PDA

Ver la Versión Completa : LunX - Superb Combi Exclusive 2.0 140 CV



LunX
18/02/2012, 10:48
Hola a todos,

Ya me han entregado el coche, os dejo unas fotos para que veais el nuevo carro. De momento son las que hice con el movil nada mas entregarme el coche, ya subiré otras con mas calidad.

Mis primeras impresiones en conduccion han sido buenas, pero ya os diré cuando lleve 2000 KM (aproximadamente 2 semanas)

A parte de la equipación Exclusive he escogido:
- Pintura metalizada.
- Asientos calefactables.

Para los que le interese. El codigo descriptivo del motor es CFFB

Poco a poco ire poniendo las modificaciones :mrgreen:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
18/02/2012, 10:53
Precioso! La espera valió la pena! A disfrutarlo compañero! ;)

Totirehun
18/02/2012, 14:24
Muy guapo LunX!
He tenido problemas para matricularlo, que se han liao en hacienda, haber si para el martes lo matriculo, aunque lo sacare el juves 23 que he quedado para cambiar taximetro ,emisora y esascosas que usamos los taxistas.
¿La rueda de repuesto como te ha llegado?
Saludos y a disfrutarlo

LunX
18/02/2012, 14:52
la rueda de repuesto 205 55 16. una pena la verdad.

danini
18/02/2012, 15:03
muy chulo,a disfrutarlo

naito
18/02/2012, 23:06
precioso,buena compra

LunX
22/02/2012, 10:24
Ahi van unas fotillos más con camara, aunque el coche no esta todo lo limpio que me gustaría...

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

DSG87
22/02/2012, 11:07
Qué señor taxi-limusina...con aireadores en los marcos traseros...jeje
Los niños se lo pasarán pipa con ellos.. :lol:

LunX
22/02/2012, 11:34
Qué señor taxi-limusina...con aireadores en los marcos traseros...jeje
Los niños se lo pasarán pipa con ellos.. :lol:

Todavía no estan ni en camino...:lol::lol::lol:

albmedra
23/02/2012, 23:46
Muy guapo la verdad es q esas llantas le hacen diferente al coche; el color es el mas elegante para este coche lo q pasa q nunca esta lo limpio q quieres q este jejjeje.

Te comento q tengo el mismo motor q tu CFFB y 35.000km y ni un solo fallo espero q el tuyo salga igual.

Saludos

DSG87
24/02/2012, 00:30
Me acabo de dar cuenta del cuenta revoluciones! Cuenta de 500 en 500 en vez de 1000 en 1000rpm! "3000-3500-4000-4500"...
Curioso curioso!! :lol:

kaiser84
24/02/2012, 01:31
Es un cochazo, si llevara otro anagrama delante se venderia como rosquillas, pero asi somos....

pas-pas
24/02/2012, 09:35
Me acabo de dar cuenta del cuenta revoluciones! Cuenta de 500 en 500 en vez de 1000 en 1000rpm! "3000-3500-4000-4500"...
Curioso curioso!! :lol:
Es que si no, se queda media esfera sin rellenar :lol:

vandcata
25/02/2012, 01:23
De qué color es, negro, ¿no?

DSG87
25/02/2012, 08:35
Es un cochazo, si llevara otro anagrama delante se venderia como rosquillas, pero asi somos....

Creo que Skoda cada vez tiene más amigos y menos recelosos... :ok:

Diseños muy bonitos y motores Vag...buena mezcla.

LunX
27/02/2012, 09:45
De qué color es, negro, ¿no?

Si, es negro. Por cierto, el otro dia le hice el primer lavado y quedo impecable por fuera :) Los dos cubos lo dejan bastante mejor que las pistolitas.

DaNiCaTeNa
01/03/2012, 02:40
Bienvenido LunX!!

El coche precioso, y qué alegría me he llevado al ver que vuelvo después de un tiempo y me encuentro Pamploneses nuevos por aquí :D

A ver si retomo el tema de las KDDs forales, que yo creo que ahora darían más de sí!

S2

pas-pas
01/03/2012, 07:51
después de un tiempo y me encuentro Pamploneses nuevos por aquí :D
¡Que ya te vale, bonito! todo el día dale que te pego al Twitter pero por aquí ni asomas la cabeza.

DaNiCaTeNa
01/03/2012, 10:47
Te lo ha dicho un pajarito??

Es que, la verdad, cada vez me cuesta más llevar un foro al día... Pero bueno, lo intento, prometido.

Y ya que estamos de offtopic... Muchas felicidades atrasadas Pablo, que le dije a Jurji que tenía que felicitarte y luego se me torció el día de manera integral...

S2 :mrgreen:

LunX
01/03/2012, 11:01
Bienvenido LunX!!

El coche precioso, y qué alegría me he llevado al ver que vuelvo después de un tiempo y me encuentro Pamploneses nuevos por aquí :D

A ver si retomo el tema de las KDDs forales, que yo creo que ahora darían más de sí!

S2

Jeje Pamplones de adopcion, que me empadrone hace poquito, pero en realidad soy Tudelano.

Cuando deje de trabajar en Barcelona pues entonces cuando quieras! :D

Por cierto, me paso una cosa curiosa hoy. Estoy hospedado en Molins de Rei y deje el coche aparcado cerca del hotel. Esta mañana cuando iba a por el coche para currar lo veo de lejos y digo... ostia que cambio, ¿como puede un coche negro cambiar tanto con la luz? y de repente veo a un hombre de unos 50 años meterse en el coche... Menudo susto macho, resulta que justo delante de mi coche habia aparcado otro superb combi color beig :lol::lol::lol:
Que mala vista!!! Sería que iba dormido :lol::lol:

DaNiCaTeNa
01/03/2012, 11:17
Así que bardenero, eh?? Buena gente seguro!! :D

LunX
23/04/2012, 15:18
Bueno,

Llevo 2 meses con el superb ya. He sobre pasado la bonita cifra de 10000 km.

En cuanto a funcionamiento.

Rodaje - 3000 KM
Intenté hacer un buen rodaje al coche, conduciendo con suavidad y no pasando de las 2500 revoluciones. Tampoco pise el acelerador hasta el fondo, segun recomendaciones del manual de usuario.
Estaba acostumbrado de otro 2.0 con 143 cv (mazda3) que también era más pequeño. Me costo mucho adaptarme a las salidas en ciudad. El motor parecía algo dormido durante este tiempo.

Conduccion post rodaje - 2000 KM
Despues del rodaje, fui poco a poco dando mas caña el coche, con bastante cuidado de no darle demasiados acelerones bruscos. Cambios a 2750 y apretones de vez en cuando. Evidentemente mejoré en las salidas rapidas en ciudad. Estaba un poco "asustado" con el sensor de luz, pero me parece que esta bastante equilibrado.

Conduccion normal.
El motor ya está algo mas suelto y las salidas han ganado bastante. Tengo algunos problemas con las recuperaciones cuando tengo que frenar llevando puesto el control de crucero.
El consumo es aceptable, está aproximadamente en 6.5 (ordenador) y con medio deposito hago aproximadamente 460 KM.
La habitabilidad es alucinante, los asientos muy comodos (ya he tenido que parar a dormir unas cuantas veces).
El paso por curva es algo mas duro de lo que estaba acostumbrado, pero creo que está equilibrado para la relacion tamaño-peso del coche.
Los neumaticos de fabrica (creo que son los Continental SportContact 2) son bastante buenos en cuanto a agarre, pero la realidad es que creo que la durabilidad no es muy alta, y estamos hablando de unas ruedas de aproximadamente 220€/unidad.

Creo que no me dejo nada en cuanto a "sensaciones" vividas dentro del coche.

Si teneis alguna pregunta no dudeis :ok:

Un saludo a todos

LunX
10/05/2012, 20:27
Hola a todos,

El Lunes 14 paso a hacer mi primera revision (la de los 15000 KM).
El caso es que hoy he recibido una llamada del taller, diciendo que me tengo que pasar a cambiar el "software" para evitar problemas. Lo ha dicho literal, no me ha explicado nada mas.
¿Alguien sabe de que ecu hay que cambiar el software? ¿Os han mandado carta diciendo algo?

Saludos a todos

DSG87
10/05/2012, 23:03
Me he leído toda tu crónica sobre el progreso de tu coche. :clap:
A seguir disfrutando muchos kms más. Ya nos enseñarás los precios oficiales del mantenimiento!

pas-pas
11/05/2012, 07:47
¿Alguien sabe de que ecu hay que cambiar el software? ¿Os han mandado carta diciendo algo?
Habitualmente es la centralita de gestión del motor. Pero nunca se sabe.

Ya te lo dirán, si quieren. O a lo sumo, en el documento que te pasen de la revisión te pondrán algo relativo a alguna campaña.

LunX
11/05/2012, 09:54
Habitualmente es la centralita de gestión del motor. Pero nunca se sabe.

Ya te lo dirán, si quieren. O a lo sumo, en el documento que te pasen de la revisión te pondrán algo relativo a alguna campaña.

Es lo mismo que pensé, que sería cambiar el software de la centralita de motor, pero vete tu a saber, puede que sea tambien la Gateway.
En fin, sea lo que sea ya comentare que tal la revision

curu
11/05/2012, 18:37
Hola a todos,

El Lunes 14 paso a hacer mi primera revision (la de los 15000 KM).
El caso es que hoy he recibido una llamada del taller, diciendo que me tengo que pasar a cambiar el "software" para evitar problemas. Lo ha dicho literal, no me ha explicado nada mas.
¿Alguien sabe de que ecu hay que cambiar el software? ¿Os han mandado carta diciendo algo?

Saludos a todos


Pues te agradeceria que comentaras el tema en el foro para ponernos sobre alerta, ya que en mi caso como ya comente en otro hilo tube la desgracia de tener un defecto de fabricacion en un termostato y me cambiaron los interbalos de mantenimiento de 15.000KM a 30.000KM y no me gustaria tenerme que esperar hasta los 30.000Km para que me modifiquen el software de la ECU.
Saludos LunX

javinv
12/05/2012, 10:36
Yo tengo los intervalos a 30.000 km, es que de serie venían en 15.000 y me los han cambiado sin decirme nada? He tenido bastantes problemas con el taller y ya esto me parecería la repanocha.

Entonces la primera revisión del superb combi debería ser a los 15.000?

Cojo cita sin más aunque me digan que no hace falta?

DSG87
12/05/2012, 12:27
Hombre, tiene su lógica que la primera sea a la mitad de kms para ver si todo está dentro de la normalidad. Ver si los consumos de aceite y refrigerante son normales o hay algún defecto de fabricación. Por eso es normal que la primera sea antes.

Yo recuerdo mi anterior león...que no había mantenimientos long-life...y la primera fué a los 8-10.000kms y el resto a los 20.000 creo recordar.

LunX
12/05/2012, 14:15
hola a todos.

La primera revision se hace con 15000 supongo que porque el aceite que viene de fabrica no es long life. luego al cambiarte el aceite y filtros te establecen las revisiones cada 30000 pq te ponen longlife.

En cuanto a la ecu, supongo que solucionara algun problema que han detectado.

curu
12/05/2012, 15:30
hola a todos.

La primera revision se hace con 15000 supongo que porque el aceite que viene de fabrica no es long life. luego al cambiarte el aceite y filtros te establecen las revisiones cada 30000 pq te ponen longlife.

En cuanto a la ecu, supongo que solucionara algun problema que han detectado.

Por desgracia yo también he estado repetidas veces en el taller por no encontrar el fallo. Sobre la primera revisión según lo que me comento el jefe de taller, el coche viene preparado de casa con aceite Long Life y la primera revisión a los 30.000Km o 2 años como máximo (QG1), pero que ellos lo cambian nada más llegar el coche al concesionario a la primera revisión a los 15.000Km (QG0).
Si miras la ficha de tu coche encontraras QG1.
Vehículos con QG1: Flexible a partir 15.000Km o 1 año hasta 30.000Km o 2 años como máximo.
Vehículos con QG0: Cada 15.000Km o 1 año.
En mi caso me comento que para que no volviera de nuevo en poco tiempo me lo dejaba de nuevo como vino de casa.
Estoy a la espera de lo que nos comententes LunX sobre la actualización de la ECU para llamar al taller y preguntar sobre el tema.
Saludos

javiersan
12/05/2012, 18:55
Cuidado,estamos seguro del aceite que ponen en fabrica?
Un pajarito me ha dicho que en fabrica ponen aceite de lo mas normalito,y a todos iguales,no se yo,al final creo que sera interesante hasta cambiar uno mismo el aceite al coche al comprarlo.

javinv
12/05/2012, 19:56
Pues yo les pedí cambiarlo a los 5000km como posible solución a mis problemas de ruidos y tuve que discutir para conseguir que aceptasen hacerlo. Me dijeron que no servia para nada y que tiraba el dinero.

Ademas me dijeron que el aceite de fabrica era el mejor y que no había que cambiar nada.

Al final lo hicieron ... O eso me dijeron.. Nunca he llegado a saberlo, mire el aceite al llegar a casa y seguía siendo negro

LunX
14/05/2012, 09:02
estoy en el taller haciendo la revision. Me han comentado que tengo 2 campañas, una de la servodireccion y otra de los asientos electricos

ya os comentare precios pero de momento 62 euros la hora

DSG87
14/05/2012, 10:27
Pues yo les pedí cambiarlo a los 5000km como posible solución a mis problemas de ruidos y tuve que discutir para conseguir que aceptasen hacerlo. Me dijeron que no servia para nada y que tiraba el dinero.

Ademas me dijeron que el aceite de fabrica era el mejor y que no había que cambiar nada.

Al final lo hicieron ... O eso me dijeron.. Nunca he llegado a saberlo, mire el aceite al llegar a casa y seguía siendo negro

La verdad es que esa es la razón de que yo aprendiese a hacerme mis ñapas en el coche. No fiarme de que en el taller no me lo hiciesen y me lo cobrasen.

Aunque el aceite..a la que enciendes el motor..olvídate de que sea color amarillo, eh?? Se tiñe al momento...

Saludos.

javinv
14/05/2012, 11:52
Entonces no hay campaña de la ECU?

Lo de los asientos es que han debido tener un fallo general y se han hartado de cambiarnos las unidades de control..

LunX
14/05/2012, 15:18
Entonces no hay campaña de la ECU?

Lo de los asientos es que han debido tener un fallo general y se han hartado de cambiarnos las unidades de control..

No se a que te refieres con "la ECU", ya que ECU es un termino general. Si te refieres la ECU de motor, no, no han modificado el software de motor.

Han cambiado el software de la servodireccion y de la ecu que controle los asientos electricos.

Por cierto, la direccion ha cambiado bastante, sobre todo cuando giras por completo el volante. Da la sensacion en general de estar algo mas "dura".

EDITO: Se me ha olvidado decir que he pagado 92 €, que no me han puesto aceite longlife (cosa que me ha jodido mucho y me ha cabreado muchisimo) y que en 15 mil kilometros tengo que estar otra vez en el taller :shocking:

He intentado pasar vag com antes del cambio de software para ver los cambios, pero me ha petado el vag-com y no he podido verlo

curu
14/05/2012, 15:28
No se a que te refieres con "la ECU", ya que ECU es un termino general. Si te refieres la ECU de motor, no, no han modificado el software de motor.

Han cambiado el software de la servodireccion y de la ecu que controle los asientos electricos.

Por cierto, la direccion ha cambiado bastante, sobre todo cuando giras por completo el volante. Da la sensacion en general de estar algo mas "dura".

EDITO: Se me ha olvidado decir que he pagado 92 €, que no me han puesto aceite longlife (cosa que me ha jodido mucho y me ha cabreado muchisimo) y que en 15 mil kilometros tengo que estar otra vez en el taller :shocking:

He intentado pasar vag com antes del cambio de software para ver los cambios, pero me ha petado el vag-com y no he podido verlo


Gracias por la informacion.
Saludos

LunX
24/09/2012, 14:07
Hola a todos de nuevo,

Llevo un buen tiempo sin entrar en el foro, no he tenido absolutamente nada de tiempo por el trabajo.

Ahi va el estado actual de mi Superb!!

Actualmente ya llevo 26 mil KM aproximadamente en 7 meses de vida (6 reales porque estuve 1 mes en Alemania), me faltan 3000 KM para la revisión y unos 2000 para cambio de neumaticos (llamaré a RPB ya que estoy actualmente en Madrid).

La conduccion ha ido mejorando cada vez, el motor esta afinadisimo y los consumos aceptables.
Tengo un error en el park assist. No funciona!! Cuando aprieto el boton, me sale mensaje todo el rato de "Velocidad insuficiente", incluso cuando voy a 30 o 40 por hora me sale este mensaje. Quiero pasar el vag com a ver que me sale, pero no he tenido tiempo todavía.

Si no consigo solucionar el problema lo diré cuando haga la revisión. Por cierto, ¿Alguien de Madrid me aconseja algun sitio para pasar la revisión? Me tocara en 2 o 3 semanas aproximadamente y no se de ningun sitio fiable en Madrid.

Un saludo a todos!!!

ferdinandus
25/09/2012, 07:22
Mi CFFB va tambien bien. 48000km y subiendo, en un año y poco. Bonito coche.

javinv
25/09/2012, 09:25
48.000km?? Pues si que le estas haciendo km!! Has visto el post que he puesto en el foro de mecánica sobre la tapa de la batería y el ruido que hacia mi motor?

Puse mi opinión sobre la primera revisión que pase hace un par de semanas en el hilo sobre opiniones de talleres y concesionarios (en un taller de Madrid)

LunX
04/10/2012, 17:25
48.000km?? Pues si que le estas haciendo km!! Has visto el post que he puesto en el foro de mecánica sobre la tapa de la batería y el ruido que hacia mi motor?

Puse mi opinión sobre la primera revisión que pase hace un par de semanas en el hilo sobre opiniones de talleres y concesionarios (en un taller de Madrid)

El lunes voy a ir al taller que dijiste.

De momento la atención telefónica ha sido muy buena, espero que resuelvan también el problema con el park assist ya que actualmente no me funciona.

Ya os contaré que tal me ha ido.

javinv
04/10/2012, 19:35
Hola,

Espero que te traten muy bien.

Mucha suerte!!

LunX
08/10/2012, 16:17
Hola a todos,

Hoy he dejado el coche en F.Tome. La verdad es que el trato está siendo muy bueno, mejor de lo que esperaba.

En cuanto al coche, se lo tienen que quedar un poco mas ya que la centralita del park assist no registra el fallo. Han tenido que hacer una consulta a fabrica para ver si han localizado y solucionado ese fallo en algun otro coche.

La revision ya está hecha y me han dicho que son sobre 250 €... así que ya os escribire por cuanto sale la broma al final :mrgreen2:.

Saludos a todos

javinv
08/10/2012, 21:08
Que bien me alegro mucho!

Te ha atendido Carlos? Dale recuerdos de mi parte ! Soy el del superb de los grillos y la cámara trasera... Le he mareado más veces al pobre con mis ruidos...

LunX
09/10/2012, 07:21
Si me atendió Carlos. El trato sensacional la verdad, una opcion muy recomendable.

La revision....

Descripcion mano de obra

Vehiculo de Sustitucion...................36 €
Serv. Mant. Garantia Movi...............62,79€
Filtro de polvo y polen sustituido.......5,71€

Total mano de obra.........................104,50€

Materiales

LongLife III 5W-30..........................105,35€ (4.3L)
Aportacion a Sigaus........................0,27€
Concentrat....................................5.12 €
Cartucho 40...................................12,57€
Cartucho 50...................................23,06

Total Materiales..............................146,37€

Subtotal 250,87€
IVA 52,68€
Total 303,55€


Siento no poder poner la factura escaneada, pero no tego scanner aqui en Madrid.

El precio me ha parecido correcto, me costaba lo mismo ya en Mazda y era para 10 mil km menos.

El tema del Park Assist, fue que al hacerme la campaña de la servodireccion se olvidaron de hacer la adaptacion para coches con park assist. Ya arreglado.
Luego la luz del parasol no me funciona bien, así que me han pedido un parasol nuevo, así que aprovecharé y pondre el parasol doble.

A los superberos ¿Que extra considerais que es mas util para vosotros?
Yo me arrepiento de no haber cogido el maletero de doble fondo y los parasol dobles :mrgreen2:

Un saludo a todos

javinv
09/10/2012, 08:47
Yo también me arrepiento del doble fondo del maletero... Y me habría encantado que hubiese estado el laurin&klement disponible para poner los asientos ventilados!

Cristobalon
09/10/2012, 13:22
lunX la verdad que esta genial, yo tambien estoy muy contento con los de Skoda de Talavera, ademas eso de entrar en un taller y verlo todo limpio dice mucho del taller y de la gente que trabaja allí.


Yo de lo que mas me arrepiento de no haber cogido los sensores de aparcamiento delanteros, pero bueno, lo que hago es aparcar siempre de culo jajajajaja.

albmedra
11/10/2012, 19:01
Si me atendió Carlos. El trato sensacional la verdad, una opcion muy recomendable.

La revision....

Descripcion mano de obra

Vehiculo de Sustitucion...................36 €
Serv. Mant. Garantia Movi...............62,79€
Filtro de polvo y polen sustituido.......5,71€

Total mano de obra.........................104,50€

Materiales

LongLife III 5W-30..........................105,35€ (4.3L)
Aportacion a Sigaus........................0,27€
Concentrat....................................5.12 €
Cartucho 40...................................12,57€
Cartucho 50...................................23,06

Total Materiales..............................146,37€

Subtotal 250,87€
IVA 52,68€
Total 303,55€


Siento no poder poner la factura escaneada, pero no tego scanner aqui en Madrid.

El precio me ha parecido correcto, me costaba lo mismo ya en Mazda y era para 10 mil km menos.

El tema del Park Assist, fue que al hacerme la campaña de la servodireccion se olvidaron de hacer la adaptacion para coches con park assist. Ya arreglado.
Luego la luz del parasol no me funciona bien, así que me han pedido un parasol nuevo, así que aprovecharé y pondre el parasol doble.

A los superberos ¿Que extra considerais que es mas util para vosotros?
Yo me arrepiento de no haber cogido el maletero de doble fondo y los parasol dobles :mrgreen2:

Un saludo a todos

Siento decírtelo pero eso es un sablazo de revisión 300€ :blink2:

Esa misma revisión la hice yo a los 30.000 (por que yo quise cambie lo mismo q la de 60.000) y me costo 140€ + aceite q compre yo la garrafa de 4L por 40€ no por 105,35€; lo siento si te molesta pero es un tema muy tratado en el foro, para la próxima mira ver si llevas el aceite y le bajas 60€ al precio.

Saludos

LunX
15/10/2012, 13:58
Siento decírtelo pero eso es un sablazo de revisión 300€ :blink2:

Esa misma revisión la hice yo a los 30.000 (por que yo quise cambie lo mismo q la de 60.000) y me costo 140€ + aceite q compre yo la garrafa de 4L por 40€ no por 105,35€; lo siento si te molesta pero es un tema muy tratado en el foro, para la próxima mira ver si llevas el aceite y le bajas 60€ al precio.

Saludos

Hombre de ahi casi 50 son del coche de sustitucion, pero en realidad tienes razon, no sabía el precio del aceite. Para la proxima haré lo que me has comentado. :thx:



Por lo demás, estoy mirando de pedir el ANS510 y me gustaría instalarle la camara trasera. ¿Donde la instalariais en vuestros superbs? Creo que javinv tenía una instalada pero no he podido ver fotos ni nada por el estilo.

kaiser84
15/10/2012, 15:02
Ojo, pregunta antes en el taller si te pondrian el aceite que tu llevases, por que hay muchos, sobre todo oficiales que no lo admiten.

javinv
15/10/2012, 18:50
Hola, me la instalé yo mismo. En el conce en principio no creo que te lo vayan a hacer, además tiene muchos misterios que no creo que conozcan.

Puse un brico explicando todo. Es algo complejo pero sabiendo lo que hay que hacer no tiene perdida. La mía es la de las líneas móviles, si pones solo la que te salen las líneas fijas es infinitamente más fácil y barato.

sabapupicoco
03/01/2013, 11:04
Precioso el combi es la ostia me encanta el cuero. y el techo panoramico es la bomba.