PDA

Ver la Versión Completa : ruido extraño



ottu
15/02/2012, 23:11
hola..hoy por fin he tenido tiempo y me puse a cambiar todos los manguitos de vacio del coche
ya el coche va mejor ,como ya tenia el colector y la valvula egr limpiada de hace una semana
hoy me fallo muy poco ..todavia me queda cambiar el caudalimetro...pero al salir del trabajo me di cuenta que me hace un ruido
igual que cuando no cierras bien la puerta del coche y se escucha el aire no se que puede ser pero si acelero mas fuerte mas se escucha
pero desde que se escucha ese silbato ya no me a fallado
el tubito que va al turbo no se ,no lo he mirado pero no creo que se ha soltado
o puede ser que se ha soltado algo?o algun tensor ..se parece tmb el sonido como roza algo de goma
sabe alguien que puede ser...salu2

codi31
15/02/2012, 23:15
si antes de cambiar los manguitos de vacío no lo tenias, y ahora si, solo te queda ver que estén bien conectados (no invertidos) y que estén bien metidos. salu2

ottu
15/02/2012, 23:43
bien conectados si estan porque sacaba uno y lo cambiava ..uno a uno..mañana lo mirare y te cuento...salu

ottu
15/02/2012, 23:54
y se me olvido..tambien le he puesto la junta de 9 mm pero sin quitar la otra..lleva las dos juntas...tiene algo que ver con el ruido?'no creo..

codi31
16/02/2012, 00:00
y se me olvido..tambien le he puesto la junta de 9 mm pero sin quitar la otra..lleva las dos juntas...tiene algo que ver con el ruido?'no creo..

pues hombre, muy normal no es, yo probaba a quitar una..salu2

ottu
16/02/2012, 00:08
ok..mañana quito una..salu

slsazul
16/02/2012, 05:03
a ver si lo que escuches es por fin el turbo, si el coche te va bien....

FABIUS
16/02/2012, 10:46
Quita una de esas juntas, que estas no estan preparadas para montarse una encima de la otra...

Davizote
16/02/2012, 11:19
O es de las juntas, o bien por un manguito de presión, pero segro que es porque has puesto las dos juntas una encima de otra.

ottu
16/02/2012, 11:59
hola..he mirado todos los manguitos pero estan bien metidos y no veo nada raro
pero..donde he puesto las 2 juntas una encima de la otra se escucha que pierde gases y presion creo
cuando levante el capo salio como humo y se notaba el olor de los gases
despues sali con el coche a probarlo he exo unos 40 km y pisando fuerte
el sonido molesto ha desaparecido y solo se escucha como un silbato suave que supongo que es el turbo
pero en la 5º al sobrepasar las 2500 revoluciones me entra en limp mode solo en la 5º
en las demas marchas ningun fallo y he probado pisando a mas de 4000 revoluciones
puede ser por la perdida de los gases?tambien me pierde un poco de aceite quemado por la junta torica de la egr
me pase por la vw y me ha dicho que no la traen solo si compro 20..salu2

Davizote
16/02/2012, 12:02
hola..he mirado todos los manguitos pero estan bien metidos y no veo nada raro
pero..donde he puesto las 2 juntas una encima de la otra se escucha que pierde gases y presion creo
cuando levante el capo salio como humo y se notaba el olor de los gases
despues sali con el coche a probarlo he exo unos 40 km y pisando fuerte
el sonido molesto ha desaparecido y solo se escucha como un silbato suave que supongo que es el turbo
pero en la 5º al sobrepasar las 2500 revoluciones me entra en limp mode solo en la 5º
en las demas marchas ningun fallo y he probado pisando a mas de 4000 revoluciones
puede ser por la perdida de los gases?tambien me pierde un poco de aceite quemado por la junta torica de la egr
me pase por la vw y me ha dicho que no la traen solo si compro 20..salu2

Pues aquí, en la Seat por lo menos, si la venden suelta.

codi31
16/02/2012, 12:09
hola..he mirado todos los manguitos pero estan bien metidos y no veo nada raro
pero..donde he puesto las 2 juntas una encima de la otra se escucha que pierde gases y presion creo
cuando levante el capo salio como humo y se notaba el olor de los gases
despues sali con el coche a probarlo he exo unos 40 km y pisando fuerte
el sonido molesto ha desaparecido y solo se escucha como un silbato suave que supongo que es el turbo
pero en la 5º al sobrepasar las 2500 revoluciones me entra en limp mode solo en la 5º
en las demas marchas ningun fallo y he probado pisando a mas de 4000 revoluciones
puede ser por la perdida de los gases?tambien me pierde un poco de aceite quemado por la junta torica de la egr
me pase por la vw y me ha dicho que no la traen solo si compro 20..salu2

has quitado la junta de mas que llevas?? lo mas probable, que al poner 2 juntas, doblaras las mismas, y ahora no acopla bien ninguna, y permite la salida de gases..compra una junta de 9mm nueva y ponla. también dices que te pierde aceite por la junta de estanqueidad de la EGR?? se la cambiaste?? porque cuando se quita la EGR para limpiar, es mas que recomendable cambiarla, por tanto, junta de 9mm y junta de estanqueidad de la EGR nueva.

y si te entra en Limp-Mode, 1º cambiaba estas juntas, y después probaba el coche, quizás pueda ser por esto, o porque algo dejaras mal montado. salu2

P.D: pasa por Sealco-Motor (Alcorcón) hay la compre yo y no llego al euro la junta de estanqueidad, y la junta de 9mm.

leoncitoTDI
16/02/2012, 12:13
es d el juntas ciegas fijo.....por el olor ese de gases ,con una chapita basta y sobra amigo attu

ottu
16/02/2012, 12:25
es q yo no llevo junta ciega ...cual es mejor junta la de 9mm o ciega?
hoy ya no puedo hacer nada..a las 3 entro al trabajo..mañana por la mañana o el finde me paso por sealco y compro las juntas y las cambio
pero en la 3º y 4º marcha va el coche como nunca ..weno lo tengo de un mes y medio
a ver si en final entre todos :D va a andar bien
al final de este mes compro el caudalimetro y puede ser que tmb la n75 y n18 para ir descartando fallos
salu2 y gracias

codi31
16/02/2012, 12:44
es q yo no llevo junta ciega ...cual es mejor junta la de 9mm o ciega?
hoy ya no puedo hacer nada..a las 3 entro al trabajo..mañana por la mañana o el finde me paso por sealco y compro las juntas y las cambio
pero en la 3º y 4º marcha va el coche como nunca ..weno lo tengo de un mes y medio
a ver si en final entre todos :D va a andar bien
al final de este mes compro el caudalimetro y puede ser que tmb la n75 y n18 para ir descartando fallos
salu2 y gracias

deja todo como estaba, si llevas junta de 9mm, pon una junta de 9mm, no ciega..y si compraras caudalimetro nuevo, y la N75 y N18 lo vas a notar mucho en el coche. salu2

passat & fr
16/02/2012, 14:52
y se me olvido..tambien le he puesto la junta de 9 mm pero sin quitar la otra..lleva las dos juntas...tiene algo que ver con el ruido?'no creo..

yo le puse al mío la junta de 9 mm, sola sin la otra, y también oía ese silbido, como a no pasar bien el aire, pero creo que no tenía fuga, la quité a los pocos días porque me tardaba mucho en calentar el motor y no la he vuelto a poner, puede ser eso lo que oyeses.

ottu
16/02/2012, 17:45
Hola..como tenia poco trabajo hoy quite la junta normal y deje la de 9 mm solamente aver si sigue saliendo gases..es que salen mas y con el aire q hace no puedo ver por donde sale...
Y creo q he puesto mal la junta de 9mm..la puse justo debajo de la egr..y creo q va en la otra punta no?
Sale un monton de humo...no creo q sale por otro sitio
yo he tocado solo el colector la egr y los tubos de vacio
salu2

codi31
16/02/2012, 18:15
Hola..como tenia poco trabajo hoy quite la junta normal y deje la de 9 mm solamente aver si sigue saliendo gases..es que salen mas y con el aire q hace no puedo ver por donde sale...
Y creo q he puesto mal la junta de 9mm..la puse justo debajo de la egr..y creo q va en la otra punta no?
Sale un monton de humo...no creo q sale por otro sitio
yo he tocado solo el colector la egr y los tubos de vacio
salu2

la junta de 9mm se pone entre el tubo de la EGR y el colector de escape..compra la junta de 9mm nueva y la junta de estanqueidad de la EGR, ponlo todo y prueba. salu2

ottu
16/02/2012, 18:36
La junta de estaquiedad es la de goma que esta entre egr y colector?
Pues voy a cambiar la de 9 mm la de goma y otra que es como de carton o teflon que esta entre egr y un tubo de chapa que va al colector de escape creo ..es en la parte de abajo de la egr
teneis alguno las referencias????

codi31
16/02/2012, 18:45
La junta de estaquiedad es la de goma que esta entre egr y colector?
Pues voy a cambiar la de 9 mm la de goma y otra que es como de carton o teflon que esta entre egr y un tubo de chapa que va al colector de escape creo ..es en la parte de abajo de la egr
teneis alguno las referencias????

si, esa junta es la de estanqueidad que hay que cambiar cada vez que se quita la EGR, y todas las juntas que cambies por nuevas, es la mejor decisión. no te hace falta referencias, ves a la Volkswagen y con la matricula o el bastidor ellos ya te dan la pieza que necesitas. salu2

ottu
16/02/2012, 19:04
Y la otra junta que va al mismo tubo donde va la de 9mm pero en la otra punta la de arriba como se llama?dwbajo de la egr...es de otro material ..no es como la otra de chapa ..de klingerit o no se..

ottu
16/02/2012, 19:34
Y la otra junta que va al mismo tubo donde va la de 9mm pero en la otra punta la de arriba como se llama?dwbajo de la egr...es de otro material ..no es como la otra de chapa ..de klingerit o no se..

FABIUS
16/02/2012, 20:06
Tu pidela en el conce y ellos ya saben cual es....

ottu
18/02/2012, 09:14
hola..ya he cambiado las 3 juntas ..he puesto la de 9mm ,la de papel y la de estanqueitud..
y ya no me pierde ni aceite ni gases..
cuando puse primera vez la junta de 9 mm yo la puse en la parte de arriba ..y para poder meterla bien afloje las 2 tuercas que lleva en la parte de abajo..y me olvide a apretarlos...y al vibrar una tuerca se ha salido..y estaba sujeta solo con una tuerca
menos mal que he visto y no paso nada grave
el coche ha mejorado bastante ...falla muy poco y creo que es del caudalimetro
a unos 3000 revoluciones pierde fuerza y recupera en un par de segundos pero falla aveces no lo hace siempre
hoy le voy a pasar el vagcom
tengo foto de como ha quedado la junta vieja..salu2

ottu
18/02/2012, 09:25
las fotos
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

FABIUS
20/02/2012, 12:29
Madre mia como tenias esa junta.... jejeje