PDA

Ver la Versión Completa : Grafica octavia 1.9 tdi 90 cv alh, que os parece????



lorgo
13/02/2012, 23:45
Hola a todos!!!
Hoy he echo mi primer log!! Y me gustaria que los expertos me dieran su opinion de como se ve el motor!!!

Como no soy capaz de meter la grafica os dejo el enlace [Only registered and activated users can see links]

Un Saludo.

Davizote
14/02/2012, 10:34
En primer lugar deberías presentarte en el post de presentaciones, si no lo has hecho, y sobre el log, se ven bastantes subidas y bajadas de presión, posiblemente por geometría sucia ¿Qué tal va el coche? ¿Te entra en modo protección?

lorgo
14/02/2012, 18:06
Perdona por lo de la presentacion es q soy un novato en esto de los foros.

Sobre el coche puedo decir que andar yo creo q anda bien (a 140 Km/h en cualquier circunstancia +/-). lo unico que se me enciende el fallo de motor diciendo MAF señal no plausible. Y el coche cuando arrancas en frio empieza a socilarle el ralenti en el primer minuto, luego se quita y perfecto.

El caso es que hoy he probado a arrancar con el caudalimetro desconectado y no me a echo las oscilaciones, Hay alguna manera de comprobar el MAF????

Un saludo.

lebrillo
14/02/2012, 18:37
Yo lo que he visto es que el MAF mide más de lo que estamos acostumbrados para ese motor.
Puede que tengas mal el cableado o sucios los contactos y por eso te da ese fallo en la diagnosis.

lorgo
14/02/2012, 18:43
Los cables que llegan al conector estan soldados con estaño porque me los cortaron y me robaron el MAF. puede que genere una resistencia adicional esa soldadura???

Un saludo y gracias de antemano.

codi31
15/02/2012, 00:59
Los cables que llegan al conector estan soldados con estaño porque me los cortaron y me robaron el MAF. puede que genere una resistencia adicional esa soldadura???

Un saludo y gracias de antemano.

que tengas los cables empalmados con estaño, no genera mas voltaje ni resistencia, es lo mismo que si los empalmaras cable con cable y cinta aislante, el estaño no va a alterar nada, va a tener el mismo voltaje el cable. en cuanto a lo del arranque, si quitando el conector del caudalimetro el coche arranca bien y no oscila el ralentí, yo 1º (por si las moscas) ponía otro caudalimetro y probaba..

que sigue igual? cableado entero nuevo de punto a punto y observaba el conector por si algo tuviese mal. salu2

lorgo
15/02/2012, 01:04
Gracias codi31 por tu aclaracion, porque me habia echo dudar. el log ya se lo e echo, tienes el enlace en el primer post del tema (no he sido capaz de ponerlo directamente), haber que te parece.

Un saludo.

codi31
15/02/2012, 01:10
Gracias codi31 por tu aclaracion, porque me habia echo dudar. el log ya se lo e echo, tienes el enlace en el primer post del tema (no he sido capaz de ponerlo directamente), haber que te parece.

Un saludo.

estoy con mis compañeros, uno te dice que puedes tener la geometría atascada (lo cual viendo la gráfica es posible) y otro te dice que los valores de medición de ese caudalimetro son muy altos (y lleva razón) por tanto veo bien sus respuestas..

yo en tu caso, 1º solucionaba el tema del caudalimetro (como te he dicho) y cuando este solucionado, y que no de error, hacia otro LOG y vemos como va ese motor. salu2

lorgo
15/02/2012, 01:15
Estoy de acuerdo con vosotros, asi q voy a ver si me ago con un caudalimetro y le ago otro log para ver que sale y lo cuelgo para ver q os parece. Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos.

Saludos.

lorgo
15/02/2012, 19:23
Hola de nuevo. ya le e cambiado el caudalimetro, y nada en frio sigue aciendome las mismas oscilaciones. Pero hablando con un amigo me ha dicho que podria ser problema de la egr, y entonces e probado a arrancar con el tubo de vacio del pulmon quitado (el cual succionaba) y me a arrancado bien.
Asi que he decidido anular la valvula egr electronicamente para ver si es problema de la egr.
Mi duda es:
Cuando anulas la egr electronicamente, cuando te metes en el bloque de mediciones en el grupo 3 que valor de %de apertura te deberia dar la egr????
Es que ami a ralenti me sigue saliendo en torno al 60%. Eso esta bien????

Saludos.

codi31
15/02/2012, 22:10
Hola de nuevo. ya le e cambiado el caudalimetro, y nada en frio sigue aciendome las mismas oscilaciones. Pero hablando con un amigo me ha dicho que podria ser problema de la egr, y entonces e probado a arrancar con el tubo de vacio del pulmon quitado (el cual succionaba) y me a arrancado bien.
Asi que he decidido anular la valvula egr electronicamente para ver si es problema de la egr.
Mi duda es:
Cuando anulas la egr electronicamente, cuando te metes en el bloque de mediciones en el grupo 3 que valor de %de apertura te deberia dar la egr????
Es que ami a ralenti me sigue saliendo en torno al 60%. Eso esta bien????

Saludos.

que valor introdujiste para anular la EGR?? porque depende del valor, esta bien echo o no. salu2

lorgo
15/02/2012, 23:55
33768 q es el q pone en el manual q e visto. esta bien???? saludos.

codi31
16/02/2012, 00:08
33768 q es el q pone en el manual q e visto. esta bien???? saludos.

eso es un valor orientativo, no quiere decirse que con ese valor se cierra la EGR en todo los coches..de todas formas, se sale de dudas mirando el campo "Mass Air/ Rev." si pone 370mg/H (puede haber una variación de entre -25 y + 25mg/H) esta correcto, si no, no esta cerrada del todo. salu2

Davizote
16/02/2012, 11:25
Ese valor es el máximo que te permite el Vagcom para cerrar, aunque le pongas más, no te va a dejar ponerlo.

lorgo
16/02/2012, 11:39
El valor de 370 mg/H si que me aparece, lo que no entiendo muy bien es que en el bloque de mediciones me aparece el % de apertura en ralenti entorno al 60%. Si se cierra la valvula egr no deberia quedarse en un valor cerca del 5%???? Perdonar por mi ignorancia, pero es que no me cuadra.
Saludos.

codi31
16/02/2012, 12:51
El valor de 370 mg/H si que me aparece, lo que no entiendo muy bien es que en el bloque de mediciones me aparece el % de apertura en ralenti entorno al 60%. Si se cierra la valvula egr no deberia quedarse en un valor cerca del 5%???? Perdonar por mi ignorancia, pero es que no me cuadra.
Saludos.

el valor 370mg/str es el correcto, esta cerrada, pero donde miras tu el % de la EGR? en el canal 003 campo Nº4?? porque yo tengo la EGR a 300mg/str y me marca de ciclo de trabajo un 4.8% (pero ciclo de trabajo) no de apertura. salu2

lorgo
17/02/2012, 00:16
pues el valor de 370 mg/str si que me lo marca, pero el ciclo de trabajo me marca entorno a un 60% a ralenti y si le acelero m va variando. eso es normal o es q echo algo mal??? Por cierto que significa lo de ciclo de trabajo??? yo desde mi ignorancia pensaba que ese valor era el porcentaje de apertura de la egr.
un saludo.