se ven muy fácil. Abro capó, y del depósito de la DA salen dos. Uno baja hacía abajo, paralelo al bloque motor y se engancha a la bomba de la DA. el otro, va hacía "atrás" hacia el conductor digamos. Pero ese tubo ya es de los que son compuestos de goma-hierro.
A mi el que me fugaba es el de la bomba.

Pero no logro ver cuales son esos tuyos, aunque el más fino tiene pinta de ser el de la DA. Pero untate el dedo y huélelo, tiene un olor bastante característico. Y sino abre el depósito y mete la napia y verás el olor cual es.
Si hay más dudas ya sabes :ok:

Nand0
21/02/2012, 18:10
Si tiene pinta de ser de la DA. Tendria que cambiar el liquido de la direccion que lo tengo bajo y seguro que muy bien no esta. Es facil cambiarlo uno mismo?

leoncitoTDI
21/02/2012, 18:26
[QUOTE=Nand0;362929]Si tiene pinta de ser de la DA. Tendria que cambiar el liquido de la direccion que lo tengo bajo y seguro que muy bien no esta. Es facil cambiarlo uno mismo?[/QUOTE
es facil...yo lo he cambiado de mi leon...

Nand0
21/02/2012, 21:10
Si tiene pinta de ser de la DA. Tendria que cambiar el liquido de la direccion que lo tengo bajo y seguro que muy bien no esta. Es facil cambiarlo uno mismo?
es facil...yo lo he cambiado de mi leon...

Si puedieras indicarme como te lo agradeceria

Davizote
21/02/2012, 22:16
Si puedieras indicarme como te lo agradeceria
Desenchufas los manguitos que van del depósito a la bomba, para que se vacíe el depósito, después con ellos desconectados giras el volante varias veces de un lado a otro para que salga el que está en la cremallera, pones los manguitos de nuevo, llenas de líquido el depósito, después enciendes, verás que va bajando, mueves el volante de tope a tope sobre 20 veces para que cebe y se llene el circuíto, rellenas hasta dejarlo en el nivel y listo, líquido cambiado.

Nand0
22/02/2012, 10:42
Se vacía el circuito con el motor encendido? Cuanta cantidad de liquido lleva?

bixum
22/02/2012, 14:19
Yo hice lo que comenta el amigo Davizote, pero previamente extraje con una jeringa grande y un tubito todo el líquido existente en el depósito y en el manguito que baja hasta la bomba. Así al desembridar no salió ni una gota. Más que nada para no dejar el parking echo un asco y tampoco manchar piezas ni correas que ya sabes que este líquido se las come.
Pero yo lo hice con el motor parado, no purgué lo que quedaba en la cremallera.

No llega al litro de capacidad, unos 0.7l / 0.8l.

Nand0
22/02/2012, 15:52
Gracias, lo anoto en la lista de tareas xD

Davizote
22/02/2012, 16:23
Se vacía el circuito con el motor encendido? Cuanta cantidad de liquido lleva?
No, no, con el motor apagado, que si no te cargas la bomba de la dirección!!!

Nand0
22/02/2012, 22:15
Buenas, esa foto que puse segun el etka es la union de la direccion con el tubo de refrigeracion. Ahora lleva unas abrazaderas "hose clap" son como estas:N10255501. En mi opinion son una mierda... dnd esten las de tornillo para ajustar bien... El caso es que cuando le cambie el liquido limpiare el deposito y las gomas que estan llenas de mierda por la perdida de liquido y pondre unas abrazaderas de tornillo. Necesitaria cambiar tambien el tubo que va al tubo refrigerador y a la bomba de direccion? El que va a la bomba pone que vale unos 12€, y el que va al tubo de refrigeracion 30€.

Pavwssat
01/12/2013, 18:02
Yo cada poco tiempo tengo que andar rellenando el liquido de direccion, creeis que sera este el motivo o tendre que volver a cambiar la direccion entera?
Por cierto desde arriba se ve todo bien o hay que subir el coche para hacerlo desde abajo.
Gracias

Nand0
01/12/2013, 18:17
Buenas, la foto que tengo puesta es desde abajo, en el lado del condutor justo en el morro, y hay que quitar el cubrecarter para verlos y son las conexiones del enfriador y es el punto mas bajo si quieres vaciarlo por completo. Desde la parte de arriba llegas a las conexiones del deposito y la bomba. Te puede perder en estos sitios, pero si te pierde en la cremallera de la direccion eso es lo caro.

Pavwssat
02/12/2013, 00:05
Es que la cremallera ya la cambie y menuda clavada y eso que era de conpetencia. Probare a echar un ojo a ver si veo fugas.
Gracias

Raitán
02/12/2013, 11:18
Nando yo no cambiaba tubos por cambiar.sobretodo si pierde por uniones flojas por abrazaderas de mierda..pon de tornillo y aprietalas lo justo.ni más ni menos.

Nand0
02/12/2013, 11:24
Ya Raitan fue lo que hice. Vacie todo el circuito, limpie tubos, cambie abrazaderas y rellene.