PDA

Ver la Versión Completa : Duda. Cambio de Aceite Long Life y aceite cambio DSG



argumizu
13/02/2012, 20:46
Muy buenas. Tengo que lleva al taller mi Passat CC 2.0 140cv, con cambio automatico DSG.

Por un lado........
He oido que lo mejor sería ponerle un aceite long life, y me gustaría saber cual debería ponerle a mi coche de todos los que hay, y si los filtros y demás, deben ser diferentes a los normales. Otra duda que tengo es cada cuanto se cambia el aceite long life.

También tengo que cambiar el aceite del cambi oautomatico, y me gustaría saber cual es, y que mas matenimiento debería hacerle.

Y por el otro lado..... me gustaría saber donde podría comprar todo el material necesario (aceites, filtros,...), por si pudiera hacerlo yo, y por si acaso, algún taller por la zona sur de Madrid, preferiblemente en las inmediaciones de la A-4, que sea de confianza y que tengan buenos precios, aunque si es por otra zona,.....para eso está el coche, para moverse!

Muchas gracias a todos de antemano

m6731nn
13/02/2012, 21:01
El aceite motor, ponle castrol edge 5w30 para mi gusto de lo mejor que hay en el mercado, este tipo de aceites viene para 30000km o 2 años, pero como todo si se lo cambias antes pues mejor para tu motor, en cuanto al aceite del cambio no se decirte ahora mismo, el aceite si lo quieres coger bien de precio lubricantesonline.com, gente seria y precios competitivos.

jmageitos
13/02/2012, 21:39
tambien tienes un colaborador del foro: RECAMBIOS ORTIZ. Venta de Aceites y Repuestos ([Only registered and activated users can see links])

un saludo

DSG87
13/02/2012, 21:49
HOla compañero.

Pues del long life no te ayudaré porque yo los prefiero cambiar cada 15.000 en vez de cada 30.000kms pero con lo que sí que quiero ayudarte es con mi propia brico de cómo hacer el cambio de valvulina y filtro del DSG.
En tu Passat y mi golf no hay ni una sola diferencia...así que espero que te sea de ayuda. Cualquier duda..ya sabes! :ok:

También decirte que la valvulina y filtro tendrá que ser de la VW. No te arriesgues a poner una valvulina normal. Éste cambio lubrica también los embragues y la caja de electroválvulas...con lo que debe ser fina pero resistente a la fatiga de los embragues. Ves a VW y dile que quieres valvulina y filtro para DSG. No te hará falta ni referencia ni número de chasis. Es el mismo para todas, sea DSG o S-Tronic...(Lo mismo..pero según denominación de VW o de Audi, respectivamente).

Ale, eso para darte algún dato extra! :ok:

argumizu
13/02/2012, 22:22
Muchisimas gracias DSG87. Lo de la valvulina haré lo que me dices. En cuanto al cambio de aceite Long Life, no esperaré a cambiarlo cada 30.000, pero he visto que las propiedades son mejores.
Acabo de ver tu tutorial,...... y no se yo si atreverme con lo del cambio de la valvulina. por cuanto sale cada garrafilla de valvulina?? y el filtro donde lo compraste??

Gracias

gracias. si el 5w30 me lo recomendais,....... os haré caso. ya estoy viendo la pagina de lubricantesonline, y seguramente haga el pedido, aunque tendría que pedir el resto de filtros y demás a otro sitio. sabes algun otro donde poder pedir el resto?

Por cierto, la pagina,....sensacional. Te deja ver de tu modelo concreto de coche lo que necesita tanto en filtros como en el apartado de aceites.... un 10

DSG87
13/02/2012, 22:26
Muchisimas gracias DSG87. Lo de la valvulina haré lo que me dices. En cuanto al cambio de aceite Long Life, no esperaré a cambiarlo cada 30.000, pero he visto que las propiedades son mejores.
Acabo de ver tu tutorial,...... y no se yo si atreverme con lo del cambio de la valvulina. por cuanto sale cada garrafilla de valvulina?? y el filtro donde lo compraste??

Gracias


Por privado te daré más info, vale??

Saludos!

argumizu
13/02/2012, 22:31
Por privado te daré más info, vale??

Saludos!

Ok, pues espero tu privado. gracias

josetrab
13/02/2012, 22:36
taller de mecanica rapida, precios sin competencia (MADRID) ([Only registered and activated users can see links](MADRID))
---
En cuanto a recambios ya te han aconsejado bien, este es un enlace a un hilo en que otro compañero del foro recomienda un taller cerca de la zona que dces que te viene bien..... leetelo y si te gusta adelante..... luego nos lo cuentas a ver que tal.
Un saludo.

Buje
13/02/2012, 22:57
pues como te dicen en la tienda del foro, lubricantes online, u otra web a buenos precios, para hacerlo tu, compra filtros y valvulina de origen, lo puedes llevar a un bricobox de esos, pagas una hora y te dejan las herramientas, aceite del motor mobil 5w30 tambien es bueno o el castrol, como el shel helix, saludos

pas-pas
14/02/2012, 08:01
He oido que lo mejor sería ponerle un aceite long life
Tu coche ya debería venir con mantenimientos flexibles (aceite longlife). No me cuadra con el comentario que haces.

argumizu
22/02/2012, 05:04
Tu coche ya debería venir con mantenimientos flexibles (aceite longlife). No me cuadra con el comentario que haces.

Es que no lo se. desconozco que tipo de aceite le pusieron, y que forma hay de mirar si ya viene con los mantenimientos flexibles o no

pas-pas
22/02/2012, 07:58
Es que no lo se. desconozco que tipo de aceite le pusieron, y que forma hay de mirar si ya viene con los mantenimientos flexibles o no
Se supone que el taller debe apuntar qué tipo de aceite usó. Si no, pregúntales.

Para mirar el tipo de mantenimiento que traía de fábrica, echa un vistazo a la pegatina de PR (opciones) que debes tener en el cuaderno de mantenimientos. Uno de los valores debe ser QG0, QG1, QG2. QG0 indica mantenimientos fijos cada 15.000, QG1 mantenimientos flexibles. Por otro lado, si tu CC lleva DPF obligatoriamente ha de llevar programado de fábrica mantenimientos flexibles cada 30 mil km y usar aceite 5w-30 con especificación VW 507.00

Mediante VAG-COM, accede al módulo 17 (cuadro de instrumentos), luego a Adaptación y desplázate hasta el canal 45. Este canal identifica si el mantenimiento programado es fijo (valor 1) o flexible (valor 2)

kakatua2004
22/02/2012, 09:49
El flexible es el QG1, que pas-pas se ha confundido y ha repetivo QG0 en su explicación.



QG0 without service interval prolongation
QG1 service interval prolongation
QG2 no possibility of activating service interval prolongation
QG3 without service interval prolongation, without service reminder

Davizote
22/02/2012, 09:54
Yo, de todas formas, no aguantaría 30000 kilómetros con un aceite ni de coña, además con la mala calidad de gasoil que hay aquí.

pas-pas
22/02/2012, 13:28
Yo, de todas formas, no aguantaría 30000 kilómetros con un aceite ni de coña, además con la mala calidad de gasoil que hay aquí.
Yo lo cambio cada año. Pero también es cierto que recorro 30 mil km. Y aprovecho a hacerlo en vacaciones que puedo prescindir del coche 1 o 2 días y la minuta en el conce es un 40% más barato que en Madrid.