PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre la función STAR & STOP



jr_brana
16/02/2012, 22:04
Veamos dicha función apaga el coche, cuando llegamos por ejemplo a un semáforo sacamos la marcha y tenemos pisado el freno no? Esto lo pregunto porque no he montado en ninguno y creo que es así per no lo se a seguro.

Si es asi mi pregunta es la siguiente a ver si alguien me lo aclara y así me queda claro. Todos sabesmo que cuando vienes de darle tralla al coche antes de apagarlo conviene dejarlo 1o 2 minutos al ralenti para que no se joda el turbo no? Entonces si llegas y has venido dandole un poco de caña al coche y llegas no se por ejemplo a una retención o al peaje de la autopista y hay varios coches delante. Si sacas la marcha y pisas el freno el coche se apagará y esto no será dañino para el turbo? O tendremos que quedarnos con el embrague pisado para que el coche no se apague?

No se es algo que se me vino a la cabeza.


Un saludo y gracias

Racing_Enriquez
16/02/2012, 23:32
Yo al Start Stop sinceramente le veo mas inconvenientes que ventajas, y si no, tiempo al tiempo

jr_brana
16/02/2012, 23:49
Por eso pregunto, igual se puede desconectar no lo se. Yo no lo tengo. Pero es una duda que me ha pasado por la cabeza por el tema del turbo. Si es la cabeza que no para de pensar ja ja ja

pas-pas
17/02/2012, 08:05
Aquí tienes la respuesta de un usuario que tiene Start&Stop

Tras 10.000km voy s poner unas opiniones:

-El autohold he acabado por llevarlo OFF y así usarlo cuando se requiera, me molesta pues le quita tacto al pedal y ademas aumenta el consumo si no estás rápido poniendo N.

-El sistema Start&stop no siendo muy afín ahora ya menos, este sistema se pasa por el arco del triunfo que el motor este frío y no convenga parar por no estar en temperatura de servicio y tampoco respeta el reposo para el turbo.

Rumbo 2.0
17/02/2012, 18:37
Si, es así aproximadamente como funciona. Y vuelve a arrancar cuando pisas el embrague.

Tienes la opción de desconectarlo.

A mi me parece un invento cojonudo.


Saludos,

ruben rs
17/02/2012, 21:41
En los dsg se vuelve a encender con solo quitar el pie del freno.
Por lo demas no pasa nada, tiene un boton para desactivarlo, con lo q puedes administrar su uso.

Saludosss

jr_brana
17/02/2012, 21:57
Ok veo que hay opiniones para ambos gustos. Habra que esperar a ver si rompen muchos turbos en coches con esa función o no?

slsazul
17/02/2012, 22:27
Ok veo que hay opiniones para ambos gustos. Habra que esperar a ver si rompen muchos turbos en coches con esa función o no?
si, o motores de arranque, baterías, tacos de motor..... a mi personalmente no me gusta, pero para gustos...los colores!

JumperNeo
17/02/2012, 22:31
No seamos tampoco alarmistas, hay muchas marcas con estos sistemas ya tiempo y no hay alarma social.

Una cosa es que sea una función tan cool como coñazo y otra es que sea un súper destructor imperial.

jr_brana
17/02/2012, 22:50
Buena comparativa jumperneo , entonces lo dejaremos en nive de destrucción de un caza estelar TIE
[Only registered and activated users can see links] MmeXDKToIQqHS0oJRjcWqUE4Y6_bg

Racing_Enriquez
18/02/2012, 02:50
Los coches con Start&Stop montan unas baterias especificas (AGM) que son mas caras que las baterias de plomo acido tradicionales

Yo actualmente llevo montada en el Fabia una Exide AGM porque la pille a buen precio; pero de normal son mucho mas caras las AGM que las de plomo acido



Estas baterias estan mejor diseñadas para soportar mas ciclos de descarga que una de plomo acido tradicional, de ahi que los coches con este sistema tengan que llevar este tipo de baterias si o si



Las puestas en marcha aunque vienen preparadas para arrancar mas veces en este tipo de vehiculos tambien estan sometidas a mas esfuerzos que una puesta en marcha convencional, lo que a la larga al final acabara dando problemas si o si



En algunos coches, se usa un alternador de arranque, por lo que la correa de accesorios debe ser mas resistente que una correa de accesorios normal (que cuando se joda cuesta tambien mas cara de cambiar)



Luego el tema de no respetar los tiempos de espera del turbo; ya cascaran los turbos y habra que cambiarlos




Yo no le veo ninguna ventaja al Start&Stop


Si nos ponemos a analizar friamente, vemos que nos puede llegar a salir mas caro que mantener el motor arrancado en cada semaforo

jr_brana
21/02/2012, 00:08
Cada vez se decantan las opiniones hacia NO función start & stop.

adofaifo
21/02/2012, 01:19
En condiciones normales de circulacion, no me gusta.
Yo cada vez que me montaba en el coche hacia la siguiente secuencia:
Dar contacto -> abrochar cinturon -> arrancar -> quitar freno de mano -> quitar star&stop -> emprender la marcha...


TapaTalk -> SonyEricsson Xperia Arc

Rumbo 2.0
21/02/2012, 05:53
El problema de usar un coche es que se desgasta... todo. Si no queremos que esto ocurra sólo hay una forma de evitarlo, no utilizarlo.

A ver, como bien dicen los compis, las baterías de estos modelos son AGM pero CALCIO/CALCIO, es decir, no se van a agotar antes por el sistema START&STOP.

En cuanto al turbo, tampoco veo problema, los lubricantes que se emplean hoy en día aguantan todo lo que le echemos, incluso mucho más de lo que imaginaríamos, sé muy bien de lo que hablo, y aunque una vez paramos el motor y la bomba no mande más aceite, descuidad, el eje del turbo no va a girar en "seco".

Veréis, los Octavia y los Laguna que tenemos de renting en el trabajo no que es que tengan un trato exquisito. Siempre me he cuidado los coches, y éstos por ser de empresa no iban a ser menos, pero la tralla que les metemos no es normal, al anterior le hice 170.0000 Kms y el de ahora ya tiene 74.000. Nunca he "cuidado" el turbo en este sentido y no he tenido ningún problema, el anterior con repro y dándole más cera que en la peli de Karate Kid. Repito, usando siempre un buen lubricante y tratándose de motores modernos.

En VAG desconozco si el motor de arranque es el mismo para los convencionales y los start&stop, en el BMW que tenía, no. Éste es el único pero que podría ponerle al sistema.

Saludos,

heresul
21/02/2012, 07:07
A mí en los VW es verdad que no me termina de gustar cómo gestiona el start-stop las paradas del motor, por lo que se dice de no respetar que no esté el coche en temperatura de servicio y demás. Sin embargo, en un toyota que he conducido bastante, el sistema funciona como yo al menos creo que debe, y sí que es efectivo, aunque es verdad que es atmosférico y no hay problemas con turbos y demás.

Racing_Enriquez
21/02/2012, 07:58
Yo si cuando llegue la hora de comprarme otro coche, el que me guste tenga este sistema ira siempre desconectado

Vanir
21/02/2012, 11:27
Es un sistema que está pensado para bajar la media de consumo urbano, para que la marca homologue un consumo medio y un nivel de emisiones mas bajos.

A mi entender no debería activarse por debajo de la temperatura de servicio (Cosa que creo que sería fácil de programar). Lo de que pueda perjudicar al turbo por no respetar el enfriamiento, no se si las paradas cortas que suponen un semáforo o una intersección transitada pueden llegar a afectar realmente al turbo.

Quizás lo ideal sería conectar el sistema cuando rodamos por ciudad para ahorrar combustible y llevarlo apagado si nuestros trayectos no son urbanos.

doradito03
23/02/2012, 01:11
Estoy interesado en comprar un Audi A1 y trae sistema sistema start stop,no me gustan este tipo de tecnologías tan novedosas,mas que nada porque en vez de traer mejorías,suelen traer problemas.
Me gustaría saber vuestra opinión acerca de este sistema que en teoría
es para que el coche contamine y consuma menos
Gracias

slsazul
23/02/2012, 05:12
Estoy interesado en comprar un Audi A1 y trae sistema sistema start stop,no me gustan este tipo de tecnologías tan novedosas,mas que nada porque en vez de traer mejorías,suelen traer problemas.
Me gustaría saber vuestra opinión acerca de este sistema que en teoría
es para que el coche contamine y consuma menos
Gracias

Se esta comentando este tema en otro lugar....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

doradito03
23/02/2012, 06:55
Donde,lo puse porque no vi ese post

pas-pas
23/02/2012, 07:50
Estoy interesado en comprar un Audi A1 y trae sistema sistema start stop,no me gustan este tipo de tecnologías tan novedosas,mas que nada porque en vez de traer mejorías,suelen traer problemas.
Me gustaría saber vuestra opinión acerca de este sistema que en teoría
es para que el coche contamine y consuma menos
Gracias
Tema unificado con el ya existente