PDA

Ver la Versión Completa : Vibración en el volante (de dirección)



Joanen
16/02/2012, 19:36
Buenas tardes.
Tres meses después de resolver mi problema con dos inyector-bomba, aprovechar y cambiar bomba de agua y distribución y volver el coche "por el buen camino", vengo observando ahora una cierta vibración en el volante.
Cuando inicias la marcha, notas en los dedos un movimiento que mas que una vibración yo la calificaria de balanceo izquierda-derecha-izquierda. Imaginad la vibración de cuando tienes las ruedas mal equilibradas, pero de una forma más suave y con un mayor recorrido; no el prrrrrrrrr de cuando vas desequilibrado.
¿Qué os parece?, bomba de dirección?, algún palier?, rodamiento/os?.
Una cosa que puede parecer tontería: Aqui ha hecho bastante frío estos dias (hasta -9ºC), pero el coche, en las horas de mayor frío ha estado en el parking de casa, donde la temperatura mínima que he visto es de +2ºC.
Acaba de cumplir hoy mismo los 270.000 kms y me temo que el via crucis de las averías puede haber empezado.
Muchas gracias por vuestra atención.

callejeroctavi
16/02/2012, 20:21
buenas
yo tambien tengo esa vibracion pero no se si es de lo mismo
a mi me vibra cuando le piso al acelerador y me an comentado que podria ser el embrague.
un saludo

Joanen
17/02/2012, 21:41
Hola Compañero.
Pues ya que lo dices, podria ir por ahi la cosa. Mecaxis :cry:.
Hoy he ido desde Manresa a Sabadell dos veces para hacer unas gestiones (normalmente a diario lo hago en tren, sufriendo a Cercanías Renfe, pero hoy he cogido el coche para probar), y es bien cierto que hay una vibración persistente durante la rodadura; y este coche siempre, y a pesar de su kilometraje, ha tenido un rodar suave, suave.
En fin, lo iré observándo, y si persiste habrá que visitar al mecánico y reparar, ya que de momento llevo intención de aguantarlo otro año; pero claro, ya empieza el tema de dudar: "¿Voy reparándo y reparándo y pagándo (dinero que ya no recupero), o tiro palante y voy a por coche nuevo?". Bueno, ya veremos.
Lo que esta claro es que ya no necesito (ni quiero) diesel, y como ya dije, me haria con uno de esos TSi "downsizing" que pululan ahora por las gamas del grupo VAG.
Y si puedo llegar, automático.
Saludos.

BORATDI115
17/02/2012, 23:26
Ademas de las vibraciones el coche suena mas? Si es así podrían ser los neumaticos, que están o taqueados o al final de su vida, aunque claro, sin verlo es muy complicado acertar