PDA

Ver la Versión Completa : Posible siniestro...??



frodom
14/02/2012, 08:36
buenos dias chicos.

Abro este post para ver que os parece, si creeis que nos darán el coche siniestro.

en este caso no es mi vehiculo, si no el de mi padre. el domingo, por la tarde, en la M-30 (madrid) direccion sur en Km 4 se le cayó delante un panel luminoso, lo vió caer,frenó y gracias a eso no le cayó encima, si no que cayó al suelo y mi padre saltó por encima de él con el coche. por suerte, mi padre no tiene "nada" quitando la molestia del golpe en el cuello, cervicales, espalda, etc...

el coche es un skoda octavia, de septiembre de 2007, taxi, con 220000km 19. TDI 101CV.

os paso alguna foto.

el coche por delante
[Only registered and activated users can see links]
el cartel que se cayó por el que saltó encima
[Only registered and activated users can see links]
radiador y mas piezas...
[Only registered and activated users can see links]
partes del motor
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


si os sirve como referencia, el coche al subir a la grua, no giraba nada, y segun me indicaron ayer en el taller, la transmision esta doblada.

irá mañana miercoles a verlo el perito del seguro, pero es para hacernos una idea aproximada, no sabemos cuando le darán el alta laboral a mi padre y es para saber si conviene ir mirando un coche nuevo o que hacer...


un saludo, y gracias de antemano

FrAN_oC
14/02/2012, 08:46
Ufff... mala pinta tiene ese golpe. Por suerte, tu padre está bien, y no hay que lamentar nada más que pérdidas materiales, las cuales siempre se pueden solucionar de una u otra manera.

Sobre el coche, pues a priori parece que todo el tren delantero esté tocado, todos los radiadores y frente, tacos motor, y varios componentes del bloque motor, como enfriador de aceite, bomba de aceite, etc. Creo que reparar ese motor va a ser prácticamente imposible, porque seguramente se haya roto algo del bloque (al arrancarse la base del filtro de aceite y el carter... así como que posiblemente se haya golpeado el cigüeñal). Aparte, tiene estallados los Airbags, que valen un ojo de la cara...

Si no se ha doblado el bastidor, es posible repararlo, pero tendrán que poner motor nuevo (unos 7000€ precio ETKA), todo el frente con radiadores así como el tren delantero (todo unos 3000€ en piezas según el etka). Aparte todo el tema interior de airbags y centralita (unos 1200€ en piezas)...

No entiendo mucho de peritaciones, pero creo que se trata de un siniestro...

De todos modos, ya te digo... lo que importa es que tu padre está bien, y que no ha sido más que molestias en el cuello y un susto de narices. El coche se puede reparar o cambiar, pero a un padre no.

Salu2!

frodom
14/02/2012, 08:49
exacto, una vez pasado el susto de lo de mi padre y eso, ahora queda ver que se hace con el coche. por suerte, esta bien, y eso es lo que mas importa. muchas gracias por la informacion, pero si, parece que se trata de un siniestro en toda regla...esperemos a ver que dice el miercoles el perito, pero vamos, que era lo que nos imaginabamos...sabes aproximadamente cuando podrian dar de siniestro por este coche?

FrAN_oC
14/02/2012, 08:52
No tengo a mano la guía de tasación (tenía por ahí una en PDF, pero me petó un disco duro y la he perdido).

Mira a ver en páginas web de tasación de vehículos (p. ej: Tasa tu coche online con nuestra herramienta de tasación de coches ([Only registered and activated users can see links])) o buscando alguna otra gratuita en Google para hacerte a una idea. Yo creo que unos 6000 - 7000€ deberían de darte por él.

Saludos,
Paco

Lua
14/02/2012, 09:03
Buenas!!
Lo importante es que tu padre esté bien y de una pieza, porque el "cartelito" llega a caer en el parabrisas.....

Siendo un coche del 2007 , la reparación de los daños, superarán casi con seguridad el valor de tasación del coche, así que lo más seguro es que lo declaren siniestro y te den el valor del coche ( según el tipo de seguro!!) pero vamos que siendo este coche, un medio para ganarse la vida, la cuantía de la indemnización, no creo que compense la pèrdida del coche.

Un saludo y ya nos contarás!

bcm43xx
14/02/2012, 09:53
Me alegro de que a tu padre no le haya pasado nada.

Como te comentan, posiblemente te den siniestro. Si no os convence el dinero que os dan por el, lo que teneis que hacer es no aceptarlo y, o bien pedirle más dinero, o bien exigir que te arreglen el coche. La culpa no es de tu padre, y como hasta ahora tenía coche lo que teneis que decir es que queréis seguir teniendo un coche que funcione, no dinero.
Como seguramente dirán que eso no es posible diles que si no te arreglan el coche que los vas a denunciar, que la culpa de que cayera el panel no es vuestra.
Lo malo de la denuncia es que puede que tardéis cerca de 1 año en cobrar, pero por otro lado, el seguro tratará de llegar a un acuerdo con vosotros para que no denuncieis y os ofrecerán más dinero que el del siniestro del coche. Ahí ya tendréis que ver vosotros que hacer, si aceptar ese dinero o denunciar y esperar a que salga el juicio.

Todo esto lo comento porque hace algunos años un familiar ha sufrido un accidente porque se le cruzó un jabalí en medio de una carretera nacional. El seguro del coto de caza solo quería dar el coche como siniestro y pagar 200.000 pelas por el coche (ya tenía sus años), mientras que la reparación del coche costaba unas 800.000. Pues nada, hubo que negociar con el seguro del coto y amenazar con la denuncia para que se bajaran de la burra y soltaran la pasta. Por cierto, la compañía de seguro de nuestro coche (MAPFRE) se ha portado muy mal y no movió ni un solo dedo. Si esperasemos por sus negociaciones con la otra compañía creo que todavía estaría hoy el coche sin reparar. Lo que quiero decir con esto, es que si te empiezan a contar milongas, que espero que no, te muevas por ti mismo y no esperes a que el seguro de tu coche te busque la solución.

Lo que está claro es que el conductor del coche no tiene la culpa de estos accidentes, y por lo tanto no hay motivo para aceptar el siniestro y quedarse sin coche. Otra cosa es cuando se tiene un seguro a todo riesgo y la culpa es del conductor, ahí no queda más remedio que coger el dinero del siniestro, pues lo que se asegura es el valor del coche.

Un saludo y perdonad por el pedazo ladrillo que me ha salido... :callado:

frodom
14/02/2012, 09:58
muchas gracias por toda la información. lo que me temo es que también vamos a andar de jaleos con el seguro del coche. supongo que lo mejor que podemos hacer es, buscar un buen abogado y que se pelee el con el seguro, el ayuntamiento y todo eso, ya que nosotros,sin saber mucho de como va el tema, mas que lo que me comentáis vosotros y en algún otro foro...nos comen con patatas.muchas gracias por todo, cuando tenga novedades os iré informando.

Raffa
14/02/2012, 10:02
Y la comunidad de Madrid deberia hacer cargo de algo?

frodom
14/02/2012, 10:04
Y la comunidad de Madrid deberia hacer cargo de algo?

Me imagino que si, o el ayuntamiento, o algo, pero habrá que denunciarles primero....

Davizote
14/02/2012, 10:25
Denunciad al Ayuntamiento de Madrid. Yo tengo un amigo, aquí en Santiago de Compostela, que por culpa de un bache en la carretera, se salió de la misma, el arreglo le costó 900000 pelas de las antiguas, denunció, tardaron en pagarle, pero le pagaron. Eso lo tiene que pagar el Ayuntamiento sí o sí.

frodom
14/02/2012, 10:49
Denunciad al Ayuntamiento de Madrid. Yo tengo un amigo, aquí en Santiago de Compostela, que por culpa de un bache en la carretera, se salió de la misma, el arreglo le costó 900000 pelas de las antiguas, denunció, tardaron en pagarle, pero le pagaron. Eso lo tiene que pagar el Ayuntamiento sí o sí.

muchas gracias. supongo que por nuestra parte, nos haran poco caso, y lo tendrá que hacer un abogado, que sabrá bien por donde apretarles....

Jhonysen
14/02/2012, 15:48
El ayuntamiento de Madrid o a quien pertenezca esa carretera debe hacerse cargo de los daños causados, otra cosa es que se pongan tontos... para eso la mejor solución sería un abogado. Te hará falta el atestado y una buena idea lo de las fotos que le has sacado... suerte.

codi31
14/02/2012, 15:53
muchas gracias. supongo que por nuestra parte, nos haran poco caso, y lo tendrá que hacer un abogado, que sabrá bien por donde apretarles....

la reparación te la va a costear el ayuntamiento, no tengas dudas de ello..el mantenimiento de la M-30 es encargado a una sub-contrata por parte del ayuntamiento, y en caso de desprenderse un panel luminoso (como a ocurrido) la responsabilidad de ese panel, es del ayuntamiento, al igual que si se cae una farola, o un árbol.

tienes que remitirte a tu seguro (que para eso les pagas) seguramente, tu padre tenga Mutua Madrileña de Taxis, y eso son palabras mayores, aparte, si tienes la suerte de pertenecer al Gremial (asociación gremial de Taxis) ya lo bordas, puesto que puedes acudir a ellos, para hacer fuerza y que te asesoren. el coche no lo va a arreglar tu seguro, sera este ultimo el que pida el arreglo del mismo al que proceda, y como saben que esta ganado el pleito (es de cajón) te lo arreglara tu propio seguro, y esperara el dinero cuando salga la sentencia.

tu alega daños por donde veas, es decir, que paguen la baja de tu padre, mas una compensación por días de baja, mas el dinero perdido por no poder trabajar, mas los dolores que tenga, que ellos cuando necesitan dinero, y te multan, no dudan en sangrarte.. y que te arreglen el coche, que no quieres siniestro, y ves donde tengas que ir. salu2

DSG87
14/02/2012, 16:06
.. y que te arreglen el coche, que no quieres siniestro, y ves donde tengas que ir. salu2

Otra cosa es que luego el coche vaya como antes... :cry:

Pero bueno..siempre hay algún hijo de vecino simpático que te lo comprará barato barato...y tan contento... :lol:

Davizote
14/02/2012, 16:27
Otra cosa es que luego el coche vaya como antes... :cry:

Pero bueno..siempre hay algún hijo de vecino simpático que te lo comprará barato barato...y tan contento... :lol:
Si lo arreglan bien, va igual, el caso es que el taller sea fino. Yo arreglé un Polo que me metí un hostiazo y lo dejé siniestro, como digo, lo arreglé yo en casa, e iba igual o mejor que antes del golpe.

codi31
14/02/2012, 16:48
yo lo llevaba a una Volkswagen, que esos no se casan ni con su padre, esos no intentan arreglar o ñapear, todo nuevo que paga el seguro..salu2

DSG87
14/02/2012, 16:52
yo lo llevaba a una Volkswagen, que esos no se casan ni con su padre, esos no intentan arreglar o ñapear, todo nuevo que paga el seguro..salu2

La verdad..es que cuando ves un siniestro..todo doblado y "pegadas" unas piezas a otras..piensas..."uf..pobre del mecánico que tenga que hacer ésto". La verdad..es que conseguir repararlo y que funcione todo..para mi tiene mucho mérito... :ok:

Así que ole por ti Davizote! :ok:

tamburello
14/02/2012, 16:55
Aunque de carroceria no esta mal,el daño mecanico es importante,suele ocurrir que cuando el bastidor está tocado le sale alguna pequeña arruga en el techo por la zona de los vierteaguas;yo creo que te lo darán siniestro.

Por otra parte la "calle" M-30 pertenece al Ayuntamiento de Madrid,y meterse en pleitos contra ellos se puede alargar hasta dos años facilmente.Casi seguro que algun despacho de abogados se pone en contacto contigo.

Vete mirando un coche nuevo para poder trabajar mientras tanto y mira la poliza,es posible que los ocupantes pueden cobrar una indemnizacion por los dias que esten de baja,aunque sean amas de casa ó esten parados.

Racing_Enriquez
14/02/2012, 16:56
yo lo llevaba a una Volkswagen, que esos no se casan ni con su padre, esos no intentan arreglar o ñapear, todo nuevo que paga el seguro..salu2

Depende de que concesionario

Un compañero del curro tuvo un golpe con un Eos y se la intentaron colar en la VW, y no es un concesionario pequeño ni con poca antigüedad

kakatua2004
14/02/2012, 17:01
yo lo llevaba a una Volkswagen, que esos no se casan ni con su padre, esos no intentan arreglar o ñapear, todo nuevo que paga el seguro..salu2

¿Querrás decir a un taller Skoda? Menos mal que nos has dicho a Mercedes-Benz.:lol:

codi31
14/02/2012, 17:24
¿Querrás decir a un taller Skoda? Menos mal que nos has dicho a Mercedes-Benz.:lol:

un pequeño lapsus..jejejeje

pero de todas formas, en Volkswagen (dueña de Skoda) y en Mercedes-Benz, arreglan coches Vag, de echo, donde llevo yo el Mercedes, veo coches de otras marcas. piden las piezas a origen y punto.

leoncitoTDI
14/02/2012, 17:35
que mala suerte por lo del coche.... casi fijo siniestro total.... no creo que te den mucho por el 2000e como mucho... ese km.. y años..... po otro ladode nuncia a la dipu de mdrid que se haan cargo d etodo... y al seguro dale cera... que son unod huevones d enarices....

codi31
14/02/2012, 18:08
que mala suerte por lo del coche.... casi fijo siniestro total.... no creo que te den mucho por el 2000e como mucho... ese km.. y años..... po otro ladode nuncia a la dipu de mdrid que se haan cargo d etodo... y al seguro dale cera... que son unod huevones d enarices....

compañero LeóncitoTDI, eres de los compañeros de foro que mejor me caen (y lo digo enserio) pero me duele que un compañero que me cae tan bien, escriba de la forma que escribes tu, porque aveces es mas fácil aprender Hebreo antiguo que descifrar lo que dices, puedes por favor intentar mejorar tu ortografía?? que conste, que yo antes escribía también muy mal, me lleve alusiones por la escritura, y para mejorar la lectura de mis compañeros, la mejore. puedes tu? salu2

josetrab
14/02/2012, 18:27
que mala suerte por lo del coche.... casi fijo siniestro total.... no creo que te den mucho por el 2000e como mucho... ese km.. y años..... po otro ladode nuncia a la dipu de mdrid que se haan cargo d etodo... y al seguro dale cera... que son unod huevones d enarices....

--
2.000 leuros???? un octavia con 5 años vale bastante mas.....
Viendo los daños si es bastante posible que lo quieran declarar como no reparable..... motor, carroceria, airbags.... suma bastante dinero.
Los Km. del coche no se tienen en cuenta para calcular el valor venal del mismo, en cualquier gestoria que suelan hacer transferencias de vehiculos saben el valor venal del vehiculo, y en este caso habria que añadirle un % mas por ser el perjudicado (20% como minimo) luego puedes decir que no estas conforme con la indemnizacion y puedes sacar algo mas de dinero, pero a base de vueltas y mas vueltas.

mapatxi
14/02/2012, 19:49
En enero del 2011 me dieron un golpe en el octavia del 2003 y el arreglo costaba 3900€. El perito habló con el taller y rebajaron la factura a 3600€ para no tener problemas, ya que el siniestro total lo daban con unos 4000€ y al taller le interesaba arreglarlo.

Así que por el tuyo supongo que te ofrecerán entre 6-7 mil €

Robledo
14/02/2012, 20:23
Muchos animos para tu padre y que se recupere pronto..

Al ayuntamiento pues a parte de que le tocará pagar el siniestro a la compañíz, que os pagará a vosotros, hay que reclamarle bastante mas. Los daños fisicos que ha sufrido tu padre, el tiempo que va a estar sin trabajar, etc... Sino te dan confianza los abogados de la compañia creo que tienes derecho a cojer el que quieras y ellos pagartelo (Hasta cierto punto, claro).

frodom
15/02/2012, 09:16
muchísimas gracias por todo.

por suerte, mi padre va mejorándose, a su ritmo, pero bueno, mientras que vaya asi, no hay queja. hoy va el perito a ver el coche, y me pasaré por la central de la policía a pedir informes y por la contrata del mantenimiento de la M30 a ver si puedo sacar algo.

por suerte en el coche no iba nadie mas.

a ver que dice hoy el perito, y segun vayamos recopilando información, os iré contando mas cosillas.

por ahora, vamos el jueves a hablar con un abogado que llevo un caso con el ayuntamiento de un familiar mio y por lo visto el tio es un maquina, a ver como van los avances, que dice el perito, etc...porque creo que por ley, si queremos, lo arreglan, pero...como quedará el coche...? casi mejor, que uno nuevo y a tirar millas...

muchas gracias por todo, un saludo!

Mario
15/02/2012, 10:59
Mucha suerte y que tu padre se mejore pronto.

Un amigo con un Bmw, los de la mutua, cuando le robaron el airbag de conductor (le rompieron la luna), le pagaron un % del airbag (el valor depreciado), ya que el coche tenia 6 años :cry:, y se quedó blanco.... Hasta que punto es legal? (el tenia terceros con robo, lunas y todoe eso).

espero que a tu padre cuando le cambien el motor y valga 1000 por ejemplo, no le reembolsen 600 debido a la depreciacion que ha tenido, ya que le ponen uno nuevo y el que tenía estaba usado.

espero haberme explicado bien!!

Saludos y animo

frodom
15/02/2012, 11:05
entiendo lo que me quieres decir, y mas vale que no sea asi....eso lo habia oido tambien de la mutua con las radios...es increible...

DSG87
15/02/2012, 13:26
La picaresca española de las narices... también a la inversa... :blink2:

Ya se las saben todas los de los seguros... y una vez más..pagan justos por pecadores...

frodom
16/02/2012, 07:56
bueno, pues ayer estuvo el perito en el taller, y como todos nos esperabamos, aun no lo sabemos a ciencia cierta, pero.....siniestro casi seguro. hoy va mi padre al abogado, ya os contaré como va todo, un saludo

guti3
16/02/2012, 08:55
Lo primero es que tu padre esté bien, lo segundo es que denuncieis, y contratad a un abogado, porque aparte de los daños del coche, tendreis que reclamar daños físicos, indemnización por los días perdidos de trabajar, etc...(ten en cuenta que si pasa unos segundos después, lo que habría pasado, por suerte solo han sido magulladuras) sino os van a torear.
Mi hijo tuvo un accidente en la guardería, intenté hacer las cosas por las buenas con su seguro y no denuncié, y a los 8 meses, después de mandarles mil informes médicos y demás papeles que me solicitaban, tuve que contratar un abogado (me lo recomendó un amigo y cojonudo), y me dijo que los seguros te dan largas sino les has denunciado y al año caduca "el siniestro" y te quedas sin nada (a vosotros os pagarán el coche nada mas).
Con esa denuncia ya has iniciado el proceso y no conlleva que tengas que ir a juicio, yo no he ido a juicio, me han dado lo que decía mi abogado y mas de lo que creía que me iban a dar, y "solo" me ha cobrado 300€.

frodom
17/02/2012, 10:48
bueno, el seguro se ha pronunciado, como todos pensabamos, a la chatarra.a ido mi padre a las oficinas del seguro a ver cuando dan por el coche y eso por ir agilizando tramites, y luego a ver a los abogados. os ire informando, y gracias por todo.

JOAN
17/02/2012, 10:54
Esto si que es tener mala suerte... al menos no ha habido sangre... pero desde luego...

bixum
17/02/2012, 13:21
Me alegro de que tu padre esté bien, eso antes que nada. Solo pensar en que se cae el puto letrero encima y ...
En serio que me alegro.

Lo de los siniestros hace tiempo leí mucho sobre ello, y había mucha jurisprudencia al respecto sobre que "no existe" el siniestro total. Explico el caso, era un tio como yo, que tenía pej, su Passat que le había costado 2000€ y que le hacía el apaño de coña!! Le pegan un golpe, nada serio, pero la reparación sube a 700€. Como el coche está tasado en 500 porque es más viejo que el cagar, pues se lo declaran siniestro.
Entonces venían las disputas y las movidas, de si coger los 500€ y pagar tu la dife a 700€ o de exigir más dinero o bien exigir un coche en las mismas condiciones que el que tenías.

Te lo digo porque sobre esto hay mucho escrito, sobretodo en otros foros.

Espero se solucione rápido y bien! Un saludo!

ubeda 84
17/02/2012, 15:05
Buenas,

Lo importante son las vidas humanas, despues tendras que pelearte con todo os implicados, a parte de que te den siniestro por el coche, tendras que contemplar los
dias que tu padre ha dejado de trabajar por dicho siniestro, !!!! por lo tanto son perdidas..

Salu2

leoncitoTDI
17/02/2012, 16:49
hay que reclamar todo puestos a dasr palos a todos por lo tuyo .. suerte con tu odisea...

3003
17/02/2012, 19:24
Yo denunciaría al ayuntamiento.

Verdad que si a nosotros se nos cae algo del coche y provocamos un accidente, pagamos nosotros? Pues ellos igual, tanta multa y tanta historia para que luego pasen estas cosas.

Y con tu padre si que no podrán decir que es joven e iba haciendo el cabra, porque al fin y al cabo estaba trabajando. El abogado, si se moja un poco puede hacer que el ayuntamiento pague a tu padre cada dia de trabajo que pierda, se basan en una media del ultimo mes o los dos ultimos meses. Al menos para no quedarse colgado, siendo autónomo ya se sabe, a parte por supuesto de la indemnización.

Esta claro que el ayuntamiento no tiene nada a que agarrarse, eso se ha caido solo, tu padre no fué a desmontarlo, asi que... A ver a que se agarran ahora...

Saludos, y me alegro que dentro de lo que cabe.. solo se lamente el siniestro de esta herramienta de trabajo.

frodom
20/02/2012, 13:33
bueno, el seguro se ha pronunciado, como todos pensabamos, a la chatarra.a ido mi padre a las oficinas del seguro a ver cuando dan por el coche y eso por ir agilizando tramites, y luego a ver a los abogados. os ire informando, y gracias por todo. hay una denuncia puesta sobre el tema, asi que ahora a ver que dicen los abogados y todo esto. gracias por todo, os ire contando novedades. por cierto, el siniestro es de 6300€.

bixum
20/02/2012, 13:58
Hombre, putada siempre es, pero por ese precio estoy viendo Octavias igualitos con 80.000 kms y de muy buen aspecto. Todo es hacer números y pensárselo.
Ánimo.

frodom
20/02/2012, 14:15
un taxi debe ser nuevo, no se puede comprar un coche y ponerlo como taxi...pero muchas gracias de todas formas.

bixum
20/02/2012, 14:16
un taxi debe ser nuevo, no se puede comprar un coche y ponerlo como taxi...pero muchas gracias de todas formas.

Perdon, desconocía esto.

frodom
20/02/2012, 14:17
Perdon, desconocía esto.

no te preocupes, solo te lo aclaraba:ok:

bixum
20/02/2012, 14:21
Ok. Claro, yo decía, hombre, si te dan 6000€ estoy viendo de segunda manos Octavias del modelo posterior, mu majos y con pocos kms, con lo cual no está mal...
Pero claro, si tiene que ser nuevo...
Lo que te decía, suerte y a ver entonces si os dan mucho más de esos 6.000€.

frodom
20/02/2012, 14:45
ya...ya lo habiamos pensado, incluso que se quedase con mi passat 3C para él y yo me miraba algo mas deportivo, pero...

creo que ha ido hoy mi padre al seguro a ver si sacaba algo mas,ya me contará, si no me intentaré pasar algun rato que tenga libre...a ver que conseguimos, al menos un poco mas, ya que al seguro el siniestro se lo pagará el seguro...un saludo, y gracias!

caaveiro
20/02/2012, 20:50
Me alegro de que tu padre se encuentre en "perfecto" estado.

Vamos por partes:

Con 6300€ el coche puede volver a estar operativo como antes de el accidente ?; es decir, si arreglamos todos los deperfectos del coche para dejarlo en el mismo estado en el que se encontraba , para poder volver a trabajar con el. Si la respuesta es no , esa indemnizacion no es sufuciente para resarcir el daño causado, independientemente del valor del coche, y eso las aseguradoras lo saben :lol:

Por otra parte , hay que tener en cuenta el daño fisico, como consecuencia del impacto , creo recordar que tu padre tiene dolencias cervicales. etc, etc.

Se da la casualidad de que ese es coche de trabajo no ? con lo cual ademas del tiempo que tu padre este de baja, durante un tiempo no va a poder trabajar por que no tiene coche para hacerlo . Es decir que puedes , y debes , reclamar indemnizacion por lucro cesante. Esto viene a ser : el dia 1 de este mes tuve el accidente y hasta el dia 15 no pude volver a trabajar por que no tenia coche, estaba de baja , etc... Si no me hubiera pasado nada , yo del dia 1 al 15 hubiera ganado X . He dejado de ganar X por culpa de este siniestro.



Amigo, mas os vale que le apreteis bien las tuercas a esta gente del seguro.

cooper
20/02/2012, 22:36
hola, me alegro de que a tu padre no le haya pasado nada grave.
Te comento mi experiencia por si te sirve de algo. Hace unos años tuve un accidente en cadena (3 vehículos, y yo en el medio). Al principio fuí de pardillo, y los del seguro empezaron que como no se podía demostrar que a mí me había dado el que iba detrás mía lanzándome contra el de delante ... y tal y tal....que vamos que siniestro mi coche y dos duros de indemnización. Me pillé un cabreo de la leche, y me asesoré con un amigo abogado. Total que baja médica, que el cuello me duele mucho, que me mareo mogollón, que si médico, que si rehabilitación, que si reclamación de daños por lesiones,....y tras unos meses...justo un par de días antes del juicio...llamadita de la aseguradora del vehículo que me enchufó....y ofertón de pasta. Me dieron un buena talegada y me compré mi golfete casi con la indemnización.
Por lo tanto, yo creo que tu padre, lo que tiene que hacer es hacer hincapié en sus lesiones (que con el tiempo y dios no lo quiera, estos golpes de coches te darán recuerdos en tus cervicales ..etc...) y aunque parece arriesgado si lo hacen bien, y está bien asesorado, sacará pasta para comprarse dos taxis como ese. Hay abogados especializados en accidentes de tráfico, con sus peritos médicos ..etc... y van a comisión, por lo que se dejarán la vida en ello.
Puede sonar todo esto a ser "un cara dura", pero las compañías de seguros, viven de quitarse los siniestros de encima sin pagar un duro. No les importa en casos de seguros de vida en dejar a la viuda sin un pavo por una simple formalidad a la hora de formalizar la póliza y se escaquean de pagar ..etc.. así que a por ellos chaval!!!

pas-pas
21/02/2012, 07:42
Se da la casualidad de que ese es coche de trabajo no ? con lo cual ademas del tiempo que tu padre este de baja, durante un tiempo no va a poder trabajar por que no tiene coche para hacerlo . Es decir que puedes , y debes , reclamar indemnizacion por lucro cesante. Esto viene a ser : el dia 1 de este mes tuve el accidente y hasta el dia 15 no pude volver a trabajar por que no tenia coche, estaba de baja , etc... Si no me hubiera pasado nada , yo del dia 1 al 15 hubiera ganado X . He dejado de ganar X por culpa de este siniestro.

Yo haría incapie en esto que ha comentado Caaveiro.

Racing_Enriquez
21/02/2012, 08:53
un taxi debe ser nuevo, no se puede comprar un coche y ponerlo como taxi...pero muchas gracias de todas formas.

No voy a discutirlo contigo, porque la verdad este tema esta fuera de mi alcance


Pero donde yo vivo se trajeron un Mercedes clase E importado y estuvo un tiempo funcionando como taxi

llisus
21/02/2012, 09:15
por dios que mala suerte y que susto.....mi padre tambien es taxista y se lo que duele lo que ha pasado.......


Espero que se solucione pronto

Me alegro que tu padre haya salido casi perfecto

onti333
21/02/2012, 09:44
La verdad que debe ser jodido ir tan tranquil y que caiga un panel de esas dimensiones. Espero que todo acabe bien. Saludos
ç1

guti3
23/02/2012, 08:34
un taxi debe ser nuevo, no se puede comprar un coche y ponerlo como taxi...pero muchas gracias de todas formas.

¿Pero esto es nuevo?.

Te lo digo porque yo he currado en ITV, y me ha tocado hacer algún cambio de servicio (de coche usado), de particular a servicio público (taxi), muy pocos eso si, lo que te pide el ayuntamiento es que esté en condiciones (tienes que llevarlo a que lo revisen ellos) y cumplas todos los requisitos (como cualquier otro taxi), lo que no se es si te piden una antiguedad máxima, pero supongo que los 10 años, como los demas.

guti3
23/02/2012, 08:57
Es mas te dejo unos extractos de "la ordenanza municipal" y de del reglamento de transporte publicado ultimamente, en los que no dice nada de vehículo nuevo, sino que esté en condiciones.

Ordenanza Reguladora del Servicio de Vehículos de Alquiler con Aparato Taxímetro

Art. 21 . Los titulares de licencias podrán sustituir, previa autorización municipal, el vehículo adscrito a las mismas por otro más moderno o de mejores condiciones. El vehículo sustituto deberá someterse a la revisión correspondiente, que tendrá por objeto la comprobación de los requisitos establecidos en esta Ordenanza e instrucciones de revista.


JUEVES 4 DE AGOSTO DE 2005 B.O.C.M. Núm. 184

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE
PÚBLICO URBANO EN AUTOMÓVILES DE TURISMO

Capítulo 3
Vehículos afectos a las licencias de autotaxi
Artículo 20
Formas de disposición de los vehículos
La licencia de autotaxi habrá de referirse a vehículos turismo
de los que disponga el titular de aquélla en virtud de alguno de
los siguientes títulos:
a) Propiedad o usufructo.
b) Arrendamiento: financiero o “leasing” y “renting”.
Únicamente se considerará que se dan las circunstancias previstas
en las letras a) o b), anteriores, si el titular de la licencia
coincide con el titular del correspondiente permiso de circulación
y en el mismo no constan otras personas como cotitulares del
vehículo.
Artículo 21
Habilitación para circular
Los vehículos a los que hayan de referirse las licencias habrán
de cumplir, en todo caso, los siguientes requisitos:
a) Estar matriculados y habilitados para circular. A tal efecto,
se podrá considerar que los vehículos que circulen amparados
temporalmente por los permisos y placas especiales,
a que hace referencia el Reglamento General de Vehículos,
cumplen este requisito solamente cuando ya hubieran pasado
la correspondiente inspección técnica de vehículos y obtenido
el oportuno certificado.
b) Hallarse vigente la última inspección técnica periódica que
legalmente les corresponda.

frodom
27/02/2012, 08:25
bueno, os voy contando.

sobre lo del coche, no sabia que se pudiese hacer lo de poner por ejemplo mi coche para taxi, incluso mi padre lo preguntó en el ayuntamiento y siempre se lo negaron...no se si otros los ayuntamientos lo permiten, pero desde lo que conozco, nos han dicho siempre que no se puede. ahora que, con la ley en la mano, parece que si se puede, pues no tenia ni idea, de igual manera, ya hemos comprado otro coche, pero muchas gracias por la información, y lo siento Racing_Enriquez ([Only registered and activated users can see links])
pero tal vez tienes razón. Lo que me decís es de donde mas se puede sacar, del tiempo que no ha estado trabajando, de la baja, etc...

cuando fuimos a poner la denuncia, estuvimos hablando con un policia que nos hecho una mano con todo esto, y le estuvo diciendo a mi padre que el tema de las lesiones ante un forense va por "tablas", es decir, si te rompes un brazo, tantos puntos, si te quedan cicatrices, tantos puntos...y mi padre no tiene nada de eso, asi que por donde ha de reclamar es por el tiempo que esta sin trabajar y porque se ha tenido que comprar otro vehiculo, que es lo que comentabais.

un saludo, y gracias por todo.

periko00
27/02/2012, 22:44
Un abogado a comision. Saben y quieren. Es lo que te hace falta. Los demas han oido o les contaron....
Lo mismo lo del coche usado, si la normativa municipal dice que si....pues es que si. Yo me lo miraria. El ahorro es importante.

fluorescent
27/02/2012, 23:37
que mala suerte por lo del coche.... casi fijo siniestro total.... no creo que te den mucho por el 2000e como mucho... ese km.. y años..... po otro ladode nuncia a la dipu de mdrid que se haan cargo d etodo... y al seguro dale cera... que son unod huevones d enarices....

A mi por el a6 del 98 me dieron 6000 euros y eso que no quise pelearme ,asi que, de donde sacas tu los 2000 por un coche del 2007?

Borraska
28/02/2012, 00:01
bueno, os voy contando.

sobre lo del coche, no sabia que se pudiese hacer lo de poner por ejemplo mi coche para taxi, incluso mi padre lo preguntó en el ayuntamiento y siempre se lo negaron...no se si otros los ayuntamientos lo permiten, pero desde lo que conozco, nos han dicho siempre que no se puede. ahora que, con la ley en la mano, parece que si se puede, pues no tenia ni idea, de igual manera, ya hemos comprado otro coche, pero muchas gracias por la información, y lo siento Racing_Enriquez ([Only registered and activated users can see links])pero tal vez tienes razón. Lo que me decís es de donde mas se puede sacar, del tiempo que no ha estado trabajando, de la baja, etc...

cuando fuimos a poner la denuncia, estuvimos hablando con un policia que nos hecho una mano con todo esto, y le estuvo diciendo a mi padre que el tema de las lesiones ante un forense va por "tablas", es decir, si te rompes un brazo, tantos puntos, si te quedan cicatrices, tantos puntos...y mi padre no tiene nada de eso, asi que por donde ha de reclamar es por el tiempo que esta sin trabajar y porque se ha tenido que comprar otro vehiculo, que es lo que comentabais.

un saludo, y gracias por todo.

Creo que llego algo tarde a este hilo, preferiría haberlo localizado antes.

En cuanto a la normativa general, si, dice que se ha de sustituir el vehículo por otro de fabricación posterior o en mejores condiciones.
Después, cada ayuntamiento puede legislar a capricho con normativa más restrictiva, nunca más permisiva que la norma principal.

Por otro lado:

Si tu padre no ha sufrido lesiones que le impidan trabajar pero siente molestias que le limitan, ha de recibir un tratamiento.
Existe un tipo de baja que es la "no impeditiva" (significa que no está impedido para trabajar pero tampoco se encuentra en condiciones de llevar una vida normal) y ha de percibir por cada día en que la realice, una indemnización por este concepto, creo que está estipulado en unos 45€/día. Por ello, cuantos más días pase tu padre en este estado, más cuantiosa será la indemización.
Lo que he querido decir parece que se puede leer entre líneas sin ser absolutamente explícito ¿verdad?

Otra cosa, será el titular del mantenimiento de la vía el que se deba hacer cargo de indemnizar también por los daños causados en el vehículo.

Quizás tardareis un tiempo en recibir esta indemnización pero llegar, llegará, siempre y cuando el abogado que os represente, tenga la suficiente habilidad.

Un saludo

Pandereta
28/02/2012, 18:00
Me alegro de que a tu padre no le haya pasado nada.

Como te comentan, posiblemente te den siniestro. Si no os convence el dinero que os dan por el, lo que teneis que hacer es no aceptarlo y, o bien pedirle más dinero, o bien exigir que te arreglen el coche. La culpa no es de tu padre, y como hasta ahora tenía coche lo que teneis que decir es que queréis seguir teniendo un coche que funcione, no dinero.
Como seguramente dirán que eso no es posible diles que si no te arreglan el coche que los vas a denunciar, que la culpa de que cayera el panel no es vuestra.
Lo malo de la denuncia es que puede que tardéis cerca de 1 año en cobrar, pero por otro lado, el seguro tratará de llegar a un acuerdo con vosotros para que no denuncieis y os ofrecerán más dinero que el del siniestro del coche. Ahí ya tendréis que ver vosotros que hacer, si aceptar ese dinero o denunciar y esperar a que salga el juicio.

Todo esto lo comento porque hace algunos años un familiar ha sufrido un accidente porque se le cruzó un jabalí en medio de una carretera nacional. El seguro del coto de caza solo quería dar el coche como siniestro y pagar 200.000 pelas por el coche (ya tenía sus años), mientras que la reparación del coche costaba unas 800.000. Pues nada, hubo que negociar con el seguro del coto y amenazar con la denuncia para que se bajaran de la burra y soltaran la pasta. Por cierto, la compañía de seguro de nuestro coche (MAPFRE) se ha portado muy mal y no movió ni un solo dedo. Si esperasemos por sus negociaciones con la otra compañía creo que todavía estaría hoy el coche sin reparar. Lo que quiero decir con esto, es que si te empiezan a contar milongas, que espero que no, te muevas por ti mismo y no esperes a que el seguro de tu coche te busque la solución.

Lo que está claro es que el conductor del coche no tiene la culpa de estos accidentes, y por lo tanto no hay motivo para aceptar el siniestro y quedarse sin coche. Otra cosa es cuando se tiene un seguro a todo riesgo y la culpa es del conductor, ahí no queda más remedio que coger el dinero del siniestro, pues lo que se asegura es el valor del coche.

Un saludo y perdonad por el pedazo ladrillo que me ha salido... :callado:




SAbes porque te paso eso...??? y siempre pasa eso..?? porque en realidad el coto pago el siniestro es decir las 200.000 pero mapfre debe pagar el dinero que tu pides es decir las 600.000 restantes. en muchos casos las aseguradoras ofrcen un abogado gratuito y mil historias eso lo hacen porque el denunciante cree que el litigio es contra el coto pero no ,es contra tu propia aseugradora.


En el caso del chico del skoda, la empresa del cartel que es quien debe pagar el valor venal y la aseguradora el restante en caso de que se reclamen mas cosas. Buscar una abogado para ir en contra de tu propia aseguradora y la aseguradora que os diga misa..!
En serio

SAlu2

frodom
11/06/2012, 10:42
despues de un tiempecillo os sigo contando como van las cosas...no hay mucha novedad, la verdad.


se puso una denuncia por todo eso, y bueno la denuncia sigue sus tramites, no sabemos nada de juicio ni nada similar. mi padre sigue de baja, no creo que tarden mucho en darle el alta.


todo el tema del juicio lo lleva un abogado.


ya tiene el coche nuevo, preparado para cuando le den el alta, salir a trabajar.

por cierto, sobre la baja no impeditiva creo que es lo que viene ahora, creo que le iban a dar unas ondas o no se que en el cuello, esa es la explicación que me dió mi padre,creo que ni el sabe muy bien lo que van a hacerle, él se encuentra mejor, asi que no se que pasará. os iré informando, un saludo y gracias por todo!


cada vez que le dan un parte de baja a mi padre, los va mandando y eso. ya le han llamado 2 veces para que vaya al ayto a revision, no se exactamente como se llama eso, creo que es para evitar los fraudes y tal.


creo que el tema del juicio va para largo, mi padre segun va reuniendo papeles y tal se lo va mandando al abogado. os seguiré contando, un saludo y gracias por todo.

pas-pas
11/06/2012, 10:48
cada vez que le dan un parte de baja a mi padre, los va mandando y eso. ya le han llamado 2 veces para que vaya al ayto a revision, no se exactamente como se llama eso, creo que es para evitar los fraudes y tal.
Tribunal médico.

DaNiCaTeNa
11/06/2012, 15:16
Frodom, me alegro mucho de que todo vaya saliendo bien y que tu padre esté bien, eso sí, no dejéis de pelear por lo que es vuestro!!

Por cotillear un poco... ¿Qué coche habéis comprado? Hazle un perfil si es VAG :mrgreen:

S2 y mucha suerte con todo esto!!

frodom
12/06/2012, 07:31
que pasa dani! gracias tio, ahi vamos, viendo a ver si salen juicios y eso,a ver si hablamos con el abogado y eso...

hemos comprado un octavia 1.6 de 105CV creo que es, nuevo, ya esta preparado para salir a trabajar y todo eso cuando le den el alta, ya le haré un perfil, no te preocupes! jejej un saludo, y gracias por todo.

DaNiCaTeNa
12/06/2012, 08:50
Pues nada, que vaya todo muy bien y que el Octavia nuevo se jubile por kilómetros y no por cosas de estas!!

S2

Enviado desde mi Xperia Neo V vía Tapatalk2

taxilorca
12/06/2012, 10:34
Hola frodom.
Me alegro que tu padre vaya mejor.
Dentro de la poca experiencia que tengo en el sector, 5 años te comento que tu padre tiene derecho a una indenizacion establecida por ley y dia no trabajado .

Hace un par de años tube un golpe de chapa ( culpa del otro) y en mi caso estube 2,5 dias parado y estaba establecida la paralizacion en unos 111€ diarios ( por ley) luego segun los dias que este tu padre "negociaran" , a mi me pagaron 2 dias.

Para eso lo justifique con un certificado del taller , como que el coche estubo alli de x dia a x dia.
Y otro certificado de mi asociacion , tambien declarando que yo no trabaje esos dias.

Y a meter caña con la cervicalgia , un buen abogado y cuanto pueda a disfrutar de ese peaso de skoda.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

leoncitoTDI
12/06/2012, 10:43
darles cera y no pasis ni media ....... que esta gente se las sabe todas tio....

dani20vt
12/06/2012, 11:25
Es de alucine, que te caiga un letrero encima.. PERO DE QUE VAN!!! Y encima se querran lavar las manos!!!

Como todos, me alegro muchísimo de que tu padre solo se llevase el susto, y a saber si llevaba clientes.....
De todas formas tu padre que fotocopie tooodos los informes médicos, y TODO los papeles que movais y que deis al abogado haceros copia de todo, que a veces los abogados tienen despistes, no son perfectos. Meter presión no lo dejeis ni un día y por supuesto como te han comentado... noos conformeis con lo que os propongan, siempre barrerán para casa y entre seguros a veces tienen acuerdos que lo que hacen es quedar bien entre ellos, pero perdiendo el cliente. EXIGE ya que el susto, el golpe y todo lo que conlleva psiquicamente se lo ha llevado tu padre nadie más.

Saludos.

bixum
13/06/2012, 09:34
Lo más efectivo, como dicen por ahí, es un abogado a comisión. Es como cuando te echan del curro injustificadamente. Te buscas un abogado y le dices de lo que saques tanto para ti, si no sacas nada, no hay un duro. Y entonces es cuando se mueven!

Pero como ya te dije, lo importante es que tu padre esté bien dentro de lo sucedido, y que pronto pueda disfrutar de ese octavia.
Ah, y vigila lo que escribes por aquí, que los abogados se las saben todas para usar algo en tu contra! :book: Que no digo que hayas hecho o puesto algo que sirva en tu contra. Solo te aviso compañero! Un saludo y ánimo