PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo en el foro, presentación, saludos a todos y unas dudas



OCTI JAK
18/02/2012, 11:26
Hola amigos y gracias a todos los que haceis que este foro sea posible, soy nuevo en el foro, mi nombre es Jaume y vivo en Vilanova, en la provincia de Lleida, hace 5 años compré un Skoda Octavia I TDI 110 con motor AHF de ocasión y hasta hoy estoy muy contento con él, ya lleva 210.000 km y hasta ahora no he tenido problemas importantes, con deciros que solo se me ha roto un elevalunas y una botonera en todo este tiempo ya os hareis una idea.
El caso es que he estado leyendo por varios foros sobre un problema con un piñón, el del cigüeñal; hace poco mas de 5.000 km que me cambiaron el kit de distribución y el mecánico, que no es de servicio oficial, en mi localidad no lo hay, no me ha comentado nada sobre este tema; bueno despues del rollo lanzo mis dudas:
¿En que se le nota al coche cuando este piñón no esta bién?
¿Qué sintomas se nota cuando se anda circulando con él?
¿Es cara la reparación o sustitución? Hoy, imagino que como la mayoría, no se anda muy bien de pasta.
Si después de 210.000 km y haber cambiado, en este tiempo, 2 kits de distribución ¿Me recomendais cambiarlo? ¿Conoceís algún taller de confianza por mi zona de residencia?
Como he dicho al principio, gracias a todos los que haceis posible este foro.
Saludos

DSG87
18/02/2012, 11:43
HOLA y bienvenido.
Seguramente muevan tu presentación donde debe estar..en área de presentaciones de off topic. Ale, ahora ya lo sabes. Jeje.

Tú pregunta ha salido mucho por Lo que usando el buscador seguro que puedes ir leyendo cosas al respecto mientras se manifiestan los compañeros poseedores de ese motor. Verás gente muy preparada y si te gusta la mecánica..te quedarás para siempre.. :ok:

Bienvenido de nuevo! Arriba Lleidee! :ok:

slsazul
18/02/2012, 11:45
Bienvenido al foro.
Por fin uno nuevo que no solo suelta la preguntaaa!!!!
las presentaciones se hacen en offtopic lo encontraras facilmente..
Respecto al piñon, se puede saber su estado cuando se desmonta la distribucion(tarde tarde)o si no con el vagcom, hay que mirar la grafica del timing, te suena de algo??? Tienes vagcom??

Un saludo y veras lo que puedes aprender...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

DSG87
18/02/2012, 11:51
Pues si slsazul...por fin un nuevo compañero que se presenta como debe ser y no te saca de tus casillas.. :lol:
Aunque cuando lo hacen también tiene su gracia ver cómo se les da p'al pelo, eh? :ok:
Jeje

Saludos!

slsazul
18/02/2012, 12:00
Pues si slsazul...por fin un nuevo compañero que se presenta como debe ser y no te saca de tus casillas.. :lol:
Aunque cuando lo hacen también tiene su gracia ver cómo se les da p'al pelo, eh? :ok:
Jeje

Saludos!

Yo segun como me hablan o preguntan, así contesto...

Sacarme de mis casillas???no hombre,no. Solo que si el que entra es "seco"tambien lo soy yo.
Lo que no me mola es que entren, suelten la pregunta, les contestas y luego ni aparecen, ni para dar las gracias... Y a ese tipo de gente se les huele a distancia.
Yo ante gente desconocida intento ser educado, luego...dios dirá...jeje

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

luisete07
18/02/2012, 12:14
Pues bienvenido a esta gran familia Jaume.

Seguramente que tirando de buscador encontrarás más info sobre los sintomas del piñon del cigüeñal.

S2!!

abel tdi
18/02/2012, 13:05
Hola, bienvenido.

En el coche, que el piñon tenga holgura no se nota en nada. Ni cuando se circula con el.
La sustitución no es cara csi aprobechas cuando se cambia la correa( unos 50 euros). Si lo quieres cambiar ahora seria bastante mas caro porque tienes que desmontar la distribución. Yo no te recmiendo que no lo cambies a no ser que con el vag com puedas observar en el timming una variación superior por lo menos a 6 puntos.

Si tienes la mala suerte de que se pase la reparación seria con iguales consacuencias a rotura de correa de distribución ( válvulas o culata y correas) Con lo cual más vale que no rompa.

Yo tengo un coche identico al tuyo, pero también lo compré de ocasión, con lo cual no se el historial del coche. Yo le cambié una vez la distribució con 140.000 km de marcador(supongo que reales serán mas bien unos 240.000km) y no le cambié el piñon de cigueñal, supongo que lo cambiaré en el proximo cambio. El timming me oscile unas 4 o 5 cifras( de 67 a 72) y de momento creo k no tiene riesgo.

También he de decir que el fallo de piñón de cigueñal en estos motores no está tan estendido como en los 1.9 d y 1.9 td anteriores. Que en vez de llevar una cara plana llevaban una pequeña muesca que, al desgastarse, hacia efecto cuña dando lugar a la rotura del tornillo por tracción. En estos motores yo si recomiendo sustituir el piñon + tornillo al menos cada dos cambios de correa.

En nuestro caso es más dificil que llegue a romper, porque no se rompe el tornillo, sinó que gira el piñón alrededor del cigueñal no transmitiendo movimiento a la distribución dando lugar a una colisión etre válvulas y cabeza de pistón.

La mayoria de foreros que lo cambian es con el objetivo de evitar desgaste en el cigueñal, ya que si el piñon tiene excesivo desgaste puede causar desgaste también en el cigueñal dando lugar a una reparación más cara que la sustitución del piñón y tornillo.

Como conclusión:
Seria recomendable que te lo hubieran cambiado con la distribución, pero si no lo han hecho dejalo estar. Para quedarte tranquilo comprueba el timming.

Saludos.

Pd: Espero que te diviertas leyendo semejante tocho, jeje.

OCTI JAK
18/02/2012, 17:06
¡Vaya! Que rapidez, Gracias por ser como sois, esto me gusta y puede que me quede colgado de este foro. Bueno, en un momento me pasaré por presentaciones para dejar mi huella, referente al tema del vagcom, o como se llame, no lo tengo y no creo que lo pueda tener ya que no soy un ñapas, más bien un manazas, en mi familia me dicen que todo lo que toco se rompe, es así desde hace 50 años, así que mejor no tocar nada, y dejarme orientar por los maravillosos amigos de este foro.
Por cierto alguien conoce algún taller de confianza en mi zona para poder comprobarlo?

slsazul
18/02/2012, 17:41
intenta buscar a alguien de tu zona que lo tenga, te lo enchufara con mucho gusto...

en un taller solo por enchufarlo, te cobraran 2 0 3 veces mas de lo que te puede costar comprarlo por aquí... y si les hablas del timing, en muchos talleres incluso oficiales, no sabran ni lo que es...

un saludo

OCTI JAK
19/02/2012, 09:03
Vale, gracias por la advertencia, a ver si aparece algún compañero que lo tenga y le vaya bien quedar para mirarlo, me quedaría más tranquilo pues una averia gorda ahora me haría mucho daño.
saludos.

OCTI JAK
25/02/2012, 12:39
Hola de nuevo, parece ser que no hay ningún compañero cerca de mi zona para comprobarlo, si me podéis pasar el nombre de algún taller especializado por mi zona le llevaría mi octavia para comprobarlo y así me quedaría más tranquilo.
Saludos y gracias.

slsazul
25/02/2012, 20:32
Hola de nuevo, parece ser que no hay ningún compañero cerca de mi zona para comprobarlo, si me podéis pasar el nombre de algún taller especializado por mi zona le llevaría mi octavia para comprobarlo y así me quedaría más tranquilo.
Saludos y gracias.
Yo que tu, me decidia a comprar un vag-com, dices que no tienes buenas manos, que igual la preparas... En en este programa, digamos que hay 2apartados, uno para mirar fallos, mirar valores en tiempo real.... Y el otro para modificar datos, si no metes mano en este apartado, no pasa nada.y si decides modificar algo, siempre puedes dejarlo igual si antes has apuntado el valor que traia de serie y lo pones otra vez...
Animate, que es algo muy util para cualquier problema del coxe.
Un saludo

OCTI JAK
26/02/2012, 09:53
Hola SLSAZUL, bueno, me lo planteo, me puedes indicar que necesito, que versión es la que corresponde a mi octavia I TDI 110 del año 98, donde conseguirlo y sobre que precio está.
Gracias y saludos

pas-pas
26/02/2012, 11:40
Hola SLSAZUL, bueno, me lo planteo, me puedes indicar que necesito, que versión es la que corresponde a mi octavia I TDI 110 del año 98, donde conseguirlo y sobre que precio está.
Gracias y saludos
Si tienes Windows XP con la 311.2 te sirve perfectamente. Si tienes Windows 7 ya tendrás que irte a versiones superiores.

Aquí tienes más info: Cables VAG-COM ([Only registered and activated users can see links])

OCTI JAK
26/02/2012, 17:01
Hola Pas Pas, gracias por la información, se me plantean dudas, yo de inglés ni flowes, bueno, alguna palabrilla; por lo que si no es en castellano no me enteraré ni de como funciona ni de la información que me pueda dar. Que versión me recomiendas para windows XP que sea en castellano? Ten en cuenta que mi coche es un octavia I TDI 110 del año 98. Lleva instruuciones de instalación y manejo? Va todo en el precio o hay algún componente que se debe adquirir a parte? Se puede hacer algo más que mediciones o solo sirve para comprovar?
Saludos y gracias.

pas-pas
27/02/2012, 07:35
Hola Pas Pas, gracias por la información, se me plantean dudas, yo de inglés ni flowes, bueno, alguna palabrilla; por lo que si no es en castellano no me enteraré ni de como funciona ni de la información que me pueda dar. Que versión me recomiendas para windows XP que sea en castellano? Ten en cuenta que mi coche es un octavia I TDI 110 del año 98. Lleva instruuciones de instalación y manejo? Va todo en el precio o hay algún componente que se debe adquirir a parte? Se puede hacer algo más que mediciones o solo sirve para comprovar?
Saludos y gracias.
Pues entonces, la 704.1 en castellano. El precio incluye todo.

OCTI JAK
29/02/2012, 18:15
Hola de nuevo Pas Pas, seguro que me lo quedo, tengo que esperar un par de meses a que se acaben los costosos gastos de la calefacción, me tienen ahogado, si puedo antes lo haré. Supongo que habrá instruciones de manejo para profanos ¿Es asi?
Gracias y saludos

pas-pas
01/03/2012, 06:57
Hola de nuevo Pas Pas, seguro que me lo quedo, tengo que esperar un par de meses a que se acaben los costosos gastos de la calefacción, me tienen ahogado, si puedo antes lo haré. Supongo que habrá instruciones de manejo para profanos ¿Es asi?
Gracias y saludos
Lleva un manual, también en castellano, de funcionamiento del programa. Ese manual no te enseña a realizar ciertos procedimientos. Sin embargo, para eso estamos en el mejor foro del mundo ¿no?

OCTI JAK
01/03/2012, 19:44
Cierto, muy cierto, coches de empresa he tenido muchos, había y, supongo que aún los hay, foros que no estaban mal, pero como éste ninguno, ya te avisaré para el día que tenga de hacer el pedido para que me digas el procedimiento. ahora tengo que esperar a que pase un par de meses.
Gracias y saludos

DSG87
02/03/2012, 23:22
Lleva un manual, también en castellano, de funcionamiento del programa. Ese manual no te enseña a realizar ciertos procedimientos. Sin embargo, para eso estamos en el mejor foro del mundo ¿no?

OEEE OE OE OEEEEE!!! CAMPEEEOOONEESS!! :ok:

Pues claro que sí, hombre!! Que nos quiten lo bailao! Que como aquí...en ningún sitio!!

OCTI JAK
07/04/2012, 12:38
Hola de nuevo PAS-PAS, perdona por haberte hecho escribir en valde, lo cierto que que mi jefa, ha comprado un alfa nuevo que se lo entregarán, según me ha dicho en un par de meses, no sé que modelo; comentando este tema resulta que su esposo tiene o tenía el vagcom en castellano para su anterior coche, un A3 TDI 110 del 1.999, creo que también sirve para mi octavia I, dice que lo buscará y me lo dará ya que no lo van a utilizar, si es así me vendrá de perlas.
Saludos y acepta mis disculpas.

pas-pas
08/04/2012, 18:36
Hola de nuevo PAS-PAS, perdona por haberte hecho escribir en valde, lo cierto que que mi jefa, ha comprado un alfa nuevo que se lo entregarán, según me ha dicho en un par de meses, no sé que modelo; comentando este tema resulta que su esposo tiene o tenía el vagcom en castellano para su anterior coche, un A3 TDI 110 del 1.999, creo que también sirve para mi octavia I, dice que lo buscará y me lo dará ya que no lo van a utilizar, si es así me vendrá de perlas.
Saludos y acepta mis disculpas.
Si encuentra el cable, quédatelo. Funcionará perfectamente para tu Octavia 1 pues el sistema de comunicación de ambos vehículos es el mismo, KK/L