PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de telefono ¿Iphone 3G-Samnsug Omnia?



trasmatero
03/12/2008, 00:50
Hola, soy usuario de vodafone, movistar me oferta el Iphone3G con coste cero si me paso a ellos, la verdad es que estoy un poco harto de vodafone y su cobertura, pero a lo que íbamos, algunos amigos me aconsejan que no lo coja porque dicen que en el fondo no es tan interesante, que si el bluetoouch solo es para el móvil y no permite la comunicacion con otros teléfonos no pudiendo pasar fotos ni canciones etc., que si el sistema operativo es Apple y yo tengo Pc., otros me dicen que no me lo piense y que me lo coja que es un móvil muy espectacular, por otra parte me aconsejan que me coja el Samnsung Omnia que según ellos es mas interesante ya que el sistema operativo es Windows movil 6....

Considerando que yo de el móvil utilizo el teléfono, reloj-despertador, agenda, algo la cámara y poco mas, eso si me gustaría que llevara GPS y navegador pero no es imprescindible.

La cuestión es la siguiente:
A) Movistar Iphone3g coste cero
B) Movistar Samnsung Omnia coste 250 €
C) Vodafone Samnsung Omnia coste 255 € (y según con la misma compañía)

¿Alguien que conozca estos moviles y me pueda aconsejar? gracias..

luisete
03/12/2008, 01:30
Yo del Iphone no te puedo decir porque no lo he visto, pero el Omnia lo tiene un familiar que se cambió el móvil que tenía antes y es una pasada. En cuanto lo que es conectarlo al pc, creo que no tiene ningún problema. Las fotos (5mpx) las hace cojonudas (imagino que el iphone también) y lo del navegador, sé que le puso un programa para usarlo de navegador pero no he llegado a verlo. Creo que si eres más de PC y por el uso que dices que le das sería más acertado irte al Omnia, pero luego ya entran gustos :P

pas-pas
03/12/2008, 08:59
El tema de conectar el iPhone con el PC no tendrás problema, pues existe iTunes para PC. Y poco más vas a poder hacer con él y el PC. Ya has comentado que el BT está capado para todo lo que no sea manos libres.

También deberías tener en cuenta qué tal se lleva el iPhone con el BT original de VW (creo recordar que ningún problema, pero por si acaso habla con Angel_TDI que tiene BT original y iPhone)

Lo que no me gusta nada del Omnia es que el puntero está por fuera del aparato, en plan colgante y puede ser muy fácil perderlo en algún enganche que tengas a la hora de meterlo en el pantalón, sacarlo,....

Entre los 2, me quedaba con el Omnia (WM6 con todo lo que conlleva), pero claro, sería a coste muy superior al del iPhone. No dices nada al respecto de tener que contratar un bono de datos con el iPhone (que creo que es obligatorio) por lo que serían, como mínimo, 15€ mensuales durante el período de permanencia ¿2 años?.

Es cuestión de echar cuentas.

trasmatero
03/12/2008, 11:16
El tema de conectar el iPhone con el PC no tendrás problema, pues existe iTunes para PC. Y poco más vas a poder hacer con él y el PC. Ya has comentado que el BT está capado para todo lo que no sea manos libres.

También deberías tener en cuenta qué tal se lleva el iPhone con el BT original de VW (creo recordar que ningún problema, pero por si acaso habla con Angel_TDI que tiene BT original y iPhone)

Lo que no me gusta nada del Omnia es que el puntero está por fuera del aparato, en plan colgante y puede ser muy fácil perderlo en algún enganche que tengas a la hora de meterlo en el pantalón, sacarlo,....

Entre los 2, me quedaba con el Omnia (WM6 con todo lo que conlleva), pero claro, sería a coste muy superior al del iPhone. No dices nada al respecto de tener que contratar un bono de datos con el iPhone (que creo que es obligatorio) por lo que serían, como mínimo, 15€ mensuales durante el período de permanencia ¿2 años?.

Es cuestión de echar cuentas.

Si la tarifa de internet seria de 15 € durante 24 meses total 360€ creo que me cojere el Omnia o me quedare como estoy.

luisete
03/12/2008, 12:29
Ah, sí. Ahora que leo eso de la cuota, se cogió el Omnia por eso a parte de porque le gustaba más, aunque los 2 tienen que ser un caramelo :P

entos
03/12/2008, 12:52
Yo puedo decir que he probado el iphone y no el omnia, pero un amigo que lo ha probado y ha pedido el iphone esperando a que le llegase el omnia, al final se queda con el primero por lo rápido que es para todo, tanto conexión Internet, como manejo, es más ergonómico... lo puedes llevar en el bolsillo del pantalón y no se nota debido a su forma y ser tan planito (comprobado), pero sobre todo lo que me ha comentado es que el omnia es mucho más lento al acceder a los menús, que ahí ponerlos al lado parece el correcaminos contra una tortuga...
Sólo he probado el iphone, pero este chico te digo que no dudó en entregar el omnia nada más probarlo durante un día...

amanciio
04/12/2008, 11:11
Yo he probado los dos y me quedo sin duda con el Omnia, el iphone me encanta pero eso de tener el BT capado, que la cámara sea de 2 Mpx sin flash ni zoom, y que no pueda grabar vídeos...

Eso sí, donde ya tengo más dudas, es entre el Omnia y la HTC Diamond, ahí sí que no consigo decidirme... Mira que he trasteado el Omnia de JSCV (gracias Jose), pero es ver la Diamond y empezar con las dudas...

El3ndiL
04/12/2008, 13:11
Yo he probado los dos y me quedo sin duda con el Omnia, el iphone me encanta pero eso de tener el BT capado, que la cámara sea de 2 Mpx sin flash ni zoom, y que no pueda grabar vídeos...

Eso sí, donde ya tengo más dudas, es entre el Omnia y la HTC Diamond, ahí sí que no consigo decidirme... Mira que he trasteado el Omnia de JSCV (gracias Jose), pero es ver la Diamond y empezar con las dudas...

Yo me kedaria con el HTC ya que por llevar el windows mobile tienes mas opciones y recursos para aprovechar ^^

DaNiCaTeNa
04/12/2008, 14:26
Yo entre la HTC y el Omnia me quedo con el Omnia porque PDA ya tengo y no es lo que busco.

El iPhone... O gusta o no gusta, es muy personal. Yo si pudiera permitirme la tarifa de datos ya lo tendría :ok:

S2

pas-pas
04/12/2008, 14:28
Yo entre la HTC y el Omnia me quedo con el Omnia porque PDA ya tengo y no es lo que busco.

¡Eh! que el Omnia lleva Windows Mobile 6 :mrgreen: por lo tanto, ES una PDA.

DaNiCaTeNa
04/12/2008, 14:35
¡Eh! que el Omnia lleva Windows Mobile 6 :mrgreen: por lo tanto, ES una PDA.

Me refiero al "formato", ya me entiendes :helado:

pas-pas
04/12/2008, 15:01
¡Eh! que el Omnia lleva Windows Mobile 6 :mrgreen: por lo tanto, ES una PDA.

Me refiero al "formato", ya me entiendes :helado:
Un mero skin que también se puede poner en las HTC. Además, el Omnia con el puntero por ahí colgando no es nada cómodo

DaNiCaTeNa
04/12/2008, 15:07
Un mero skin que también se puede poner en las HTC. Además, el Omnia con el puntero por ahí colgando no es nada cómodo

Yo lo decía porque me parece que el Omnia tiene más forma de móvil, pero es una mera impresión.

Paranoias de las mías, ya me conoces.

S2

pas-pas
04/12/2008, 15:23
Un mero skin que también se puede poner en las HTC. Además, el Omnia con el puntero por ahí colgando no es nada cómodo

Yo lo decía porque me parece que el Omnia tiene más forma de móvil, pero es una mera impresión.

Paranoias de las mías, ya me conoces.

S2
¿Mas forma de móvil? :mrgreen2: Pero si solo es pantalla tactil y 2 botones

Omnia vs Diamond
[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

Vamos, que por esa dirección no me convences Dani :harhar:

DaNiCaTeNa
04/12/2008, 16:11
¿Mas forma de móvil? :mrgreen2: Pero si solo es pantalla tactil y 2 botones

Vamos, que por esa dirección no me convences Dani :harhar:

A ti no te tengo que convencer, que tú tienes siempre las ideas definidas :silbando:

Erreaxe
04/12/2008, 16:43
HTC Diamond sin duda alguna. No deja de ser un telefono, pda, centro multimedia. Yo lo tengo y no la cambio por nada. Bueno si, por la HTC Diamond HD cuando salga :P.

Seguro que a Movistar se la sacas a buen precio.

luisete
04/12/2008, 17:12
Omnia con puntero colgando? aún no lo he visto eso :O

Angel_TDI
04/12/2008, 19:16
Pues por alusiones os daré mi opinión.

Partamos de la base de que ni el samsung ni el HTC, he tenído el gusto de trastearlos y por tanto mi "comparativa" ha de ser muy pobre.

A lo que vamos....

De lo que se ha dicho y es verdad....

El Iphone el muy rápido en el cambio entre menus y es todo totalmente táctil (solo tiene un único botón para "salto atrás" para volver de una pantalla a la anterior).

Del tema del Bluethoot, efectivamente sirve para conectarse única y exclusivamente con otros dispositivos de manos libres, nada de pasar musica ni fotos ni nada de eso. (Con el Bluetoot de Volswagen es totalmente compatible, tanto con el básico como con el especifico del RNS510).

Del tema de que grave video, es una opción que te puedes "bajar" y que en su versión a prueba, es gratuita y te permite grabaciones de hasta medio minuto. Además hay otras muchas aplicaciones y juegos que te puedes bajar e instalar gratuitamente desde la página de apple a traves de Itunes.

Respecto a poder conectarlo al PC, a traves del Itunes como indica Pas-Pas, no hay ningún problema y transfieres la agenda, los contactos, la música y fotos en ambos sentidos sin problemas.

De la tarifa de datos que aplica telefónica, no os puedo hablar porque yo lo compré libre antes de que lo tubiera telefónica y es libre (le tengo puesta una tarjeta de orange). Eso si, innovar, tenerlo de los primeros y libre, se llama ...... muchos euros (500, pero era mi cumpleaños y un capricho...)

La aplicación del navegador supongo que te la podrás bajar e instalar, pero yo no la llevo.

La conexión wifi, te permite navegar y consultar y responder el correo electrónico en cualquier lugar (siempre y cuando haya un wi-fi abierto claro) a una velocidad más que aceptable.

La cámara de fotos, efectivamente es de 2 Mpx y no tiene zoom. (si tiene zoom para poder visualizar la foto una vez hecha)

Otra cosa, lo que es el tema "estetico" respecto a la presentación de las pantallas y lo predictivo de los menús es de los mejores telefonos que he tenido nunca.

En la utilización como MP3, también muy bueno y nada que decir de los mp3 de apple.

Creo que no me dejo nada en el tintero, pero si tenéis alguna duda y os la puedo contestar, no dudeis en preguntar.

Saludos.

JumperNeo
04/12/2008, 20:29
Pues mi opinión es el iPhone sin ningún género de dudas, el Samnsug Omnia me parece una copia del modelo de Apple (como tantas otras que están saliendo como champiñones)

Tener un iPhone es como tener una base de un pastel de alta cocina, depende de lo buen cocinero que seas puedes añadirle tantas y tantas aplicaciones que dejan en "gallumbos" del resto de terminales y softwares, no solo por lo prácticas, si no por lo sorprendentes de algunas, lo revolucionarias, otras que son impensables en otros moviles, además que el desarrollo por parte de las Third-party es constante.

Mi mujer tiene HTC Touch Dual, y por cuestiones de trabajo la Diamond la toco mucho asi que me considero en posición de tener mi propio criterio, mi movil personal es el iPhone y cuando compramos el HTC el Samnsug Omnia lo sondeamos pero nos pareció un movil que quiere abarcar más de lo que puede, su velocidad me desesperó.

El iPhone tiene 2 puntos débiles, uno la cámara (que pese a sus 2mpx sus fotos son muy decentes) y el bluetooth "capado", para mi es una ventaja pues únicamente lo uso para los manos libres, cuando tenía otros terminales con este sistema "libre" me intentaban colar virus, propaganda, porquería etc....y yo no soy de esos que se está pasando cosas con otros, para eso lo conecto al PC y le meto lo que me de la gana, además que gracias a aplicaciones extras puedes descargarte desde repositorios multitud de chuminadas.

Respecto a mi función principal por el cual lo adquirí no es otra que la navegación por internet para consultas de correos etc..., yo en el trabajo utilizo mucho la red, hasta ahora el portátil era el dominante debido a que en HTC, samsung etc...navegar con sus móviles es casi una venganza mientras que hacerlo con iPhone es una maravilla, tanto que el portátil ya solo necesito sacarlo para lo imprescindible, entre la fluidez, la vista rápida y sencilla, la calidad de la pantalla (nada que ver con la competencia :silbando: ), sencillamente no tiene rival, el único "pero" es que en algunas web´s los videos no los reproduce por ser formatos de Windows, pero es algo que ya tiene solución por medio de aplicaciones y seguro mejorarán en un futuro. Porque esa es otra ventaja, tener un iPhone y saber estar al día con el te permite estrenar casi casi telefono cada X tiempo, debido a que por medio de actualizaciones el software van mejorandolo y añadiendolo más y más funciones.

Para mi, es el mejor movil del mercado, la pena es que telefonica todavía no ha dejado su expansión por sus tarifas abusivas y como se le acaba la exclusividad ahora coste 0, es lógico, no pierdas la oportunidad es un aparato genial y con muchísimo recorrido.

trasmatero
05/12/2008, 00:53
Pues mi opinión es el iPhone sin ningún género de dudas, el Samnsug Omnia me parece una copia del modelo de Apple (como tantas otras que están saliendo como champiñones)

Tener un iPhone es como tener una base de un pastel de alta cocina, depende de lo buen cocinero que seas puedes añadirle tantas y tantas aplicaciones que dejan en "gallumbos" del resto de terminales y softwares, no solo por lo prácticas, si no por lo sorprendentes de algunas, lo revolucionarias, otras que son impensables en otros moviles, además que el desarrollo por parte de las Third-party es constante.

Mi mujer tiene HTC Touch Dual, y por cuestiones de trabajo la Diamond la toco mucho asi que me considero en posición de tener mi propio criterio, mi movil personal es el iPhone y cuando compramos el HTC el Samnsug Omnia lo sondeamos pero nos pareció un movil que quiere abarcar más de lo que puede, su velocidad me desesperó.

El iPhone tiene 2 puntos débiles, uno la cámara (que pese a sus 2mpx sus fotos son muy decentes) y el bluetooth "capado", para mi es una ventaja pues únicamente lo uso para los manos libres, cuando tenía otros terminales con este sistema "libre" me intentaban colar virus, propaganda, porquería etc....y yo no soy de esos que se está pasando cosas con otros, para eso lo conecto al PC y le meto lo que me de la gana, además que gracias a aplicaciones extras puedes descargarte desde repositorios multitud de chuminadas.

Respecto a mi función principal por el cual lo adquirí no es otra que la navegación por internet para consultas de correos etc..., yo en el trabajo utilizo mucho la red, hasta ahora el portátil era el dominante debido a que en HTC, samsung etc...navegar con sus móviles es casi una venganza mientras que hacerlo con iPhone es una maravilla, tanto que el portátil ya solo necesito sacarlo para lo imprescindible, entre la fluidez, la vista rápida y sencilla, la calidad de la pantalla (nada que ver con la competencia :silbando: ), sencillamente no tiene rival, el único "pero" es que en algunas web´s los videos no los reproduce por ser formatos de Windows, pero es algo que ya tiene solución por medio de aplicaciones y seguro mejorarán en un futuro. Porque esa es otra ventaja, tener un iPhone y saber estar al día con el te permite estrenar casi casi telefono cada X tiempo, debido a que por medio de actualizaciones el software van mejorandolo y añadiendolo más y más funciones.

Para mi, es el mejor movil del mercado, la pena es que telefonica todavía no ha dejado su expansión por sus tarifas abusivas y como se le acaba la exclusividad ahora coste 0, es lógico, no pierdas la oportunidad es un aparato genial y con muchísimo recorrido.

JumperNeo,
Para una persona que no va ha navegar, o va a navegar poquísimo por la red ¿lo seguirías recomendando?

Que opinas del navegador a base de pantallas del Google map (Iphone) contra tener instalado el Igo8 por ejemplo (omnia), considerando que el navegador que mayoritariamente se va a utilizar ya esta instalado en el coche en este caso el RNS510 y que solo se va a navegar (con el móvil) en un recorrido a pie por una zona desconocida.

Que piensas sobre la navegación por la red solo con el Iphone contra poder utilizar el móvil (Omnia) como módem y navegar con el portátil.

Y por ultimo considerando todo esto y lo que ya has comentado, si además añadimos que el coste inicial del Iphone es de 0€ pero obligado a pagar los 15€ mensuales durante 24 meses que equivale a 360€ al final contra 250€ de coste al principio (Omnia-Vodafone) y luego pagar las esporádicas y casi nulas intervenciones en la red, ¿seguirías recomendando el IPhone?


P.D. Otra cosa que necesito saber es cual es el equivalente al Office de Microsoft en Apple y si hay conversor para trasladar ficheros de un sistema a otro.

Fran
05/12/2008, 11:40
siendo muy escueto te diré que de entre esos dos evites el iphone y escojas el omnia, no hay color...

saludos

pas-pas
05/12/2008, 11:47
Pues yo consultaría qué más terminales te ofrecen (a ser posibles gratuitos, que estamos en crisis) y los valores.

Temas de PDA o iPhone, pues que quieres que te diga. Si no vas a navegar con ellos, pues no tiene mucho sentido. Si sólo vas a hablar, cógete un móvil con buena batería o con alguna otra capacidad que sí le vayas a sacar partido: bluetooth compatible con el RNS510, cámara de fotos con buena óptica/calidad, tamaño, facilidad de uso,....

Yo me buscaría algún Nokia o SonyEricsson.

Fran
05/12/2008, 13:52
El omnia tiene gps incorporado, wifi (creo) , bt, etc... y le puedes instalar tomtom, es por eso que es uno de los mas completos hasta ahora. Es por eso que de entre esos dos yo prefiero el omnia.

Yo tengo mi n70 que me va muy bien, lo uso tambien como gps y orange no para de abasallarme con ofertas de moviles porquería a 0€, hasta que no me den algo realmente bueno no pienso renovar, pero tampoco me interesa cambiar de compañía pq mi consumo mínimo es de 6€ al mes.

Todo depende de que te ofrecen...

DaNiCaTeNa
05/12/2008, 14:29
Yo tengo mi n70 que me va muy bien, lo uso tambien como gps y orange no para de abasallarme con ofertas de moviles porquería a 0€, hasta que no me den algo realmente bueno no pienso renovar, pero tampoco me interesa cambiar de compañía pq mi consumo mínimo es de 6€ al mes.

Todo depende de que te ofrecen...

Yo estaba encantado con el N70 y lo sigo teniendo para hacer uso ocasional de él, pero en cuanto se me puso el N95 8GB... Eso sí, tenía claro que sólo lo cambiaría por un N95, una Diamond o un iPhone :mrgreen:

Fran
05/12/2008, 14:38
Hombre, yo por un n95 8gb tambien me lo cambio, jejeje... lo que pasa esque he cambiado mi política y no pienso gastarme un duro mas en teléfonos móviles, si este mio se me rompe llamaré a Orange para que me den otro nokia con symbian, si no es así me paso a otra compañía y listo.

saludos

DaNiCaTeNa
05/12/2008, 14:46
Hombre, yo por un n95 8gb tambien me lo cambio, jejeje... lo que pasa esque he cambiado mi política y no pienso gastarme un duro mas en teléfonos móviles, si este mio se me rompe llamaré a Orange para que me den otro nokia con symbian, si no es así me paso a otra compañía y listo.

saludos

Hasta la fecha he tenido unos cuántos móviles... Te hago una lista con lo que me han costado :mrgreen2:

Siemens A60 79€
Siemens M55 39€
Siemens C65V 19€
Motorola C385 15€ (este lo cambié por un Nokia 3120 que vendí por 50€ :blink2: )
Motorola V360 51€
Motorola V3X 0€
Sony Ericsson Z610i 0€
Nokia N70 0€
Nokia N95 8GB 0€

Y también he sacado para mis padres a 0€ un Sony Ericsson Z310i y un Sony Ericsson K530i. Son sólo dos porque vamos pasándonos los móviles. Mi madre tiene ahora mi Z610i que se lo di con casi dos meses de uso y lo tiene prácticamente nuevo (y ella le pasó el Z310i a mi padre).

Si tuviera que pagar por los móviles... Estaría todavía con el V360, que se lo pasé a mi madre con menos de un año :lol:

S2

jscv1998
06/12/2008, 19:36
Hombre, yo por un n95 8gb tambien me lo cambio, jejeje... lo que pasa esque he cambiado mi política y no pienso gastarme un duro mas en teléfonos móviles, si este mio se me rompe llamaré a Orange para que me den otro nokia con symbian, si no es así me paso a otra compañía y listo.

saludos

Hasta la fecha he tenido unos cuántos móviles... Te hago una lista con lo que me han costado :mrgreen2:

Siemens A60 79€
Siemens M55 39€
Siemens C65V 19€
Motorola C385 15€ (este lo cambié por un Nokia 3120 que vendí por 50€ :blink2: )
Motorola V360 51€
Motorola V3X 0€
Sony Ericsson Z610i 0€
Nokia N70 0€
Nokia N95 8GB 0€

Y también he sacado para mis padres a 0€ un Sony Ericsson Z310i y un Sony Ericsson K530i. Son sólo dos porque vamos pasándonos los móviles. Mi madre tiene ahora mi Z610i que se lo di con casi dos meses de uso y lo tiene prácticamente nuevo (y ella le pasó el Z310i a mi padre).

Si tuviera que pagar por los móviles... Estaría todavía con el V360, que se lo pasé a mi madre con menos de un año :lol:

S2

en orange, si esperas a que te den un buen teléfono con el renove.........lo llevas claro, ahora bien, si les llega un amago de portabilidad a otra compañia..........en mi caso un omnia por la patilla y mi consumo unos 15€ mes, ya sabes, aprietales y saltan :mrgreen2: :mrgreen2: :mrgreen2:

JumperNeo
07/12/2008, 00:24
JumperNeo,
Para una persona que no va ha navegar, o va a navegar poquísimo por la red ¿lo seguirías recomendando?

te comento,

si una persona no va ha navegar y por lo tanto no utilizar el Wifi /módem, entonces es posible que esta gama de telefonos tal vez no sea la que se ajuste a sus necesidades y un iPhone es mucho más, pero el tema de internet es el nº1 con diferencia cosa que uno debe sacar partido si no hay otros telefonos la mar de majos.



Que opinas del navegador a base de pantallas del Google map (Iphone) contra tener instalado el Igo8 por ejemplo (omnia), considerando que el navegador que mayoritariamente se va a utilizar ya esta instalado en el coche en este caso el RNS510 y que solo se va a navegar (con el móvil) en un recorrido a pie por una zona desconocida.

el navegador a base de pantallas google map es una pijadilla entre tantas, válida para esas situaciones de calles desconocidas que tu comentas pero muy lejos de los navegadores habituales, pero por suerte tanto tom tom como otros fabricantes están diseñando software de navegación específico para iPhone, siendo el telefono como es seguro que no dejará indiferente a nadie.


Que piensas sobre la navegación por la red solo con el Iphone contra poder utilizar el móvil (Omnia) como módem y navegar con el portátil.

Personalmente esto se queda en virtudes y defectos de los terminales, aunque dicha opción no sería nada interesante para mi, para eso ya tengo la tarjeta 3G, el iPhone lo necesito para otras funciones.


Y por ultimo considerando todo esto y lo que ya has comentado, si además añadimos que el coste inicial del Iphone es de 0€ pero obligado a pagar los 15€ mensuales durante 24 meses que equivale a 360€ al final contra 250€ de coste al principio (Omnia-Vodafone) y luego pagar las esporádicas y casi nulas intervenciones en la red, ¿seguirías recomendando el IPhone?


Porsupuesto, mira que Samsung (todas mis LCD´s son de ella) me gusta muchísimo como marca, pero el Omnia es un telefono que no me acaba, es como comprarme un X5 o un Ferrari, me van más los deportivos :lol: sin dejar de reconocer que el otro es un gran coche, el precio es lo de menos, es lo que más se ajuste a ti! más arriba ya te he comentado que el iPhone es un telefono que moviendote un poco por la red puedes optar a tener infinidad de aplicaciones que de serie son impensables incluso para otros terminales, el que ha tenido un iPhone y no le ha gustado es porque simplemente no ha sabido sacarle partido.




P.D. Otra cosa que necesito saber es cual es el equivalente al Office de Microsoft en Apple y si hay conversor para trasladar ficheros de un sistema a otro.[/quote]

No tienes equivalente, simplemente el iPhone es capaz de leer Word, excel, PDF etc...., además de que hay distintas aplicaciones de texto compatibles para estos archivos, personalmente recibo correos de excel principalmente y puedo utilizarlos sin problemas.

meseguer_sj
07/12/2008, 00:48
yo, personalmente me quedaría con el omnia, mi hermano se acaba de comprar uno, y sinceramente es una cosa fuera de serie.Intenté convencerlo para que se comprara la htc diamond, pero al final cayó este, y sinceramente, es muy buen aparato, tiene una pinta robusta y va bastante rápido.Le hemos instalado el igo8, y va fenomenal, queríamos ponerle el tomtom, pero por problemas de incompatibilidad no pudo ser, de cualquier manera, es un gran teléfono, y tiene algo que no tiene el iphone, lo primero, un ratón en el botón central, y lo segundo, un s.o windows

espero que te sirva de algo esta info

un saludo

SDi
07/12/2008, 00:50
El iPhone es un gran móvil. Pero no me llega a gustar del todo. Yo tengo un N73 (regalado por Orange, por el truco de darme de baja),la verdad que está genial. El Symbian no me convence mucho, es demasiado lento...

JumperNeo
07/12/2008, 11:48
yo, personalmente me quedaría con el omnia, mi hermano se acaba de comprar uno, y sinceramente es una cosa fuera de serie.Intenté convencerlo para que se comprara la htc diamond, pero al final cayó este, y sinceramente, es muy buen aparato, tiene una pinta robusta y va bastante rápido.Le hemos instalado el igo8, y va fenomenal, queríamos ponerle el tomtom, pero por problemas de incompatibilidad no pudo ser, de cualquier manera, es un gran teléfono, y tiene algo que no tiene el iphone, lo primero, un ratón en el botón central, y lo segundo, un s.o windows

espero que te sirva de algo esta info

un saludo


y para que quiere el iPhone un ratón?? para eso ya tiene la mejor pantalla táctil del mercado, ni HTC, ni Samsung, ni la Nintendo DS, ni las PDA´s, si dices eso es porque no has probado el iPhone.
y lo segundo Windows.....bueno esto lo dejaremos en gustos pero Windows...... :fever:

Mag
07/12/2008, 17:15
Del Omnia conozco poco asi que no puedo opinar, pero del iPhone si.

El iPhone es un concepto diferente de teléfono móvil y hasta que no se tiene uno en las manos, que se pueda trastear a gusto, no se tiene una idea completa de lo que es y de sus posibilidades. Lo que si es cierto es que es un teléfono pensado para navegar y sacar provecho a internet, de ahi que la tarifa plana de datos sea mas que recomendable. Yo la he contratado voluntariamente porque me salia mas barato que no tenerla.

Una de las mayores ventajas que le veo es su capacidad de actualización. Tengo el modelo de primera generación, el llamado 2G. Cuando salió el 3G me plantée cambiarlo hasta que me dí cuenta que no era necesario. No hay practicamente nada que el 3G tenga o pueda hacer que no pueda hacer/emular el 2G con una simple actualización de firmware o descargandome una aplicación de las 10,000 que tiene el Apple Store, con lo que el teléfono siempre está actualizado y no se ha quedado desfasado porque ha salido un modelo nuevo.

Otra ventaja en mi caso es que he pasado a usar mucho mas el iphone y mucho menos el portatil, por su rapidez y simplicidad de manejo.

Es totalmente cierto aquello que se dice de que el iPhone no deja a nadie indifierente, o se ama o se odia. He visto algún nokiero empedernido sucumbir a los encantos del iPhone, asi que andad con cuidado que abduce.

FrAN_oC
07/12/2008, 17:43
Coincido con Pas-Pas en que si no vas a dar un uso estrictamente multimedia / web a tu terminal, que no adquieras un Iphone o similares. Yo estaba prendado de esos bichos, pero pensandolo bien, no son para mí. Uso mucho el movil para hablar. Estos bichejos multimedia no los veo prácticos, ya que el tamaño y la duración de batería van en consonancia con el tipo de terminal.

Dicho esto... yo voy a comentarios mi experiencia con mi chiquitin...

Tengo un Nokia N82, que aunque su nombre nos pueda llevar a error, es un terminal mejor que el N95, pero catalogado como gama inferior.

Tiene todo lo que el N95, pero además...:

- El receptor GPS funciona mucho mejor. Triangula con mayor precisión y adquiere la posición arrancandolo en frío en unos 2 - 3 minutos.
- La cámara de 5Mp autofocus (con supuesta optica carl zeiss) en el N82 viene acompañada de un Flash REAL (no un led blanco). Las fotos nocturnas cuando estas de fiestuqui salen de cine.
- Tamaño más reducido
- Mucho más ligero
- Mayor duración de batería.

Cosas en contra...:

- No tiene 8Gb internos, pero las tarjetas microsd de 4gb valen 15€ como mucho.
- Tamaño de pantalla inferior.

Con todo esto, y resumiendo, es un terminal barato, que tiene DE TODO (Wifi, BT, Symbian, GPS, 5Mp con flash...). A mi me costó 59€ en Agosto por pasarme a Orange. Me pedían 200€ por el N95... yo lo tuve claro :silbando:

Un saludo,

DaNiCaTeNa
07/12/2008, 18:14
Al hilo de esto... Yo estoy muy contento con el N95 8GB, pero el Nokia 5800 me tiene tentadísimo. Ya se que es una extrapolación del concepto iPhone pretendiendo ser algo similar aunque sin ni siquiera acercarse, pero me tiene loco...


Nokia 5800 XpressMusic, el teléfono de pantalla táctil de Nokia para competir con el iPhone
Publicado por Redacción el 2 de Octubre del 2008

[Only registered and activated users can see links]

Todos los grandes fabricantes de móviles tienen ya al menos un teléfono de pantalla táctil. Todos han presentado su alternativa al iPhone de Apple. Pero faltaba Nokia. El mayor fabricante de telefonía del mundo se ha hecho esperar para poner sus cartas sobre la mesa, y lo hace con este Nokia 5800 XpressMusic, alias Nokia Tube. Un terminal que, en primer lugar, llega con un precio de 325 euros libre como carta de presentación y cuenta con dos grandes puntos fuertes: la pantalla y la música, coincidentes con las dos señas de identidad del teléfono táctil de la compañía de la manzana.

[Only registered and activated users can see links]

La mayor parte de su cara frontal está ocupada por una pantalla táctil de 3,2 pulgadas y 640 x 360 píxeles de resolución. En comparación con el iPhone (3,5 pulgadas y 480 x 320 píxeles), ofrece un tamaño ligeramente menor a cambio de más resolución para vídeo y navegación web. El panel es capaz de reproducir 16 millones de colores y lanza una respuesta vibratoria sobre la yema del dedo a cada pulsación.

En cuanto a la música, no hay más que fijarse en su apellido. Nada de XpressMedia como se había rumoreado en los últimos días, sino XpressMusic. Eso significa que este teléfono lleva un chip dedicado exclusivamente a procesar la música, para ofrecer la misma calidad sonora que poseen compañeros de familia como los Nokia 5610 y Nokia 5310. Por supuesto, cuenta con salida universal de auriculares (3,5 mm) y conexión Bluetooth con perfil A2DP, que nos permite usar auriculares inalámbricos.

[Only registered and activated users can see links]

También integra dos altavoces estéreo de alta potencia (para ser un móvil, eso sí), al estilo del Nokia N81. Este Nokia 5800 XpressMusic es el teléfono con el que la firma finlandesa quiere darle el empujón definitivo a su tienda de música por Internet, Nokia Music Store, para plantarle cara a iTunes. Por ello, este móvil forma parte de la promoción Comes with Music, que brinda un año de acceso gratuito al catálogo de canciones, permaneciendo todo lo bajado en el teléfono cuando acabe la suscripción.

Eso sí, los temas sólo pueden ser escuchados en el teléfono. En cuanto al diseño, nos encontramos con un terminal de medidas muy ajustadas teniendo en cuenta todo lo que ofrece: 109 gramos de peso y dimensiones de 111 x 51,8 x 15,5 mm. Viene con la carcasa negra, con el marco recorrido por líneas de tres colores, a elección del usuario: rojo, azul o plata.

[Only registered and activated users can see links]

Pantalla, música y diseño. Tras apostar fuerte por estas tres bazas, el Nokia 5800 XpressMusic opta por potenciar el resto de su equipamiento de forma distinta al iPhone. Cuenta con sólo 81 MB de almacenamiento interno, aunque vendrá de serie con una tarjeta microSD de 8 GB. El poco uso de la memoria flash integrada es seguramente lo que ha permitido a Nokia lanzar este móvil con un precio tan ajustado, reforzando de paso su equipamiento como máquina multimedia de bolsillo.

Empezando por la cámara, que cuenta con una resolución de 3,2 megapíxeles, tiene una óptica certificada por Carl Zeiss y cuenta flash dual LED. Es capaz de grabar vídeo a 640 x 360 píxeles y a 25 imágenes por segundo, y en el frontal cuenta con cámara secundaria para videollamadas. Es, por tanto, un teléfono 3G. O incluso 3,5G, pues posee conexión HSDPA para conectarse a Internet por la red telefónica de pago.

[Only registered and activated users can see links]

Algo que también podemos hacer aprovechando su conexión Wi-Fi, dando como resultado un móvil tan bien conectado como el iPhone 3G. Lo mismo sucede con las conexiones físicas, donde encontramos una salida de vídeo para conectarlo a la TV y una microUSB para el ordenador, con sus dos correspondientes cables adaptadores suministrados en la caja.

En cierta medida, parece que Nokia ha ido tomando cachitos de varios teléfonos, añadiéndoles el manejo táctil. A los elementos clásicos de la gama XpressMusic se le suma el equipamiento base de las series N. No sólo en el aspecto multimedia, sino también en el navegador GPS integrado (AGPS y suscripción al servicios Nokia Maps) o, sin ir más lejos, en el mismo sistema operativo: un Symbian S60 de quinta generación.

[Only registered and activated users can see links]

Un terminal muy completo que deberá demostrar la solvencia de su pantalla táctil. A este respecto, el móvil podrá ser manejado con los dedos, con un lápiz óptico y con un puntero que tiene forma de púa de guitarra y va colgado de una cuerda, ambos suministrados en la caja. La pantalla principal de su interfaz separa dos grandes áreas a un solo icono de distancia: el aera telefónica (Barra de Contactos) y el área audiovisual (Media Bar). A sus pies descansan las habituales teclas para aceptar/realizar y rechazar/colgar llamadas, así como un control de volumen en un lateral.

Como no podía ser de otra forma, la pantalla podrá mostrar de forma virtual tanto el clásico teclado alfanumérico como uno más completo de tipo QWERTY. A expensas de que podamos probar su interfaz en primera persona, este terminal promete por la autonomía que le brindará su batería, que es nada menos que de 1320 mAh.

[Only registered and activated users can see links]

Sobre el papel, esto supone que el Nokia 5800 XpressMusic podrá sobrevivir lejos del cargador durante 9 horas de conversación, 17 días en espera, 35 horas de reproducción musical y 5 horas de vídeo (3 horas si tumbamos el terminal para activar el acelerómetro para que la imagen se vea en panorámico). Sí, son cifras de laboratorio que no tienen en cuenta el uso que hagamos de todas las funciones, pero la capacidad de la batería es superior a lo acostumbrado en un móvil.

Como vemos, un apuesta muy fuerte la que ha realizado Nokia. Sobre todo, porque consigue un terminal completísimo sin cometer el error en el que, hasta ahora, estaban cayendo todos los fabricantes con sus “iPhone killers”: el precio. Veremos qué resultado da este Nokia 5800 XpressMusic en las tiendas. A las españolas llegará el próximo 1 de diciembre.

Si quieres conocer a fondo este teléfono con todas sus características, PULSA AQUÍ ([Only registered and activated users can see links]). Encontrarás un artículo a fondo del móvil realizado en el blog tusequipos.com


Creo que lo único que perdería serían los 8gb de memoria interna (que realmente tampoco es así, viene con una tarjeta de 8gb en el pack) y que la cámara es de 3,2 en lugar de 5 megapixels (eso sí que me fastidia, pero por lo demás...). La serie XpressMusic de Nokia me gusta bastante cómo trata la música (es algo que yo uso bastante en el móvil, cosas de la edad...) y el poder escribir los mensajes en teclado QWERTY también me llama mucho la atención (más viniendo del teclado sumamente pequeño del N95).

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

¿Qué opinión os merece?

S2

FrAN_oC
07/12/2008, 18:17
No esta mal, pero sigo pensando que los terminales táctiles no son para mí. Suelo llevarlos en el bolsillo del vaquero y junto con muchas otras cosas más (suelo llevar 2 terminales, cartera, tabaco, llaves, mechero.... en fin... como un bolso de una mujer)

Creo que cualquiera de esos táctiles acabaría con la pantalla partida.

Un saludo,

DaNiCaTeNa
07/12/2008, 18:20
No esta mal, pero sigo pensando que los terminales táctiles no son para mí. Suelo llevarlos en el bolsillo del vaquero y junto con muchas otras cosas más (suelo llevar 2 terminales, cartera, tabaco, llaves, mechero.... en fin... como un bolso de una mujer)

Creo que cualquiera de esos táctiles acabaría con la pantalla partida.

Un saludo,

En mi caso procuro cuidarlo, siempre que voy en coche el móvil va fuera del bolsillo, en casa está encima de la mesa... La cosa es que antes (ahora ya no por otros temas) solía mirar el correo y tal con el N95, y aunque se hacía un poco incómodo con la aplicación de Gmail me bastaba. Supongo que para todo eso con el 5800 iría mucho mejor... :roll:

FrAN_oC
07/12/2008, 18:32
Si yo también los cuido mucho. Los llevo con "calcetin" y todo, y sin ni un solo arañazo, pero las pantallas tactiles me dan "cosa". Después de ver como mi ex partía un motorola V3 por llevar pantalon de pitillo... como que... me entra el miedito XD

Saludos!!

DaNiCaTeNa
07/12/2008, 18:37
Si yo también los cuido mucho. Los llevo con "calcetin" y todo, y sin ni un solo arañazo, pero las pantallas tactiles me dan "cosa". Después de ver como mi ex partía un motorola V3 por llevar pantalon de pitillo... como que... me entra el miedito XD

Saludos!!

Para eso el iPhone lleva la pantalla más dura del mercado... La leyenda dice que aguanta que un Passat Edition TDI 130 azul antracita le pase por encima :P

Mag
07/12/2008, 19:13
Si yo también los cuido mucho. Los llevo con "calcetin" y todo, y sin ni un solo arañazo, pero las pantallas tactiles me dan "cosa". Después de ver como mi ex partía un motorola V3 por llevar pantalon de pitillo... como que... me entra el miedito XD

Saludos!!

Para eso el iPhone lleva la pantalla más dura del mercado... La leyenda dice que aguanta que un Passat Edition TDI 130 azul antracita le pase por encima :P
Que mala leche tenemos algunos :evil:

Mira, hago la prueba y si se rompe me donas tu N95 :harhar:

DaNiCaTeNa
07/12/2008, 19:41
Que mala leche tenemos algunos :evil:

Mira, hago la prueba y si se rompe me donas tu N95 :harhar:

Trato hecho, pero si no se rompe me donas el Passat... :wub:

meseguer_sj
07/12/2008, 20:01
yo, personalmente me quedaría con el omnia, mi hermano se acaba de comprar uno, y sinceramente es una cosa fuera de serie.Intenté convencerlo para que se comprara la htc diamond, pero al final cayó este, y sinceramente, es muy buen aparato, tiene una pinta robusta y va bastante rápido.Le hemos instalado el igo8, y va fenomenal, queríamos ponerle el tomtom, pero por problemas de incompatibilidad no pudo ser, de cualquier manera, es un gran teléfono, y tiene algo que no tiene el iphone, lo primero, un ratón en el botón central, y lo segundo, un s.o windows

espero que te sirva de algo esta info

un saludo


y para que quiere el iPhone un ratón?? para eso ya tiene la mejor pantalla táctil del mercado, ni HTC, ni Samsung, ni la Nintendo DS, ni las PDA´s, si dices eso es porque no has probado el iPhone.
y lo segundo Windows.....bueno esto lo dejaremos en gustos pero Windows...... :fever:


pues mira, lo digo precisamente porque he probado ambos, y aún así, me sigue gustando más el omnia.Y ya no solo eso, los problemas que en su día dieron los iphone con el hardware (calentones, fallos de cobertura,pantallazos y bloqueos, desconexiones esporádicas de micros/altavoces...), son cosas que me harían decantarme por un omnia,que ya de por sí está mas adelantado tecnológicamente hablando, dado que está en el mercado desde antes que el iphone

JumperNeo
08/12/2008, 01:27
[quote="meseguer_sj":1dv8wea3]yo, personalmente me quedaría con el omnia, mi hermano se acaba de comprar uno, y sinceramente es una cosa fuera de serie.Intenté convencerlo para que se comprara la htc diamond, pero al final cayó este, y sinceramente, es muy buen aparato, tiene una pinta robusta y va bastante rápido.Le hemos instalado el igo8, y va fenomenal, queríamos ponerle el tomtom, pero por problemas de incompatibilidad no pudo ser, de cualquier manera, es un gran teléfono, y tiene algo que no tiene el iphone, lo primero, un ratón en el botón central, y lo segundo, un s.o windows

espero que te sirva de algo esta info

un saludo


y para que quiere el iPhone un ratón?? para eso ya tiene la mejor pantalla táctil del mercado, ni HTC, ni Samsung, ni la Nintendo DS, ni las PDA´s, si dices eso es porque no has probado el iPhone.
y lo segundo Windows.....bueno esto lo dejaremos en gustos pero Windows...... :fever:


pues mira, lo digo precisamente porque he probado ambos, y aún así, me sigue gustando más el omnia.Y ya no solo eso, los problemas que en su día dieron los iphone con el hardware (calentones, fallos de cobertura,pantallazos y bloqueos, desconexiones esporádicas de micros/altavoces...), son cosas que me harían decantarme por un omnia,que ya de por sí está mas adelantado tecnológicamente hablando, dado que está en el mercado desde antes que el iphone[/quote:1dv8wea3]

pero probar? tener? explícate un poco más de tu experiencia con esas pruebas de ambos me quedan confusas...

lo digo porque como indico en otros post, yo poseo un iPhone, mi mujer estaba entre el Omnia que lo probamos unos días o el HTC y al final eligió el HTC.
No salgas por problemas de los terminales porque amigo mio, ninguno se salva y por eso hasta el momento no había sacado el tema pese a que mi iPhone no ha dado nada de lo que tu mencionas, pero vamos te diré un par de detalles de nuestra experiencia con el Omnia, primero el GPS no funcionaba, probando con su programa OEM y nada, al final tras varios intentos conecta pero rápidamente se vuelve a desconectar, con el tom tom hace lo mismo, la pantalla no es precisa pero además perdió el touch varias veces ¿solución? apagar y volver a encender, lo pongo en el coche y lo conecto al parrot quedándose la pantalla en negro, tras esperar un tiempo prudencial me percato que el móvil literalmente se ha muerto, intento apagarlo o encenderlo y nada de nada, finalmente quitando batería vuelve a la vida.....y eso solo en unos días...., pese a todo mi opinión se mide únicamente en lo que técnicamente les diferencia. También discrepo y mucho en la tecnología que mides, pues espero que no sea por cuestiones como los megapixeles etc..., pues si algo tiene el iPhone es que su filosofía es tan buena, su calidad tan alta, su concepto tan revolucionario que TODOS los fabricantes de móviles se dedican a copiarlo y copiarlo :silbando:

DaNiCaTeNa
08/12/2008, 01:39
Jumper, estoy esperando a que me digas algo sobre el 5800... Ya se que tú eres 100% iPhonero, pero óbvialo por un momento y sabiendo que conoces la serie N de Nokia y viendo sus caracteristícas, ¿lo cambiarías por el N95 8GB?

S2 :mrgreen:

meseguer_sj
08/12/2008, 12:53
[quote="JumperNeo"

pero probar? tener? explícate un poco más de tu experiencia con esas pruebas de ambos me quedan confusas...

lo digo porque como indico en otros post, yo poseo un iPhone, mi mujer estaba entre el Omnia que lo probamos unos días o el HTC y al final eligió el HTC.
No salgas por problemas de los terminales porque amigo mio, ninguno se salva y por eso hasta el momento no había sacado el tema pese a que mi iPhone no ha dado nada de lo que tu mencionas, pero vamos te diré un par de detalles de nuestra experiencia con el Omnia, primero el GPS no funcionaba, probando con su programa OEM y nada, al final tras varios intentos conecta pero rápidamente se vuelve a desconectar, con el tom tom hace lo mismo, la pantalla no es precisa pero además perdió el touch varias veces ¿solución? apagar y volver a encender, lo pongo en el coche y lo conecto al parrot quedándose la pantalla en negro, tras esperar un tiempo prudencial me percato que el móvil literalmente se ha muerto, intento apagarlo o encenderlo y nada de nada, finalmente quitando batería vuelve a la vida.....y eso solo en unos días...., pese a todo mi opinión se mide únicamente en lo que técnicamente les diferencia. También discrepo y mucho en la tecnología que mides, pues espero que no sea por cuestiones como los megapixeles etc..., pues si algo tiene el iPhone es que su filosofía es tan buena, su calidad tan alta, su concepto tan revolucionario que TODOS los fabricantes de móviles se dedican a copiarlo y copiarlo :silbando:[/quote]

Amigo jumperneo:

Con decirte que he probado los dos, significa que he probado los dos.A falta de haberlo tenido en propiedad, tuve en concepto de préstamo un Iphone, y esas fueron mis impresiones, ahora bien, Si que tengo en propiedad,aunque lo use mi hermano, ha pasado por mis manos porque lo compré yo, y por tanto es mío, el Omnia, ye te reitero lo anterior, salvo problemas que hayas tenido tú con uno, en el que probablemente(o no), se pueda tratar de una unidad defectuosa, yo no he tenido ningún problema con él,de momento, es mas que satisfactoria la compra para mí.De cualquier manera, mi poco criterio de valoración, si es a lo que te refieres, no tiene en absoluto nada que ver con la cámara digital que tiene, puesto que en teléfonos como éste, en los que prima sobretodo la funcionalidad y no el ocio, no creo, en mi humilde opinión, que tenga excesiva transcendencia...
Con respecto a las características/funcionalidades que tiene el omnia sobre el iphone, el más importante para mí es el correo electrónico.A día de hoy, en cualquier tienda vodafone, por ponerte un ejemplo, te configuran el correo electronico en tiempo real, descargable por gprs o por wifi si tienes posibilidad, cosa que el Iphone no te ofrece...
De cualquier manera, no soy el único que piensa/valora esto, y que para gustos, los colores y las miles de opiniones, pero la mía es esta...

No quiero entreteneros más,de todas formas, le diría a este chico, si puede, que se mirara la htc diamond, que le dá 200 vueltas al Iphone y 180 al omnia

saludos!

Mag
08/12/2008, 15:53
...Con respecto a las características/funcionalidades que tiene el omnia sobre el iphone, el más importante para mí es el correo electrónico.A día de hoy, en cualquier tienda vodafone, por ponerte un ejemplo, te configuran el correo electronico en tiempo real, descargable por gprs o por wifi si tienes posibilidad, cosa que el Iphone no te ofrece...
De cualquier manera, no soy el único que piensa/valora esto, y que para gustos, los colores y las miles de opiniones, pero la mía es esta...

No quiero entreteneros más,de todas formas, le diría a este chico, si puede, que se mirara la htc diamond, que le dá 200 vueltas al Iphone y 180 al omnia

saludos!

Perdona que rectifique esto que has dicho Meseguer_sj, pero el iPhone si que permite la configuración de tantas cuentas de correo electrónico como quieras, descargables por gprs o Wifi, de hecho yo tengo configuradas una cuenta de gmail y otra pop3. También es posible configurar cuentas de Microsoft Exchange, MobileMe, Yahoo, etc. La única que no es configurable es hotmail, por razones obvias.

Volviendo al tema del post, está claro que en cuestión de gustos no hay nada escrito y lo que a alguien le puede resultar importante y funcional a otra persona podría resultarle intrascendente y viceversa. Aqui pasa lo mismo, unos valoramos mas unas características y otros otra, pero lo cierto es que los tres modelos son buenas elecciones (iPhone, Omnia y HTC Diamond), ya es una cuestión personal o económica por cual de ellos decidirse.

FrAN_oC
08/12/2008, 16:11
Comprate un 8310... tendrás un movil resistente, sin bugs, y sin gadgets electronicos adicionales que te permitirá hablar durante muchas horas y con un tamaño y peso envidiables a día de hoy.

Saludos!!

Modo coñas = OFF

DaNiCaTeNa
08/12/2008, 16:43
Comprate un 8310... tendrás un movil resistente, sin bugs, y sin gadgets electronicos adicionales que te permitirá hablar durante muchas horas y con un tamaño y peso envidiables a día de hoy.

Saludos!!

Modo coñas = OFF

Fuera de coñas, en sus tiempos el 8210 me encantaba, siempre quise uno, y a día de hoy sigo pensando que tiene un diseño precioso, pero claro, evidentemente ya no cumple para nada:

[Only registered and activated users can see links]

S2

Passatxu
08/12/2008, 17:58
Venga Dani, habermelo dicho. Mira, por ser tu, a peo por el N95 va? :silbando:

DaNiCaTeNa
08/12/2008, 18:01
Venga Dani, habermelo dicho. Mira, por ser tu, a peo por el N95 va? :silbando:

Esta noche me lo pienso... Yo creo que si incluyes el 5800 en el canje haremos negocio.

Passatxu
08/12/2008, 18:17
Venga Dani, habermelo dicho. Mira, por ser tu, a peo por el N95 va? :silbando:

Esta noche me lo pienso... Yo creo que si incluyes el 5800 en el canje haremos negocio.

Mierda, se me han acabado hoy los 5800, si eso mandame el N95 y cuando tenga otro te lo mando yo :helado:

JumperNeo
08/12/2008, 22:30
Comprate un 8310... tendrás un movil resistente, sin bugs, y sin gadgets electronicos adicionales que te permitirá hablar durante muchas horas y con un tamaño y peso envidiables a día de hoy.

Saludos!!

Modo coñas = OFF


ojo y con radio!! cuando lo compré hacia 3 cosas que me alucinaba, radio, iluminación azul y el apagado progresivo de la luz al bloquearlo, todavía lo conservo con su carcasa de origen, un pedazo de terminal :ok:

JumperNeo
08/12/2008, 22:32
Comprate un 8310... tendrás un movil resistente, sin bugs, y sin gadgets electronicos adicionales que te permitirá hablar durante muchas horas y con un tamaño y peso envidiables a día de hoy.

Saludos!!

Modo coñas = OFF

Fuera de coñas, en sus tiempos el 8210 me encantaba, siempre quise uno, y a día de hoy sigo pensando que tiene un diseño precioso, pero claro, evidentemente ya no cumple para nada:

[Only registered and activated users can see links]

S2

yo tengo un 8210 rojo de cuando lo compré en su salida al mercado si lo quieres por ahí anda :lol: , sinceramente es el peor Nokia que he tenido porque sus problemas eran constantes, su batería una broma y sus "reset´s" una pesadilla....
yo salía de un 3210 que lo cambié por aburrimiento, eso si era una piedra de grande y de dura :lol:

JumperNeo
08/12/2008, 22:34
Venga Dani, habermelo dicho. Mira, por ser tu, a peo por el N95 va? :silbando:

Esta noche me lo pienso... Yo creo que si incluyes el 5800 en el canje haremos negocio.


personalmente no cambio tu N95 por el 5800, este será más diseño pero tu N95 es uno de esos Nokias caviar como pocos, sigue con el , a no ser que decidas cambiarte al iPhone :mrgreen2:

JumperNeo
08/12/2008, 23:11
Amigo jumperneo:

Con decirte que he probado los dos, significa que he probado los dos.A falta de haberlo tenido en propiedad, tuve en concepto de préstamo un Iphone, y esas fueron mis impresiones, ahora bien, Si que tengo en propiedad,aunque lo use mi hermano, ha pasado por mis manos porque lo compré yo, y por tanto es mío, el Omnia, ye te reitero lo anterior, salvo problemas que hayas tenido tú con uno, en el que probablemente(o no), se pueda tratar de una unidad defectuosa, yo no he tenido ningún problema con él,de momento, es mas que satisfactoria la compra para mí.De cualquier manera, mi poco criterio de valoración, si es a lo que te refieres, no tiene en absoluto nada que ver con la cámara digital que tiene, puesto que en teléfonos como éste, en los que prima sobretodo la funcionalidad y no el ocio, no creo, en mi humilde opinión, que tenga excesiva transcendencia...
Con respecto a las características/funcionalidades que tiene el omnia sobre el iphone, el más importante para mí es el correo electrónico.A día de hoy, en cualquier tienda vodafone, por ponerte un ejemplo, te configuran el correo electronico en tiempo real, descargable por gprs o por wifi si tienes posibilidad, cosa que el Iphone no te ofrece...
De cualquier manera, no soy el único que piensa/valora esto, y que para gustos, los colores y las miles de opiniones, pero la mía es esta...

No quiero entreteneros más,de todas formas, le diría a este chico, si puede, que se mirara la htc diamond, que le dá 200 vueltas al Iphone y 180 al omnia

saludos!

no te sulfures hombre, preguntaba tu experiencia porque no me quedaba clara, aunque veo que el iPhone en profundidad no lo has probado, o al menos no has sabido sacarle todas sus virtudes (que no son precisamente pocas) por lo que has comentado del correo electrónico.

mag se me ha adelantado, el iPhone si tiene configuración de correo, además el Hotmail aunque no puedas configurarlo si puedes abrirlo desde el navegador Safari para utilizarlo 100%, así como configurar la cuenta para que te envié los correos al gmail por ejemplo y que el terminal haga las gestiones de forma automática.

Claro está que gustos colores, pero yo si utilizo a diario un iPhone y puedo ponerle aquí a nuestro querido trasmatero mis impresiones que es lo que ha pedido, si fueran malas lo diría igualmente es lo que tiene no ser radical en mis gustos, al fin y al cabo es para lo que está este hilo no me dedico a vender iPhone ni tu el Omnia, como tampoco me dedico a despreciar tu "poco criterio de valoración" que tu comentas, pero no acabo de ver fundamentos reales para esa "superación" al iPhone y ahí quedan las respuestas para ver las diferencias y gustos de ambos terminales.

Saludos
JumperNeo

DaNiCaTeNa
09/12/2008, 00:28
yo tengo un 8210 rojo de cuando lo compré en su salida al mercado si lo quieres por ahí anda :lol: , sinceramente es el peor Nokia que he tenido porque sus problemas eran constantes, su batería una broma y sus "reset´s" una pesadilla....
yo salía de un 3210 que lo cambié por aburrimiento, eso si era una piedra de grande y de dura :lol:

Mi padre tuvo un 3210 al que le gustaba la cerveza, y aguantaba muchas más que algunos de por aquí, no te digo más :lol:



personalmente no cambio tu N95 por el 5800, este será más diseño pero tu N95 es uno de esos Nokias caviar como pocos, sigue con el , a no ser que decidas cambiarte al iPhone :mrgreen2:

Muchísimas gracias por el consejo, creo que al N95 le queda una larga temporada en mi bolsillo y en el posavasos de Fito :ok:

S2

JOAN
09/12/2008, 15:42
Hey.....


¿y el Meizu M8...?

Estan a punto de sacarlo y si tiene la misma calidad de sonido que tenian los M6, pero con todo los extras relacionados con la parte de telefonía sera la bomba... ¿no?

En Ebay, ya venden alguno a titulo personal (no tiendas oficiales), pero segun parece en el primer trimestre va a entrar ya en España...

Personalmente, no soy partidario de gastarse dinero mas alla de lo que voy a necesitar y ademas, por mi trabajo, me duran muy poco ya que suelen ser poco robustos para lo que valen...de este modo siempre llevo el antepenultimo modelo del mercado, antes que pagar la novedad de tener el ultimo grito...

Saludos

amanciio
09/12/2008, 22:53
Esta tarde acabo de descambiar la HTC Diamond que compré el viernes pasado. ¿La razón? Su pésima batería, es con diferencia el móvil que menos me ha durado. El móvil en sí es muy bonito, su pantalla táctil es buena, aunque con unos caracteres algo pequeños para tocar con el dedo en ellos, una magnífica resolución de pantalla (VGA 640x480)... pero eso de que en espera me dure la batería escasamente 6 horas no se lo consiento a ningún teléfono, por muy bonito que sea... Y por cierto, se calienta una barbaridad, tanto cargando como en espera.

Así que aprovechando los días de prueba que te dan al comprar el móvil (cosa que yo nunca he entendido, ya que se supone que si la garantía es de dos años, tendrían que cambiarte el móvil en cualquier momento si sale defectuoso), he hecho el cambio por un Samsung Omnia, aunque hasta el jueves no lo tendré en mis manos (cosas del directo :shutup:). A ver si por lo menos acierto con el cambio, aunque sólo consiga un día más de autonomía ya será suficiente.

En cuanto a los teléfonos táctiles, DaNi ya sabe que durante tres meses he tenido un LG Viewty, que ha sido mi primer contacto con el mundillo táctil, y cuando tuve que volver al N95 8Gb por razones bluetootheras :silbando: eso de no poder toquetear la pantalla no me hacía ninguna gracia... y ahora que llevo el Columbus menos aún :mrgreen2:

Así que, a mí el mundillo táctil ya me ha ganado, además en el Viewty la batería me duraba sus buenos tres días. Así que qué menos que el sustituto del Viewty llegue a más o menos lo mismo, pero que no se quede en la décima parte como la Diamond. Por eso, si alguien está mirando la Diamond, que piense que va a tener que llevar una mochila a cuestas con una batería de coche para poderla cargar a menudo (sirva como ejemplo hoy mismo, que la he terminado de cargar a las 13:00, ha conectado con el BT del coche, he hecho una llamada de 3 minutos, luego por la tarde otra de otros 3 minutos, y ha sucumbido la batería a eso de las 19:00... lamentable).

En cuanto a los defensores del iPhone, a mí también me gusta mucho, soy como dice MAG de los que lo ama, pero... el que libre valga una pasta y que aún no lo hayan sacado para VF me hace irme al Omnia, quizá luego me arrepienta, pero por ahora pienso que es de los pocos terminales que pueden hacerle sombra. Aunque de lo poco que he trasteado el WM6, me quedo sin duda con el software de Apple :ganador:

Y por cierto, Dani, yo también he tenido un 8210, pero me acuerdo que es de los pocos móviles que he tenido que llevar al SAT porque se le averió la pantalla, algo muy común en ese modelo de Nokia... Y el 8310 me sacó de quicio, con sus reseteos constantes, cuelgues, etc... Muy bonito pero una patatilla. De los Nokia que he tenido, me quedo sin duda alguna con el N95 8Gb, el mejor teléfono de los múltiples que he tenido hasta hoy.

meseguer_sj
10/12/2008, 08:17
Amigo jumperneo:

Con decirte que he probado los dos, significa que he probado los dos.A falta de haberlo tenido en propiedad, tuve en concepto de préstamo un Iphone, y esas fueron mis impresiones, ahora bien, Si que tengo en propiedad,aunque lo use mi hermano, ha pasado por mis manos porque lo compré yo, y por tanto es mío, el Omnia, ye te reitero lo anterior, salvo problemas que hayas tenido tú con uno, en el que probablemente(o no), se pueda tratar de una unidad defectuosa, yo no he tenido ningún problema con él,de momento, es mas que satisfactoria la compra para mí.De cualquier manera, mi poco criterio de valoración, si es a lo que te refieres, no tiene en absoluto nada que ver con la cámara digital que tiene, puesto que en teléfonos como éste, en los que prima sobretodo la funcionalidad y no el ocio, no creo, en mi humilde opinión, que tenga excesiva transcendencia...
Con respecto a las características/funcionalidades que tiene el omnia sobre el iphone, el más importante para mí es el correo electrónico.A día de hoy, en cualquier tienda vodafone, por ponerte un ejemplo, te configuran el correo electronico en tiempo real, descargable por gprs o por wifi si tienes posibilidad, cosa que el Iphone no te ofrece...
De cualquier manera, no soy el único que piensa/valora esto, y que para gustos, los colores y las miles de opiniones, pero la mía es esta...

No quiero entreteneros más,de todas formas, le diría a este chico, si puede, que se mirara la htc diamond, que le dá 200 vueltas al Iphone y 180 al omnia

saludos!

no te sulfures hombre, preguntaba tu experiencia porque no me quedaba clara, aunque veo que el iPhone en profundidad no lo has probado, o al menos no has sabido sacarle todas sus virtudes (que no son precisamente pocas) por lo que has comentado del correo electrónico.

mag se me ha adelantado, el iPhone si tiene configuración de correo, además el Hotmail aunque no puedas configurarlo si puedes abrirlo desde el navegador Safari para utilizarlo 100%, así como configurar la cuenta para que te envié los correos al gmail por ejemplo y que el terminal haga las gestiones de forma automática.

Claro está que gustos colores, pero yo si utilizo a diario un iPhone y puedo ponerle aquí a nuestro querido trasmatero mis impresiones que es lo que ha pedido, si fueran malas lo diría igualmente es lo que tiene no ser radical en mis gustos, al fin y al cabo es para lo que está este hilo no me dedico a vender iPhone ni tu el Omnia, como tampoco me dedico a despreciar tu "poco criterio de valoración" que tu comentas, pero no acabo de ver fundamentos reales para esa "superación" al iPhone y ahí quedan las respuestas para ver las diferencias y gustos de ambos terminales.

Saludos
JumperNeo

No hombre, no me sulfuro jajaja, no te preocupes, de verdad, Jumper

Si eso de comentar las impresiones para ayudar un 3º es magnifico, aunque luego salga diversidad, y más que diversidad, adversidad de opiniones jejejeje
Yo, personalmente no es que sea radical, sino que soy muy cerrado, cuando algo me funciona bien y me quedo satisfecho, pues para que cambiar. Sin ir mas lejos, cuando salieron las pantallas plasma/lcd/tft, etc al mercado, aparte de por precio, me compré una 36" de tubo!!!es un claro ejemplo de lo piñon-fijo que soy!jajaja

Yo vengo de haber utilizado muchos teléfonos, porque les hago muchísimo desgaste, y me duran mas bien poco.EL caso es que he venido usando de un par de años hacia atrás dos blackberrys, que para mí son autentica basura, una qtek s200, una m600 de las del teclado con expansión de Ram, la touch negra, etc, y aunque siga utilizando la touch(por el mismo motivo que antes comenté sobre las televisiones), he conseguido la omnia que actualmente utiliza mi hermano, y comparado con el Iphone,que no tuve en propiedad, pero pude probar unos días, pues no me gusta

Aunque reitero lo post anteriores,htc diamond...es un buen aparatejo, que no pude sacar por puntos sin pagar, sería un puntazo


A dani le diría que yo era de 6500 y 6310i, que se parecía al 8310, pero me parecía mas chulo, y el otro, porque para mí ha sido el mejor teléfono que ha habido y habrá

DaNiCaTeNa
10/12/2008, 08:27
Ya veo que lo mío con el 8210 tiene que seguir siendo un simple amor platónico, porque ya veo que salió malo de coj###s.

Ya he decidido que me quedo con el N95 y es que, a día de hoy, no hay ninguno que me llene más, y ya se sabe, más vale pájaro en mano que ciento volando :lol:

S2

P.D: Mamanciio, pásate ya a Movistar y déjate de chorradas :D

pas-pas
10/12/2008, 09:15
Ya veo que lo mío con el 8210 tiene que seguir siendo un simple amor platónico, porque ya veo que salió malo de coj###s.
Pues a mí me debió tocar el bueno de toda la gama: 6 días en espera, 4 horas de conversación, ningún problema con la pantalla, ningún reseteo, nada de nada. Eso sí, a la mínima que sabía que había actualización, actualización que le metía.

Y con la carcasa roja... buff, precioso.

En un principio era pro Nokia: 3110, 5110, 6110, 6150 (le cambié los leds de la pantalla por unos azules y los del teclado por unos rojos, rollo VW :mrgreen: ), 7650 (x2), 6310i y 7390. Luego pro SE: T18, T68m (reconvertido a T68i), P800, R600, T300, Z600, K608i. Luego ya vinieron los Qtek S100 y S200, el Neonode N1m y Neonode N2.

Ahora alterno el 7390, la S200 y el Neonode N2.

De todas formas, el BT original de VW se chupa la batería de los móviles cagando leches. El 7390 con el BT activado en el móvil pero sin emparejarlo en el coche me aguanta 4 días. Sólo emparejarlo al coche sin hablar nada, se queda en 2 días. El Parrot gestiona mucho mejor el BT y aguantan más.

DaNiCaTeNa
10/12/2008, 09:29
Pues a mí me debió tocar el bueno de toda la gama: 6 días en espera, 4 horas de conversación, ningún problema con la pantalla, ningún reseteo, nada de nada. Eso sí, a la mínima que sabía que había actualización, actualización que le metía.


Eso me pasó a mi con el N70. La gente me decía que no lo pillara, que era una castaña, que tal y cual... Y al final yo creo que es el móvil que mejor recuerdo me deja (y por ello lo sigo usando).

S2

rusito
10/12/2008, 10:40
Jumper, estoy esperando a que me digas algo sobre el 5800... Ya se que tú eres 100% iPhonero, pero óbvialo por un momento y sabiendo que conoces la serie N de Nokia y viendo sus caracteristícas, ¿lo cambiarías por el N95 8GB?

S2 :mrgreen:
estuve viendolo el otro dia y lo tuve en mis manos, es mas pequeño que el iphone, tiene que se como el n70 mas o menos, eso si todo pantalla

respecto al tiitulo del post, apple de cabeza si lo puedes pagar es de lo mejorcito, sino, porque ahora todas las marcas lo imitan? apple rules :grindance:

Fran
10/12/2008, 13:59
, sino, porque ahora todas las marcas lo imitan? apple rules :grindance:

Pq apple vende, gracias a su marketing, es una moda, todos quieren estar a la moda, aunque sea con productos chinos.

Según mi opinión, al precio que están las comunicaciones 3G en España, teléfonos como el iphone no tienen demasiado sentido... aunque menos aún sentido tiene pagar 600€ y hacer cola varias horas para comprar este terminal. Pero bueno, cada uno conoce sus gustos y prioridades en la vida... :roll:

amanciio
10/12/2008, 23:20
P.D: Mamanciio, pásate ya a Movistar y déjate de chorradas :D

Precisamente me lo dices a mí, que salí tarifando de MS porque después de 5 años de contrato con ellos, sólo pude sacarles un 6670 con los puntos, el resto o bien no me llegaba nunca con los puntos o bien estaban siempre agotados (como el N70, mira que me gustaba a mí ese móvil en su día y nunca lo pude conseguir, siempre estaba agotado en todas las tiendas que visitaba, y créeme que pasaron de 10 y de 20 las tiendas).

Me cambié a VF con un N73 (que es mi actual móvil mientras me dan el Omnia, si es que me lo dan :shutup:), y desde hace dos años que estoy con ellos, saqué por los puntos de VF el N95 8Gb, el Viewty (Gito) y el Diamond/Omnia (3-1 a favor de VF), aparte del 6280 con el que me hice mi primera línea de contrato VF.

Como bien dice Pablo, yo he sido pro Nokia desde mi segundo móvil, pero ha sido salir a la competencia y ver que Nokia se ha estancado... Quizá el 5800 vuelva a dar guerra como siempre, pero eso de que el 90% de los móviles de Nokia sean 100% plástico (excepción hecha de la serie 8000) y que la competencia incluya en terminales más "básicos" estructuras de acero, o pantallas de ¿zafiro? me gusta bastante. Y desde mi primer Alcatel One Touch Maxx, he tenido de Nokia el 3210, 3310, 8210, 8310 (x2), 6510 (x2), 7210, 6600, 6670, 6280, N73, N80, N95 8GB, pasando por el SE T68i y el famoso Gito, para acabar en la Diamond durante cuatro días y el ¿Omnia?

DaNiCaTeNa
11/12/2008, 08:15
Precisamente me lo dices a mí, que salí tarifando de MS porque después de 5 años de contrato con ellos, sólo pude sacarles un 6670 con los puntos, el resto o bien no me llegaba nunca con los puntos o bien estaban siempre agotados (como el N70, mira que me gustaba a mí ese móvil en su día y nunca lo pude conseguir, siempre estaba agotado en todas las tiendas que visitaba, y créeme que pasaron de 10 y de 20 las tiendas).

La verdad es que Movistar con particulares no se porta muy allá. Estuve intentando sacarle a ROSCA4 un iPhone por el mismo método por el que a mi me lo regalaban y no hubo manera.

S2

rusito
12/12/2008, 18:23
, sino, porque ahora todas las marcas lo imitan? apple rules :grindance:

Pq apple vende, gracias a su marketing, es una moda, todos quieren estar a la moda, aunque sea con productos chinos.




:shocking:

amanciio
14/12/2008, 12:05
Como ya he puesto el tocho en el post de los problemas con telefónica, no voy a referirlo aquí de nuevo, pero deciros que voy a darme de alta en Movistar de nuevo y si el Omnia me sale caro, me cogeré el iPhone.

DaNiCaTeNa
14/12/2008, 15:19
Como ya he puesto el tocho en el post de los problemas con telefónica, no voy a referirlo aquí de nuevo, pero deciros que voy a darme de alta en Movistar de nuevo y si el Omnia me sale caro, me cogeré el iPhone.

¿¿Al final has caído Mamanciio?? :mrgreen2:

amanciio
15/12/2008, 22:14
He caído... en las garras de Movistar y en las del iPhone, así que ya os preguntaré, Mag y Jumper, sobre cositas que se le pueden instalar y que merezcan la pena, de momento el APP Store de mi iPhone está echando humo :lol: