PDA

Ver la Versión Completa : tracción delantera o trasera ? audi a6



pumuki882
14/02/2012, 18:49
Ola buenas,mi coche es un audi a6 2.5 tdi del 99.Un colega mio me dijo que todos estos coches tiran de las ruedas traseras,y oy estaba en un explanada de arena y cuando e acelerado e visto que tiraba de las delanteras.como es posible esto ? es cierto que tiran de las traseras ? mi coche en la parte trasera del capo pone CUATTRO pero no se si sera cierto,mi coche no es automático ni tiene ningun botón para desactivar nada de 4 x 4, tan solo pone un botón del ASR.. es posible que mi coche sea 4 x 4 ? o bien que sea tracción delantera sin mas ?

Barros_1988
14/02/2012, 19:18
Si pone Cuattro, malo!!!

santiagom
14/02/2012, 19:26
Pondra quattro, si realmente es un quattro, tira de las cuatro, si no, es traccion delantera.

DSG87
14/02/2012, 19:32
Acaba antes. Tírate al suelo a ver si ves una barra que va hacia el eje trasero...(diferencial). Si debajo no hay barra...es delantera.

zx10
14/02/2012, 19:35
Si pone Cuattro, malo!!!
mira que eres toca pelotas eh!! me parece que tu no escribes mejor lambón o si??? :mrgreen2::mrgreen2::mrgreen2:

lo que pone es quattro, y no tiene tecla ninguna ni nada, lleva un diferencial central mecanico torsen autoblocante, y debe mandar traccion a las 4 ruedas, el diferencial delantero y trasero son abiertos ( normales ) y el torsen el que reparte la traccion al eje que tiene adherencia.

Barros_1988
14/02/2012, 20:37
mira que eres toca pelotas eh!! me parece que tu no escribes mejor lambón o si??? :mrgreen2::mrgreen2::mrgreen2:

lo que pone es quattro, y no tiene tecla ninguna ni nada, lleva un diferencial central mecanico torsen autoblocante, y debe mandar traccion a las 4 ruedas, el diferencial delantero y trasero son abiertos ( normales ) y el torsen el que reparte la traccion al eje que tiene adherencia.
Jamás!!!! Y por que no se siguio usando el bloqueo de diferencial como en el 80? Será por el control de tracción que lo sustituira en parte

Robledo
14/02/2012, 20:53
Exacto. El control de tracción ya se encarga del "resto", por eso dejaron el delantero y trasero libres. A parte de comodidad para el conductor no tener que estar bloqueando el central y trasero, aunque en alguna ocasion sería mejor. Pero no son todoterrenos.

Davizote
15/02/2012, 11:07
El/los que te ha/han dicho que un Audi tira de atrás es que no tienen ni zorra. Los Audi o bien tiran de alante o de las cuatro, los que tiran de atrás son Bmw y Mercedes, pero también pueden llevar tracción a las cuatro ruedas, aunque en menor medida que los Audi.