PDA

Ver la Versión Completa : problema AC, ayuda urgente porfa!!!



pituboy
13/02/2012, 20:10
hola chicos,,, mañana a las 6 de la mañana voy a lyon y tengo un problema:
hace unos meses, le di al boton del AC y noté que no entraba el compresor. comprobe el fusible y estaba mal,,, lo cambie y perfecto.

hoy voy a poner el aire, y al darle el boton veo que no se enciende,,, segun le doy al boton, en el display sale AC pero tal y como suelto el boton, se quita de la pantalla..... me ha parecido extraño. total que compruebo de nuevo el fusible y estaba mal tambien,,, ( ya se que es fallo bastante habitual)... el caso es que pongo otro de 30A y nada sigue igual no hace nada,,, he ido a un taller, me han echado un spray para limpiar conexiones y demas, y nada, con el fusible nuevo no va,,,
que puede ser?? he leido por ahi que algun forero se lo puentearon y le pusieron un portafusible aparte y perfecto... o tal vez cambiar toda la cajita??

lo de urgente es porque como os he dicho, a las 6 salgo para lyon y me da cosa por el tema del electroventilador,,, aunque con estas temperaturas y por autovia a 120 no creo que haga falta pero por si acaso...

aver que me podeis decir
muchas gracias

nacsand
13/02/2012, 20:25
Yo antes de nada comprobaría el embrague electromagnético del compresor y su cableado. Cuando se funde un fusible es por algo (cortocircuito). Y el problema común al que te refiereses es que se suele quemar el portafusible por consumo.

No obstante, no creo que utilices el Ac ahora con estos fríos, y a parte, tampoco creo que tengas ningún problema con los electros ya que seguro que segirán funcionando bien (si es que funcionan).

Saludos

kirin
13/02/2012, 20:30
¿no estará el cortocircuito en la misma caja de fusibles?

pituboy
13/02/2012, 20:31
gracias compi. el tema de los electros, es que tengo entendido que ese fusible es del ac y tambien de los electros no? si no hace contacto el fusible funcionaran los electros en caso de ser necesario?? tambien me preocupa que por no hacer contacto el fusible salga algo ardiendo o algo....

pituboy
13/02/2012, 20:34
¿no estará el cortocircuito en la misma caja de fusibles?
en otro post he leido que esa cajita suele dar problemas,,, terminales de los cables que se sulfatan etc etc,,,, ya me paso algo parecido en otra ocasion,,, pero cambie el fusible y listo,,, pero en esta ocasion no funciona y aparte al darle al boton del AC,,,, no aparece en el display,,, segun le doy al boton pone AC pero se quita de la pantalla

codi31
13/02/2012, 20:43
en otro post he leido que esa cajita suele dar problemas,,, terminales de los cables que se sulfatan etc etc,,,, ya me paso algo parecido en otra ocasion,,, pero cambie el fusible y listo,,, pero en esta ocasion no funciona y aparte al darle al boton del AC,,,, no aparece en el display,,, segun le doy al boton pone AC pero se quita de la pantalla

no estará el problema en el mismo botón? salu2

Barros_1988
13/02/2012, 20:52
Que temperatura exterior te marca en el display???, por debajo de 1º no puede funcionar, quizas desde 4º grados según modelos tampoco. Yo tengo el mismo problema, lo que me pasa es que nunca puedo poner el AC, ya que la temperatura exterior siempre me marca por debajo de 10º, y mientras no cambie la ntc no me va a funcionar.

Nand0
13/02/2012, 21:10
No funciona el ac por debajo de 4º? entonces cuando le das a desempañar la luna delantera? Yo en cuanto le doy a eso me salta el ac.

pituboy
13/02/2012, 21:10
pues hoy hay como medio grado o un grado.... lo que me mosquea,, es que el fusible por uno de los lados esta como negro, como chamuscao.... pero por arriba se ve que la chapita no esta partida,, es decir, tiene continuidad, no esta roto... quizas tengas razon,,, ya que le he puesto un fusible nuevo y le hemos echao spray en un taller y sigue sin poder conectarse el ac,,,, quizas estes en lo cierto. lo que pasa que con estas temperaturas que no pasan de 4grados no puedo comprobarlo.

a ti tb te pasa?? le das al boton del ac y aparece en el display las letras AC pero al soltar el boton del aire se quita del display?? si te pasa lo mismo igual ese es el problema

dime algo compi!!!

pituboy
13/02/2012, 21:15
No funciona el ac por debajo de 4º? entonces cuando le das a desempañar la luna delantera? Yo en cuanto le doy a eso me salta el ac.yo cuando le doy a desempañar tambien me salta automaticamente el ac,,, pero hoy no,,,, aunque la verdad estos dias atras tampoco lo he probado,,, quizas tenga razon el compi

Barros_1988
13/02/2012, 21:18
Es exactamente lo que me pasa, no te puedo asegurar que sea por eso al 100% por que aun no reparé la ntc, pero me falla desde que baja de 1º la temperatura. Lo de que no funciona el AC a menos de 1º es cierto, ya que si funciona por debajo de esa temperatura se formaria hielo en el evaporador, y dependiendo del coche hay un margen de seguridad que creo que ronda 4º en la mayoria

josetrab
13/02/2012, 21:29
lo que me mosquea,, es que el fusible por uno de los lados esta como negro, como chamuscao.... pero por arriba se ve que la chapita no esta partida,,
---
----
Si como dices el fusible esta chamuscado en uno de sus extremos es un sintoma habitual de mal contacto en ese punto, posiblemente debas cambiar el portafusible, sin descartar que tengas otra averia en la instalacion, pero lo primero asegurar un buen contacto en la zona del fusible.....
---
En cuanto a los electroventiladores..... creo que el A.C. no comparte fusible con el electroventilador (no estoy seguro) y entre el electroventilador lento y el rapido creo que tambien pertenecen a fusibles distintos (por logica, si se funde uno puede seguir funcionando el otro )
Lo puedes comprobar en el libro de tu coche apartado fusibles, te indicara el valor y el empleo de cada fusible........
Un saludo, Buen viaje.

pituboy
13/02/2012, 21:30
joer pues entonces va a ser de eso.... la puñeta es que aqui en vitoria esta la cosa como para que ponga en el display mas de 3 grados jejejejej,,, pero bueno,, si a ti te pasa lo mismo,,,,,, sera eso,, ademas que i fusible esta un poco chamuscaillo pero no esta partido, por lo tanto debe de estar bien,,, por eso ponia yo uno nuevo y seguia igual.... mañana a las 6 de la mañana salimos a lyon,,, dudo que en algun omento vaya a tener mas temperatura como para comprobarlo,, pero de ser asi pues lo comprobare y lo pondre por aqui..... muchas graciassss compañero

icapram
13/02/2012, 23:16
No funciona el ac por debajo de 4º? entonces cuando le das a desempañar la luna delantera? Yo en cuanto le doy a eso me salta el ac.

no necesariamente salta AC ... en casa esta mi toledo (siendo un VAG) y el a6 de mi madre ... mi toledo conecta al AC a partir de 4º y el a6 de mi madre por encima de los 12....

aparte de eso, el problema de nuestro compañero puede tener 2 causas ...

1- falta de gas
2- compresor ...


por experiencia de este pasado verano ... lo mas seguro que sea gas o conductos ...

me he gastado unos 800€ en tonterias con el audi ... siendo al final un PORO que me producia una descompensacion de "equilibrio" de presion de gas (o eso me dijeron en CLIMACOOL aqui en madrid)...soldando ese poro se soluciono todo !!

hasta llegar a esa conclusion, cambie radiador que tenia pinta de tener grietas(cosa que no tenia, pero bueno)
50 mil millones de cargas de gas
cambio de motores interiores...revision de instalaciones, cambio de climatizador digital(lo coji de un siniestro...gratis, jeje)... de todo le hice !!!
total, un amigo me recomendo climacool y con un test ... vieron el poro que tenia abierto, lo soldaron (47€) y adios, todo solucionado !!!

Nand0
14/02/2012, 10:09
La verdad que estos dias de tanto frio no he necesitado poner para desempañar, asique no se si con temperaturas bajas funcionaria, habra que probarlo.

Barros_1988
24/02/2012, 00:06
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aquí está la prueba de que no funciona el ac por debajo de 1º, supongo que es lo que te pasa a ti.:ok:

zx10
25/02/2012, 16:51
Es exactamente lo que me pasa, no te puedo asegurar que sea por eso al 100% por que aun no reparé la ntc, pero me falla desde que baja de 1º la temperatura. Lo de que no funciona el AC a menos de 1º es cierto, ya que si funciona por debajo de esa temperatura se formaria hielo en el evaporador, y dependiendo del coche hay un margen de seguridad que creo que ronda 4º en la mayoria

+1000
por debajo de 3-4ºC el AC no se conecta para evitar la formacion de hielo en el evaporador.
Cuando se le da a desempañar el AC se coencta por defecto porque como extrae al humedad del habitaculo es la mejor forma de desempañar