PDA

Ver la Versión Completa : fallo arranque en frio motor BMN



wizal
17/02/2012, 17:13
Hola a todos. Antes de nada me voy a presentar rapidamente. Soy Wizal de Madrid y tengo un skoda octavia rs de 2008 .Lo compre en agosto de 2011 y estaba siniestro. Ya lo he reparado y me ha quedado casi perfecto lo unico es por lo que abro este tema. Me pasan tres cosas y no se si estan relacionadas entre ellas: el coche en frio arranca bastante mal habiendole cambiado los calentadores la bateria y el motor de arranque hace menos de tres meses. Por otra parte se me enciende la luz del fallo del motor y aunque la borre con el vag com a los pocos dias vueve a salir. Y por ultimo cuando hago un diagnostico al coche me aparece este error:

001648 - Glow Plug Module 1; Glow Plug Circuit: Electrical Malfunction

P0670 - 007 - Short to Ground - Intermittent

Freeze Frame:
Fault Status: 00000010
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 1
Reset counter: 40
Mileage: 45486 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 10:18:28

Freeze Frame:
RPM: 832 /min
Torque: 64.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
0.00 %
Voltage: 13.11 V
Bin. Bits: 10110000

Temperature: 19.0°C


Espero me puedan ayudar. Muchas gracias.

3003
17/02/2012, 18:41
Puede ser que te esté dando fallo algun calentador? O que te haya salido algo defectuoso?

Saludos

DSG87
17/02/2012, 18:45
Hola y bienvenido.

Pues yo..lo único que sé del motor BMN es que han dado mucho la brasa con los inyectores...
No sé si eso puede influir en tu arranque..debido a que o bien se quede abierto alguno..o cerrado. Cómo va de humo? Y de qué color? Aunque el DPF Ya se encarga de neutralizar los humos..

Ya te digo..en principio..de ese motor sólo sé que pecaba de inyectores defectuosos...

En cambio...si es cierto que muchos problemas de mal arranque en otros modelos como los BKD...se solucionaba cambiando la batería..Ya que iban perdiendo fuerza.

MOncho vende unas cajas que favorecen el arranque de los 2.0TDI.
Debe ser un acumulador o algo así...

Espero haberte podido ayudar en parte dándote posibilidades. DE todos modos vamos a ver qué te cuentan los demás compis, que tienen muchísimo nivel, ya verás! ;)

wizal
17/02/2012, 18:55
muchas gracias por el aporte DSG87. El humo no parece que eche demasiado lo que si hace es oler bastante raro, no se si sera normal pero tambien tengo un leon 105cv con dpf y no huele asi

wizal
17/02/2012, 18:57
yo me inclinomas por los cables que van a los calentadores que por los propios calentadores, pero puede ser

3003
17/02/2012, 19:02
la rampa de calentadores suele dar muchos dolores de cabeza, y segun donde fuese el golpe del siniestro, puede que haya algun cable mordido, dependiendo del tiempo que estubiese el coche siniestrado, o bien haya alguna masa algo feota...

revisa todo eso, a veces una masa da por saco.


Saludos!

Nand0
17/02/2012, 20:33
Siempre he oido que los TDI no necesitan calentadores para arrancar si no hace mucho mucho frio, si ademas dices q ya cambiaste bateria y todo...

nacsand
17/02/2012, 22:35
MOncho vende unas cajas que favorecen el arranque de los 2.0TDI.
Debe ser un acumulador o algo así...



La caja que vende moncho se utiliza para un problema de mal arranque del motor cuando está caliente, y se trata de un pequeño temporizador que puentea el sensor de temperatura del motor con una resistencia específica para que inyecten más los inyectores.

En cuanto al problema, si has comprobado los calentadores y su cableado, posiblemente tengas dañado el módulo de precalentamiento como indica el error

Saludos

wizal
17/02/2012, 23:07
tendre que comprovar el cableado pero llevo un mes para descargarme e instalarme el ELSA y no soy capaz.. y no se por donde va el recorrido de los cables de los calentadores, pero investigare un poco mas.

DSG87
17/02/2012, 23:09
Siguiendo con el tema del tiempo que ha estado parado..desde que se siniestró hasta que lo compraste..a veces los ratones mordisquean tubos...y tienes pérdidas de vacío o de líquidos...por lo que también podría haber pasado algo con los cables eléctricos...

Seguiré el hilo a ver qué aprendemos.. ;)

nacsand
17/02/2012, 23:27
Comprueba primero los fusibles SB15 y SB27 que tienen que ver con el precalentamiento. A ver si esto te ayuda;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

ws = blanco
sw = negro
ro = rojo
br = marrón
gn = verde
bl = azul
gr = gris
li = lila
ge = amarillo
or = naranja
rs = rosa

Unidad de control del sistema de inyección directa de diésel, unidad de control del ciclo automático de precalentamiento, bujías de incandescencia
J179 - Unidad de control del ciclo automático de precalentamiento, debajo de la caja eléctrica
J248 - Unidad de control para sistema de inyección directa diesel
Q10 - Bujía de precalentamiento -1-
Q11 - Bujía de precalentamiento -2-
Q12 - Bujía de precalentamiento -3-
Q13 - Bujía de precalentamiento -4-
T10n - Conector, de 10 contactos, en la culata
T14a - Conector, de 14 contactos, en el vano motor, delante, lado izquierdo (negro)
T94a - Conector, de 94 contactos, en la unidad de control del motor
131 - Conexión a masa -2-, en el mazo de cables del vano motor


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Distribución de los fusibles
F1 - SB1 libre
F2 - SB2 Unidad de control p. electrónica de la columna de dirección 5 A
F3 - SB3 Unidad de control p. red de a bordo 5 A
F4 - SB4 Unidad de control del ABS con ASR / ABS con EDS y ASR/ESP 30 A
F5 - SB5 Mechatronik del cambio manual automatizado 15 A
F6 - SB6 Cuadro de instrumentos 5 A
F7 - SB7 libre
F8 - SB8 Radio 15 A
- Sistema de radionavegación 15 A
F9 - SB9 Unidad de control de la electrónica de mando del móvil (caja de interfaz) 5 A
F10 - SB10 Unidad de control del motor, electrónica del motor, (en motores de gasolina, excepto con letras distintivas de motor BUD, BZB) 5 A
- Unidad de control del motor, electrónica del motor, (con letras distintivas de motor BUD, BZB) 10 A
- Relé del sistema de inyección directa de diésel (en los motores de diésel) 5 A
F11 - SB11 Unidad de control de la calefacción adicional 20 A
F12 - SB12 Interfaz de diagnóstico p. bus de datos 5 A
F13 - SB13 Unidad de control del motor (en motores de gasolina) 15 A
- Unidad de control del motor (en motores de diésel) 30 A
F14 - SB14 Sistema de encendido (con letras distintivas de motor BUD, BSE, BSF, CCSA, BLF, BZB, BVX, BVY, BVZ) 20 A
F15 - SB15 Sonda Lambda (con letras distintivas de motor BVX, BVY, BVZ), 10 A
Unidad de control del sensor de NOx (con letras distintivas de motor BVX)
- Inyectores (con letras distintivas de motor BUD) 10 A
- Relé de la bomba de combustible, unidad de control del ciclo automático de precalentamiento, calefacción adicional (PTC) (en los motores de diésel) 5 A
F16 - SB16 Unidad de control del ABS con ASR / ABS con EDS y ASR/ESP 30 A
F17 - SB17 Bocina 15 A
F18 - SB18 Amplificador 30 A
F19 - SB19 motor del limpiacristales 30 A
F20 - SB20 Electrónica del motor (con letras distintivas de motor BZB) 20 A
F21 - SB21 Sonda Lambda (con letras distintivas de motor BUD, BSE, BSF, CCSA, BLF, BZB, BVX, BVY, BVZ) 15 A
- Sonda Lambda (con letras distintivas de motor BLS, BMM, BMN) 10 A
F22 - SB22 Transmisor de posición del embrague 5 A
F23 - SB23 Relé de la bomba de aire secundario (con letras distintivas de motor BSE, CCSA) 5 A
- Bomba de reflujo del líquido refrigerante (con letras distintivas de motor BZB) 5 A
- Electrónica del motor (con letras distintivas de motor BLF, BVX, BVY, BVZ) 15 A
- Electrónica del motor (en los motores de diésel) 10 A
F24 - SB24 Electrónica del motor, unidad de control del ventilador del radiador 10 A
F25 - SB25 Unidad de control p. red de a bordo 30 A
F26 - SB26 Unidad de control p. red de a bordo 30 A
F27 - SB27 Bomba de aire secundario (con letras distintivas de motor BSE, CCSA) 40 A
- Unidad de control del ciclo automático de precalentamiento (en los motores de diésel) 50 A
F28 - SB28 Unidad de control de la red de a bordo - relé de alimentación de tensión del borne 15 40 A
F29 - SB29 Alimentación de tensión del habitáculo 50 A
F30 - SB30 Unidad de control de la red de a bordo - relé de descarga para el contacto X 50 A

wizal
18/02/2012, 09:55
ok gracias hoy lo miro y te comento:ok:

wizal
18/02/2012, 19:10
ya he mirao los fusifles del vano motor y estan bien :cry: asike eso no es... seguire buscando... pero gracias de todas formas:ok: