PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda consumo



xarlyr6r
14/02/2012, 20:32
Hola, desde hace un tiempo mi ibiza 16v me da unos consumos altos, desde siempre ha sido un coche tragon pero ultimamente aparecen consumos de 14 a 16 :shocking: por ciudad, repare las fugas del escape, sonda lambda nueva, ajustes con vag com solo me falta hacer un ajuste del avance encendido, puede ser debido al mal ajuste de este o no tiene nada que ver. El avance de encendido lo hare cuando consiga o me fabrique la pistola estroboscopica siguiendo el manual de taller.
Ya se que lo suyo seria que tirara por el barranco el GTI16V y coger un TDI pero si alguien sabe como mejorar un poco este consumo seria genial.

PD: La conduccion con estos consumos es de abuelo aparta de ahi.

DSG87
14/02/2012, 22:24
No puedo aportarte ayuda al respecto..solo quiero decirte que de dejar un 16V de los pata negra como el tuyo...e irte a por un TDI?? De eso nada, hombre!!

Tienes un maquinón. Un hierro de los que se arreglan con un chicle!! Te vas a ir a un TDI...con sus puñetas..hombre...jeje

A disfrutar del Ibiza...que hay uno muy parecido al tuyo al lado de mi curro y no veas cómo ruje!! Y lo del consumo..estaré al tanto a ver cómo desencadena el asunto. Yo "entiendo" de diesel y en coches más modernos. De ahí que no pueda ayudarte..pero para cualquier otra cosa espero poder hacerlo!! :ok:

josetrab
14/02/2012, 22:36
Evidentemente el coche que tienes no brilla por su economia con el combustible pero es un juguete muy apetecible..... el ajuste del encendido es vtal para un correcto funcionamiento y un consumo acorde, cuando te pongas a hacerlo, ni que decir tiene que es aconsejable hacerlo con filtros y demas nuevos y a ser posible de calidad.
Seguro que notaras mejoria........

Davizote
15/02/2012, 11:04
Estoy de acuerdo en que puede ser por el avance del encendido. Por otro lado, las bujías ¿Qué tal, tienen muchos kilómetros?

variant22
15/02/2012, 11:18
el problema de tu consumo amigo. es el 1,49,2 centimos que esta la gasolina hace unos años echabas 20 euros y salias con 25 litros ahora echas 20 y sales con 14 y medio muy escaxoss.. a donde vamos a parar.. ami hace tiempo me pasaba algo parecido, sobre todo cambia las 4 bujias. limpia el filtro de aire o cambialo.. limpiando conductor.
echale una ojada al caudalimetro limpialo.
y si puedes limpia colectores de admision.
mi fallo provenia del caudalimetro sucio. se me subia de vueltas se baja solo aveces se apagaba rateaba que iva a tirones.
y consumos.. buff 10 euros 60 km ahora anda por los 10 euros 80 conducion modo abuelete.
un saludo y espero averte ayudado en algo
un par de acelerones un poco de wd 40 y un trapo y quedo mejor qeu nuevo.

xarlyr6r
15/02/2012, 20:02
No puedo aportarte ayuda al respecto..solo quiero decirte que de dejar un 16V de los pata negra como el tuyo...e irte a por un TDI?? De eso nada, hombre!!

Tienes un maquinón. Un hierro de los que se arreglan con un chicle!! Te vas a ir a un TDI...con sus puñetas..hombre...jeje

A disfrutar del Ibiza...que hay uno muy parecido al tuyo al lado de mi curro y no veas cómo ruje!! Y lo del consumo..estaré al tanto a ver cómo desencadena el asunto. Yo "entiendo" de diesel y en coches más modernos. De ahí que no pueda ayudarte..pero para cualquier otra cosa espero poder hacerlo!! :ok:

La verdad es que me gustaria un coche de estos que dan consumos de 4 o 6, pero es que despues de tantos años juntos me da palo cambiarlo el precio de la gasofa.....
En esto de que se arregla con un chicle tienes mucha razon, me pasa lo mismo que a ti pero a la inversa, nunca he tenido un diesel y no se ni si sabria cambiar el filtro de gasoil:mrgreen2:

xarlyr6r
15/02/2012, 20:04
Estoy de acuerdo en que puede ser por el avance del encendido. Por otro lado, las bujías ¿Qué tal, tienen muchos kilómetros?

Todo nuevo, aceite, filtros bujias......., haber si ajusto y os comento.

xarlyr6r
15/02/2012, 20:14
el problema de tu consumo amigo. es el 1,49,2 centimos que esta la gasolina hace unos años echabas 20 euros y salias con 25 litros ahora echas 20 y sales con 14 y medio muy escaxoss.. a donde vamos a parar.. ami hace tiempo me pasaba algo parecido, sobre todo cambia las 4 bujias. limpia el filtro de aire o cambialo.. limpiando conductor.
echale una ojada al caudalimetro limpialo.
y si puedes limpia colectores de admision.
mi fallo provenia del caudalimetro sucio. se me subia de vueltas se baja solo aveces se apagaba rateaba que iva a tirones.
y consumos.. buff 10 euros 60 km ahora anda por los 10 euros 80 conducion modo abuelete.
un saludo y espero averte ayudado en algo
un par de acelerones un poco de wd 40 y un trapo y quedo mejor qeu nuevo.


Jeje si el precio del litro no fuera este seguramente ni abriria este post :ok:, todo esta limpio excepto los colectores de admision y eso que limpie la mariposa hace nada, casi todo esta nuevo solamente falta hacerle embrague y reparar el aire acondicionado (compresor gripado), a lo de limpiar el caudalimetro supongo te refieres al regulador de presion, o lleva caudalimetro este coche:blink2:. A mi me pasaba un poco esto de subirse y bajarse las vueltas, limpie la valvula relenti, ajustes con vag com y el coche con un ralenti perfecto.

PD: No sera el caudalimetro de aire????

variant22
15/02/2012, 20:53
omee no se tu cochee.. si lleva o no lleva pero el mio lleva un regulador electromecanico. donde la mariposa de la injeccion que hace de funcion como un caudalimetro. hoy como mire tu tema.. me puse a limpiar el mio. y creas que no le suelo pisar. y lo limpie hace pocoo tenia carbonillaa.
desmonta la mariposa de injecion son 4 tornillos la limpias a conciencia. y asta el tacto con el gas cambia..
jajajaj yo ajustes de vag.com 0,0 no me merece la pena comprarme un cable.. mi coche lo mas electronico que tiene es la radio cd usb. jajajajaj
pero si encuentro algun compañero solidario que viva cerca y un dia acerle una diagnosis.. olle porque no!
jaja
un saludo tio y espero poder ayudarte en algoo

xarlyr6r
16/02/2012, 19:46
omee no se tu cochee.. si lleva o no lleva pero el mio lleva un regulador electromecanico. donde la mariposa de la injeccion que hace de funcion como un caudalimetro. hoy como mire tu tema.. me puse a limpiar el mio. y creas que no le suelo pisar. y lo limpie hace pocoo tenia carbonillaa.
desmonta la mariposa de injecion son 4 tornillos la limpias a conciencia. y asta el tacto con el gas cambia..
jajajaj yo ajustes de vag.com 0,0 no me merece la pena comprarme un cable.. mi coche lo mas electronico que tiene es la radio cd usb. jajajajaj
pero si encuentro algun compañero solidario que viva cerca y un dia acerle una diagnosis.. olle porque no!
jaja
un saludo tio y espero poder ayudarte en algoo

Eso mismo hare, este finde desmontare otra vez los colectores de admision y limpieza a fondo, desmontare y limpiare tambien otra vez la mariposa esta vez mas a fondo desmontando por completo y como no la valvula de ralenti aunque creo que esta esta mal, alguna vez me parece que encalla. Lo del avance de encendido me comentan y tambien consultado con el manual no tengo que tocarlo, en mi coche va fijo y es el sensor de picado quien se encarga de ajustar.
Mi hierro tambien tiene poca cosa electronica, cuando monto en el seguramente lo mas electronico del coche es el movil, el cable vag a mi si que me sirve bastante, informacion de sensores y sus fallos. Si algun dia decides hacer unos 800km te lo presto para tu diagnosis:lol:

variant22
16/02/2012, 21:38
Eso mismo hare, este finde desmontare otra vez los colectores de admision y limpieza a fondo, desmontare y limpiare tambien otra vez la mariposa esta vez mas a fondo desmontando por completo y como no la valvula de ralenti aunque creo que esta esta mal, alguna vez me parece que encalla. Lo del avance de encendido me comentan y tambien consultado con el manual no tengo que tocarlo, en mi coche va fijo y es el sensor de picado quien se encarga de ajustar.
Mi hierro tambien tiene poca cosa electronica, cuando monto en el seguramente lo mas electronico del coche es el movil, el cable vag a mi si que me sirve bastante, informacion de sensores y sus fallos. Si algun dia decides hacer unos 800km te lo presto para tu diagnosis:lol:
exactamente de donde eres? olle igual me animo un dia si pagas unas cañitas jajajajajaj
pues azlo tio y si no cambias las bujias quitalas cepillalas limpialas bien aun que eches 15 minutos azlo a conciencia. es tu coche. no el del vecino....
limpia el filtro del aire soplandolo o asi...
son pequeñas chorradas pero son la vida del motor.
jajajaja
tengo que agenciarme un cable.. pero yo en esos temas ando perdidisimo...

bixum
17/02/2012, 13:09
Últimamente veo verdaderos pepinos de segunda mano, de gasolina claro, y no puedo evitar soñar un poco :babeando:. Hablo de monstruos de otras marcas como un 3.0 24v de 208cv y demás, por cuatro duros, muy cuidados, peroooooo siempre me surge una duda: cuanto consumirá??? je je je

me imagino que en tu caso, pasa algo parecido, que los años pasan mella.

No te puedo ayudar con el tema porque no controlo, pero es que leyéndolo he pensado en esto que acabo de escribir arriba y que ayer mismo discutiamos unos colegas.
Ah, y no te desagas de el hombre. Yo tenía uno como el tuyo, pero el 1.6 de 75cv de segunda mano. Pero no se si pesaba poco o estaba modificado o que, pero corría una mala cosa. Y el sonido era brutal!! Eso si, nunca me paré a mirarle el consumo, pero que cada semana estaba en la gasolinera?? desde luego!!

xarlyr6r
18/02/2012, 06:00
exactamente de donde eres? olle igual me animo un dia si pagas unas cañitas jajajajajaj
pues azlo tio y si no cambias las bujias quitalas cepillalas limpialas bien aun que eches 15 minutos azlo a conciencia. es tu coche. no el del vecino....
limpia el filtro del aire soplandolo o asi...
son pequeñas chorradas pero son la vida del motor.
jajajaja
tengo que agenciarme un cable.. pero yo en esos temas ando perdidisimo...

Pues si te acercas por lleida pasamos el vag com y echamos unas cañas jeje.
El cable es una maravilla, cuado dejo el coche mucho rato al ralenti me salta la luz del cuadro fallo ABS
-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 3A0-907-379.lbl
Part No: 3A0 907 379 A
Component: ABS/EDS ITTAE 20 GI V00
Coding: 06406
Shop #: WSC 11111
VCID: 285BFC93E263
1 Fault Found:
00283 - ABS Wheel Speed Sensor; Front Left (G47)
35-00 - -

solamente con descubrir por donde andaba el problema ya esta amortizado, ademas controlas si sensores como el de aire o refrigerante estan ok, voltajes lambda, inyeccion, si estan dentro de los marjenes correctos, claro que tengo el manual de taller para guiarme.

xarlyr6r
18/02/2012, 06:10
Comprar un coche como dices bixum es una gozada pero yo hago como mucho 8000km al año, si hiciera mas uffffffff. Cada semana estoy en la gasolinera y aveces miro por debajo del coche haber si se esta escapando la gasofa por algun sitio:mrgreen2:, es que cada dia entra menos.