PDA

Ver la Versión Completa : Testigo dirección asistida Ibiza 6L ASZ se enciende a menudo



Davizote
17/02/2012, 15:53
Pues eso gente, a mi Ibiza se le enciende el testigo de la dirección asistida, para que os hagáis una idea, de cuatro veces que arranco se enciende dos o tres, y como consecuencia la dirección no funciona al cien por cien. Otros inviernos me lo hacía en contadas ocasiones, supongo que sería que por el frío, apagaba y volvía a encender, y se quitaba y la dirección iba bien, pero ahora cuando se me enciende, apago y vuelvo a darle, pero la mayoría de las veces sigue el fallo. La dirección cuando se enciende dicho testigo, va bien, excepto si giro muy rápido, que se pone incluso más dura que si no tuviese dirección asistida. Creo que será la electrobomba que está empezando a decir adiós, pero agradezco vuestras ideas y/o ayudas. Saludos compañeros.

Davizote
17/02/2012, 19:15
Nada ¿Nadie aporta/sabe nada al respecto?

3003
17/02/2012, 19:18
Podria ser porque el líquido despues de tanto "helarse" haya perdido propiedades?? y que no te genere presión, vamos, que se haya "aguado" el aceite hidráulico?

Te lo comento, porque he reparado un camión al que se le habia ido la distribución por mezclar el aceite con agua... habia perdido presion y el tensor no tensaba, podria haberte pasado lo mismo, que de tanto frio o algo asi, tengas condesación por cualquier causa.

Saludos

josetrab
17/02/2012, 20:57
Lo que dice 3003 me parece razonable......
Aun asi como tienes la bateria....? creo haber leido en otro hilo que la cambiaste hace poco, si la bateria flojea durante el arranque puede acusar falsas averias.
En mi coche puede salir el testigo en amarillo o rojo dependiendo de la importancia, como va en el tuyo?
tras acusar fallo la dir. asistida reconoce el recorrido girando hasta el final de recorrido izqda y luego dcha...

nacsand
17/02/2012, 21:59
Hola Davizote,

Pues como bien dices muy problamente tengas la electrobomba cascada. La verdad es que el sistema tiene bien poco;

Un fusible de 30 A para la alimentación de la bomba, otro fusible de 5A para la alimentación de la maniobra eléctrica, el sensor G250 que hace se conecte la bomba cuando giras el volante, la linea CAN y poco más.

Ese grupo es un pequeño motor de continua con distribuidor hidráulico, bomba y depósito en una sola pieza, y yo me inclino a pensar que posiblemente tengas las escobillas de ese motor desgastadas. Cuando falle prueba a darle unos golpecillos al grupo (en el paso de rueda izquierdo) que seguro oirás como gira el motorcillo.

Tuve un 205 con ese tipo de dirección y lo reparé en una ocasión porque me quedaba sin dirección cuando le daba la gana, al desmontarlo vi claramente que estaba sin escobillas, así que me fabriqué unas escobillas, las monté y hasta el día que lo vendí. Lo malo de este asunto, igual que en tu coche, es que no hay despiece del grupo, se vende entero.

Otra posibilidad es que pueda fallar el sensor G250, aunque si fuera así creo que con una diagnosis saldrías de dudas.

Si necesitas algo de información no dudes en pedirla.

Saludos.

Davizote
18/02/2012, 10:44
Lo que dice 3003 me parece razonable......
Aun asi como tienes la bateria....? creo haber leido en otro hilo que la cambiaste hace poco, si la bateria flojea durante el arranque puede acusar falsas averias.
En mi coche puede salir el testigo en amarillo o rojo dependiendo de la importancia, como va en el tuyo?
tras acusar fallo la dir. asistida reconoce el recorrido girando hasta el final de recorrido izqda y luego dcha...
No, la batería que cambié fue la del Córdoba, la del Ibiza es la que me trajo de fábrica, ya va para 8 años. El mío solo pita en amarillo, pero funciona bien todo el recorrido, ya digo que se pone rígida pero solo si le doy al volante muy rápido.


Hola Davizote,

Pues como bien dices muy problamente tengas la electrobomba cascada. La verdad es que el sistema tiene bien poco;

Un fusible de 30 A para la alimentación de la bomba, otro fusible de 5A para la alimentación de la maniobra eléctrica, el sensor G250 que hace se conecte la bomba cuando giras el volante, la linea CAN y poco más.

Ese grupo es un pequeño motor de continua con distribuidor hidráulico, bomba y depósito en una sola pieza, y yo me inclino a pensar que posiblemente tengas las escobillas de ese motor desgastadas. Cuando falle prueba a darle unos golpecillos al grupo (en el paso de rueda izquierdo) que seguro oirás como gira el motorcillo.

Tuve un 205 con ese tipo de dirección y lo reparé en una ocasión porque me quedaba sin dirección cuando le daba la gana, al desmontarlo vi claramente que estaba sin escobillas, así que me fabriqué unas escobillas, las monté y hasta el día que lo vendí. Lo malo de este asunto, igual que en tu coche, es que no hay despiece del grupo, se vende entero.

Otra posibilidad es que pueda fallar el sensor G250, aunque si fuera así creo que con una diagnosis saldrías de dudas.

Si necesitas algo de información no dudes en pedirla.

Saludos.
Ya ya sé que se vende todo entero, gracias nacsand. Yo o bien lo achaco a la batería, que ya digo que tiene 8 años, o bien al motor, o bien al sensor g250. A ver si le hago una diagnosis y os cuento.

josetrab
18/02/2012, 16:37
Yo contaba con que ya habrias hecho una diagnosis..... en cualquier caso ya tenemos varias posibilidades.... (a ver quien se lleva el sugus)
En tu caso que tienes varios coches en casa puedes intercambiar la bateria con uno que la tenga mas nueva y a ver si "canta" el fallo. Es una prueba que a ti no te revestira mayor dificultad.
Un saludo.

JPablo
19/02/2012, 14:01
Davizote, revisa con el vag-com si el error es del sensor... a mi me pasaba y se resolvió con limpiacontactos (es un sensor de torque que se ensucia y trae problemas).

ardoy
19/02/2012, 20:11
ese es el rpoblema tipico de este coche en cuestion la bateria todo va bien y el dia menos pensado te deja tirado cuando te sale este testigo fijo que es la bateria te lo digo por esperiencia

oscar_js
20/02/2012, 03:06
`+1 a mi me paso lo mismo y era la bateria.

Davizote
20/02/2012, 10:52
Yo contaba con que ya habrias hecho una diagnosis..... en cualquier caso ya tenemos varias posibilidades.... (a ver quien se lleva el sugus)
En tu caso que tienes varios coches en casa puedes intercambiar la bateria con uno que la tenga mas nueva y a ver si "canta" el fallo. Es una prueba que a ti no te revestira mayor dificultad.
Un saludo.
La diagnosis se la hice en otras ocasiones, pero aunque se me encendía el testigo, al volverse a apagar es como si se borrase el fallo porque el Vagcom no me cantaba nada. A ver si un día de estos tengo tiempo, lo miro y os cuento, creo que va a ser el sensor, pero ya os contaré el desenlace. Sí es verdad que hay varios coches, y dos tractores, jeje. Si veo que tal, le enchufo la del tractor, y a ver si canta el fallo, jajajaja.

Davizote
15/03/2012, 16:23
Era de la batería, por eso salía error al arrancar. Problema resuelto por si os pasa alguna vez. Saludos a todos.