PDA

Ver la Versión Completa : como funciona y como se limpia la válvula N75 1J0906627 A



slsazul
15/02/2012, 16:16
Esto es una N75:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Es la válvula que se encarga de gestionar la geometría del turbo







Veamos que hay por dentro:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Vemos el vástago con su membrana y un capuchón blanco del que salen dos tomas, una mas delgada que la otra.(en la primera foto se aprecia perfectamente)


-La mas delgada, es la que se encarga de proporcionar vacío a la n75y comunica con el tubito metálico del interior.
-La mas gruesa, es la que va al actuador de la geometría del turbo y comunica con toda la zona de alrededor del tubito.(capuchón)




En el centro del vástago, vemos que hay una pequeña junta, en la que está marcado el circulo donde cierra el tubito metálico. Debajo de esta junta hay un muelle que se encarga de presionar la junta contra el cuerpo del vástago.

aquí se ve mejor:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pues ahí es donde cierra el tubito interior que proporciona vacío a la N75, si esta junta se ensucia y/o se rompe, la válvula no podrá hacer correctamente su trabajo, con lo que tendremos una mala gestión de la geometría del turbo.




Para que la N75 funcione correctamente, esta “juntita” tiene que estar totalmente perfecta.

-por el centro, para cerrar herméticamente con el tubito metálico.
-por el borde, para que cierre con el propio vástago,




Veamos el otro lado de la membrana:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí vemos que el vástago está hueco, no se ve pero dentro de los agujeros, está el muelle que sujeta la junta contra el cuerpo del vástago. la función de estos orificios, es la de dejar el paso de aire y así perder el vacío existente dentro del capuchón blanco. El aire entra por la toma negra (la que se ve en la parte inferior izquierda) y está comunicada con la tapa del filtro del aire así lo que absorbe la N75, será aire filtrado y no llegaran impurezas a su interior.





Veamos donde encaja el vástago:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esta zona tiene que estar totalmente limpia, ya que el vástago encaja perfectamente en su cilindro y si entra suciedad, podrá impedir que deslice adecuadamente. La suciedad puede entrar si se circula con el tubo que va al filtro del aire desenchufado o si el interior de los tubos del sistema de vacío se descomponen. Cambiar los tubos del sistema de vacío ayuda a mantener limpias las válvulas




Como funciona cuando la damos corriente:



ON:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cuando llega corriente a la N75, un campo magnético hace que el vástago “A” baje, este movimiento deja libre el paso de vacío de la toma 1( la que trae el vacío de la tándem)al capuchón blanco o a lo que es lo mismo, a la toma 2 (la que va al actuador de la geometría del turbo).



OFF:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El campo magnético deja de actuar y el vacío existente en “C” (el capuchón blanco) hace que el vástago A suba, con lo que la junta ”B” (la que hemos visto antes), tapa la entrada de vacío 1 y al comprimir el muelle deja abierta la entrada de aire de la toma 3(filtro del aire) y así se pierde el vacío existente en 2(pulmón de la geometría)




Así es como funciona una N75 fácil, verdad?? Pero para que funcione correctamente, todo tiene que estar perfecto:


-el vástago A tiene que deslizar correctamente

-la junta B tiene que estar perfecta y asegurar un perfecto ajuste tanto en el vástago A (cuando esta bajo tensión) como en el tubito metálico de la toma 1(cuando descarga vacío) esta junta es la principal causante de que una N75 regule mal.

-la membrana del vástago tiene que estar perfecta, sin poros que pueda hacer que se pierda el vacío de C. es bastante resistente y dudo que pueda dar problemas.

-el muelle que esta debajo de la junta B tiene que estar perfecto, también dudo que pueda dar problemas…







En resumen: la mala regulación del turbo, por causa de la N75, suele venir de la junta, puede que esté sucia y/o rota.


-Si está rota, la única solución es tirar la N75 y poner una nueva NUNCA DE DESGUACE ya que esta puede estar peor que la nuestra y no lo sabremos si no se desmonta, y en teoría, no se puede desmontar…


-Si está sucia:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

podemos limpiarla con limpiador de contactos residuo 0 y la forma que me parece mas correcta es:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

-poner la válvula en vertical con el capuchón blanco abajo, así evitaremos que el limpiador entre en el vástago y “limpie” el lubricante que pueda tener.
-tapar la toma numero 2
-meter el spray a presión por la toma 1
-esperar a que la presión del spray, pueda al muelle de la junta B y el liquido limpiador salga por la toma numero 3
-secar la N75 antes de montar



Así nos aseguramos que el liquido pueda limpiar toda la junta, tanto la zona donde cierra el tubito como la zona donde junta con el vástago.

No hace falta echar mas liquido por ninguna otra toma, ya que haciéndolo de este modo te aseguras de que se limpia totalmente.




una prueba que se puede hacer despues de la limpieza:

poniendo la válvula en vertical con el capuchón hacia abajo, si hacemos vacío en la toma 1 se deberá mantener el vacío, si no lo mantiene, la junta estará rota. (compra una N75 nueva)
Pero si mantiene el vacío, no quiere decir que este bien, ya que puede fallar por donde junta con el vástago, de esa manera solo nos aseguramos que cuando la N75 no tiene corriente, no entrará mas vacío en la válvula, pero no podremos saber si cuando hace vacío, no lo pierde por el vástago!!!!

ha quedado claro? si teneis alguna pregunta o corrección, no dudeis en postearla!

un saludo



edito:

viene del:#11


Muy buen trabajo es bueno saberlo y tenerlo a mano por si hay problemas, una dudita o consejo, despues de limpiarla se le puede hechar unas gotitas de aceite de maquina?





#12


si, pero la forma correcta sería:

- secar correctamente el limpiador residuo cero
-con una jeringuilla, lo mas pequeña posible y con aguja, coger UNA sola gota de aceite de vaselina,de maquina de coser....
-poner la N75 con el capuchon blanco hacia arriba
-meter la aguja por la parte inferior* del tubo negro( vease en la foto) hasta pegar con la aguja en el vástago
-depositar la gota contra el vástago
-sacar la aguja
-y con la N75 en la misma posicion, hacer el vacio y soplar repetidas veces con la boca, con el fin de que suba y baje un poco el vástago facilitando la entrada del aceite.

de cualquier otra forma que se haga, el aceite quedará por la zona de alrededor del cilindro del vastago(vease la foto 6ª del primer post) con lo que al poner la valvula en posicion normal de trabajo, el aceite caerá por su propio peso justo encima de la membrana y podía meterse por los agujeros del vástago hasta llegar a la famosa junta... y yo creo que las juntas y membranas no debarían estar en contacto con el aceite...

*lo de meter la aguja por el lado inferior del tubo, es porque justo en el eje de la toma negra, se encuentran los agujeros del vástago, con lo que si metemos la aguja de cualquier otra manera podremos lubricar el interior de los agujeros y eso no es lo que buscamos....jeje en la foto se aprecia correctamente...

reutilizo una foto de antes por que estoy hasta la ......del paint!
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



un saludo




añado donde conseguir tubos de silicona mensaje #153:



yo pille estos:

[Only registered and activated users can see links] e=STRK:MEWNX:IT#ht_1045wt_906
([Only registered and activated users can see links]_1045wt_906)[Only registered and activated users can see links] e=STRK:MEWNX:IT#ht_1045wt_906

y ([Only registered and activated users can see links]_1045wt_906) con esto te sobra un poquito, de todas formas puedes informarte aquí:

tubos de vacio silicona!! ([Only registered and activated users can see links]!!)





EDITO CON EL DOCUMENTO QUE GUARDÓ JoeDalton (POST #192)

GRACIAS A EL:alabanza::alabanza::alabanza::alabanza: AHORA TENEMOS LAS FOTOS!!!

Dropbox - 404 ([Only registered and activated users can see links])



Vuelvo a subir el documento:

[Only registered and activated users can see links]

Davizote
15/02/2012, 17:20
Muy buen curro slsazul, yo ya sabía su funcionamiento y esquema interno, pero te lo agradezco por el buen curro que has hecho.

Lfmm
15/02/2012, 17:33
Muy buena aportacion. Mas claro imposible.

slsazul
15/02/2012, 18:03
gracias chavales!! mi tabajito me ha llevado...

creia que era necesario que la gente supiese el funcionamiento interno y viese porque falla una N75. había informacion y fotos por ahí, pero quería que lo pudiese ver hasta un ciego!!!!jeje hubiera venido mejor hace unos añitos pero...:silbando:

un saludo

Barros_1988
15/02/2012, 18:22
Muy buena explicación, se entiende perfectamente el funcionamiento:clap:.
Para probarla se podria dar alimentacion directa a la bobina para que abra? Asi verias si comunica vacio con el actuador del turbo, o el actuador con presión atmosferica al cortar alimentación

nacsand
15/02/2012, 18:46
Gracias, buen curro y muy claro.

Saludos

popo666
15/02/2012, 18:49
Bueno,ahora ya no hay escusa.........!!!!!:clap::clap:

Gael_03
15/02/2012, 18:56
:clap::clap:slsazul, muy currado si señor:clap::clap:

Un saludete

DSG87
15/02/2012, 18:59
Sí señor, Qué crack!

Y esa marca registrada en marca de agua..genial..Jeje.
Lástima que en los BKD...segun tengo entendido..están todas las válvulas juntas...y la caja es como los yogures...indivisible..con lo que si falla una...todas a la basura....pero sinó ya te digo que me animaba a limpiarla!

Buen trabajo!

slsazul
15/02/2012, 19:26
gracias


Sí señor, Qué crack!

Y esa marca registrada en marca de agua..genial..Jeje.
Lástima que en los BKD...segun tengo entendido..están todas las válvulas juntas...y la caja es como los yogures...indivisible..con lo que si falla una...todas a la basura....pero sinó ya te digo que me animaba a limpiarla!

Buen trabajo!

no tan deprisa vaquero!!!!!mira:
[Manual] Adaptación N75 independiente en coches con caja de válvulas ([Only registered and activated users can see links])

Domingo
15/02/2012, 20:34
Muy buen trabajo es bueno saberlo y tenerlo a mano por si hay problemas, una dudita o consejo, despues de limpiarla se le puede hechar unas gotitas de aceite de maquina?

slsazul
15/02/2012, 21:06
Muy buen trabajo es bueno saberlo y tenerlo a mano por si hay problemas, una dudita o consejo, despues de limpiarla se le puede hechar unas gotitas de aceite de maquina?
si, pero la forma correcta sería:

- secar correctamente el limpiador residuo cero
-con una jeringuilla, lo mas pequeña posible y con aguja, coger UNA sola gota de aceite de vaselina,de maquina de coser....
-poner la N75 con el capuchon blanco hacia arriba
-meter la aguja por la parte inferior del tubo negro( vease en la foto) hasta pegar con la aguja en el vástago
-depositar la gota contra el vástago
-sacar la aguja
-y con la N75 en la misma posicion, hacer el vacio y soplar repetidas veces con la boca, con el fin de que suba y baje un poco el vástago facilitando la entrada del aceite.

de cualquier otra forma que se haga, el aceite quedará por la zona de alrededor del cilindro del vastago(vease la foto 6ª del primer post) con lo que al poner la valvula en posicion normal de trabajo, el aceite caerá por su propio peso justo encima de la membrana y podía meterse por los agujeros del vástago hasta llegar a la famosa junta... y yo creo que las juntas y membranas no debarían estar en contacto con el aceite...

lo de meter la aguja por el lado inferior del tubo, es porque justo en el eje de la toma negra, se encuentran los agujeros del vástago, con lo que si metemos la aguja "de cualquier manera" podremos lubricar el interior de los agujeros y eso no es lo que buscamos....jeje en la foto se aprecia correctamente...

reutilizo una foto de antes por que estoy hasta la ......del paint!
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



un saludo



uno este mensaje al primero, asi estará mas ordenado...

Domingo
15/02/2012, 21:53
vale vale, yo la limpie hace cosa de un año, si empieza a fallar la limpiare otra vez, buen trabajo

josetrab
15/02/2012, 22:13
Buen trabajo! muy util para tenerlo a mano si hace falta.....................
---Un saludo

willytdi
15/02/2012, 22:31
Menudo aportazo. Habia visto algún brico de la limpieza creo que de moncho pero no la explicación del funcionamiento interior. Un 10 compañero :alabanza:

anrocasa
15/02/2012, 23:03
Cada dia te admiro más, la forma de ser que muestras en el foro, lo que te implicas en los problemas que exponen los foreros y ya lo que te faltaba para ser completo es lo que acabas de exponer. España está muy necesitada de personas como tú. No es fácil encontrar personas desinteresadas como tú, pero me quedo con lo positivo y es que todavia buscando algunas se encuentran.:babeando:

garlim
16/02/2012, 00:31
chapo!!! perfectamente explicado.

muchas gracias por este gran aporte slsazul. Da gusto un foro con foreros asi.

slsazul
16/02/2012, 05:06
no, si al final me emociono..... gracias compañeros....:ok:

anrocasa
16/02/2012, 07:25
No se trata de que te emociones, que si el cuerpo te lo pide lo puedes hacer. Se trata de que sigas así que te necesitamos.

kirin
16/02/2012, 15:29
:clap::clap::clap: . Sí señor: para descubrirse, más claro agua. Enhorabuena y gracias

Jhonysen
16/02/2012, 16:32
Buen trabajo, ha quedado muy clarito :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

leoncitoTDI
16/02/2012, 17:57
buen aporte compi...

cavero
16/02/2012, 19:10
Un gran curro si señor!!!

luismk4gti
16/02/2012, 22:35
perfecto!!! ya veo q tu trabajo te costó; pero te quedó todo muy bien explicado!

bixum
17/02/2012, 13:12
Que crack eres tio!!! impresionante! Por cierto, que hay que hacer para que sea un post chincheta??? porque creo que es y será un post de referencia!

killeroso
17/02/2012, 22:40
me sumo a los comentarios de los compañeros....buen curro,buenas fotos y bien explicado......al hilo de la n75,el otro día en el foro seat león hablando de ella decían que en la seat la nueva referencia de n75 no respondía igual a la de serie dejando un vacío en el acelerador y optaban por poner una de desguace....sabéis algo de esas nuevas n75?
saludos...

slsazul
17/02/2012, 23:12
gracias a todos, joer, con estos comentarios, a uno le entran ganas de hacer mas "trabajitos" jeje acepto ideas....



me sumo a los comentarios de los compañeros....buen curro,buenas fotos y bien explicado......al hilo de la n75,el otro día en el foro seat león hablando de ella decían que en la seat la nueva referencia de n75 no respondía igual a la de serie dejando un vacío en el acelerador y optaban por poner una de desguace....sabéis algo de esas nuevas n75?
saludos...


yo creo que lo de comprarla en el desguace ha quedado claro....

las nuevas dices esta, no??
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

pues es la que compré yo y me funciona perfect, no hay nada de vacío en el acelerador y regula de maravilla(ver garfica). lo mismo la gente que ha montado la nueva, la compró por que tenía algun tipo de problema y lo achacó a la n75 y con esta nueva, el problema continua....

no se como será el interior de esta, pero supongo que lo que habrá cambiado, será lo que daba problemas, como puede ser la famosa juntita... por lo que veis, el sistema es sencillísimo y no se puede modificar gran cosa...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

un saludo

pedrofh
18/02/2012, 11:29
lo que te digo siempre un artistaa si señorr!! esto ayudara a mas de uno para testearla y saber si esta bien o mall yo uno ya jeje

Buje
19/02/2012, 01:30
joer tio que buen post... muchas gracias...

ANTONIDAS-881
19/02/2012, 16:53
Si señor, muy buen trabajo :clap::clap::clap::clap::clap:

Saludos.

herrisata
06/03/2012, 09:10
Muchas gracias por el aporte,slsazul.:ok:

A mi personalmente me ha servido de gran ayuda.
Muy bien explicado y los gráficos muy bien detallados.Si señor.Chapeau.:clap:

Un saludo.

DSG87
06/03/2012, 11:13
Espero que la mia no falle..por ser caja de válvulas...(no me atrevo a meterle mano como lo hizo el compañero Fran en su Octavia)... :lol:

kaiser84
06/03/2012, 11:55
Vaya currada!!!!!!!

Mil gracias

dr_audio
04/04/2012, 01:00
Vaya currada!!!!!!!

Mil gracias

hola amigos de los fierros,soy nuevo por aqui buscando en la inet encontre este post donde se habla de la n75,mi jetta no es el mismo desde hace unos dias y lo e llevado a scannear y a salido la falla del la valvula de control de flujos de aire osea la n75 o el relay de comando de la misma y este esta perfecto,lo que les queria preguntar si esta valvula es sierto que se puede limpiar y le ruego me indiquen como hacerlo ya que aqui en argentina todo es carisimo ,tambien pense en revisar las mangueras o tubos de control de la geometria por las dudas esten rasgados por el calor o fisurados,les ruego me orienten un poco
un abrazo y gracias de antemano colegas

rubenleon
04/04/2012, 16:29
buen aporte, gracias, me lo guardo.

herrisata
04/04/2012, 23:00
hola amigos de los fierros,soy nuevo por aqui buscando en la inet encontre este post donde se habla de la n75,mi jetta no es el mismo desde hace unos dias y lo e llevado a scannear y a salido la falla del la valvula de control de flujos de aire osea la n75 o el relay de comando de la misma y este esta perfecto,lo que les queria preguntar si esta valvula es sierto que se puede limpiar y le ruego me indiquen como hacerlo ya que aqui en argentina todo es carisimo ,tambien pense en revisar las mangueras o tubos de control de la geometria por las dudas esten rasgados por el calor o fisurados,les ruego me orienten un poco
un abrazo y gracias de antemano colegas

:shocking::shocking::shocking:


Yo creo que has dado con el mejor hilo de todo el foro acerca de este tema.
Otra cosa,es que te tengas que "molestar" en leerlo desde el principio.....

Lee,hombre lee.
Por cierto, "acá" las cosas tampoco es que esten baratas,eh.......
S2

dr_audio
04/04/2012, 23:48
:shocking::shocking::shocking:


Yo creo que has dado con el mejor hilo de todo el foro acerca de este tema.
Otra cosa,es que te tengas que "molestar" en leerlo desde el principio.....

Lee,hombre lee.
Por cierto, "acá" las cosas tampoco es que esten baratas,eh.......
S2
ok disculpen la molestia,asi lo hare,solo era por si habia una experiencia con un 1,8 turbo nafta,ya que lei bastante y vi que eran casi todos diesel los ejemplos a los que se referian,el precio de la dicha en cuestion aqui es de 150 dolares,unos 750 pesos argentinos de todas maneras,agradecido por la respuesta,hoy me tome el trabajillo de sacarla y labar bien con tinher y lubricar luego con w80 spray vamos a salir luego a probarlo asique despues les cuento,el tema es que esta es casi imposible desarmar como la que se muestra aqui en las fotos
un abrazo hermoso foro,desde ya que todo lo que le ocurra a mi jetta estare preguntando
nos vemos

hernanderivera
05/04/2012, 01:45
Que grosso que son!


---
I am here: [Only registered and activated users can see links]
NEW BEETLE TDI PATAGONICO

hernanderivera
05/04/2012, 20:57
Una consulta, se puede intercambiar la n75 por la n18?


NEW BEETLE TDI PATAGONICO

cavero
05/04/2012, 21:07
en principio creo que sí, comprueba las referencias de tus válvulas y si son iguales pues entonces estás seguro del todo.

me alegro de que vayas llegando a la solución final de tus problemas.


saludos.

jose77
05/04/2012, 21:08
gracias , buen aporte

hernanderivera
05/04/2012, 21:10
En referencias no son similares, una es blanca y negra y la otra es toda negra. El formato es idéntico. Creo que me animo a intercambiarlas igual jajaja, estoy ansioso por terminar con esta historia!


NEW BEETLE TDI PATAGONICO

hernanderivera
05/04/2012, 21:30
Me informe con un post de m0nch0, deberían funcionar. En un ratito les cuento!


NEW BEETLE TDI PATAGONICO

hernanderivera
05/04/2012, 23:15
Intercambie, no exploto nada, jaja!



---
I am here: [Only registered and activated users can see links]
NEW BEETLE TDI PATAGONICO

Golfineitor
10/04/2012, 09:39
gracias chavales!! mi tabajito me ha llevado...

creia que era necesario que la gente supiese el funcionamiento interno y viese porque falla una N75. había informacion y fotos por ahí, pero quería que lo pudiese ver hasta un ciego!!!!jeje hubiera venido mejor hace unos añitos pero...:silbando:

un saludo
Muchas gracias slsazul, me ha ayudado a solucionar una avería que luego reseteé con el VAG-COM. Saludos
Solo apuntar para los que quieran tener este excelente post actualizado, la nueva referencia que sustituye a la que indicó slsazul. La nueva es: 1K0 906 627 E y el P.V.P. oficial es de 44,37 € + I.V.A.

slsazul
10/04/2012, 11:40
Muchas gracias slsazul, me ha ayudado a solucionar una avería que luego reseteé con el VAG-COM. Saludos
Solo apuntar para los que quieran tener este excelente post actualizado, la nueva referencia que sustituye a la que indicó slsazul. La nueva es: 1K0 906 627 E y el P.V.P. oficial es de 44,37 € + I.V.A.

Jeje, no tes has leido todo... Viene hasta la foto de la nueva n75, con su referencia... El precio creo que no pero esta bien tenerlo por aqui...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Golfineitor
10/04/2012, 19:58
Jeje, no tes has leido todo... Viene hasta la foto de la nueva n75, con su referencia... El precio creo que no pero esta bien tenerlo por aqui...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
La culpa es tuya slsazul. Lo pones todo tan clarito (pa tontos) que no me hizo falta leer nada más... jajajaja. Teniendo la solución delante de las narices y con el tiempo apretando, no tuve tiempo de seguir leyendo, pero ahora en casa lo acabo de hacer. Cuando necesites cualquier referencia o precio actualizado en los últimos 5 minutos, me avisas que te los pongo en cuanto tenga un rato, entre en AreaVag y lea el mensaje. Saludos

slsazul
10/04/2012, 20:02
La culpa es tuya slsazul. Lo pones todo tan clarito (pa tontos) que no me hizo falta leer nada más... jajajaja. Teniendo la solución delante de las narices y con el tiempo apretando, no tuve tiempo de seguir leyendo, pero ahora en casa lo acabo de hacer. Cuando necesites cualquier referencia o precio actualizado en los últimos 5 minutos, me avisas que te los pongo en cuanto tenga un rato, entre en AreaVag y lea el mensaje. Saludos

jeje. lo tendré en cuenta!

un saludo

rpmrpm
21/04/2012, 20:32
Muy buen trabajo, muchas gracias por las aclaraciones y consejos.
pero: ¿Cual es el principal sintoma de que la N75 no funcione bien?

slsazul
21/04/2012, 22:41
Muy buen trabajo, muchas gracias por las aclaraciones y consejos.
pero: ¿Cual es el principal sintoma de que la N75 no funcione bien?

pues que no regula nada bien el turbo, con sus posibles fallos como limp mode, falta de prestaciones....

rpmrpm
26/04/2012, 19:48
ok, gracias,

¿Alguna forma de comprobar el buen funcionamiento electrico de la N75?

Gracias.

slsazul
27/04/2012, 15:49
ok, gracias,

¿Alguna forma de comprobar el buen funcionamiento electrico de la N75?

Gracias.

supongo que metiendola corriente.... si funciona el electroiman estara bien....

herrisata
10/05/2012, 12:57
He estado buscando en documentos para descargar,..............y no está este,.........¿cómo puede ser slsazul?

Yo creo que debería estar.

Hace unos dias quise volver a echarle un ojo a este hilo y no lo encontré con el buscador.Pensé que seguramente estaría en Manuales y !! no lo ví !!!,............no me lo podía creer.Me parece muy útil.Hoy,... afortunadamente lo he encontrado.

Igual me equivoco,pero no lo ví allí.

Un saludo,slsazul.:ok:

slsazul
10/05/2012, 17:35
He estado buscando en documentos para descargar,..............y no está este,.........¿cómo puede ser slsazul?

Yo creo que debería estar.

Hace unos dias quise volver a echarle un ojo a este hilo y no lo encontré con el buscador.Pensé que seguramente estaría en Manuales y !! no lo ví !!!,............no me lo podía creer.Me parece muy útil.Hoy,... afortunadamente lo he encontrado.

Igual me equivoco,pero no lo ví allí.

Un saludo,slsazul.:ok:

Pues es por que no me quieren pagar derechos de autor...jajaja.

Si no lo encontrabas, habérmelo dicho, que te lo hubiera pasado!
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

herrisata
10/05/2012, 19:01
Pues es por que no me quieren pagar derechos de autor...jajaja.

Si no lo encontrabas, habérmelo dicho, que te lo hubiera pasado!
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Lo hubiera hecho,pero tampoco me acordaba del autor,......Bueno,ahora ya lo he anclado a favoritos.

Un saludo.

antonio 25th
10/05/2012, 23:33
Muy buen curro slsazul, pero que síntomas debo de tener en cuenta para limpiar la n78? el coche actúa raro o que? Saludos a todos.

slsazul
11/05/2012, 17:00
Muy buen curro slsazul, pero que síntomas debo de tener en cuenta para limpiar la n78? el coche actúa raro o que? Saludos a todos.

hola,
pues para limpiar el n78 ([Only registered and activated users can see links]) supongo que se hará cuando esté lleno de huellas dactilares, con un trapo humedo lo haras sin problema...jaja es broma

los síntomas que tendrás si la N75 esta sucia y/o rota se ven haciendo un log de turbo, si la presión actual parece una montaña rusa, puede que sea por esto, también puede pasar que la centralita entre en limp mode, esos son básicamente los síntomas de n75 en mal estado...

antonio 25th
12/05/2012, 12:46
aaaa, jeje ya le cogeré las huellas....Ok lo que pasa es que yo no tengo vag entonces no puedo saber si está bien o no. La verdad que el coche va de lujo desde que limpié la egr por lo que supongo que estará bien la n75....

slsazul
12/05/2012, 12:59
los coches tenian que traer de serie el vag-com, y el volante que sea opcional!!!! sin vag com no somos nada!!!

para saber si tienes bien el cauda, n75,... te hace falta el vag-com. el problema es que cuando empiezan a fallar estos elementos, lo hacen poco a poco y te vas acostumbrando y no notas la perdida de prestaciones pero cuando lo pones a punto.... vuela!!!


si no quieres comprartelo, intenta quedar con alguno de tu zona que gustosamente te lo enchufara....

antonio 25th
12/05/2012, 13:21
ok hermano, haber si tengo la ocasión de encontrar a alguien que me haga el favor...Gracias.

antonio 25th
12/05/2012, 13:23
otra cosita....en caso de querer cambiarlo¿es muy cara dicha valvua? y para ponerla supongo que es quitar una y poner otra no?

slsazul
12/05/2012, 13:28
pues caro caro... no sé depende! vale alrededor de 50 euros pero si falla, el turbo no va nada bien.... si, es quitar y poner, no tiene nada mas...

pero antes de cambiar, es mejor que la compruebes con una grafica...

antonio 25th
12/05/2012, 13:43
Por lo pronto optaré por limpiarla y cuando pueda le haré una comprobación con el vag....El coche yo observo que va bien pero no esta de más darle un limpiado ya que nunca se le ha cambiado (por lo menos desde que lo tengo yo) y ya tiene casi 200.000 ¿donde puedo comprar el spray ese de residuo cero?

slsazul
12/05/2012, 13:55
Por lo pronto optaré por limpiarla y cuando pueda le haré una comprobación con el vag....El coche yo observo que va bien pero no esta de más darle un limpiado ya que nunca se le ha cambiado (por lo menos desde que lo tengo yo) y ya tiene casi 200.000 ¿donde puedo comprar el spray ese de residuo cero?

en cualquier tienda de componentes electricos, en algun autorepuestos....

por que no te pones en contacto con pas-pas y le preguntas por la version de vag-com que necesitas y si te convence el precio te lo pillas?? te valdra para futuros problemas y para dejar bien a punto ese motor...

vampp
12/05/2012, 14:39
muy buen aporte,me lo guardo.

snako
12/05/2012, 22:30
Hola, buscando por la red acerca de la 1K0 906 627 A he dado con este hilo, y me gustaria exponer mi problema, en mi caso, el coche funciona perfecto, no tengo perdidas de potencia, pero si que tengo un ruido en la N75, mi referencia es la 1K0 906 627 A y en 5 años y medio y 82.000km me la han cambiado "7 Veces", en garantia, eso si, tenia garantia de 5 años y no me pusieron pegas, pero cada 10.000km, la electrovalvula empieza a hacer un zumbido similar a la vibracion de un movil, tan grande, que si acelero y suelto el acelerador para que baje al ralenti se oye son dificultad, y tan fuerte que si tengo el embrague pisado a fondo noto la vibracion en el pedal. En la Seat al principio me decian que era normal, que lo hacian todos, despues otros mecanicos de la misma seat me decian que no, que no era normal, y me la sustituian, me decian que no pasaba nada, que solo es un zumbido, pero que funciona correcta (lo miraban con el vas), pero claro, es un ruido muy molesto. El tema esta en que ya estoy fuera de garantia y llevo cosa de un mes con el ruidito de marras otra vez, y es mas, esta vez no me ha llegado ni a los 10.000km, y suena 3 veces mas fuerte que las anteriores que me cambiaron, entonces me gustaria saber si a parte de los sintomas que comentais de perdidas de rendimiento (que yo no he tenido), si a vosotros tambien os hace ese zumbido cuando esta en mal estado, porque claro, puedo entender que me cambien 1 y salga mala, pero 7?, la verdad que me tiene mosqueado y estoy pensando en ponerle la referencia nueva que habeis comentado por aqui, la que acaba en letra E a ver si se soluciona el problema, pero sinceramente, si eso lo soluciona, en la seat son unos inutiles, porque en su dia ya les dije que mirasen a ver si habia alguna revision de la pieza que se montara en versiones mas modernas, o en otro modelo del grupo vag, y siempre me decian que no, que la mayoria llevan caja de electrovalvulas que ya va integrada y que mi sistema es mejor, pero vamos, me tiene ya hasta las narices.

Un saludo, y gracias de antemano por los comentarios

slsazul
12/05/2012, 23:37
bueno, para empezar, hay un post de presentaciones en el subforo de offtopic, si lo deseas podias pasar por ahí y hacer tu presentacion como corresponde a alguien nuevo que desea relaccionarse con desconocidos...

que historia, el enigma de las n75... dices que has cambiado varias, pero tienes alguna en tu poder?? por que lo suyo sería abrirla y ver de donde viene ese ruido....

snako
12/05/2012, 23:47
bueno, para empezar, hay un post de presentaciones en el subforo de offtopic, si lo deseas podias pasar por ahí y hacer tu presentacion como corresponde a alguien nuevo que desea relaccionarse con desconocidos...

que historia, el enigma de las n75... dices que has cambiado varias, pero tienes alguna en tu poder?? por que lo suyo sería abrirla y ver de donde viene ese ruido....

Perdona, tienes razon, es que encontre el hilo por un buscador con la referencia de la electrovalvula, y no habia visto lo del post de presentaciones, ahora me pasare.

En cuanto a lo de la N75 pues no, no tengo ninguna, porque al estar en garantia, pues se las han quedado todas, tengo la que hay montada en el coche, que supongo que la cambiare en una o dos semanas, cuando me aclare si la referencia nueva funciona para mi coche un leon 2.0 TDI 16V 170cv, porque he leido que las que acaban en letra E son para motores de menos cv, y para el mio solo sirve la que llevo, la que acaba en A, y la verdad me gustaria poder probar con la otra a ver si acabo con el ruidito de las narices. El ruido es como el zumbido de un movil, se oye ( en esta ultima, muchisimo), y se nota la vibracion tanto si la tocas como si dejas el embrague pisado a fondo que te transmite la vibracion al pie. Es algo sistematico, cada 10-12 mil empieza a hacer el ruido, hubo una que me aguanto 20.000, pero el resto 10-12000 normalmente un dia lo hace un poco, y se pega dias sin hacerlo mas, otro dia lo vuelve a hacer y otro tiempo sin oirla, esos son los primeros sintomas de que cascara, y claro en la seta no me la cambiaban si no lo escuchaban y hasta que no era continuo no lo hacian, pero llega un momento que es constante, y esta ultima que me pusieron hara como 8000km, pues lo hizo un dia por primera vez de golpe, y ya no ha dejado de hacerlo, sin avisos vamos, y ademas, los primeros dias el ruidito de siempre, pero en pocas semanas ha cogido un ruido bastante importante y grande, mucho mas que otras veces, en la seat me dicen que no pasa nada, que solo es zumbido, pero claro, me da miedo que este actuando mal y acabe dañando otro componente mas importante. En cuanto averigue si las nuevas me sirven (he leido por ahi que no regulan nada en segun que modelos de coche), pues la cambiare y dispondre de una averiada para desmontarla y comprobar si funciona correctamente

slsazul
13/05/2012, 00:02
cuando oigas el sonido que dices, desconecta la toma numero 1 que es la que trae el vacío de la tandem
[Only registered and activated users can see links]

si deja de sonar, lo mas probable es que tengas el diafragma roto y pase el vacío, pero claro si te pierde el vacío lo notarias en las prestaciones del coche...

otra prueba es desenchufarla, así iremos viendo posibles causas de ese ruido

respecto a las referencias, a mi me regula exactamente igual una que la otra, así que supongo que son iguales

snako
13/05/2012, 00:32
cuando oigas el sonido que dices, desconecta la toma numero 1 que es la que trae el vacío de la tandem
[Only registered and activated users can see links]

si deja de sonar, lo mas probable es que tengas el diafragma roto y pase el vacío, pero claro si te pierde el vacío lo notarias en las prestaciones del coche...

otra prueba es desenchufarla, así iremos viendo posibles causas de ese ruido

respecto a las referencias, a mi me regula exactamente igual una que la otra, así que supongo que son iguales

Si yo creo que deberian ser iguales, pero lei en otro foro que un chico hizo muchisimas pruebas, y solo le funcionaban bien las 1J y las 1H, pero las 1K decia que no le regulaban, que no hacian exactamente nada, por eso me quede un poco parado, ya que habia leido aqui que iban bien, en ese caso el chico tenia un leon 1.9 tdi de 90cv a lo mejor eso si que importa, pero decia que todas las que tienen referencia 1k son muy malas.

En mi caso como te comento, y ya soy todo un experto en cambios de electrovalvulas y en notar la averia (cuando nadie escucha el zumbido, yo si lo oigo, y no es locura, el zumbido existe), pues cuando me las ponen nuevas no noto ninguna diferencia en rendimiento que cuando esta con el ruido, vale que a lo mejor no lo noto, porque en el momento que empieza a hacer ruido ya voy a dar la lata al conce y la cambian, y a lo mejor no le doy tiempo a que se averie por completo, pero no he notado diferencias, es mas, he probado con la electrovalvula haciendo un ruido tremendo hacer correr el coche, y me ha subido hasta 200 sin ningun tipo de esfuerzo

Hare la prueba que me dices, imagino que solo es tirar con cuidado del latiguillo y sacarlo

Mr. Pin
14/05/2012, 11:13
Aunque mi coche no lleva esa válvula, lo he visto interesante y muy bien explicado; estupendo tener gente así en el foro, capaz de currárselo para que los demás vayamos aprendiendo cómo funcionan las cosas.

Davizote
14/05/2012, 11:16
Aunque mi coche no lleva esa válvula, lo he visto interesante y muy bien explicado; estupendo tener gente así en el foro, capaz de currárselo para que los demás vayamos aprendiendo cómo funcionan las cosas.
Tiene que llevarla, si no, ¿cómo regula la geometría?

antonio 25th
14/05/2012, 12:31
slazul he estado mirando mi n 75 y es diferente a esta que tu expones. En vez de tener las 3 tomas para el mismo lado como esta que expones tu, la mia tiene la ultima toma para el lado contrario. Supongo que será lo mismo. Otra cosita ¿como la desenchufo? Un saludo.

snako
14/05/2012, 13:28
Me he pasado esta mañana por la seat a que me miraran por el ETKA a ver si para mi leon FR habia una revision de la electrovalvula, como por aqui se esta posteando la que acaba en letra E a ver si el etka la daba como buena para mi coche, pues no, el etka sigue marcando como buena la que acaba en letra A, la que me hace la puñeta. Casualemente, en la tienda tenian un FR de los de ahora, de los common rail, y he mirado y llevaba la misma electrovalvula pero acabando en letra B, ya que en recambios me habian comentado que la letra E la llevan otros motores con menos CV pero supongo que todas hacen lo mismo. Hable con el del taller y le comente que habia visto en la tienda el de la letra B en un FR y me dijo que si la montaba el le ponia una letra A que es lo que decia el ETKA que el no se fia de poner otra letra aunque sea la misma referencia, porque no deberia, pero podia derivar en otras averias y no queria hacerse responsable, entonces, mi duda es, daria igual montar la A que la B si tenemos en cuenta que uno es inyector bomba y el otro es common rail, yo imagino que eso solo afectaria a la gestion del turbo y poco mas, pero como tampoco se si llevan turbos similares...

Un saludo

snako
14/05/2012, 13:31
slazul he estado mirando mi n 75 y es diferente a esta que tu expones. En vez de tener las 3 tomas para el mismo lado como esta que expones tu, la mia tiene la ultima toma para el lado contrario. Supongo que será lo mismo. Otra cosita ¿como la desenchufo? Un saludo.

es lo mismo, lo unico que unas las hacen con los tubos mirando hacia un lado y otras para otro lado, por ejemplo las 1K0 906 627 A y B llevan las tres al mismo lado, sin embargo la que acaba en E que tambien pusieron una fotillo por el hilo llevan dos a un lado y uno al otro

Domingo
14/05/2012, 13:58
slazul he estado mirando mi n 75 y es diferente a esta que tu expones. En vez de tener las 3 tomas para el mismo lado como esta que expones tu, la mia tiene la ultima toma para el lado contrario. Supongo que será lo mismo. Otra cosita ¿como la desenchufo? Un saludo.

para desenchufarla la desconectas de conector, tirando con la mano, y luego quitas las dos tuercas que la sujetan al coche

Enviado desde mi GT-S5570

antonio 25th
14/05/2012, 14:33
Gracias amigo acabo de limpiarla y la verdad qe es muy facil, lo he hecho tal y como dice el manual de nuestro amigo y lo he limpado con el spray y efectivamente ha salido por la 1 toma, tapando con el dedo la 2. Luego os digo si lo noto o no.

antonio 25th
14/05/2012, 14:35
otra cosita, también queria limpiar el caudalimetro pero me he fijado que trae dos tornillos con un saliente en el medio y yo no tengo llave para este tipo de tornillos. ¿Como lo habeis quitado ustedes?.

slsazul
14/05/2012, 15:09
Me he pasado esta mañana por la seat a que me miraran por el ETKA a ver si para mi leon FR habia una revision de la electrovalvula, como por aqui se esta posteando la que acaba en letra E a ver si el etka la daba como buena para mi coche, pues no, el etka sigue marcando como buena la que acaba en letra A, la que me hace la puñeta. Casualemente, en la tienda tenian un FR de los de ahora, de los common rail, y he mirado y llevaba la misma electrovalvula pero acabando en letra B, ya que en recambios me habian comentado que la letra E la llevan otros motores con menos CV pero supongo que todas hacen lo mismo. Hable con el del taller y le comente que habia visto en la tienda el de la letra B en un FR y me dijo que si la montaba el le ponia una letra A que es lo que decia el ETKA que el no se fia de poner otra letra aunque sea la misma referencia, porque no deberia, pero podia derivar en otras averias y no queria hacerse responsable, entonces, mi duda es, daria igual montar la A que la B si tenemos en cuenta que uno es inyector bomba y el otro es common rail, yo imagino que eso solo afectaria a la gestion del turbo y poco mas, pero como tampoco se si llevan turbos similares...

Un saludo
pues yo cuando pregunté me dijeron que la mia, la acabada en A ya no la fabricaban...





Gracias amigo acabo de limpiarla y la verdad qe es muy facil, lo he hecho tal y como dice el manual de nuestro amigo y lo he limpado con el spray y efectivamente ha salido por la 1 toma, tapando con el dedo la 2. Luego os digo si lo noto o no.

que tal la limpieza, ha sido facil, no? o me he saltado algun paso? espero que notes la diferencia!!

tienes alguna tema con alguna grafica tuya? por ver que tal el antes y el despues...

un saludo

slsazul
14/05/2012, 15:13
otra cosita, también queria limpiar el caudalimetro pero me he fijado que trae dos tornillos con un saliente en el medio y yo no tengo llave para este tipo de tornillos. ¿Como lo habeis quitado ustedes?.

bueno, eso es otro tema totalmente distinto a la N75 hay mucha informacion sobre ello, si buscas y lees lo suficiente encontraras la respuesta.... los tornillos la primera vez yo me fabrique una llave a partir de una llave de allen.... mucho jaleo si no tienes las herramientas necesarias.... pero si no los puedes aflojar con unos alicates que tengan los dientes nuevos, vas girando poco a poco el tornillo y cuando lo saques, cambialos por otros para destornillador o para allen.

snako
14/05/2012, 15:18
pues te aseguro que esta misma mañana hemos mirado en el conce por el etka y le salia la 1K0 906 627 A como electrovalvula en vigor para el leon 2.0 tdi 16V 170cv, electrovalvula valida para vehiculso fabricados desde 2005-2010 decia el etka y me ha mirado la otra la que acaba en letra B y me ha dicho que ponia que era para 2010 en adelante, y la que tiene letra E como la que pusiste aki tambien era para modelos modernos, pero en este caso no salia para los FR ni los actuales common rail, ni los anteriores. Estoy pensando en arriesgarme y pedir la de letra B y probarla a ver que tal, siendo la misma referencia y cambiando solo una letra, creo que solo deberia ser una revision de la misma

slsazul
14/05/2012, 15:28
pues te aseguro que esta misma mañana hemos mirado en el conce por el etka y le salia la 1K0 906 627 A como electrovalvula en vigor para el leon 2.0 tdi 16V 170cv, electrovalvula valida para vehiculso fabricados desde 2005-2010 decia el etka y me ha mirado la otra la que acaba en letra B y me ha dicho que ponia que era para 2010 en adelante, y la que tiene letra E como la que pusiste aki tambien era para modelos modernos, pero en este caso no salia para los FR ni los actuales common rail, ni los anteriores. Estoy pensando en arriesgarme y pedir la de letra B y probarla a ver que tal, siendo la misma referencia y cambiando solo una letra, creo que solo deberia ser una revision de la misma

eso mismo es lo que pense yo cuando me dijeron que la terminada en A ya no se fabricaba, pensé: claro, como suele fallar, lo habran modificado para que dure mas y por ello el cambio de letra..

y la terminada en A la tenian en stock?? por que cuando yo pregunté, en el etka si venía, pero cuando pinchó para hacer el pedido le puso que nana de nada....

antonio 25th
14/05/2012, 16:44
Pues acabo de llegar de hacer 20 km mas o menos y parece ser que algo si que se nota...Cuando quite uno de los tubos de la valvula me soltó un pegotillo de carbonilla. Grafica no puedo poner, no tengo vag, jeje...haber si me pongo mañana y le limpio el cauda y ya lo dejo todo perfect...Gracias amigo.

slsazul
14/05/2012, 16:50
Pues acabo de llegar de hacer 20 km mas o menos y parece ser que algo si que se nota...Cuando quite uno de los tubos de la valvula me soltó un pegotillo de carbonilla. Grafica no puedo poner, no tengo vag, jeje...haber si me pongo mañana y le limpio el cauda y ya lo dejo todo perfect...Gracias amigo.
Pues es una pena no ver la gráfica de antes y del despues... No te planteas pillarte un cable??.es indispensable!!

antonio 25th
14/05/2012, 17:15
esque no se como va eso...Eso que es un programa qu puedo instalar en mi portatil y con el cable ya puedo hacer todas esas cosas? Me gustaria comprarmelo pero ahora mismo estoy paradao tio...

snako
14/05/2012, 17:15
eso mismo es lo que pense yo cuando me dijeron que la terminada en A ya no se fabricaba, pensé: claro, como suele fallar, lo habran modificado para que dure mas y por ello el cambio de letra..

y la terminada en A la tenian en stock?? por que cuando yo pregunté, en el etka si venía, pero cuando pinchó para hacer el pedido le puso que nana de nada....

Pues no lo se, porque no llegue a hacer el pedido, era solo cuestion de ver si habian sacado alguna actualizacion y me dijo que no, que era la misma la letra A, pero que no tenia stock, que si la queria en 24 horas la tenia. Supongo que esta semana cuando decida si quiero la A o la B, hare el pedido y tendre la averiada para trastearla y ver que le puede pasar

slsazul
14/05/2012, 18:41
esque no se como va eso...Eso que es un programa qu puedo instalar en mi portatil y con el cable ya puedo hacer todas esas cosas? Me gustaria comprarmelo pero ahora mismo estoy paradao tio...

si, todas esas cosas y mas!!! cuando tengas algun problema de motor, en la casa lo primero que hacen es enchufarlo y en los conces que hay por aquí, solo por enchufartela, te cobran de 60 a 90 euretes, y luego la reparacion.... pues imaginate que la pieza que te tienen que cambiar vale 10 euros, si en el conce te lo arreglan te cobraran 120 euros por algo sencillo de cambiar que si lo haces tu, te podría salir por 10!!!

yo diría que el cable es una inversion... y para tu coche, con una version basica te vale, así que no creo que te cueste mucho dinero, preguntale a pas-pas y sales de dudas..

snako
15/05/2012, 12:50
he ido hoy otra vez a la seat y he comentado lo que me dijistes que a la hora de hacer el pedido la letra A ya no habia, y me lo ha mirado y le deja generar el pedido sin problemas, a lo mejor en aquel momento no habia stock en la central y daban una similar

snako
17/05/2012, 18:36
bueno, ya he cambiado la dicho N75, me podian traer la 1K0 906 627 A, y me insistian en que esa para mi coche, pero al final me he quedado con una acabada en B que tenian en stock, la he montado en un pis pas y aparentemente trabaja bien, he probado a pisarle un poquito y en cuarta llega facil a 160, por lo que entiendo que la geometria variable esta trabajando bien, despues le he pisado un poco en sexta, sin llevarlo al limite claro, y lo he puesto a 180 sin dificultad por lo que doy la pieza por buena, aunque en la seta insistian que no, ahora ver si en 10.000km no me la funde otra vez, si es asi, la unica explicacion que me quedaria es que el conector este dando mal los voltajes a la electrovalvula y por eso la acabe rompiendo.

Tengo claro esta la que he sustituido, que acaba en letra A, pero no se como se desmonta y no podria ver que le pasa. Si alguno sabe como se desmonta, que me lo diga, esta es de las termoselladas, si no me equivoco

marietaitana
17/05/2012, 18:48
muy trabajado, un salu2

jreiriz
17/05/2012, 21:50
Pues si que es estupendo este trabajo, macho. LLevo dias buscando el esquema de funcionamiento y no lo encontre en ningun lado, incluida la web de pirburg,
felicidades por tu trabajo..

No dejes de hacer cosas de estas.

Algunos si que lo agradecemos..

Saludso

ausiaslp
12/06/2012, 16:18
que tal un manual de como limpiar la N75 si tienes un 1.9 tdi BXE que regula fatal y tiene caja de válvulas.

En verdad solo me queda o instalar una Boost Valve, independizar la N75 o desmontal/limpiar turbo?

me molestan los picos y los valles que no veas, aunque normalmente siempre conduzco por autovía con cruise control y siempre respetando los limites de velocidad, pero para adelantar me gusta dar mis pisotones y no me vaya a rebentar el turbo o vaya a intoxicar al de detrás de una humareda negra.

slsazul
12/06/2012, 16:42
que tal un manual de como limpiar la N75 si tienes un 1.9 tdi BXE que regula fatal y tiene caja de válvulas.

En verdad solo me queda o instalar una Boost Valve, independizar la N75 o desmontal/limpiar turbo?

me molestan los picos y los valles que no veas, aunque normalmente siempre conduzco por autovía con cruise control y siempre respetando los limites de velocidad, pero para adelantar me gusta dar mis pisotones y no me vaya a rebentar el turbo o vaya a intoxicar al de detrás de una humareda negra.

depende de cual sea tu problema necesitaras un u otra solucion. si tu problema es a causa del turbo, no conseguiras nada por limpiar o independizar la n75. y si tu problema es de la n75 ya sabes que puedes hacer!!!

un saludo

yosua72
29/06/2012, 15:45
Muy pero que muy útil.En cuanto pueda me pongo con ella y cambiare los tubos de vacio de mi california acv.
Todavia estoy viendo que tubos comprar y medidas.
Prometo fotos de la limpieza.
Saludos desde Tenerife

GOLFSI
29/06/2012, 18:51
Muy buena informacion, asi da gusto.

rubyboss
29/06/2012, 20:00
Genial tio, muy bien explicado. Yo le hice la limpieza que comentas hace un año o menos, me entraba en limp mode a 3000rpm, limpiandola se ha solucionado, desde aquella apenas lo hace, en casos muy aislados, aunque igual ya esta sucia de nuevo jejej. Tengo entendido que la N18 creo, la de la EGR es exactamente igual, y que como trabaja menos (si la llevas anulada como yo mas aun) pues que cambiandola por la N75 sabes si es el fallo de ahi o no, nunca esta de mas antes de comprar otra...

saludos

MATT68
11/07/2012, 03:36
Gracias por el aporte.
Ya sólo me falta encontrar donde **** está la válvula de un ibiza 1.9 tdi, stella, año 2000. Y mira que llevo mirando posts...
Pero al menos cuando la encuentre podré limpiarla en condiciones... y con conocimiento de causa.

vicsal
11/07/2012, 08:55
Gracias por el aporte.
Ya sólo me falta encontrar donde **** está la válvula de un ibiza 1.9 tdi, stella, año 2000. Y mira que llevo mirando posts...
Pero al menos cuando la encuentre podré limpiarla en condiciones... y con conocimiento de causa.

En un Golf III 1.9 tdi es lo que está entre el filtro del aire y el filtro del gasoil, se ve enseguida, la tienes totalmente a mano, pero fíjate que es diferente a la que aquí presentan. Es como esta
[Only registered and activated users can see links]

Bueno, aqui se ve mejor, el número 3 de la siguiente fotografía:
[Only registered and activated users can see links]

tucky
02/09/2012, 14:20
[Only registered and activated users can see links] me gustaria saber las posiciones de los tubos de esta n75 si alguien lo sabe q me lo diga por favor un cordial saludo y gracias de antemano

Chicholeke
29/10/2012, 10:35
Hola!

Escribo por si a alguien le ha pasado y me puede orientar un poco porque ya no sé ni q hacer...
Tengo un Ibiza TDI de 2005 1.4 y 70cv de tres cilindros. Empezó de repente q se encendió la alarma de Inyección (creo q se llama asi), y perdía potencia, subir cuestas a 60 cuando me las subía a 90 o 100. Llevo 3 talleres y 350€ de mano de obra para nada. En el segundo taller creían q podía ser la N75 pero como no tenían para probar con una pues así se quedó, me cambiaron uno de los tubos q sale de la electroválvula esa (el num 7), porque estaba algo pikado y después parece q iba algo mejor, me hacía 80km o más bien y se encendía la luz otra vez. Al día siguiente a lo mejor se apagaba e iba bien otra kilometrada...Lo llevé a la Seat oficial y ha vuelto a probar con un relé porque da esa alarma tb, pero nada, sigue el fallo... Mañana voy a recogerlo del taller y ya no sé q hacer... Si alguien le ha pasado algo asi y me puede dar una idea...El coche va bien, se enciende la lucecita, va mal, después se le cruza el cable y vuelve a ir bien con la luz encendida... No se si llevarlo al cuarto taller ya o a un psicólogo, la verdad... En la Seat llevan 4h y media de mano de obra y no dan con ello :(

Gracias!

Raitán
13/11/2012, 23:58
Muy bueno.Mi coche se queda muerto sin turbo en cuanto piso a fondo.Creo q es la N75.Como se solucione limpiandola...Te pongo un piso.

GRacias!

slsazul
14/11/2012, 20:05
Muy bueno.Mi coche se queda muerto sin turbo en cuanto piso a fondo.Creo q es la N75.Como se solucione limpiandola...Te pongo un piso.

GRacias!

jaja, pues tambien soy del norte.... si me lo pones, ponmelo en el sur!!!! para pasar los inviernos....

te recomiendo que cambies TODOS los tubos de vacio y hagas la limpieza....a ese coche le metes caña?? hay que revolucionarlos que si no el turbo se satura de carbonilla y pasa lo que pasa....

Raitán
14/11/2012, 21:23
Q pasa paisanoo.
Pues lo tengo solo desde hace un mes( 275.000) y no peudo pasar de 110 por q entra en limp mode. Solo en favorable lo peudo apsar de ahi..Ya ves q percal, jaja.
Y no me ha parao de dar problemas.A esto hay q sumar q me rompio la horquilla del cambio y no entraban als velocidades. La bomba del gasoil fuga, y el otro dia me peto la bomba del agua por als vibraciones del piñon del cigueñal q tiene una holgura q flipas... No tenia ventilador de calefaccion( positivo cortado)..No trae airbags( estoy bastante mosqueado por q me dijeron q todos los gt tdi lo tenian q llevar, pero no estoy seguro..El asiento del conductor ademas de roto era de un puto seat 4 puertas(no abatia)...Zapatas traseras en los fierros...Y mas cosas q me olvido, pero bueno.( lo compre por telefono como quien dice).

Y todo esto en solo 2000km q hace q lo tengo, jaja( un mes)

Saludos.Eso haré, pero no doy a basto.

Raitán
15/11/2012, 13:25
te recomiendo que cambies TODOS los tubos de vacio y hagas la limpieza....a ese coche le metes caña?? hay que revolucionarlos que si no el turbo se satura de carbonilla y pasa lo que pasa....

Mi N75 no es exactamante como la de tu foto, peor supongo q la limpieza sera igual. Yo meti el limpiador de contactos por abajo y tape la del medio. El problema??Q por mas q le di por abajo no consegui q saliera NADA por arrriba.Con lo q deduzco q estara mas tupido q la hostia y estara para tirar. lo bueno es q probablemente acabo de localizar la averia;)

Esta es.

[Only registered and activated users can see links]

A ver si pruebo con la del coche de alguien.

slsazul
15/11/2012, 21:41
no se el la disposicion interna de esas tomas, pero supongo que la limpieza sera igual que con la que pongo yo, solo tienes que ver y a donde van las tomas y meter el spray por donde pongo .... es decir meter limpiador por la toma que va a la tandem

DobermanFR
19/12/2012, 14:29
Hola que tal,iva ha abrir un hilo..pero viendo este,creo que queda claro,voy a sacar la mia a ver que tal esta y si se puede limpiar bien y si no comprare otra...

slsazul
19/12/2012, 20:54
Hola que tal,iva ha abrir un hilo..pero viendo este,creo que queda claro,voy a sacar la mia a ver que tal esta y si se puede limpiar bien y si no comprare otra...

eso quiere decir que has utilizado el buscador!!:thumbsup:

ya nos contaras que tal le va la limpieza....

codi31
19/12/2012, 23:07
Hola que tal,iva ha abrir un hilo..pero viendo este,creo que queda claro,voy a sacar la mia a ver que tal esta y si se puede limpiar bien y si no comprare otra...

has Probado por Casualidad si desconectando las ayudas electrónicas (ABS,ESP,ASR, lo que Lleves) te hace el amago de perdida de Potencia?? es que hay Varios en el Foro con el Mismo Problema y desconectando el Botón por Ejemplo del ESP el coche les va Fenomenal..

Limpia esa N75 como indican y Prueba el Coche..si necesitas colgar algo, ya sabes. salu2

DobermanFR
20/12/2012, 00:24
Hola Codi,no no he probado a desconectar nada,yo llevo TCS (control de traccion desconectable). A mi en 3ª-4ª me hace entre 2000rpm y 2400rpm (aproximadamente) como si le costara y solo en puertos subiendo..cuando salgo en curvas y demas y le exigo,le cuesta salir de ese rango de revoluciones como si fuera un pequeño bache y suena un GGGRGRRRII!!! despues alcanzado las 2500Rpm hasta las 4000Rpm va perfecto..pero en esa zona se oye ese chirrido raro que proviene del turbo,segun me dijo mi chiptuner.Yo creo que puede ser N75 sucia o geometria sucia,nunca le e hecho una limpieza,ni siquiera cambiar tubos de vacio..ni nada y la tanden lo mismo,esta todo sin tocar.Tengo Logs de turbo y cauda..pero no se subirlos.

saludos

codi31
20/12/2012, 00:33
Hola Codi,no no he probado a desconectar nada,yo llevo TCS (control de traccion desconectable). A mi en 3ª-4ª me hace entre 2000rpm y 2400rpm (aproximadamente) como si le costara y solo en puertos subiendo..cuando salgo en curvas y demas y le exigo,le cuesta salir de ese rango de revoluciones como si fuera un pequeño bache y suena un GGGRGRRRII!!! despues alcanzado las 2500Rpm hasta las 4000Rpm va perfecto..pero en esa zona se oye ese chirrido raro que proviene del turbo,segun me dijo mi chiptuner.Yo creo que puede ser N75 sucia o geometria sucia,nunca le e hecho una limpieza,nisiquiera cambiar tubos de vacio..ni nada y la tanden lo mismo,esta todo sin tocar.Tengo Logs de turbo y cauda..pero no se subirlos.

saludos

hay compañeros que tienen tu mismo Problema, y desconectando el Botón del ESP se les quita, Prueba tu a desconectar el TCS y mira si sigue el Problema (Por Probar) de todas Formas, con esos Kilómetros y sin Limpiar Turbo, ni Cambiar Manguitos de Vacío, ni repasar la N75, Bastante que aguanta, te va a Tocar hacerlo casi ya..salu2

P.D: el LOG lo has echo con el Programa VAG Gráfic LOG del compañero L3endil?? salu2

DobermanFR
20/12/2012, 00:38
Probare mañana mismo lo del TCS..
Si lo intente,pero no pude subir los logs...con el programa ese del forero..subi una grafica,pero los logs no,Ni idea de estas cosas.. ya sabes :mrgreen2:

salu2

codi31
20/12/2012, 00:43
Probare mañana mismo lo del TCS..
Si lo intente,pero no pude subir los logs...con el programa ese del forero..subi una grafica,pero los logs no,Ni idea de estas cosas.. ya sabes :mrgreen2:

salu2


un LOG es una Gráfica + estadísticas (Datos de la Misma..) :mrgreen2:

te paso MP con mi Dirección de Correo y me mandas el LOG (el archivo que esta en la Carpeta LOG's de dentro de la Carpeta del Vag-Com) y yo te lo subo aquí. salu2

DobermanFR
20/12/2012, 01:05
Haber si se ve algo en caso de poder subir los logs,asi voy sobre seguro..y le pego una buena limpieza a lo que sea,la n75 o los alabes de la geo.

salu2

codi31
20/12/2012, 01:20
Echo..:thumbsup:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


el Pantallazo de los Inyectores no se si se hizo en Movimiento o Circulando, pero no se ven muy Bien, hay 3 en Valores Negativos y uno solo en Positivo (el Nº2) Cuando debería ser 2 en Negativo y uno en Positivo.

con respecto a la Gráfica, de Caudalimetro bien, de Turbo no lo veo mal, pero si veo que la Linea de medición del Turbo no regula bien, harás bien en Limpiar esa N75, tendrás que abrir la Caja de Válvulas o revisar todo bien, no esta regulando para nada bien esa N75. esta es mi opinión, a ver que opinan los demás compañeros. salu2

P.D: la EGR la has Limpiado alguna vez?? esta de serie?? por cierto la Otra Gráfica no la puse, estaba mal echo el LOG.

DobermanFR
20/12/2012, 01:28
Ok,pongo una foto del motor.

[Only registered and activated users can see links]

esa caja de valvulas,te refieres a esta verdad??

[Only registered and activated users can see links]

Perdona se me olvidaba,la EGR la limpie y despues la anule electronicamente..con la repro.

saludos

codi31
20/12/2012, 01:32
a esa misma caja, si..echa un Vistazo a la Misma, Prueba a abrir y Limpiar la N75 y revisar bien, después repite el LOG, pero esta vez lo empiezas sobre las 1.300/1.400 Vueltas (y no a 1.700) y lo acabas sobre las 4.200 (no a 4.683) un Saludo.

josetrab
20/12/2012, 01:36
Si, lo que aparece en la segunda foto es una "caja de valvulas" o lo que seria lo mismo varias electrovalvulas agrupadas en una sola carcasa.
Por si te hiciese falta hay un compañero del foro que le daba la lata dicha caja y monto una N75 "tradicional" individualizandola del resto de la caja, le ayudo bastante a corregir el problema que tenia.
Si encuentro el enlace te lo colgare aqui.

DobermanFR
20/12/2012, 01:38
Vale OK,la caja como ves lleva una pestaña que tiras de ella y se ven por donde van los tubos,pero esa caja va cerrada..y la N75 va junto al turbo y se ve por debajo cuando lo metes en la fosa o lo subes al elevador no?? haber si me las puedo arreglar,aunque lo de hacer otros logs lo veo dificil,ya no tengo el portatil...


Si, lo que aparece en la segunda foto es una "caja de valvulas" o lo que seria lo mismo varias electrovalvulas agrupadas en una sola carcasa.
Por si te hiciese falta hay un compañero del foro que le daba la lata dicha caja y monto una N75 "tradicional" individualizandola del resto de la caja, le ayudo bastante a corregir el problema que tenia.
Si encuentro el enlace te lo colgare aqui.Si ya me lo comentaron Fran_Oc..he visto algo de su Hilo,aunque no entiendo un carajo.


Un saludo

codi31
20/12/2012, 01:43
Vale OK,la caja como ves lleva una pestaña que tiras de ella y se ven por donde van los tubos,pero esa caja va cerrada..y la N75 va junto al turbo y se ve por debajo cuando lo metes en la fosa o lo subes al elevador no?? haber si me las puedo arreglar,aunque lo de hacer otros logs lo veo dificil,ya no tengo el portatil...

Si ya me lo comentaron Fran_Oc..he visto algo de su Hilo,aunque no entiendo un carajo.


Un saludo


el Problema que veo es la N75, como te dice josetrab, puedes poner una N75 fuera de esa Caja de Válvulas, a ver como te las ingenias, ya nos contaras..lo malo es el LOG, no puedes pedir de nuevo el Portátil?? es que sin LOG mal asunto. salu2

DobermanFR
20/12/2012, 01:47
No, el portatil creo comflictos y borro muchisimos archivos importantisimos a su dueña y nanai..imposible..a no ser que algun forero me ayude..respecto a donde va la N75??? porque eso es lo que hace habrir y cerrar la geo variable no?? va junto al turbo o va en algun otro lado??..que no me aclaro muy bien..

Bueno esto ya me aclara un poco mas..

[Only registered and activated users can see links]

salu2

Ibiza_Warrior
20/12/2012, 22:54
gracias chavales!! mi tabajito me ha llevado...

creia que era necesario que la gente supiese el funcionamiento interno y viese porque falla una N75. había informacion y fotos por ahí, pero quería que lo pudiese ver hasta un ciego!!!!jeje hubiera venido mejor hace unos añitos pero...:silbando:

un saludo

Ya lo creo que es un buen trabajo. No sé si en todos los motores está en el mismo sitio. ¿Sabes por casualidad dónde se encuentra en un Ibiza TDI 100 AXR? ¿Cuánto puede costar nueva?

codi31
21/12/2012, 18:58
si ya Sabes como va el Tema de la Caja de Válvulas y de la N75, Toca Obrar en Consecuencia y Seguir lo que se te indica en el Hilo y Probar, y Después nuevo LOG..Saludos

BrunoL
07/05/2013, 00:07
Buenas, Les cuento mi Caso, compre un GOLF TDI 1.9 MODELO 99, DE LOS PRIMEROS DE LA LINEA NUEVA QUE SALIO, El tema fue que lo compre porque estaba barato, y estaba andando, el unico problema era que no aceleraba, el auto no tiene potencia, ademas estaba escaso de mantenimientos, nada de nada!! diria que cero! les comento, lo primero que hize fue hacer un diagnostico por medio de la computadora, o vag-com como les dicen aqui, saltaron errores de todos colores que fueron solucionados, luego procedi a cambiar el caudalimetro, y el auto mejoro bastante, pero siguio sin tener la potencia que debe tener, luego, hize mantenimeinto total, de todos los filtros correa cambios aceite y demas, no cambio en lo mas minimo, pero ya estaba mas presentable, luego, me dijeron que tenia q reparar bomba e inyectores, repare los 4 inyectores (los 3 comunes y uno instrumentado) repare la bomba tambien, y el auto sigue sin andar, ahi me empeze a enojar con el mecanico, siguio revisando, y encontro que la tapa estaba toda tapada, carbonizadas las valvulas, con juego, carbonizada la admision, tapada, se limpio todo, se hizo la tapa, cambio de guias de valvulas y se armo nuevamente, y el auto sigue igual que siempre, tambien hize la prueba del turbo, y dicen que anda bien, la verdad que estoy en un tema muy raro!! lei aca en foro y vi que los problemas son siempre por turbo caudalimetro y valvula n75, el turbo anda bien, y el caudalimetro lo puse nuevo, bosch original, si alguien me puede ayudar agradeceria mucho, probe con limpiar la valvula n75 pero este tutorial es para la del modelo nuevo creo, yo tengo la cuadrada coomo una foto que se subio anteriormente... nose cual es el drama! lo unico es que estoy gastando muchisimo dinero y no puedo repararlo de una vez, otro dato interesante es que al escape se le quito el catalizador, ya estaba asi cuando lo compre, y otra cosa es que ahora conecto el vag com y no tira ningun error, desde ya que no es una oficial de volkswagen, es la que tiene mi mecanico, y ya me recomendo que valla a una consecionaria y vea ahi cual es el problema, otra consulta que tengo, es si la valvula n75 de el post la puedo reemplazar por la que tiene mi auto, porque de esas consigo, pero de la q realmente va no, espero su ayuda!! muchas gracias

BrunoL
07/05/2013, 00:20
tambien agrego que cuesta arrancarlo, tarda unos 4 o 5 seg en ponerse en marcha, y el auto tiene unos 270.000 km , tambien me olvide de dcir que cambie todas las mangueras, las que van a las valvulas y al egr, y no cambio en lo mas minimo, jeje gracias

slsazul
07/05/2013, 05:18
tambien agrego que cuesta arrancarlo, tarda unos 4 o 5 seg en ponerse en marcha, y el auto tiene unos 270.000 km , tambien me olvide de dcir que cambie todas las mangueras, las que van a las valvulas y al egr, y no cambio en lo mas minimo, jeje gracias


bienvenido

Como primer paso, te invito que te pases por las normas del foro y lo leas.

Como segundo, en todos los mensajes que escribes, una vez que los envías, te saldrá un boton que pone "editar", ese boton sirve para editar dicho mensaje y anadir lo que creas oportuno sin necesidad de postear varias veces seguidas en el mismo hilo...

Y como tercero, deberias hacer un log de cauda y turbo. una vez que lo tengas hecho, abrir un nuevo tema en el apartado de diagnosis, alli es donde te podremos ayudar...

Sin log, no solucionaremos nada

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jamercues
07/05/2013, 09:49
que buen post slsazul! no lo habia visto... tendria que tener chincheta
saludos!

codi31
07/05/2013, 12:31
Buenas, Les cuento mi Caso, compre un GOLF TDI 1.9 MODELO 99, DE LOS PRIMEROS DE LA LINEA NUEVA QUE SALIO, El tema fue que lo compre porque estaba barato, y estaba andando, el unico problema era que no aceleraba, el auto no tiene potencia, ademas estaba escaso de mantenimientos, nada de nada!! diria que cero! les comento, lo primero que hize fue hacer un diagnostico por medio de la computadora, o vag-com como les dicen aqui, saltaron errores de todos colores que fueron solucionados, luego procedi a cambiar el caudalimetro, y el auto mejoro bastante, pero siguio sin tener la potencia que debe tener, luego, hize mantenimeinto total, de todos los filtros correa cambios aceite y demas, no cambio en lo mas minimo, pero ya estaba mas presentable, luego, me dijeron que tenia q reparar bomba e inyectores, repare los 4 inyectores (los 3 comunes y uno instrumentado) repare la bomba tambien, y el auto sigue sin andar, ahi me empeze a enojar con el mecanico, siguio revisando, y encontro que la tapa estaba toda tapada, carbonizadas las valvulas, con juego, carbonizada la admision, tapada, se limpio todo, se hizo la tapa, cambio de guias de valvulas y se armo nuevamente, y el auto sigue igual que siempre, tambien hize la prueba del turbo, y dicen que anda bien, la verdad que estoy en un tema muy raro!! lei aca en foro y vi que los problemas son siempre por turbo caudalimetro y valvula n75, el turbo anda bien, y el caudalimetro lo puse nuevo, bosch original, si alguien me puede ayudar agradeceria mucho, probe con limpiar la valvula n75 pero este tutorial es para la del modelo nuevo creo, yo tengo la cuadrada coomo una foto que se subio anteriormente... nose cual es el drama! lo unico es que estoy gastando muchisimo dinero y no puedo repararlo de una vez, otro dato interesante es que al escape se le quito el catalizador, ya estaba asi cuando lo compre, y otra cosa es que ahora conecto el vag com y no tira ningun error, desde ya que no es una oficial de volkswagen, es la que tiene mi mecanico, y ya me recomendo que valla a una consecionaria y vea ahi cual es el problema, otra consulta que tengo, es si la valvula n75 de el post la puedo reemplazar por la que tiene mi auto, porque de esas consigo, pero de la q realmente va no, espero su ayuda!! muchas gracias

hola y bienvenido, pasa y ponte cómodo..

como te han dicho, deberías abrir un tema nuevo en el área de diagnosis/Vag-Com y exponer allí tu problema, este es el área de mecánica. pero por favor, deja 2 espacios cada 4 lineas escritas, si no se hace muy difícil leerte, e intenta explicar mejor tu problema.

la marca y parte del modelo la sabemos: VW Golf IV 1.9 TDI pero que caballos?? porque del 99 estaba el 90 y 110, y que código de motor? (viene en el permiso de circulación) donde pone: marca: VW y abajo: tipo: (y 3 letras) con estos datos se te podrá ayudar mejor. salu2

BrunoL
07/05/2013, 17:44
bueno muchas gracias procedere a hacer eso!! y perdon por mis errores es que recien comienzo y estoy desesperado!! el problema es que paso el vag com y no sale ningun error, x eso digo de ser raro, es de 90 caballos, y las iniciales del motor son : AGR ....

igualmente ahora voy a ir a un consesionario oficial de vw, a ver si con el computador de ellos sale alguna falla...

muchas gracias

codi31
07/05/2013, 18:27
bueno muchas gracias procedere a hacer eso!! y perdon por mis errores es que recien comienzo y estoy desesperado!! el problema es que paso el vag com y no sale ningun error, x eso digo de ser raro, es de 90 caballos, y las iniciales del motor son : AGR ....

igualmente ahora voy a ir a un consesionario oficial de vw, a ver si con el computador de ellos sale alguna falla...

muchas gracias

abre nuevo tema en el área de diagnosis/electrónica/Vag-Com y recibirás ayuda personalizada..cuando abras el post, recuerda dejar 2 espacios cada 4 lineas, y poner bien el modelo de tu coche (copia y pega) VW Golf 1.9 TDI 90 AGR del 99 y después explicar bien tu problema, y seguro que recibes mucha ayuda.

desde ya te comento que llevar el coche al concesionario es perder el tiempo, y mas aun si el Vag-Com no detecta avería. podrías empezar haciendo un LOG de Caudalimetro y turbo. salu2

slsazul
07/05/2013, 18:36
que buen post slsazul! no lo habia visto... tendria que tener chincheta
saludos!


gracias!!!:thumbsup:




bueno muchas gracias procedere a hacer eso!! y perdon por mis errores es que recien comienzo y estoy desesperado!! el problema es que paso el vag com y no sale ningun error, x eso digo de ser raro, es de 90 caballos, y las iniciales del motor son : AGR ....

igualmente ahora voy a ir a un consesionario oficial de vw, a ver si con el computador de ellos sale alguna falla...

muchas gracias

no hay nada que perdonar...

como bien te digo, abre un tema nuevo y allí tendrás atencion personalizada, nos cuentas todo lo que le pasa a tu coche, cuantos mas detalles mejor!!!, version del vagcom que pasas...etc. no olvides separar el texto en parrafos para que sea mas legible la lectura..


respecto a llevar el coche al taller, no lo lleves todavía, ya que me apostaria una mano a que si sigues nuestras comprobaciones y consejos, tendras el coche como el primer dia sin gastarte mucho dinero... aquí en españa o por lo menos donde yo vivo, solo por enchufate el vagcom te cobran 60 euros, con ellos podrás cambiar varias cosas que te digamos....



codí vaquero!! te has adelantado pero por un rato!!!! joder, siempre me pasa igual que abro mil ventanas con las diferentes paginas y cuando respondo, otro se me adelanta....:black_eye:

kroner
11/05/2013, 16:01
Hola a todos.
Tengo una duda que estoy casi seguro que es de esta válvula.
El coche va bien (3C con BKP), el vag com no me da error pero cuando paro el motor en caliente suena como si se desinfla un globo. En garantía lo llevé al concesionario y me dijeron que era la válvula de la geometría del turbo que sonaba pero que no daba problemas y que con el tiempo sonaban y me la cambiaron sin problemas, pero hace ya un tiempo ha vuelto otra vez a hacerlo. Con limpiarla se quitará o ¿será alguna membrana que no cierra bien?
un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

codi31
11/05/2013, 19:53
Hola a todos.
Tengo una duda que estoy casi seguro que es de esta válvula.
El coche va bien (3C con BKP), el vag com no me da error pero cuando paro el motor en caliente suena como si se desinfla un globo. En garantía lo llevé al concesionario y me dijeron que era la válvula de la geometría del turbo que sonaba pero que no daba problemas y que con el tiempo sonaban y me la cambiaron sin problemas, pero hace ya un tiempo ha vuelto otra vez a hacerlo. Con limpiarla se quitará o ¿será alguna membrana que no cierra bien?
un saludo

si el coche va bien, porque preocuparte? muchas N75 suenan, pero eso no significa que este mal, si esta el coche bien, y anda bien, yo no tocaba nada, cuantos conoceré que por limpiar o tocar sin necesidad se han cargado la pieza (yo mismamente) mi Caudalimetro y mi N75, por hacer el chorra a comprar piezas nuevas. salu2

kroner
12/05/2013, 08:25
Muchas gracias codi31. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

codi31
12/05/2013, 13:56
Muchas gracias codi31. Un saludo

yo es el mejor consejo que puedo darte..aun recuerdo como iba mi coche como un avión, sacar el Caudalimetro sin necesidad, lo limpie, y encima se me cayo, y a comprar uno nuevo (por sacarlo) y limpiar la N75 sin motivo, y empezar a notar lag de potencia, y no ir fino el turbo. por eso si va bien, mejor no tocar. salu2

Whitsnak
16/06/2013, 21:03
Cojonudo post, slsazul, lo tenía guardado en favoritos hace siglos. Hasta que decidí registrarme... hacer el log de mi Audi A3 que imagino que lo habrás visto, y toca limpiar la N75.

La pregunta es, hay que hacerlo con un spray residuo cero, el viernes me acerqué a FeuVert y me miraron con cara de ''eing?'', ''aqui no vendemos eso''
¿Dónde se podría comprar?, ¿alguna marca buena que no sea carilla para un estudiante?, mira que siempre procuro comprarlo por eBay pero no hay resultados ni siquiera poniendo ''residuo 0'' ''residuo cero'', ''crc sensor cleaner'', ... etc.


Dicho esto, procedo a pinchar ''gracias'' por el magnifico post hecho con paint y todo para los novatos.

slsazul
16/06/2013, 21:08
Cojonudo post, slsazul, lo tenía guardado en favoritos hace siglos. Hasta que decidí registrarme... hacer el log de mi Audi A3 que imagino que lo habrás visto, y toca limpiar la N75.

La pregunta es, hay que hacerlo con un spray residuo cero, el viernes me acerqué a FeuVert y me miraron con cara de ''eing?'', ''aqui no vendemos eso''
¿Dónde se podría comprar?, ¿alguna marca buena que no sea carilla para un estudiante?, mira que siempre procuro comprarlo por eBay pero no hay resultados ni siquiera poniendo ''residuo 0'' ''residuo cero'', ''crc sensor cleaner'', ... etc.


Dicho esto, procedo a pinchar ''gracias'' por el magnifico post hecho con paint y todo para los novatos.

en una tienda de electrónica lo encontraras sin problemas. marcas? pues las hay mejores y peores como en todas las cosas, pero en la tienda no creo que encuentres varias marcas..

codi31
16/06/2013, 21:35
en tiendas de electrónica y ordenadores los tienes, el precio ronda entre los 7/10 euros (depende la tienda) la marca que yo uso es Lubrilimp (tapón blanco y cuerpo del Spray rosa y blanco) trae una cánula que viene cojonuda para limpiar el cauda y la N75. Salu2

P.D: este es el que uso:

[Only registered and activated users can see links]

antonio 25th
16/06/2013, 22:12
y a todo esto?? los caudalimetros pierburg hay que limpiarlos?? o esos no hacen falta??

codi31
16/06/2013, 22:19
y a todo esto?? los caudalimetros pierburg hay que limpiarlos?? o esos no hacen falta??

si hace falta, con el tiempo se ensucian, yo llevo un Pierburg y hace bien poco (después de 3 años) ya le metí el Spray, no porque fuese mal, pero limpieza necesitaba. salu2

slsazul
17/06/2013, 05:13
y a todo esto?? los caudalimetros pierburg hay que limpiarlos?? o esos no hacen falta??

si que hay que limpiarlos y mas aun si eres de los que dejan el filtro de aire mas de 15.000 km o si te gusta soplarlo de vez en cuando

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

antonio 25th
17/06/2013, 12:43
ok, el mio tendra unos 15.000km y esta semana la voy a hacer la revision a mi coche....Todavia no merece la pena limpiarlo no??

slsazul
17/06/2013, 13:03
ok, el mio tendra unos 15.000km y esta semana la voy a hacer la revision a mi coche....Todavia no merece la pena limpiarlo no??

ni lo saques!! con esos kilometros el pierburg estará aun impecable!! si cambias el filtro del aire cada 15000 km no te hará falta limpiarlo en la vida de ese coche

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Whitsnak
17/06/2013, 13:15
Me han vendido este producto en una tienda de electronica, Kontakt WL Spray limpiador de contactos. No pone en ningún sitio ''residuo cero'' cuando en la tienda me aseguran que sí.

Detrás pone: fabricado CRC industries Iberia.
hidrocarburos alifáticos 15-30%

Y las dos etiquetas de irritante e inflamable.


[Only registered and activated users can see links]

¿Aprobais el producto?


La N75 es la pieza que está bajo a 10 cm derecha de la escobilla en la foto, no?, me he fijado que hay otra similar a la N75 situado a la izquierda escondido detrás de un tubito plateado a 30 cm a la izquierda del N75 visible.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
17/06/2013, 13:23
Me han vendido este producto en una tienda de electronica, Kontakt WL Spray limpiador de contactos. No pone en ningún sitio ''residuo cero'' cuando en la tienda me aseguran que sí.

Detrás pone: fabricado CRC industries Iberia.
hidrocarburos alifáticos 15-30%

Y las dos etiquetas de irritante e inflamable.


[Only registered and activated users can see links]

¿Aprobais el producto?

va a ser que no..porque si es Spray limpiador por residuo 0 lo tiene que especificar en el bote y bien visible, y en tu Spray no viene reflejado (según dices) por tanto yo no limpiaba ni Cauda ni N75 con ese Spray, a menos que quieras cargarte el Cauda. salu2

P.D: la N75 lleva el capuchón blanco, la N18 capuchón negro.

slsazul
17/06/2013, 13:23
si te han dicho que.es de residuo cero te valdrá, pero me parece raro que no lo ponga ni en el bote ni en las especificaciones:
[Only registered and activated users can see links]

el que pillé yo tambien era de CRC pero el bote era verde y si que ponia residuo cero

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Davol leva
17/06/2013, 13:24
Usa dile es cojo nudo para contactos electricos

Whitsnak
17/06/2013, 15:00
si te han dicho que.es de residuo cero te valdrá, pero me parece raro que no lo ponga ni en el bote ni en las especificaciones:
[Only registered and activated users can see links]

el que pillé yo tambien era de CRC pero el bote era verde y si que ponia residuo cero

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
slsazul, ¿el tuyo es de color verde?, ¿de la marca Kontakt?
El spray lo tengo aquí y he rebuscado y no pone nada de residuo cero... es idéntico al que has puesto en el enlance. Pone que se puede aplicar en enchufes y tomas de corriente, contactos deslizantes y de transferencia, conmutadores de motores eléctricos, relés, cualquier pieza eléctríca o electronica con grasa o suciedad.

Es que esto es la ostia, llamo a Nafer y no saben que es, llamo a electroson y no cogen (ocupados), me acerco y me dicen que tienen éste producto, y que es residuo 0, veo el bote y no pone nada. Lo compro medio desconfiado... y aquí estoy.

slsazul
17/06/2013, 16:07
slsazul, ¿el tuyo es de color verde?, ¿de la marca Kontakt?
El spray lo tengo aquí y he rebuscado y no pone nada de residuo cero... es idéntico al que has puesto en el enlance. Pone que se puede aplicar en enchufes y tomas de corriente, contactos deslizantes y de transferencia, conmutadores de motores eléctricos, relés, cualquier pieza eléctríca o electronica con grasa o suciedad.

Es que esto es la ostia, llamo a Nafer y no saben que es, llamo a electroson y no cogen (ocupados), me acerco y me dicen que tienen éste producto, y que es residuo 0, veo el bote y no pone nada. Lo compro medio desconfiado... y aquí estoy.

este es el que compré:
[Only registered and activated users can see links]

aunque me dijeron ( aqui en el foro) que no era de lo mejor, a mi me funcionó correctamente.

claro que el tuyo es igual al del enlace que habia puesto, lo habia buscado para que vieses las caracteristicas...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Whitsnak
17/06/2013, 20:42
Joder, me dispongo a quitar los manguitos de la N75 y están tan débiles que en cualquier momento podrían romperse de los años que tiene...

Así que nada, a pedir unos de silicona!!, ¿con un metro de 3 mm y otro metro de 5 mm me llega?

antonio 25th
17/06/2013, 20:45
Ni de coña, necesita varios metros.... por lo menos 4 metros creo recordar...

Whitsnak
17/06/2013, 20:54
Ni de coña, necesita varios metros.... por lo menos 4 metros creo recordar...
Que dices, ¿tanto?
¿4 metros de cada?, o sea, 4 metros del de 3 mm y otros 4 metros del de 5 mm?

antonio 25th
17/06/2013, 21:01
creo que eran 3m de uno y 5 metros de otro....pero no estoy seguro.....haber que dicen...

slsazul
17/06/2013, 21:16
creo que eran 3m de uno y 5 metros de otro....pero no estoy seguro.....haber que dicen...


eso es, siempre es mejor que sobre que no que falte!:silbando:


yo pille estos:

[Only registered and activated users can see links]_1045wt_906
[Only registered and activated users can see links]_1045wt_906

y ([Only registered and activated users can see links]_1045wt_906) con esto te sobra un poquito, de todas formas puedes informarte aquí:

tubos de vacio silicona!! ([Only registered and activated users can see links]!!)

Whitsnak
17/06/2013, 23:06
slsazul, que genio, como siempre dando la comidita bien masticadita a los novatos... jajajaja!!

Había visto otros en eBay, pedían 16 euros por cada metro. Pero nada, pido los que has puesto, muchas gracias slsazul, espero ver alguna vez tu coche merodeando por ahí.

codi31
18/06/2013, 00:10
a mi con 2 metros de 5mm y 3 metros de 3mm me sobro un poco de manguito..con 4 metros de 3mm (para asegurarse) y 2 metros de 5mm te basta y te sobra. salu2

slsazul
18/06/2013, 06:25
slsazul, que genio, como siempre dando la comidita bien masticadita a los novatos... jajajaja!!

Había visto otros en eBay, pedían 16 euros por cada metro. Pero nada, pido los que has puesto, muchas gracias slsazul, espero ver alguna vez tu coche merodeando por ahí.

no me conoces bien.... no doy comida masticada a TODOS los novatos, solo a aquellos que lo merecen por su forma de pedir y de participar en el foro.... por algun recien registrado, me he levantado del sofá, y he bajado al coche a tirar unas fotos o meterle el vag com, pero por otros no muevo un dedo.. para bien o para mal soy asi...

verme por ahí?? puede ser aunque subo poco a tu tierra, alguna vez si que lo hago....







Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Whitsnak
18/06/2013, 11:04
Y yo que soy tan listo, pedí los dos manguitos por separado pagando los portes... :meparto::meparto:

Edito: Ahora me he dado cuenta, ¿¿¿como es que este post no tiene chincheta???, lo he buscado entre los primeros y no lo encontraba, menos mal que lo tenía en favoritos que en un abrir y cerrar se hunde... :eyebrow:

kroner
21/06/2013, 16:37
Pues al final después de seguir leyendo este hilo, he comprado lubrilimp 0 para limpiar al caudalimetro xq soy de los de cambio de filtro a los 30000

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

slsazul
21/06/2013, 16:50
Pues al final después de seguir leyendo este hilo, he comprado lubrilimp 0 para limpiar al caudalimetro xq soy de los de cambio de filtro a los 30000

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

por 10 euros que cuesta el filtro, yo te recomiendo que lo cambies a los 15.000, entrará mas aire al motor con lo que mejorarás prestaciones y consumo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

kroner
22/06/2013, 08:47
También es verdad.... yo lo cambio todo a los 30000

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

javidiaz
25/06/2013, 20:43
Muy bueno artista! gran aporte, para mi el primero jajaja! saludos

FER 300
26/06/2013, 19:12
No lo había visto hasta ahora. Muchas gracias slsazul por la currada y por compartirla con nosotros. También a todos los que habeís dado las pistas para comprar los manguitos de la zona. Me uno a la petición de chicheta.

Saludos.

defcondos
04/07/2013, 09:19
Solo quisiera dar las gracias a Slsazul por este documento, que es una pena no este mas localizable en documentos o con una chincheta.

slsazul
04/07/2013, 09:27
Solo quisiera dar las gracias a Slsazul por este documento, que es una pena no este mas localizable en documentos o con una chincheta.

gracias a los que valorais el trabajo de los demas, anima a hacer mas cosas.

un saludo

Enviado desde aquí enesto utilizando Tapatalk

alvarinbull
03/08/2013, 23:26
Yo tb te lo agradezco compadre. Como siempre es un placer ver como trabajas. Apetece hacerle cosas al coche viendo este tipo de curradas.

Te puedo preguntar una cosa?

He limpiado la n75, el caudalimetro y he cambiado los tubos de vacio. Y l coche va exactamente igual que antes. No es que fuera mal. En marchas cortad tiene mucha fuerza pero en largas le uesta un poco. Tiene 360.000 km y le falta patada. Pense que con esta limpieza iba a notar algo mas de empuje lanzado en carretera...

L caso es que comprobando la n75 despues de la limpieza, no terminaba de hacer vacio por la toma 1. Lo probe mil veces y se escapa un poquito el aire.

Creeis que la tengo rota??

Un saludo foreros!

Y muchas gracias slsazul por el curro

slsazul
04/08/2013, 19:58
Yo tb te lo agradezco compadre. Como siempre es un placer ver como trabajas. Apetece hacerle cosas al coche viendo este tipo de curradas.

Te puedo preguntar una cosa?

He limpiado la n75, el caudalimetro y he cambiado los tubos de vacio. Y l coche va exactamente igual que antes. No es que fuera mal. En marchas cortad tiene mucha fuerza pero en largas le uesta un poco. Tiene 360.000 km y le falta patada. Pense que con esta limpieza iba a notar algo mas de empuje lanzado en carretera...

L caso es que comprobando la n75 despues de la limpieza, no terminaba de hacer vacio por la toma 1. Lo probe mil veces y se escapa un poquito el aire.

Creeis que la tengo rota??

Un saludo foreros!

Y muchas gracias slsazul por el curro

gracias!

si no termina por hacer vacio por la toma uno poniendo la valvula como explico, tienes rota la junta interior y no puede regular bien la geometría. has de comprar una nueva y no de segunda mano.

alvarinbull
05/08/2013, 13:29
OK.
Muchas gracias. Lo comprobare otra vez porque ahotra que lo dices no recuerdo si puse la valvula perfectamente vertical para hacer vacío. estaba ´más preocupado de enganchar los morros al tubito y al final creo que se me paso la posicion de la válvula...

slsazul
05/08/2013, 16:09
OK.
Muchas gracias. Lo comprobare otra vez porque ahotra que lo dices no recuerdo si puse la valvula perfectamente vertical para hacer vacío. estaba ´más preocupado de enganchar los morros al tubito y al final creo que se me paso la posicion de la válvula...

jaja puedes poner un trozo de manguito, será mas facil

alvarinbull
06/08/2013, 00:00
Si mi mente pensante lo dedujo finalmente pero no pudo con la posicion, que se le va ahacer.

Lo he comprobado y en vertical hace vacio perfectamente. Ahora y despues de repasar tu analisis tiene logica.

La verdad es que el coche va bien. Tengo que organizar de una vez lo del cable vag com para dalir de dudas.

Muchas gracias otra vez.

Un saludo

slsazul
06/08/2013, 05:11
Si mi mente pensante lo dedujo finalmente pero no pudo con la posicion, que se le va ahacer.

Lo he comprobado y en vertical hace vacio perfectamente. Ahora y despues de repasar tu analisis tiene logica.

La verdad es que el coche va bien. Tengo que organizar de una vez lo del cable vag com para dalir de dudas.

Muchas gracias otra vez.

Un saludo

si, con un log se verá mejor...

por hacer vacío de esa forma, no necesariamente tiene que estar bien la n75. pero si no mantiene el vacio, fijo que está para tirar...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

E30passion
11/08/2013, 02:39
Buen brico compi, asi tenemos un poco mas claro que hay dentro de esa misteriosa cajita:clap:

JSanchez
12/08/2013, 01:36
Muy interesante y muy bien explicado, pero tengo una duda en cuanto a la N75, a elegir¿ cual es mejor, con dos tomas y filtro interior o tres tomas sin filtro como la tú pones en este artículo?, te adjunto una cita del manual de adaptación de N75.
Quedo a la espera de tus comentarios, gracias anticipadas.
Saludos.
J.S.

"Existen distintos tipos de N75 en el mercado fabricadas por Pierburg que solo cambian en el tipo de conector y en si tienen una boca para coger aire desde la caja del filtro del aire (N75 con 3 tomas de aire), o si por el contrario llevan un filtro integrado (2 bocas de aire). Todas tienen en común la parte eléctrica (2 pines), pero sí que existen cambios si elegimos una u otra a la hora de componer el circuito neumático"

lito-277
25/09/2013, 06:17
buenos dias.muy buen brico y explicación.quería haceros una consulta.en principio no noto que funcione mal la geometría ni el coche pero llevo una año notando una sonido y vibración cuando paró el motor.me explico :cuando paró el motor de la misma noto una vibración en la parte del motor,mirando con la ayuda de mi mujer he podido ver que de las tres válvulas que tengo ,la que produce el ruido y la vibración es la N75 ,la vibración apenas dura 4seg ,yo creo que es el aire del bacio como explicas en el post.esto según lo que tu entiendes podría ser que al cortar la corriente no cierra bien el vástago por suciedad o a si? sólo lo hace esa electro válvula ,las otras no vibran.no se si me explico bien?al principio empezó hacerlo muy debez en cuando pero ahora es casi en todas las paradas de motor.tambien he notado en alguna ocasión en la rampa del garaje si hago un amago de salida que se queda vibrando la válvula N75 ,para hacerla callar (digámoslo a si) tengo que hacer otro amago de salida o salir normal,con eso ya sigue funcionando bien.creo que el problema es el mismo y que no cierra bien la N75 y deja pasar un poquito de aire en ocasiones.que me podéis decir!

crowband
06/11/2013, 12:26
muy bien explicado y ya no tenemos excusas jejej

crowband
06/11/2013, 12:30
ententa pasarle el vag-com aver si te tira algun error sobre alimentacion, y si ves que el problem sigue ententa dejarla anulada y probar y si ves que el problema desaparece pues a por una n75 nueva. un saludo

luisfm
10/11/2013, 08:43
muy buena aportación, ha quedado bastante bien explicado, gracias

luis v6
10/11/2013, 09:44
Magnifico! Gracias y muy util.

carloscsc
12/03/2014, 15:41
muy interesante.

yo tengo dos N75 que voy alternando y creo que estan las dos jodidas, eso o algo peor...

¿donde se pueden comprar? aparte de los conces claro...



PD. Seat cordoba 1.9 TDI 110 cvs

sosonel
12/03/2014, 18:01
muy interesante.

yo tengo dos N75 que voy alternando y creo que estan las dos jodidas, eso o algo peor...

¿donde se pueden comprar? aparte de los conces claro...



PD. Seat cordoba 1.9 TDI 110 cvs
Yo adapte una N75 independiente, en mi coche. Como era un procedimiento que no sabia si me gustara o no, la compre del desguace. Y veo que me funciona perfectamente, por lo cual no la cambio. Pero si la quieres nueva, la puedes comprar en cualquier tienda de repuestos de tu barrio, dando la referencia. También en las tiendas online tipo OSCARO.
Saludos

el konan
09/04/2014, 03:20
Gracias companiero....exelente

perico7
18/08/2014, 05:25
Hola amigos, soy medio novato, lo digo por que me registre hace tiempo pero no escribí casi nada y vuelvo ahora, no se si es el hilo apropiado pero me gustaría preguntar una duda, he tenido una avería en el coche, ibiza fr tdi 2006 96kw y le tenido que buscar la ultra famosa n75 pero imposible no la veo, pero en este hilo veo que alguien ha puesto foto y sale la caja de válvulas exacta a la que tiene mi coche.
El cable que sale de la caja y llega a la membrana que activa la geometría no se desvía por ningún sitio, va directamente de la caja al turbo,¿eso significa que la n75 esta dentro de la caja? Si está dentro entonces debe ser distinta de una válvula n75 normal supongo
La avería es que tenia ese manguito agujereado como si se hubiera calentado con algo, era muy largo, y el agujero estaba cerca del extremo,he cortado el manguito y todavía llegaba al turbo, el caso es que avería solucionada, es la primera vez que consigo arreglar una avería, soy novato e inútil total pero gracias a la información de este foro y otros he conseguido arreglarlo, estoy muy harto de los talleres, no hacen más que estafar y estafar
bueno un saludo y Aver si alguien escribe por aquí ya que esto esta parado de algunos meses

codi31
18/08/2014, 13:11
Hola amigos, soy medio novato, lo digo por que me registre hace tiempo pero no escribí casi nada y vuelvo ahora, no se si es el hilo apropiado pero me gustaría preguntar una duda, he tenido una avería en el coche, ibiza fr tdi 2006 96kw y le tenido que buscar la ultra famosa n75 pero imposible no la veo, pero en este hilo veo que alguien ha puesto foto y sale la caja de válvulas exacta a la que tiene mi coche.
El cable que sale de la caja y llega a la membrana que activa la geometría no se desvía por ningún sitio, va directamente de la caja al turbo,¿eso significa que la n75 esta dentro de la caja? Si está dentro entonces debe ser distinta de una válvula n75 normal supongo
La avería es que tenia ese manguito agujereado como si se hubiera calentado con algo, era muy largo, y el agujero estaba cerca del extremo,he cortado el manguito y todavía llegaba al turbo, el caso es que avería solucionada, es la primera vez que consigo arreglar una avería, soy novato e inútil total pero gracias a la información de este foro y otros he conseguido arreglarlo, estoy muy harto de los talleres, no hacen más que estafar y estafar
bueno un saludo y Aver si alguien escribe por aquí ya que esto esta parado de algunos meses

Llevas caja de válvulas, y me alegro que por ti mismo solucionaras el problema que tenías, es digno de alabar, como también lo es que pongas la solución en el post acertado (este) tienes un agradecimiento por este hecho.

ruiz_17
18/08/2014, 14:50
yo nunca e logrado desmontar mi n75......

slsazul
18/08/2014, 17:58
yo nunca e logrado desmontar mi n75......


ni lo intentes o luego tendrás problemas...

simplemente limpiar y engrasar, como quites el anillo que sujeta ambas partes luego casi que tendras fugas de vacío...

ruiz_17
18/08/2014, 18:43
ni lo intentes o luego tendrás problemas...

simplemente limpiar y engrasar, como quites el anillo que sujeta ambas partes luego casi que tendras fugas de vacío...
pues eso veia cuando tenia pensado desmontar, que el vacio se escapa.......

perico7
20/08/2014, 01:08
Pregunta,¿entonces en la caja de válvulas que tiene mi coche no hay una n75?

zx10
20/08/2014, 01:45
Pregunta,¿entonces en la caja de válvulas que tiene mi coche no hay una n75?

Si, estan todas las electrovalvulas agrupadas dentro de la caja negra.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

perico7
21/08/2014, 03:01
Ok gracias, pues ya os digo que yo me volví loco buscando la dichosa n75 hasta que vi que el manguito iba directo a la caja, me costo verlo ya que no tengo muchos medios y como he dicho soy muy novato, lo que no se si es mejor la caja negra o tenerlas fuera. También le cambie el intercooler que estaba rajado y el coche es otro, pero creo que el intercooler lo llevaba rajado bastante tiempo, no entraba en limp Mode, solo perdió algo de potencia, cuando entro en limp Mode fue por lo del manguito de la n75, pero no se encendió el chivato amarillo de fallo motor, ¿sabes o sabéis si es normal que no salte?

codi31
21/08/2014, 11:27
Ok gracias, pues ya os digo que yo me volví loco buscando la dichosa n75 hasta que vi que el manguito iba directo a la caja, me costo verlo ya que no tengo muchos medios y como he dicho soy muy novato, lo que no se si es mejor la caja negra o tenerlas fuera. También le cambie el intercooler que estaba rajado y el coche es otro, pero creo que el intercooler lo llevaba rajado bastante tiempo, no entraba en limp Mode, solo perdió algo de potencia, cuando entro en limp Mode fue por lo del manguito de la n75, pero no se encendió el chivato amarillo de fallo motor, ¿sabes o sabéis si es normal que no salte?

Evidente que es mejor tener las válvulas fuera que dentro de una caja, son mas accesibles y las puedes revisar, limpiar (etc..) dentro de una caja esta operación se hace menos factible. Con respecto al testigo de fallo de motor, depende de porque causa, enciende o no enciende, no salta por cualquier tontería, mientras el testigo encienda al poner el contacto y se apague normalmente, esta todo correcto.

Flechainvisible
24/11/2016, 07:54
Agradezco tu esfuerzo en el foro, pero como puedo abrir las imagenes en Safari ?
me sale un cuadro con signo " ? " y no se abre
gracias de antemano

Whitsnak
24/11/2016, 09:58
Agradezco tu esfuerzo en el foro, pero como puedo abrir las imagenes en Safari ?
me sale un cuadro con signo " ? " y no se abre
gracias de antemanoSon imágenes que se han perdido para siempre puesto que se suben a una web externa con unos servidores que no tienen nada que ver con Areavag (servidores que cuestan un dinero) ésta web tendrá una politica de ir quitando imágenes cada X años o un ataque o reinicio de servidores, cualquier cosa pudo haber pasado que se perdieron las imágenes.

JoeDalton
14/12/2016, 16:15
Perdón por el reflote:

dejo el pdf que me guardé en su día con las imágenes: [Only registered and activated users can see links]

slsazul
27/12/2016, 20:06
Perdón por el reflote:

dejo el pdf que me guardé en su día con las imágenes: [Only registered and activated users can see links]


No pidas perdón cuando te tienes que llevar las gracias!!!

Muchas gracias JoeDalton :alabanza::alabanza::alabanza::alabanza::alabanza: :alabanza:


Después de meses sin pasar por aquí, lo primero que he hecho es editar el primer post con tu enlace. Un saludo campeón.

ya aprovecho para saludar a toda la buena gente que hay por aquí que ellos ya saben quienes son!!! ah! y Felices Fiestas!!!

Whitsnak
27/12/2016, 20:25
No pidas perdón cuando te tienes que llevar las gracias!!!

Muchas gracias JoeDalton :alabanza::alabanza::alabanza::alabanza::alabanza: :alabanza:


Después de meses sin pasar por aquí, lo primero que he hecho es editar el primer post con tu enlace. Un saludo campeón.

ya aprovecho para saludar a toda la buena gente que hay por aquí que ellos ya saben quienes son!!! ah! y Felices Fiestas!!!
Gracias por ponerlo en el primer post.
Pasate mas por aqui tio.

Feliz Navidad.

Melon Feliz
28/12/2016, 00:18
Un limpiador específico de caudalimetros sirve para limpiar la n75?.

[Only registered and activated users can see links]

En un ARL alguien sabe cual de las tres?.Es correcto éste esquema?.

[Only registered and activated users can see links]

La n239 entonces es la de en medio que no se marca en la imagen,no?.

codi31
28/12/2016, 12:11
Lee el post nº1, que hay se explica bien cómo limpiar la N75, y con qué. Y la N75 lleva capuchón blanco, la N18 capuchón negro, y la N239 capuchón gris y es más pequeña que la N18 y la N75. Y si, está en medio de ambas válvulas. Ese esquema que pones está correcto. :thumbsup:

Melon Feliz
28/12/2016, 12:58
Éste manual que ha subido JoeDalton ya lo tenía guardado en el PC,me acuerdo que lo encontré googleando.

saludos!

drevinfr
30/03/2017, 23:08
alguien sigue teniendo las fotos? el link de dropbox no me funciona. gracias

rafa3412
06/07/2017, 11:01
Hola, habría forma de conseguir ese PDF, no hay forma.

Bluefire
23/07/2017, 13:01
¿Seria posible que lo volvieras a subir? Gracias

JoeDalton
23/07/2017, 20:23
alguien sigue teniendo las fotos? el link de dropbox no me funciona. gracias


Hola, habría forma de conseguir ese PDF, no hay forma.


¿Seria posible que lo volvieras a subir? Gracias

El link de dropbox no funciona porque dropbox modificó la política de documentos públicos.

El doc. se lo facilité (o se lo volveré a facilitar si es necesario) a los moderadores para que lo subieran a la sección de documentos que creo que es el sitio más adecuado.

Saludos.

slsazul
27/08/2017, 14:50
El link de dropbox no funciona porque dropbox modificó la política de documentos públicos.

El doc. se lo facilité (o se lo volveré a facilitar si es necesario) a los moderadores para que lo subieran a la sección de documentos que creo que es el sitio más adecuado.

Saludos.


gracias a ti, lo tengo yo ahora...las vueltas que da la vida,jeje :ok:


lo he subido al primer post de todas formas lo dejo aquí también HotFile - File Details ([Only registered and activated users can see links])


ya aprovecho para saludar a todos los buenos compañeros que supongo que seguiréis por aquí. un abrazo hermanos!!

Whitsnak
27/08/2017, 15:05
Gracias slsazul!, espero que te vaya todo muy bien. Otro abrazo para ti!

lorenzom3
05/08/2018, 21:41
Podrían publicar el PDF por favor?

Melon Feliz
07/08/2018, 15:23
Yo desmonté mi N75 y el anillo no quedo bien del todo cuando fui a cerrar y creo que ahora regula mal por que el turbo se va de madre y eso que tiene el anillo y silicona por todos lados xD.

simplifisimus
07/08/2018, 18:55
Hola yo le cambié la N75 a mi coche y me dieron la K0 906 627 E yo queria ya que tengo entendido que la que va mucho mejor es la misma referencia pero terminada en B ¿Sabeis alguno donde conseguirla? Por que en la vw me dijeron que estaba sustituida

Melon Feliz
07/08/2018, 23:33
Hola yo le cambié la N75 a mi coche y me dieron la K0 906 627 E yo queria ya que tengo entendido que la que va mucho mejor es la misma referencia pero terminada en B ¿Sabeis alguno donde conseguirla? Por que en la vw me dijeron que estaba sustituida

Yo la he pedido de desguace,con fecha de fabricación en el 2006,ojala este en buen estado,15 euros me ha costado.Solo se puede conseguir en desguaces,la nueva referencia yo también he leído que da problemas,pero también me ha dicho alguien del foro bastante respetado que va bien la referencia nueva.

Yo probare con la desguace y are LOG a ver que tal regula.

codi31
08/08/2018, 11:44
¿Sabéis alguno donde conseguirla?

No sé si donde fuiste a comprar la N75, no manejan esa referencia, pero donde yo vivo, en el concesionario Oficial Volkswagen, puedo conseguir la referencia '1K0 906 627 B' sin problemas. Sale en torno a 70€ y sobre 64€ con descuento y ya con el IVA aplicado.

A no ser, que desde que yo fui, ya no la suministren y si la referencia '1K0 906 627 E'

simplifisimus
08/08/2018, 13:33
En el conce oficial de aquí no me dieron la opción de pedir la terminada en B me dijeron que ya estaba substituida solo por la terminada en E un saludo

codi31
09/08/2018, 12:01
Hay bastantes páginas de recambios que aún las venden, por ejemplo:

OEM Turbo Solenoid N75 Valve 1K0 906 627B - Audi Seat Skoda VW 1.2 1.6 2.0 TDI | eBay ([Only registered and activated users can see links])

No es difícil encontrarla.

soleil
22/11/2018, 23:12
hola . buenas
¿alguien que tenga el pdf podría subirlo de nuevo?
muchas gracias

codi31
25/11/2018, 12:47
Si lees todo el hilo de post, en varios está re-subido de nuevo la información.

HDSDI
26/11/2018, 17:55
Como dice Soleil el pdf no esta por ningún sitio porque todos los enlaces estan caídos.
Se agradecería si alguien lo puede subir.

andress46
04/06/2021, 17:14
Perdón por el reflote, alguien me puede decir donde se ubica la n75 en un passat b6 2.0tdi 140cv del 2006 motor BKP? Tiene una especie de "centralita" a la que llegan los tubos de vacio y no se donde puedo localizar este sensor

Molas83
04/06/2021, 19:41
Esa caja de válvulas hace la función de la N18 y la N75. En tu modelo esas válvulas no son externas.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

tuane
17/07/2021, 07:49
[Only registered and activated users can see links]