PDA

Ver la Versión Completa : Problema de arranque en frio(2.0 TDI 140 DSG)



jurjito
03/12/2008, 16:32
Pues estoy estos dias con la mosca detras de la oreja por el coche....
Pasa una cosa rara, el primer arranque despues de estar un buen rato parado, unas 5 o 6h, le cuesta mas de lo normal, pero solo el primero.
Llego al coche, meto la llave, dejo que se apaguen los testigos y arranco, entonces se nota como si le costara, se produce como un escalon, sube hasta las 500rpm y al instante hasta las 900rpm, cuando de normal sube directamente hasta las 900rpm.
Ademas es solo ese primer arranque, despues vuelves a arrancarlo, y arranca perfectamente, e incluso le dejas 3h parado, y arranca tambien bien.
Luego voy a bajar al coche, que lleva parado desde ayer por la tarde, a ver si puedo grabar un video en el que se vea un poco esto...
salu2

Rubenmadrid
03/12/2008, 16:35
Está en la calle o en una zona muy fria?

Puede que si esta muy frio, el coche gestione el arranque de otra manera diferente a los arranque con más temperatura.

Obrservare el arranque del mio despues de unas horas parado y veré la diferencia.

jurjito
03/12/2008, 16:46
Está en la calle o en una zona muy fria?

Puede que si esta muy frio, el coche gestione el arranque de otra manera diferente a los arranque con más temperatura.

Obrservare el arranque del mio despues de unas horas parado y veré la diferencia.

Pues es que es la primera vez que pasa, lo he comprobado y lleva pasando desde ayer.
Ayer me lo lleve, a las 8 de la mañana lo cogi del garaje, y arranco mal, despues a las 3 que volvi a cogerlo despues de haber estado en la calle, tambien arranco mal... esta mañana a las 8 lo probe de nuevo, y tambien arranco mal.
Ademas el coche ya tiene 2 años, y es la primera vez que esta empezando a pasar.

Lo unico que ha pasado estos dias, es que le he montado el navi, y que el sabado probe dos veces el launch control, pero el domingo arranco bien (si no recuerdo mal) , y el martes es cuando ha empezado a arrancar mal.
En un principio pense que podia ser la bateria, pero solo falla la primera vez que arranca.

RODY
03/12/2008, 18:23
A mí me lo hace cuando estoy a mucha altura y a una temperatura muy baja, en las estaciones de esquí por ejemplo. Pero en condiciones normales no me lo ha hecho nunca.
Por cierto, comentas que has montado un navegador, que modelo es? cuanto ha sido la dolorosa?
S2

jurjito
03/12/2008, 18:28
Pues al final ha caido el que tenia ganas... el rns 510.
La dolorosa, el precio por el que suele andar, lo he conseguido por 1200€ + 18€ de gastos de envio... pero he de reconocer que estoy encantado ^^, ahora ha caido tambien el bt premium compatible con el navi, y tengo encargadas las antenas originales de telefono y navegador, que van en la luneta trasera del coche, el soporte y tapa de la centralita premium, cableado, etc... de momento lo unico que esta montado es el navi, con la antena medio tirada por ahi, pero vamos, la antena es temporal.
salu2

Rubenmadrid
03/12/2008, 20:03
Has comprobado la tensión de la bateria antes de arrancarlo? Puede que la bateria este empezando a fallar aunque es raro.

jurjito
03/12/2008, 20:16
Has comprobado la tensión de la bateria antes de arrancarlo? Puede que la bateria este empezando a fallar aunque es raro.
Pues no lo he mirado, pero se me hace raro, ya que el primer arranque es el unico que da fallo...
Aun asi, este puente saldre con el coche, y como es largo el viaje, en caso de estar la bateria baja, le va a dar tiempo a cargarse, asi que aprovechare para hacer la comprobacion.
salu2

Shaggy
03/12/2008, 22:35
a mi tb me pasa jurjito, pero creo que es normal

jurjito
03/12/2008, 23:25
Pero es que es raro, porque antes no lo hacia, ademas solo lo hace la primera vez :S
Aun asi quiero comprobarlo con frio frio... el puente le tocara dormir en la calle, con temperaturas de 0ºC o menos, y arrancara en modo "tractor", asi que a ver que tal se le da con tanto frio, y si hace lo mismo....
salu2

amanciio
04/12/2008, 11:05
La respuesta es fácil, tira ese Passat y cómprate un Tigretoncio II Edition :harhar: :silbando:

DaNiCaTeNa
04/12/2008, 12:08
La respuesta es fácil, tira ese Passat y cómprate un Tigretoncio II Edition :harhar: :silbando:

¿Puedo cambiarme el nick por papelera de reciclaje de Passat? :mrgreen:

Yo creo que es normal, será cosa del frío. El mío duerme en la calle y con un frío que ni en Siberia (que os lo diga Moli46...) y en casos extremos arranca en 3 cilindros :mrgreen2:

S2

frank
04/02/2013, 18:28
hola soy nuevo en esto porque estoy desesperado con mi climatizador de mi passat 2.0 tdi advance del año 2005 ,quisiera preguntar aber si alguien me puede ayudar con el aire , tiene compresor nuevo recien puesto carga echa desde oy mismo ,y los botones del interior cambiados tambien y me funciona cuando quiere mas bien no funciona