PDA

Ver la Versión Completa : temperatura motor que no sube en ibiza 1.4 motor akk



thanderfr
18/02/2012, 22:18
hola, tengo el ibiza de la novia que no sube la temperatura ni a tiros, le cambie el termostato y sigue igual, mi pregunta es si alguien podria decirme con alguna foto donde se encuentra para cambiarselo, el motor es akk, muchas gracias por adelantado.

slsazul
18/02/2012, 22:26
hola, tengo el ibiza de la novia que no sube la temperatura ni a tiros, le cambie el termostato y sigue igual, mi pregunta es si alguien podria decirme con alguna foto donde se encuentra para cambiarselo, el motor es akk, muchas gracias por adelantado.

joer, y como se lo cambiaste borracho??? para no saber donde se encuentra....:silbando:

thanderfr
18/02/2012, 22:36
perdon, estoy escribiendolo desde la tablet y con las prisas no lo puse, me referia al sensor de temperatura del motor, y borracho no creo, no bebo jeje

slsazul
18/02/2012, 23:12
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

thanderfr
18/02/2012, 23:22
ok, muchas gracias, el lunes voy a la seta a por uno y lo monto a ver si es de eso, un saludo

slsazul
18/02/2012, 23:27
supongo que será esa referencia, de todas formas vete a la seat con la tarjeta de la ITV o numero de bastidor y te daran el apropiado...

si que podras localizarlo,no??

thanderfr
18/02/2012, 23:34
supongo que será esa referencia, de todas formas vete a la seat con la tarjeta de la ITV o numero de bastidor y te daran el apropiado...

si que podras localizarlo,no??

muchas gracias, asi lo hare un saludo

thanderfr
21/02/2012, 12:36
buenas, deciros que ya cambie el termostato y ayer el sensor de temperatura del motor (el oem), mire con el cable y me daba el fallo 16500, y cual es mi sorpresa que sigue igual, y da el mismo fallo, no se si no se fastidiaria el cuadro o que, la calefaccion calienta bien, las tuberias del agua estan calientes todas..., no se, algua idea por favor, muchas gracias

periko00
21/02/2012, 13:03
Si la calefaccion calienta y el sensor es nuevo, solo te queda el cuadro. Hazle un test con el vagcom para ver como se mueven las agujas. en el modulo 17 le haces un output test, si todo esta bien veras como se mueven las agujas.

codi31
21/02/2012, 13:18
buenas, deciros que ya cambie el termostato y ayer el sensor de temperatura del motor (el oem), mire con el cable y me daba el fallo 16500, y cual es mi sorpresa que sigue igual, y da el mismo fallo, no se si no se fastidiaria el cuadro o que, la calefaccion calienta bien, las tuberias del agua estan calientes todas..., no se, algua idea por favor, muchas gracias

haz lo que te dice Periko00, y si todo esta correcto, yo miraba el cableado y conectores del sensor, y media con polimetro la tensión y continuidad. salu2

thanderfr
21/02/2012, 17:16
no, si el caso es que cuando llega al trabajo lo deja 5 minutos y sube a 90, no se, me tiene loco

thanderfr
21/02/2012, 17:27
El test del cuadro correcto, ahora probé esto, lo deje calentar en relenti a temperatura normal, salí a dar una vuelta y la temperatura bajo, el fallo lo borré antes de salir y cuando estaba de camino a dejarlo ya por imposible no salio ningún fallo, creo que solo hay una explicación a esto....., el coche de mi novia esta poseído, en concreto la temperatura jeje

codi31
21/02/2012, 19:49
El test del cuadro correcto, ahora probé esto, lo deje calentar en relenti a temperatura normal, salí a dar una vuelta y la temperatura bajo, el fallo lo borré antes de salir y cuando estaba de camino a dejarlo ya por imposible no salio ningún fallo, creo que solo hay una explicación a esto....., el coche de mi novia esta poseído, en concreto la temperatura jeje

contesta a esta pregunta..

al coche (según la aguja) le cuesta coger 90º?? es decir, va muy lenta la aguja subiendo? y cuando baja es de forma escalonada, y lenta? o por el contrario oscila de manera mas inmediata, es decir, ahora esta a 40º y a los 20 segundos esta a 80º y al poco esta a 90º y de repente al poco baja a 40º? porque si no vuelve a salir el fallo del sensor de temperatura, me inclino por termostato mal montado, o para cambiar, no hay otra.

ese termostato comprobaste que era el correcto para tu coche? te digo esto, porque yo entregue en Volkswagen mi numero de bastidor, la Matricula y demás, y el de recambios me dio un termostato de otro coche por error, menos mal que di cuenta al salir (no llegue a irme) pero si no te das cuenta, lo montas y puede dar problemas. salu2

thanderfr
21/02/2012, 20:30
el coche en relenti, sube la aguja normal, pero en relenti, una vez que te metes en carretera baja poco a poco, lo comprobé con el cable puesto en el coche, la temperatura baja, no solo en el cuadro,el termostato es idéntico al que quite, un saludo y gracias por responder

slsazul
21/02/2012, 21:18
pues o no es el que tiene que llevar o por algun motivo se queda abierto...

el coche lo compraste nuevo o de segunda mano? hace cuanto tiempo?

cooper
21/02/2012, 21:42
A mí me pasaba exactamente lo mismo, y he cambiado termostato y sensor, y ahora va como un reloj. Me inclino a pensar que el sensor está mal. Creo que puedes probar su funcionamiento fuera del coche con agua caliente y un termómetro. suerte.

slsazul
21/02/2012, 21:57
A mí me pasaba exactamente lo mismo, y he cambiado termostato y sensor, y ahora va como un reloj. Me inclino a pensar que el sensor está mal. Creo que puedes probar su funcionamiento fuera del coche con agua caliente y un termómetro. suerte.

si lees un poco mas arriba, dice que lo ha puesto nuevo y de origen....

Davizote
21/02/2012, 22:04
A ver si es que te entran en funcionamiento los electroventiladores por culpa del termocontacto del radiador, que esté defectuoso.

codi31
21/02/2012, 22:07
A ver si es que te entran en funcionamiento los electroventiladores por culpa del termocontacto del radiador, que esté defectuoso.

otra posible avería..muy a tener en cuenta. salu2

blankito
21/02/2012, 22:44
Diciendo sensor te refieres a la bellota?¿ sino te refieres a eso cambiale la bellota, porque al mío le pasaba eso y lo ke le pasaba esk la aguja no subia nunca o subia cuando le daba la gana y se le cambio y ya esta volvió a funcionar como siempre... un saludo

thanderfr
21/02/2012, 22:46
el coche tiene 12 años y se cogio de segunda con 60.000km de un conocido, ahora tiene 135.330km, loe electros van bien, saltan cuando tienen que saltar, lo probe nada mas cambiar el termostato, y, que es eso de la bellota?

Davizote
21/02/2012, 22:50
Diciendo sensor te refieres a la bellota?¿ sino te refieres a eso cambiale la bellota, porque al mío le pasaba eso y lo ke le pasaba esk la aguja no subia nunca o subia cuando le daba la gana y se le cambio y ya esta volvió a funcionar como siempre... un saludo
¿A qué te refieres con la bellota, al termostato?

codi31
21/02/2012, 22:53
el coche tiene 12 años y se cogio de segunda con 60.000km de un concido, ahora tiene 135.330km

quieres salir de dudas de una vez?? haz esto..

coges el coche, y te das una vuelta y cuando veas la aguja a 90º te paras donde puedas, enchufas el vag-com, y te vas al motor, ves mirando la temperatura del anticongelante (pon a uno dentro mirando el vag-com y tu fuera) pones la mano en el manguito de salida del termostato con el coche al ralentí, (se nota perfectamente cuando abre) abrasa !! y cuando notes que a abierto, mira a ver que temperatura marca el vag-com que tiene el anticongelante..(di la temperatura aquí)

una vez abierto el termostato (abre sobre 86º mas o menos) sigue con el coche a ralentí, y esperas que salten los electros, y cuando salten, mira a ver a que temperatura saltan (o si no saltan ver que temperatura coge) o si saltan antes de lo debido (suelen saltar sobre 94º la 1º velocidad) di a que grados saltan, y ya con esto das con la solución. salu2

thanderfr
21/02/2012, 22:57
quieres salir de dudas de una vez?? haz esto..

coges el coche, y te das una vuelta y cuando veas la aguja a 90º te paras donde puedas, enchufas el vag-com, y te vas al motor, ves mirando la temperatura del anticongelante (pon a uno dentro mirando el vag-com y tu fuera) pones la mano en el manguito de salida del termostato con el coche al ralentí, (se nota perfectamente cuando abre) abrasa !! y cuando notes que a abierto, mira a ver que temperatura marca el vag-com que tiene el anticongelante..(di la temperatura aquí)

una vez abierto el termostato (abre sobre 86º mas o menos) sigue con el coche a ralentí, y esperas que salten los electros, y cuando salten, mira a ver a que temperatura saltan (o si no saltan ver que temperatura coge) o si saltan antes de lo debido (suelen saltar sobre 94º la 1º velocidad) di a que grados saltan, y ya con esto das con la solución. salu2

ok, mañana cuando llegue de currar lo miro y os cuento, muchas gracias a todos

blankito
21/02/2012, 23:19
haber la bellota es una cosa y el toermostato es otra xd al menso a lo ke yo tengo entendido y a lo ke tien entendido el mecanico ke me la cambio :) el termostato hace una función y la bellota es lo ke hace ke se mueva la aguja de la temperatura. que sino me he enterado malamnete lo ke no te funciona es la aguja d ela temperatura no? ke no te sube no o ke?¿

thanderfr
21/02/2012, 23:24
haber la bellota es una cosa y el toermostato es otra xd al menso a lo ke yo tengo entendido y a lo ke tien entendido el mecanico ke me la cambio :) el termostato hace una función y la bellota es lo ke hace ke se mueva la aguja de la temperatura. que sino me he enterado malamnete lo ke no te funciona es la aguja d ela temperatura no? ke no te sube no o ke?¿

la aguja si funciona, lo que pasa es que el coche no coge temperatura, y cuando la coge, por ejemplo al estar parado en semáforos o esperar un rato en relenti, al meterte en carretera baja la temperatura, lo comprobe con el vag y lo que baja es la temperatura del motor, no que la aguja caiga sin mas, no se si me explico, un saludo

Davizote
22/02/2012, 10:04
haber la bellota es una cosa y el toermostato es otra xd al menso a lo ke yo tengo entendido y a lo ke tien entendido el mecanico ke me la cambio :) el termostato hace una función y la bellota es lo ke hace ke se mueva la aguja de la temperatura. que sino me he enterado malamnete lo ke no te funciona es la aguja d ela temperatura no? ke no te sube no o ke?¿
Hombre, está bien que le llames bellota, pero aquí supongo que la mayoría lo conocemos como sensor, por eso te preguntaba a lo que tú llamas bellota, hay que llamar a las cosas por su nombre.

blankito
22/02/2012, 14:45
okis xdesk por donde yo vivo se le llama así jaja en cada lugar varia un poco los nombres como las comidas ;)
Pos es un tanto estraño eso entoces :S la verdad

cooper
22/02/2012, 17:18
slsazull, perdona si no me he expresado bien. Me refería a la posibilidad de que el termo estuviese mal, incluso estando nuevo y siendo OEM. (que alguno habrá... y si te toca y lo das por bueno 100x100 te vuelves loco...).

thanderfr
07/03/2012, 18:02
bueno señores, parece que esta solucionado, el problema era que por no comprar el termostato de serie me estaba rompiendo la cabeza, puse el de origen y parece que de momento va bien, osea, era el p... termostato, un consejo, comprar piezas oem, por lo menos de motor, se gana tiempo, dinero y categoría, experiencia propia jejeje, yo no hice caso y me levanto dolor de cabeza, gracias a todos por la ayuda compañeros.