PDA

Ver la Versión Completa : Sobre turbo y aceites



manolo ct
18/02/2012, 18:47
Nada gente :cry: creo que se me está muriendo el turbo......suena a sirena a pocas revoluciones y en frío..... a los pocos minutos casi no se aprecia ¿se me está muriendo verdad, no le queda mucho no?? ¿como notaré el casque definitivo? ¿con la falta de potencia???? con lo poquito que llevo con mi VAG, casi un mes, :cry: yo que me estaba enamorando............:cry: y a todo esto, el coste de ese turbo?? (passat 130 del 2001) ¿nuevo o de segunda mano? y si es de segunda mano... ¿se encuentran??

Ahh otra cosilla que siempre tuve en dudas, el aceite que tiene este coche echado de su anterior propietario es de octanaje 15 40, ahora bien, si lo tengo bajo, lo puedo rellenar con otro octanaje, es que tengo por casa el de 20 40 ¿se puede mezclar??

Un saludo gente, toy tristeeeeeeeeeeeee:cry:

3003
18/02/2012, 19:04
Buenas,

en cuanto a casque de turbo, en estos motores es algo habitual, no es que sea lo mas normal del mundo, pero con el tiempo y el descuido las cosas se joden, y sobretodo los turbos. Lo de los descuidos lo digo por los posibles del anterior dueño.

En cuanto a la reparación... supongo que siendo un 130, llevas un 1749VA, yo de intercambio lo conseguí por 400€ o 450 creo recordar, la mano de obra pues DIY, nadie mejor que tu tocará tu máquina, ni con mas cariño. Si es cierto que alomejor no tienes los conocimientos suficientes, pero si te atreves, no es nada del otro mundo... Y si no, tus dudas ponlas por aqui.

En cuanto a la mezcla de aceite, yo no soy nada partidario, de echo deberia ser delito, yo no lo haria, aprovecharia y antes de que casque el turbo de una lo cambiaria y entonces haria un buen cambio de aceite, metiendo castrol EDGE o alguna cosa asi buena.

Te digo que no esperes a que casque el turbo porque puede cascar de mil maneras, y algunas muy dolorosas para ti y tu bolsillo... a veces se te traga la turbina de admisión o te escupe la de escape..

Saludos!

3003
18/02/2012, 19:11
Sea cual sea podemos mirar de conseguirlo de intercambio.

Saludos

slsazul
18/02/2012, 19:13
Lo primo que tienes que mirar es ese"octanaje"jeje es el que tiene que llevar ese motor??? Creo recordar que el inyector bomba lo lleva menos viscoso..
Lo segundo es que el "octanaje"es lo de las gasolinas!!!! En aceite se llama grado de viscosidad...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

manolo ct
18/02/2012, 19:13
El lunes lo llevaré al taller :cry:.... y jo......er en coches de esta gama se repita y repita la rotura del turbo........ y el otro dueño ya le cambió un turbo y el caudalímetro...ahora bien...si era un burro....... a la vista está.........

perdon por lo del octanaje..... jejejee que liada...

y al passat en el último cambio le habían puesto castrol 10 40 y fue hace 6000 km

pedrofh
18/02/2012, 19:17
que suene el turbo no qiere decir que vaya a rromper de aqui a un mes ,yo miraria por causalidad todos los manguitos porsi hubiera alguna fuga y es por donde te suena , yo mismo tube el sonido de ambulancia mas de un año y el turbo aguanto asta que se le agarro la geometria , esi sii cuando rrompenn cuidadinn una es aceite a la admisionn y el coche acelerao y otra la rotura y que se desperendan cachos y piezas ya sabes que mezclando aceites en teoria no pasa nada pero piedenn eficaciaa y ademas de variar su densidad

slsazul
18/02/2012, 19:29
El lunes lo llevaré al taller :cry:.... y jo......er en coches de esta gama se repita y repita la rotura del turbo........ y el otro dueño ya le cambió un turbo y el caudalímetro...ahora bien...si era un burro....... a la vista está.........

perdon por lo del octanaje..... jejejee que liada...

y al passat en el último cambio le habían puesto castrol 10 40 y fue hace 6000 km

por que era un burro?? por acelerarlo en frío? o por darle caña en caliente?? yo le meto mucha caña (SIEMPRE en caliente) desde siempre y el turbo me va de maravilla, es mas, dudo que tenga nada de carbonilla. a los turbos hay que cuidarlos, respetendo los tiempos de calentamiento y de refligeracion y entre esto caña para que la carbonilla no se quede...

a mi el turbo me suena a sirena desde los pimeros kilometros de la vida del coche, y ahora tengo 230.000 y el turbo me sigue sonando mucho, pero eso es que esta suelto!!!jeje si ambulancia es sinonimo de rotura, ya me hubiese petado,no??

ese aceite 5w40 creo que es el que tiene que llevar ese motor, lo pone claro en el manual de intrucciones, no echar 15w40!!!! pero claro, la garrafa es 5 o 10 euros mas caro.... lo barato sale caro...

manolo ct
18/02/2012, 19:36
Me refiero a que no me parece que respetara tiempos......... yo esperando los tiempos a rajatabla pa naaaaaaaa que mierda :cry:

(perdón me confundí con lo de 10 40)

slsazul
18/02/2012, 19:47
para saber el estado de la geometría del turbo, deberias hacer un log, sabes lo que es?? tienes vagcom?? por que si el turbo te mete mucha presion puede que ayude a su rotura...

manolo ct
18/02/2012, 19:59
Sé lo que es pero no tengo.... no se mucho de mecánica, sé por lo alto.... y con gente como vosotros aprendes bastante la verdad! aunque con lo "ruidos" que soy....... jejejeje no se si en mi caso vale más no saber tanto y disfrutar un poco más el coche... porque entre los ruidos de los bajos, el termostato y ahora esto........ estoy loco....... y con la itv cerca....con dudas de ruidos de la suspensión, y los focos que igual no me la pasa... toy un poco pa yaaaaaaaaaaaa

¿Me explicáis el funcionamiento de un VAG-COM y donde comprarlo y su precio?

Graciasssss

varoff
18/02/2012, 20:17
Hola tu coche es inyector-bomba por lo tanto lleva cables en los inyectores para activarlos el aceite que tiene que llevar es 5w40 con la especificacion 50501 muy importante sino a la larga tendras que cambiar el cableado de los inyectores y lo del turbo yo antes de nada probaria a cambiar el aceite y ver si en frio te sigue haciendo ese ruido

slsazul
18/02/2012, 20:45
Sé lo que es pero no tengo.... no se mucho de mecánica, sé por lo alto.... y con gente como vosotros aprendes bastante la verdad! aunque con lo "ruidos" que soy....... jejejeje no se si en mi caso vale más no saber tanto y disfrutar un poco más el coche... porque entre los ruidos de los bajos, el termostato y ahora esto........ estoy loco....... y con la itv cerca....con dudas de ruidos de la suspensión, y los focos que igual no me la pasa... toy un poco pa yaaaaaaaaaaaa

¿Me explicáis el funcionamiento de un VAG-COM y donde comprarlo y su precio?

Graciasssss
explicar el funcionamiento??? es como con la bici, andando se aprende... al principio te guias con los manuales que hay por aquí y luego ya quiatas las "ruedecillas pequeñas"...jeje

para comprarlo, habla con pas-pas, que el los vende, te dirá que modelo necesitas y el precio...

jmtru
18/02/2012, 20:53
EDITO: me pase la contestación de un forero donde te expone el mismo problema. Disculpas


Primero no debes mezclar y, segundo, ese coche lleva aceite de la normativa 505.01.

El 15w40 no sirve. En tu caso seria 5w40.

También te digo, no se en que puede afectar no echar el no recomendado, yo no lo se.

De todos modos, echa un vistazo a l manual del coche, pero si es un inyector-bomba, creo que ese aceite no es el acertado.


Espero que te sirva de ayuda, yo mismo casi meto la pata con el aceite.

Saludos

Buje
19/02/2012, 04:38
si se cuida un turbo me imagino que puede durar casi toda la vida... aceite mejor 5w40 tio, olvidate de los 15 20 y los 10.. mejor 5w40

doradito03
19/02/2012, 09:06
Yo siempre he usado Castrol 5w40 y he cuidado el turbo.
Pero me rompió con 110000 km,yo creo que influye mucho los picos de presión establecidos por los mapas de inyección y también el estado de la n75
Pienso que por mucho que cuides el turbo y le eches el mejor aceite,te puede romper igual

manolo ct
19/02/2012, 09:17
Efectivamente, he mirado el manual y el aceite que le corresponde como dice jmtru es la normativa 505.01 y he revisado el aceite que le pusieron en el último cambio y es el 15x40!!!(de castrol, pero 15x40) toy que rabio ¿puede haber influido? juraría que hasta hace 3 días no oía el turbo.... joerrrrrrr que es que los talleres no saben mirar eso?? en 6000 km desde ese cambio pudo haber influído en que empiece a sonar ahora el turbo????

slsazul
19/02/2012, 12:30
Efectivamente, he mirado el manual y el aceite que le corresponde como dice jmtru es la normativa 505.01 y he revisado el aceite que le pusieron en el último cambio y es el 15x40!!!(de castrol, pero 15x40) toy que rabio ¿puede haber influido? juraría que hasta hace 3 días no oía el turbo.... joerrrrrrr que es que los talleres no saben mirar eso?? en 6000 km desde ese cambio pudo haber influído en que empiece a sonar ahora el turbo????

Pues si lo has mirado en el manual, te lo pone bien clarito...claro que puede estar tocado. Cambia de aceite y reza...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

MRMC
19/02/2012, 13:16
Te aconsejo que antes de cambiar el aceite le pongas un limpiador interno de motor, tipo Forté o xenum, que algo de mierda siempre arrastra y a lo mejor solucionas ese ruido. Después cambias el aceite y el filtro. Te sorprenderías de la cantidad de problemas que se pueden evitar con esta sencilla y barata operación. Aceite 5w40 505.01 de una primera marca.

manolo ct
19/02/2012, 15:45
Hola de nuevo, muchísimas gracias a todos, mañana mismo llamo al taller aver que me cuenta y os cuento.

Saludos

leoncitoTDI
19/02/2012, 18:40
ok..................

Buje
19/02/2012, 19:53
Yo siempre he usado Castrol 5w40 y he cuidado el turbo.
Pero me rompió con 110000 km,yo creo que influye mucho los picos de presión establecidos por los mapas de inyección y también el estado de la n75
Pienso que por mucho que cuides el turbo y le eches el mejor aceite,te puede romper igualpues es raro si se cuidad se alarga la vida del turbo, pero bueno influyen muchos factores tambien, es suerte...

manolo ct
20/02/2012, 10:42
Buenas gente!!
Lo dicho, pasé por el taller a que escucharan "el ruido" y me dijo que no era nada grave, ni quería decir que fuera a romper el turbo, que tirara, pero eso sí, que no esperara mucho a cambiar el aceite... lo que me decíais :ok:. La próxima semana sin falta, aceite, filtro aceite y filtro aire.

La semana que viene tengo la itv, aver lo que pasa :blink2: que elemento me toca :mrgreen2:

Saludos

Davizote
20/02/2012, 10:48
Si el anterior dueño le echaba 15W40, cuando DEBE llevar 5W40, ya te puedes dar con un canto en los dientes de que tenga 290000 kilómetros y no tengas que cambiarle el árbol de levas, que es lo que más sufre en estos motores por mala lubricación, después está el tema del cableado de los inyectores que se puede fastidiar si no echas el 5W40, como han comentdo por ahí atrás.

manolo ct
20/02/2012, 10:54
Pues si Davizote, aunque sé del error del aceite en el último cambio porque tengo el "cartelito" con el próximo cambio, aunque se que el otro dueño hasta hace poco lo llevaba a la VW para todo, quiero creer que anteriormente lo hicieran bien :callado: y este turbo tiene unos 150.000km

Davizote
20/02/2012, 10:56
Pues si Davizote, aunque sé del error del aceite en el último cambio porque tengo el "cartelito" con el próximo cambio, aunque se que el otro dueño hasta hace poco lo llevaba a la VW para todo, quiero creer que anteriormente lo hicieran bien :callado: y este turbo tiene unos 150.000km
Espero que sí y que tengas suerte con él, es un gran coche y un gran motor.