PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda con turbo de mi Golf.



andamimo
14/02/2012, 17:40
Hola buenas tardes, lo primero un saludo a todos, soy nuevo por aqui. Tengo un golf variany 1.9 tdi de 110 cv del año 1999 y resulta que desde hace un tiempo de repente se viene abajo perdiendo fuerza (el turbo) y al quitar el contacto y volver a arrancarlo se recupera y no me lo vuelve a hacer en un tiempo, a veces se tira una semana sin hacerlo y otras veces lo hace tres veces en un mismo viaje. Lo he llevado a un taller y les sale un faalo de sobrealimentación, han limpiado colectores y sigue igual, me han dicho que hay que desmontar el turbo y limpiar la GEOMETRÍA (unos 300 euros), no se ni lo que es...en la Volkswagen me dijeron que cambiara el turbo (1300 euritos de nada), la verdad es que no se que hacer, si alguien pudiera orientarme lo agradecería, ¿será suficiente con limpiarlo? me tocará al final ponerlo igualmente nuevo y gastaré 300 euros en nada? Muchas gracias de antemano por las respuestas. Un saludo

DSG87
14/02/2012, 17:44
Hola compañero.

Decirte que tienes todos los síntomas de tener la geometría atascada, por lo que entra en modo de autoprotección o "limp-mode".

Desmontando el turbo, limpiando los álabes de la geometría y la corona...se solucionaría. Hazlo tu o pregunta presupuesto por hacer ésto a talleres, que no debería subir más de 120-150€ pues no es un exceso de faena el hacerlo.

Que te limpien de paso la N75, que es un sensor que regula el vacío con el que se mueve la geometría y tendrás coche para rato.

Espero haberte ayudado!

Bienvenido por éstos lares! :ok:

andamimo
14/02/2012, 18:22
Muchas gracias por tu rápida respuesta, lo de limpiarlo yo mismo, lo veo complicado pués no tengo ni idea de como hacerlo...realmente es que no sabría ni encontrar el turbo en el motor, jejeje, en cuanto a lo demás coincide con lo que me aconsejo un taller que hiciera, salvo lo de la N75 que no me dijo nada, y el precio es algo más caro el que me dieron a mi, ya que la limpieza me dijo unos 190 euros más la mano de obra por desmontaje y montaje que llegaría a un total de 300-310 euros, así que no se si me quiere cobrar de más o está dentro de los precios, una vez más gracias por tú respuesta. Saludos!!

lebrillo
14/02/2012, 18:35
El presupuesto es elevado, creo que estan llegando a cobrar 150-170 euros quitado-limpiado-puesto.
Cuando se hace una diagnosis hay que guardar el codigo exacto de la averia. Vamos a confiar que es por sobrepresion.

anrocasa
14/02/2012, 18:46
A mi en TLR me cobraron 250 euros, mano de obra incluida de montaje y desmontaje del coche, hace 2 años. 150 Euros limpieza del turbo y 100 euros de mano de obra o viceversa, pero el total fue ese precio. La verdad que los pagué muy gustosos porque el problema desaparecio radical, lo de limpiar la n75 a mi no me dijeron ni hicieron nada, puede ser que no le hiciese falta.

andamimo
14/02/2012, 20:29
A mi en TLR me cobraron 250 euros, mano de obra incluida de montaje y desmontaje del coche, hace 2 años. 150 Euros limpieza del turbo y 100 euros de mano de obra o viceversa, pero el total fue ese precio. La verdad que los pagué muy gustosos porque el problema desaparecio radical, lo de limpiar la n75 a mi no me dijeron ni hicieron nada, puede ser que no le hiciese falta.

Entonces entiendo que tenias el mismo problema que yo y que con la limpieza se soluicionó ¿no?, el precio ese era hace dos años con lo que entonces es posible el que me dicen a mi ahora ya que sólo serían 50 euros de diferencia con lo que te cobraron a ti. Gracias por las respuestas.

andamimo
14/02/2012, 20:34
Gracias por tu respuesta lebrillo, el fallo que le dio es ese sobrepresión así que espero que con la limpieza sea suficiente. Un saludo

DSG87
14/02/2012, 22:19
Hay algún manual colgado por el foro de cómo desmontar un turbo y limpiar la geometría. No necesariamente debes desmontar la caracola..sinó solo la parte de los alabes de la geometría. Hay un compañero con un problema de "limp-mode" que colgó unas fotillos del antes y después de limpiarla.

Si las encuentro, las ves y le preguntas tú a el si tienes alguna duda de cómo proceder, vale?? Pero está bien ir haciéndose las cosillas en los coches. Es divertido y aprendes.

Voy a ver si te lo encuentro...

Reedito:

Aquí está el link al post que te comento. Tenía el mismo problema que tú hasta limpiar la geometría. Hacia las últimas páginas del post. encontrarás las fotos de la geometrías antes y después de limpiarla...

desesperado con limp mode , tiro la toalla ([Only registered and activated users can see links])

Espero que te sea de utilidad! :ok:

tasende
16/06/2012, 08:38
mira primero los el tubito que va desde la valvula que mueve la geometria hasta su electrovalvula,ya que puede estar carteado o medio suelto ,

uboat156
17/06/2012, 09:57
Hola, a mi hermano le pasó exactamente lo mismo que a ti, le hizo una limpieza en un boch car service pero la solución fue temporal, ahora 20000 km y un par de años más tarde se lo vuelve a hacer. Quiero decir con esto que dependiendo del uso que le des al coche puede ser acertado optar por una limpieza o no. No sé por cuanto salen los turbos nuevos de un tdi 110 cv pero yo miraría más alternativas que comprarlo en la casa desde luego. Después he visto un comentario muy acertado (es en el que dicen que lo llevaron a TLR) que me hace pensar que en caso de limpiarlo es mejor llevarlo a un taller en el que hayan realizado este trabajo más veces, no a cualquier taller.

Un saludo.